Fandom

Pretty Cure Wikia

Pretty Cure (Concepto)

1.453páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Las Pretty Cure (プリキュア Purikyua), algunas veces acortado como PreCure, son chicas que reciben la capacidad de transformarse cuando un ser de otro mundo (normalmente hadas) o una deidad les otorgan un objeto mágico. Los motivos de la elección de una Pretty Cure no siempre son claros, pero normalmente tienen que ver con la bondad de sus corazones. Las Pretty Cure tienen como misión proteger el mundo en el que viven de los villanos y monstruos y algunas veces salvar también el mundo de origen de sus hadas, las cuales estan presentes en todas las temporadas. Además de proteger las sonrisas y la felicidad de todos. Normalmente en cada episodio un villano invocará un monstruo para llevar a cabo sus planes y las Pretty Cure lucharán contra él para salvar a la gente.

Cada Pretty Cure tiene un alter ego Cure, a excepción de Saki Hyuuga y Mai Misho, quienes tienen los alter ego de Cure BloomCure Bright (Saki); y Cure EgretCure Windy. A partir de HappinessCharge Pretty Cure, las Pretty Cure pueden acceder a otras formas o estilos para lanzar ataques o subataques. Las Pretty Cure de una misma temporada suelen compartir la invocación de su transformación aunque no siempre es así. Cada Pretty Cure, tras la seccuencia de transformación, se presenta con una frase, y a continuación se presenta su grupo. Algunas veces se ha mostrado como una Pretty Cure puede transformarse rápidamente sin necesidad de la seccuencia ni la frase de presentación. Cuando sufren un daño drástico, su transformación se deshace, volviendo a su identidad civil.

Normalmente trabajan en equipo y suelen llevarse bien entre ellas, especialmente las que necesitan a las otras para transformarse. En algunas ocasiones, la relación de las Pretty Cure con cierta villana hacen que esta cambie de bando y pueda convertirse en Pretty Cure, como en el caso de Eas, Siren y Twilight. Cada Pretty Cure suele actuar tan solo en su ciudad y alrededores, y no suelen mezclarse entre sí. La excepción son las películas All Stars, que cada año reúnen a las Pretty Cure de todas las temporadas en una aventura.

Según las temporadas Editar

Las Pretty Cure son guerreras con el destino de salvar el mundo, pero en cada temporada tiene un matiz distinto. 

  • En Futari Wa Pretty Cure son denominadas guerreras legendarias. Se centran más en el poder de las creación que lucha contra el poder de la destrucción. La tematica de la serie es el arco iris, el corazón, la creación y la destrucción.
  • En Max Heart, la secuela de Futari Wa, las Pretty Cure tienen la misión de buscar todas las las partes de la Reina. Se centra más entre el contraste entre luz y oscuridad. Repite también la temática de la precuela.
  • En Splash Star, de nuevo son guerreras legendarias, pero esta vez también son protectoras de los espíritus de la naturaleza. Se centran en los manantiales sagrados y sus guardianas, y la naturaleza. 
  • En Yes! Pretty Cure 5, las guerreras son descritas como las cinco luces que traen en el futuro, en relación con las cinco luces del Reino de Palmier. Se centra sobre todo en las mariposas y los sueños, con unos toques de romance.
  • En Yes! Pretty Cure Go Go, la secuela de Yes! Pretty Cure 5, las Pretty Cure reciben el poder del Jardín Cure Rose convirtiéndose en sus guerreras protectoras. Se centra en las flores, sobre todo las rosas, además de salvar la Rosa Roja y la Rosa Azul de la malvado organización Eternal. Repite también la temática de la precuela.
  • En Fresh!, la guerreras legendarias toman un nuevo matiz ya que al principio actúan por instinto, como si estuviesen poseídas. Se centran en los tréboles, la suerte y proteger el mundo de la tristeza. 
  • En HeartCatch, las Pretty Cure son elegidas por el Árbol Corazón para protegerlo. Son denominadas como guardianas de las Flores Corazón. Se centra en las flores y la desesperación. A pesar de que se mencionan varias generaciones anteriores a las Pretty Cure, tan solo Cure Flower aparece en pantalla. 
  • En Suite, las Pretty Cure son guerreras legendarias que luchan con el poder de la armonía para proteger la Partitura Legendaria. Se centra la música y proteger el mundo del silencio. 
  • En Smile, las Pretty Cure son descritas como las cinco luces que nos guían al futuro. Su labor esta vez es tratar de revivir a la Reina Royale. Se centra en los cuentos ilustrados y el país de los mismos, en contraste con los finales tristes. 
  • En Doki Doki, las Pretty Cure son en un principio las guardianas del Reino de Trump, pero ya que Joe Okada les otorga los Cure Lovead a las chicas, están son capaces de transformarse. Se centra en el tema de las cartas y los cambios en el corazón de las personas. Esta temporada tiene una generación anterior de Pretty Cure que otorgan sus poderes a las chicas. 
  • En Hapiness Charge, los poderes son otorgados por el dios Blue, quien otorga un Cristal de Amor que puede convertirse en un objeto de transformación si la chica es elegida Pretty Cure. Se centra en los espejos, la felicidad, el amor, y los sentimientos contradictorios que estos pueden traer. 
  • En Go! Princess, las Pretty Cure son princesas que tienen la labor de proteger los sueños de todos frente a la desesperación. Se centra en las princesas, los sueños y la desesperación. Esta temporada tiene una generación anterior de Pretty Cure que otorgan sus poderes a las chicas.
  • En Mahou Tsukai, las Pretty Cure son brujas legendarias que luchan contra la oscuridad. Se centra en la magia, las brujas y la confianza entre amigas. 

Poderes Editar

Al transformarse, las Pretty Cure ganan más fuerza física y capacidad de lucha que en su identidad civil. La fuerza y agilidad de cada Pretty Cure depende de cada una. Generalmente, las Pretty Cure tienen fuerza suficiente para golpear a los monstruos y saltar grandes alturas. Adquieren conocimientos de lucha y tienen una gran resistencia a los golpes. En cada temporada, las Pretty Cure cuentan con ciertos ataques capaces de purificar a los monstruos y derrotar a los villanos para siempre. Estos ataques pueden ser grupales, o individuales.

A partir de Fresh Pretty Cure comienzan a introducirse los subataques. Este tipo de ataque puede ser tanto físico como mágico. Sirve normalmente para pelear contra un villano o monstruo pero sin poder purificarlo. No suelen tener una seccuencia fija pero normalmente las Pretty Cure gritan el nombre del subataque antes de lanzrarlo.

Cada Pretty Cure cuenta además con formas desarrolladas que le dan más poder. Estas formas suelen conseguirse en las películas o al final de cada temporada para derrotar al villano principal. Al menos cada Pretty Cure tiene una superforma, y la líder de cada grupo suele tener una o dos más. 

Dependiendo de la temporada, los poderes de cada Pretty Cure pueden basarse en distintos elementos:

  • Cure Black y Cure White confian sobre todo en su fuerza física. Black es la más fuerte del grupo y suele atacar con puños, mientras que White es más ágil y suele usar más las patadas. Probablemente sea el equipo con más fuerza física de todas las temporadas, como se ha mostrado en algunas películas All Stars. Solo tienen ataques grupales, que suelen estar relacionados con los rayos y los arcoíris.
  • Cure Bloom y Cure Egret sacan su poder de los espíritus de la naturaleza. Con estos son capaces de crear escudos y acumular fuerza. Bloom representa la flora mientras que Egret representa la fauna. Como Cure Brith y Cure Windy, Bright representa la luz de la luna y Windy el viento. También cuentan solo con ataques grupales relacionados con los espíritus, aunque pueden usar sus Anillos Espirales para convocar un disparo (Bright) o corrientes de aire (Windy.
  • Cure Dream es la Pretty Cure de la Esperanza y sus poderes están relacionados con la luz. Cure Rouge es la Pretty Cure de la Pasion y sus poderes están relacionados con el fuego. Cure Lemonade es la Pretty Cure de la Efervescencia y sus poderes son una mezcla entre luz y chispas. Cure Mint es la Pretty Cure de la Tranquilidad y sus poderes están relacionados con la tierra. Cure Aqua es la Pretty Cure de la Inteligencia y sus poderes están relacionados con el agua. Normalmente Dream y Rouge son las que atacan mientras Mint y Aqua las apoyan desde atrás. Lemonade tiene un papel más versatil aunque en la secuela suele tener un papel de apoyo. Cada una tiene al menos dos ataques individuales además de los ataques grupales.
  • En su grupo Cure Peach es la más fuerte y suele atacar con los puños. Cure Berry tiene más fuerza en las patadas mientras que el punto fuerte de Cure Pine es la evasión. Cure Passion es la más rápida de su grupo. Cada una tiene al menos un ataque individual, que normalmente usan con sus armas, además de un ataque grupal.
  • Los poderes de Cure Blossom están relacionados con las flores mientras que los de Cure Marine están relacionados con el mar. Las dos suelen trabajar juntas ya que Marine es más fuerte que Blossom, pero esta es más inteligente que Marine. Cure Sunshine es bastante más hábil debido a sus tecnicas de artes marciales y sus poderes están basados en la luz del sol. Cure Moonlight es la más experta de las cuatro debido a su antiguo tiempo como Pretty Cure y sus poderes se basan en la luz de la luna. Sunshine y Moonlight suelen pelear solas aunque cuando tienen que hacer equipo se ponen juntas.
  • Cure Melody y Cure Rhythm usan el poder de la armonía para hacer sus ataques. Cuanto más armonizadas están, más fuertes son. Melody es más fuerte aunque Rhythm suele ser más rápida y evasiba. Ambas suelen apoyarse la una a la otra para hacer sus movimientos. Cure Beat suele actuar más en solitario y usar los subataques de su arma para luchar. Cure Muse al principio también es reacia a trabajar en equipo y suele tener un papel de apoyo.
  • Cure Happy tiene el poder de la luz sagrada y es capaz de saltar a grandes alturas. Cure Sunny tiene el poder del fuego además de una gran fuerza física. Cure Peace tiene el poder del relámpago y puede paralizar a sus enemigos. Cure March tiene el poder del viento y es capaz de correr muy rápido. Cure Beauty tiene el poder del hielo y puede invocar una espada o un arco de hielo. Todas deben reunir suficiente espíritu en sus Polveras Sonrisa para atacar y después están bastante cansadas. 
  • Cure Echo es exclusiva de las películas All Stars. Aunque no llega a pelear hasta su segunda aparición como Pretty Cure. Sus poderes son representados por la luz y su papel es normalmente de apoyo a las otras Pretty Cure. No se le ha visto luchar demasiado aunque suele usar sus paderes para purificar.
  • Los poderes de Cure Heart es la representacion de los corazones y sus poderes están basados en estos. Los poderes de Cure Diamond están basados en el agua y el hielo, y es representada por el diamante. Ella suele ser la mas tactica del grupo y normalmente apoya desde atrás. Los poderes de Cure Rosetta están basados en la defensa, es representada por los tréboles. Ella suele ser la mas calmada del grupo y normalmente apoya a la defensiva, pero tambien puede usar sus escudos como ataque si se la situación lo amerita. Cure Sword es la que más experiencia tiene del grupo y sus poderes están basados en las espadas, es representada por la pica. Cure Ace está representada por el As. Es la más fuerte de las cinco pero su transformación solo dura cinco minutos hasta que logra recordar quién era. Normalmente Heart y Sword son las que atacan en el equipo ya que son más fuertes, hasta que se integra Ace y ataca directamante con ellas, mientras Diamond y Rosetta las apoyan desde atrás.
  • Cure Lovely y Cure Princess suelen formar equipo a la hora de pelear. Lovely es más fuerte y decidida mientras que Princess es más rápida. Ambas tienen bastantes subataques que suelen usar contra el enemigo. Cure Honey también suele pelear con ellas aunque gran parte de sus subataques son de evasión o contención del enemigo y apoyo y sanación a los demás. Cure Fortune ataca más directamente que las demás y suele abalanzarse contra sus enemigos. 
  • Cure Flora es la Princesa de la Flores y sus poderes están basados en estas. Es la más fuerte de su grupo y suele usar los puños. Cure Mermaid es la Princesa del Mar y sus poderes están basados en este. Puede pelear bajo el agua y usa movimientos de ballet mientras pelea. Cure Twinkle es la Princesa de las Estrellas y sus poderes están basados en el espacio. Suele pelear en el aire y es bastante rápida. Cure Scarlet es la Princesa de las Llamas y sus poderes están basados en el fuego. Puede invocar llamas a partir de su traje y es bastante hábil.
  • Cure Miracle y Cure Magical suelen atacar juntas apoyando sus movimientos la una en la otra. Pueden usar sus escobas para pelear contra el enemigo. Con sus Bastón Linkle pueden lanzar hechizos que sirven como subataques.

No Cures Editar

En el universo Pretty Cure hay dos guerreras que tienen poderes similares a las guerras legendarias pero que no tienen el prefijo "Cure" en su nombre y son añadidas en las secuelas. Estas "No Cures" tan solo aparecen en Pretty Cure Max Heart y Yes! Pretty Cure 5 GoGo. Comparten la mayoría de las similitudes con las Pretty Cure, pero en cierto sentido están fuera del grupo, ya que han recibido sus poderes de otra forma distinta a las Pretty Cure.

  • Shiny Luminosa es la primera "No Cure" que aparece en Max Heart. Luminosa es la representación de la Vida de la Reina y se transforma usando a Porun. No tiene mucha fuerza física y apenas lucha, pero sí que tiene una gran habilidad de evasión. Su papel es principalmente de apoyo a Black y White y defensa, usando el escudo que le proporciona Lulun.
  • Milky Rose es la segunda "No Cure" que aparece en Yes!5 GoGo. Milk adquiere esta forma de guerrera tras encontrar la semilla de la Rosa Azul. A diferencia de Luminosa, Milky Rose tiene una gran fuerza física pero esta puede agotarse, haciendo que vuelva a su forma de mascota. En la secuela suele atacar junto con Dream y Rouge aunque prefiere actuar en solitario. 

Curiosidades Editar

  • A diferencia de las otras chicas mágicas, confían sobre todo en su poder físico, aunque añaden más poder mágico cada temporada.
  • También a diferencia de muchos otros animes del mismo género, los villanos conocen la identidad civil de las Pretty Cure, en algunos casos, hasta ellas revelan su identidad a un gran número de personas.

Wiki al azar