Wikia

Pretty Cure Wikia

Poisone

Comentarios0
964páginas en el wiki
Poisone
Poisone
Descripción
TemporadaFutari wa Pretty Cure
GéneroFemenino
Color de ojosAmarillos
Color de peloCarmesí
FamiliaresKiriya (hermano pequeño)
Primera apariciónPC04
MundoZona Dotsuku

Poisone (Pandora en la versión inglesa) aparece peleando por primera vez en el capítulo 12 de Pretty Cure, después de Gekidrago, y es la única mujer de los siervos de la Zona Dotsuku, aunque más tarde aparecerá Regine de las Semillas de Oscuridad. En vez de llamar tanto la atención llamando a un Zakenna como Pisard y Gekidrago, ella chasquea los dedos siendo mucho más discreta que ellos. Es con ella con la que más tienen dificultades las Pretty Cure, ya que usa multitud de trucos y trampas. Es muy astuta aunque tiende a infravalorar a su enemigo, creyendo que su experiencia la hace mejor.

Normalmente coge una apariencia humana para ganarse la confianza de las chicas, aunque a diferencia de Pisard no es siempre el mismo aspecto. En su verdadera forma, parece una vampiresa debido a su piel pálida, su traje negro con capa, y sus colmillos. Tiene en su poder la Piedra Prisma naranja.

Es la hermana mayor de Kiriya. O solamente visto como hermana mayor por él ya que tan solo trabajan juntos una vez y la actitud de Poisone hacia Kiriya no hace ver gran afecto. Aunque una vez que ella desaparece, Kiriya lo hace en el capítulo siguiente.

Pretty Cure Editar sección

La primera vez que Poisone aparece es junto a los demás siervos de la oscuridad en la Zona Dotsuku, mientras critican a Pisard. Es desde Poisone que las Pretty Cure comienzan a tener dificultades con los villanos, ya que ella parece ser de un rango diferente a Pisard y Gekidrago. Su primera aparición en el Jardín de los Arcoiris en el capítulo 12 fue disfrazada de vendedora de chocolate, haciendo que Naguisa se despistase y pudiéndole robar a Mepple. En el mismo capítulo se disfraza de una anciana para intentar hacer lo mismo con Honoka, pero la abuela de esta llega tiempo y la detiene. Mepple consigue zafarse de sus garras y vuelve con Naguisa. Es posible que a partir de este capítulo la abuela de Honoko sea consciente de la verdadera identidad de su nieta.

Es ella quien manda a un Zakenna a poseer el experimento del club de ciencias de Honoka el "Yuriko Nº1". Más tarde unas amigas de las chicas que estaban en el concurso ven a las Pretty Cure y se hacen pasar por ellas para entretener a los niños, haciendo que Poisone las utilice para intentar vencer a las Pretty Cure, ya que estas no pueden atacar a sus amigas. También lleva a las chicas a una isla donde Zakenna posee dos viejas armaduras de una legenda haciendo que estén apunto de cortar la cabeza de Black, pero el sonido de una flauta hace que los Zakenna se paralicen. Otro de sus peculiares usos de Zakenna es el de poseer la sombra de la super-estrella del Verone, la señorita Yuka, creando un motón de clones suyos. La única vez que trabaja con su hermano es en la granja, donde atrapa a White mientras Kiriya se asegura de que Black no pueda entrar a la cueva, pero al ver sufrir a White que se había portado tan bien con él no puede soportarlo y deja entrar a Black. Una de la veces en vez de usar a Zakenna encierra a las Pretty Cure en una dimensión de espejos, de la que pueden salir gracias a la intervención de Kiriya aunque ellas no lo saben.

La última vez que Poisone ataca es cuando se hace pasar por Honoka, en el capítulo 20, copiando todas sus formas de ser incluso su perfume fabricado por ella misma. Sin embargo la confusión de los nombre Mepple y Mipple hace que Naguisa sospeche, ya que la verdadera Honoka no los confundiría. Huyendo de ella se encuentra tanto con la falsa y verdadera Honoka, por los que hacen una especie de preguntas rápida sobre los gustos de Naguisa para saber cual es la de verdad. Gracias al intercambio de diarios Naguisa sabe quien es la verdadera Honoka y las dos se enfrenta a Poisone en unas naves. Ella usa su pelo para atrapar a las chicas y no dejar que invoquen su ataque. Este combate les cuesta mucho a las guerreras pero finalmente logran vencer a Poisone, adquiriendo la Piedra Prisma naranja.

Curiosidades Editar sección

  • Poisone es la primera mujer villana de la franquicia Pretty Cure.
  • De los siervos de la oscuridad es la que más capítulo tienen para ella, teniendo 8 capítulo, frente a 5 de Pisard, 6 de Gekidrago, 2 o 3 de Kiriya y 4 o 5 de Ilkubo.

Imágenes Editar sección

Cures

Cure Echo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio