Fandom

Pretty Cure Wikia

Pinky Catch

1.452páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Pinky catch 1.PNG

Pinky Catch

Los Pinky Catch o Cazador de Pinkies (ピンキーキャッチュ Pinkī Kyacchu) son cinco objetos en forma de reloj de pulsera que usan Nozomi YumeharaRin NatsukiUrara KasuganoKomachi Akimoto y Karen Minazuki para transformarse en sus alter egos: Cure Dream, Cure Rouge, Cure Lemonade, Cure Mint y Cure Aqua respectivamente, en la cuarta temporada Yes! Pretty Cure 5. También les ayuda a hacer los ataques: Ataque Sueño Pretty Cure, Fuego Rojo Pretty Cure, Destello Limonada Pretty Cure, Protección Menta Pretty Cure y Rayo Acuático Pretty Cure respectivamente.

Este objeto tiene la apariencia de un reloj pulsera, es usado en la mano izquierda y tiene una forma cuadrada con los bodes inferior derecho y superior izquierdo de color negro. Su color depende de a quién le pertenece: el de Nozomi es rosa, el de Rin es rojo, el de Urara es amarillo, el de Komachi es verde y el de Karen es azul. En la esquina inferior derecha tiene como decoración a una mariposa que tiene en el centro un corazón del mismo color del Pinky Catch, mientras que superficialmente se puede notar una especie de pantalla de cristal. En su parte superior se encuentra un botón, que al presionarlo cierra esta pantalla, ya que la pantalla se abre automáticamente, sea para activar la transformación o que un Pinky entre en este.

Cinco luces esperanza.png

Las cinco luces legendarias

Para capturarlos los Pinkies, se abre la pantalla y aparece un instrumento musical el cual Coco toca para atraer al Pinky mientras la dueña del Pinky Catch, lo agita y el Pinky entra en la pantalla que luego es cerrada presionando el botón. Cada Pinky Catch proporciona un instrumento diferente: el de Nozomi una campanilla, el de Rin una trompeta, el de Urara un arpa, el de Komachi una flauta y el de Karen un violín. Luego se deposita el Pinky en el Colector de Sueños y la pantalla del Pinky Catch queda vacía para atrapar a otro Pinky.

Estos objetos, inicialmente eran las 5 luces legendarias que protegen al Reino de Palmier, las cual tenían forma de mariposa. Nozomi Yumehara encuentra una de ellas mientras iba camino a la escuela y la sigue, tropezándose con Koji Kokoda por primera vez, quien le enseña que al tocar a la mariposa esta "desaparecería". Más tarde, en la Biblioteca de Cinq Lumiere, la escuela de Nozomi, mientras busca a Koji, encuentra el Colector de Sueños que es el que tanto buscaba él y después de un forcejeo, el chico se convierte en un mapache de color crema llamado Coco,que después de presentarse con este, Girinma, uno de los miembros de los Caballeros Pesadilla, aparece y pide que le de el Colector, Coco se niega a darlo ya que lo necesita para restaurar el Reino de Palmier, que fue destruido por los Caballeros Pesadilla, y a cambio por negarse, es atacado por Girinma. Nozomi decide interferir para proteger a Coco y al Colector, y le dice a Girinma que no tiene respeto por los sueños de los demás y que estos son muy importantes, y a punto de ser atacada por Girinma, la mariposa rosa se posa en su mano y se convierte en su Pinky Catch, permitiendo a Nozomi transformarse en Cure Dream.

En el episodio 2, Nozomi trata de convencer a su mejor amiga, Rin, que sea Pretty Cure junto con ella, y a pesar de que le explica todo sobre su deber y también que su nuevo maestro, Koji, es de otro mundo, Rin no le cree y se va, aunque continúa preocupada porque algo le vaya a pasar a su querida amiga Nozomi. Girinma ataca de nuevo tratando de recuperar el Colector de Sueños usando un monstruo Kowaina,y mientras Rin cuida de Coco, Cure Dream intenta pelear contra el monstruo, pero es capturada por este y Rin, después de darse cuenta de que le daría mucho más miedo perder a su amiga que el propio Kowaina, despertando su pasión por proteger a sus amigos, y la mariposa roja aparece posándose en su mano y convirtiéndose en su Pinky Catch con el cual se transforma en Cure Rouge. En el siguiente episodio, Urara obtiene su Pinky Catch de la misma manera cuando sus sentimientos por proteger a sus primeras amigas "efervecen" y se transforma en Cure Lemonade por primera vez. En el episodio 4, Komachi conigue la tranquilidad cuando Dream dice que su esfuerzo por hacerse escritora le da poder y que ella no es débil, Komachi quiere animar el sueño de esta de ayudar a Coco a cumplir su sueño y obtiene su Pinky Catch transformándose en Cure Mint. En el episodio 6, Karen intenta proteger a sus amigas a pesar de no poder transformarse en Pretty Cure, y obtiene su Pinky Catch transformándose en Cure Aqua. Al final del episodio 7, Natts le da a Nozomi y las demás los estuches para guardar los Pinky Catch cuando ve lo descuidada que es Nozomi al colocarlo en cualquier lugar.

En el último episodio, los Pinky Catch vuelven a su forma de mariposas dejando las manos de las chicas para convertirse en una gran mariposa arcoiris que lleva a Coco y a los demás de nuevo al Reino de Palmier.

En la película Yes! Pretty Cure 5: ¡La Gran Maravillosa Aventura en el Reino de los Espejos!, las chicas encuentran un Pinky entre unos arbustos y Urara lo captura en su Pinky Catch. Más adelante, cuando Shadow usa sus espejos para capturar a todos los Pinkies y cumplir su deseo, falla debido al Pinky que aún estaba en el Pinky Catch de Lemonade.

CuriosidadesEditar

  • Es el primer objeto de transformación de toda la franquicia de Pretty Cure en tener forma de reloj, y el segundo en no tener la apariencia de dispositivos móviles, siendo el primero el Touch Commune.
  • Cada una de las chicas invoca a los Pinky Catch para su transformación de una forma diferente.

GaleríaEditar

AnimacionesEditar

Wiki al azar