Wikia

Pretty Cure Wikia

Yes! Pretty Cure 5

Comentarios3
921páginas en el wiki
Yes! Pretty Cure 5
Yes! 5 cartel
Descripción
Estudio Toei Animation
Emitida por Animax, TV Asahi, Asahi Broadcasting Corporation
Retransmisión original 4 de Febrero, 2007 – 27 de Enero, 2008
Episodios 49
Predecesor Pretty Cure Splash Star
Sucesor Yes! Pretty Cure 5 GoGo

Yes! Pretty Cure 5 (Yes!プリキュア 5, Iesu! Purikyua Faibu) es la cuarta temporada de la serie y tercera historia alternativa de la franquicia Pretty Cure, dirigida por Toshiaki Komura. Se empezó a retransmitir el 4 de Febrero del 2007 y se finalizó el 27 de Enero del 2008. Esta serie cuenta con una película Yes! Pretty Cure 5: ¡La gran milagrosa aventura en el Reino de los Espejos!

La historia trata sobre un grupo de cinco chicas que tienen la capacidad de transformarse en Pretty Cure. Se les ha dado esta capacidad con el fin de recoger los cincuenta y cinco Pinkies, repartidos por todo el país y salvar el Reino Palmier. Los poderes de las 5 chicas se basan en elementos de la naturaleza, las características y emociones humanas (es decir: la esperanza, la inteligencia, etc) que encarnan la personalidad de cada Cure y su tema central son las mariposas. Esta temporada cuenta con una secuela Yes! Pretty Cure 5 GoGo

Nozomi Yumehara, una estudiante regular, encuentra un dispositivo mágico llamado Dream Collet en la biblioteca de su escuela y se encuentra con Coco, una criatura del Reino de Palmier. Nozomi decide ayudar a restaurar su mundo, el Reino de Palmier, que ha sido destruido por una malvada organización conocida como Caballeros Pesadilla (Nightmare), mediante la recopilación de los cincuenta y cinco Pinkies en el Dream Collet, que es capaz de conceder cualquier deseo. Al hacer su decisión de ayudar a Coco, ella demuestra que tiene el corazón para ser una Cure, y obtiene su Pinky Catch, transformandose en la Cure de la Esperanza, Cure Dream. Sin embargo, Nozomi no puede luchar contra los Caballeros Pesadilla como una sola guerrera legendaria Pretty Cure, por lo que debe elegir un equipo de cuatro estudiantes y convertirse en las guerreras legendarias conocidos como Pretty Cure. Junto con Cure Rouge(Rin Natsuki), Cure Lemonade(Urara Kasugano), Cure Mint(Komachi Akimoto) y Cure Aqua(Karen Minazuki), se convierten en Yes! Pretty Cure 5.

Mientras vivía sus vidas dobles normales como estudiantes de escuela intermedia y Pretty Cure, las chicas pasan por un montón de desafíos, algunos de ellos peor que otros. Cuando finalmente se presentó Milk, reciben un nuevo poder para derrotar a los Caballeros Pesadilla ahora más fuertes, haciéndolas capaces de seguir luchando. Finalmente, cuando se han encontrado las cincuenta y cinco Pinkies, las chicas tienen que luchar contra los Caballeros Pesadilla finales, incluyendo su jefa, Desparaia. Aunque cerca de la derrota, las chicas siguen luchando hasta que Cure Dream se da cuenta de que Desparaia tiene un corazón como ellos, ya través de su corazón bondadoso derrotan a los Caballeros Pesadilla. Sin embargo, esto también resulta en la separación de las niñas de las mascotas.

PersonajesEditar sección

Pretty CureEditar sección

Cure Dream/Nozomi Yumehara : Nozomi es la primera chica que se convertirse en una Cure. Antes de conocer a Coco y ayudarlo en el cumplimiento de su deseo, no tenía un sueño, pero pronto decidió que su sueño sería ayudar a Coco a salvar a su reino. A pesar de que no es muy inteligente y está constantemente metiéndose en problemas con su actitud torpe, ella tiene un corazón fuerte y amable que con el tiempo la convierte en la líder del grupo. Su alter ego es Cure Dream, la Pretty Cure de la Esperanza.

Cure Rouge/Rin Natsuki : Rin es la mejor amiga de Nozomi desde la infancia. Es competente en todo tipo de deportes y también una responsable hermana mayor con sus hermanos pequeños mellizos. Ella a menudo tiene que razonar con Nozomi, cuando se le ocurren ideas irracionales o está actuando demasiado infantil. Aunque ella no quiere ser parte de Pretty Cure en un primer momento, Rin acepta su Pinky Catch cuando quiere proteger Nozomi del peligro. Su alter ego es Cure Rouge, la Pretty Cure de la Pasion.

Cure Lemonade/Urara Kasugano : Urara es una estudiante de intercambio que aspira a ser actriz. Ella es mitad japonésa por parte de madre y mitad francesa por parte de su padre. Antes de convertirse en Pretty Cure, ella no tenía amigos y no podía estar delante de los demás. Su alter ego es Cure Lemonade, la Pretty Cure de la Efervescencia.

Cure Mint/Komachi Akimoto : Komachi es una aspirante a escritora, y ya está a mitad de camino de terminar su primer libro gracias a la ayuda de Natts. Ella es amable y tímida, pero cuando se enoja bastante, puede llegar a perder los estribos. Su familia es dueña de una tienda de dulces tradicionales japoneses dónde saca los alimentos de Coco y Natts. Junto a su mejor amiga y compañera Karen, ella es una de las mas populares en la escuela. Su alter ego es Cure Mint, la Pretty Cure de la Tranquilidad.

Cure Aqua/Karen Minazuki : Karen es la miembro más mayor del equipo y viene de una familia muy rica. Ella es la presidenta del consejo estudiantil en L'Ecole des Cinq Lumieres. A pesar de su popularidad y su personalidad fuerte hacia el exterior, Karen se siente sola en su casa, y debido a la relación difícil con sus padres tiene problemas mostrando correctamente sus verdaderos sentimientos. Komachi es su mejor amiga y yuna activa miembro del consejo, y también la única que podía decirle a sus verdaderos sentimientos antes de que conociera a Nozomi. Su alter ego es Cure Aqua, la Pretty Cure de la Inteligencia.

Reino de PalmierEditar sección

Coco : Una de las criaturas del Reino Palmier. Coco tiene el pelaje de color amarillo, y cuando estaba buscando el Dream Collet conoce a Nozomi. Él es siempre amable, calmado y comprensibo, especialmente con Nozomi. Cuando habla en forma de mascota, termina sus frases con "-coco". Él puede transformar en un ser humano, y más tarde se convierte en un maestro en la escuela de Nozomi para vigilar a ella bajo el alias Kouji Kokoda. Hacia la mitad de la temporada, se revela que él, junto con Natts, es un príncipe del Reino Palmier.

Natts : Otra criatura del Reino Palmier, parecido a una ardilla marrón que termina sus frases con "-Natts". Al principio de la serie, el está sellado dentro del Dream Collet y se libera después de los cinco miembros de Pretty Cure reciben sus poderes. Al principio, él tiene una personalidad distante y fría debido a su pasado, y tiene dificultades para confiar en Pretty Cure, así como en el juicio de Coco. Sin embargo, con el tiempo se acerca a ellos, especialmente a Komachi, quien comparte su afición por los libros. Al igual que Coco, Natts puede transformarse en un ser humano muy guapo, que actúa como secretario de una joyería llamada Natts House, de nombre Sr. Natsu. Al igual que Coco, Natts también es un príncipe del Reino Palmier.

Milk : Debutando a mitad de la temporada, Milk se asemeja a un conejo blanco y rosa que, a diferencia de Natts y Coco, no es capaz de transformarse en un ser humano. Milk y Nozomi siempre están en constantes desacuerdos sobre los alimentos Coco y Natts y el tratamiento de Pretty Cure. Milk quiere ser la sirviente perfecta para Coco y Natts pero a menudo se mete en problemas a causa de este deseo.

Villanos Editar sección

Girinma: Es el primer Caballero Pesadilla en aparecer. En su forma humana, lleva grandes gafas y un sombrero de bombín, y sostiene un bastón. Su forma original es una mantis religiosa con brazos mortales que cortan. Él teme mucho a sus superiores, y es a menudo amenazado por Bunbee.

Gamao: Es el segundo Caballero Pesadilla en aparecer, Gamao es a menudo muy perezoso y no quiere hacer ningún trabajo, aunque su supervivencia y su deber como Caballero Pesadilla dependen de ello. Él es un sapo, y en su forma humana es un hombre grande y descuidado

Arachnea: Es la tercera Caballera Pesadilla en aparecer, Arachnea es una mujer que se transforma en una araña. En su forma humana tiene el pelo corto de color morado claro y lleva un traje de oficina vestido rojo.

Bunbee : El jefe de Girinma, Arachnea y Gamao. Su forma original es una abeja. Para la primera parte de la serie parece llevar a los Caballeros Pesadill, pero pronto se revela que él recibe órdenes de Kawarino.

Hadenya : Uno de los villanos que aparecen en la segunda parte de la temporada después de la muerte de Arachnea. Ella puede transformarse en una criatura que recuerda un colorido pájaro como el Carnaval brasileño. A ella le gusta tomar lo que quiere y, a menudo las fuerzas Bunbee estan a su servicio de alguna manera. En su forma humana, ella es una mujer grande, de pelo corto, púrpura y lleva una chaqueta roja y pantalones azules con muchas joyas de gran tamaño.

Bloody : Bloody es el último Caballero Pesadilla en aparecer. Él puede transformarse en una criatura parecida a un murciélago, disparando ondas sonoras a sus enemigos. Por lo general trata de ganar por la persuasión y hablando, sólo con Kowaina para ayudarlo en lugar de hacer todo el trabajo.

Kawarino : Secretario de Desparaia. Él transmite sus intenciones y pedidos a los otros Caballeros Pesadilla, y los informes de ella en las misiones. La mayoría de los otros Cabelleros Pesadilla le temen. Su nombre es un juego con la palabra japonesa "Kawari", que significa "sustituto".

Kowaina : Una herramienta de los Caballeros Pesadilla que se crea poniendo una máscara especial a cualquier objeto inanimado, haciendo que cobre vida y causar destrucción. Los villanos a menudo lo utilizan tanto para el ataque como en defensa.

Desparaia: La lider los Caballeros Pesadilla que intenta ganar la vida eterna y sumir el mundo en la desesperación. Ha ordenado a sus subordinados obtener el Dream Collect para este proposito. Tiene un largo cabello castaño y viste un vestido violeta. En la mayor parte de la serie, su cara está oculta tras una mascara la cual nunca se quita.

Aliados Editar sección

Pinkies: Criaturas con aspecto de hadas que son necesarias para que el Dream Collet pueda funcionar. Se cazan con los Pinky Catch y algunas veces pueden ayudar a las Pretty Cure, aunque también pueden ser convertidos en Kowaina. En total hay 55 Pinkies.

L'Ecole des Cinq LumieresEditar sección

Masuko Mika : Es la redactora jefe de Noticias Cinq Lumieres. Su objetivo es conseguir la "primicia" en Pretty Cure, pero siempre falla o se distrae. Cada vez que se introduce, presenta su nombre como "Masukomika", un juego de palabras de la palabra japonesa "masukomi", que significa "medios de comunicación".

Sra. Otaka : La dueña de la cafetería de la escuela de las niñas donde siempre comen el almuerzo. Ella es alegre, mujer de mediana edad que a veces se les da un buen consejo. Secretamente, ella es la directora de la escuela

CuriosidadesEditar sección

  • Yes! Pretty Cure 5 es la primera temporada con más de dos Cure y donde las Cures son capaces de transformarse de forma individual.
  • Es la única temporada hasta el momento en que la mascota que puede tomar forma humana en más de un capitulo.
    • Este hecho, más tarde cambia a medida que Siren desde Suite Pretty Cure ♪ puede asumir formas humanas. Siren sin embargo, no cuenta como una mascota real.
  • ​Se trata de la primera temporada donde las Cures no tienen que depender de las mascotas para transfromarse.
  • Yes! Pretty Cure 5 y su secuela son las dos únicas temporadas con más de 4 chicas en un grupo de Pretty Cure, con 5 en Yes! Pretty Cure 5 y 6 si contamos a Milk Rose en Yes! Pretty Cure 5 GoGo!
  • Yes! Pretty Cure 5 es la única temporada que cuentan con una mujer (Desparaia) como principal villano.
  • Yes! Pretty Cure 5 es la primera temporada en que la gente se pregunta qué es Pretty Cure.
  • En Yes! Pretty Cure 5, la mayoría de los nombre provienen de estaciones:
    • Komachi Akimoto, Aki significa Otoño
    • Natsuki Rin, Natsu significa verano. También el nombre humano de Natts es Natsu, es decir, el verano también.
  • Yes! Pretty Cure 5 es la primera temporada donde las Cures va a una escuela exclusivamente para chicas, sin ninguna sección o rama masculina.
  • Desde esta serie a Smile Precure!, todos las Cures lideres tienen la ventaja de llevar el pelo en algún tipo de coletas. Nozomi lleva el pelo suelto con pequeñas coletas, Hibiki hace lo mismo pero más largas, Love en pequeñas coletas altas, Tsubomi lleva coletas largas y bajas, y Miyuki lleva el pelo en una especie de coletas enrrolladas.
  • Puede que sea cierto que en esta temporada tengan la menor transformación solitaria en la historia de Pretty Cure.
  • Esta es la primera temporada en donde sus personajes son llevados al cuento de la "Cenicienta", seguida por Smile Pretty Cure.

Imágenes Editar sección

Cures

Cure Echo

Comienza un tema Hilos del foro sobre Yes! Pretty Cure 5

  • Nozomi Yumehara

    2 mensajes
    • 1. ¿Que quiere ser Nozomi en el futuro? Nozomi Yumehara a Profesora. c Escritora. 2. ¿Cual es la comida favorita...
    • 1.- profesora 2.- perrito caliente

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio