Fandom

Pretty Cure Wikia

Partitura Legendaria

1.452páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Partitura Legendaria.jpg

Partitura Legendaria

La Partitura Legendaria (伝説の楽譜 Densetsu no gakufu) es una partitura mágica donde está escrita la Melodía de la Felicidad (幸せのメロディー Shiawase no merodī), cuyo poder preserva la paz y la felicidad de la gente de Tierra Mayor y todos los demás mundos en la temporada Suite Pretty Cure♪. La Partitura tiene escritas notas que son manipuladas por la voz del hada cantante que se ha escogido, cada año estas notas tratan de escapar de las páginas de la partitura y si no se controlan pueden esparcirse por el viento, por lo cual es necesario que el hada cantante, cante la Melodía cada año, para controlarlas. Sin embargo, no solo puede almacenar las notas para la Melodía de la Felicidad sino también, estas pueden ser reescritas para la Melodía de la Tristeza (不幸のメロディー Fukō no merodī), de la cual también es necesaria un hada cantante y sus efectos provocan que la gente se ponga triste y comience a llorar.

La Partitura Legendaria es una partitura extensa con una contraportada de color magenta en la cual en la parte inferior, tiene una placa dorada en forma del logo de la temporada: una clave de sol en forma de corazón, rodeada de un marco inferior del mismo color, sus páginas tienen escritas las notas de la Melodía de la Felicidad, sin embargo, estas pueden ser reescritas y si una hada cantante llega a cantar la Melodía reescrita, esta se quedara grabada en la Partitura borrando la anterior.

Hace su primera aparición en el primer episodio de la temporada, en el Gran Concierto de Tierra Mayor, donde Hummy, la hada cantante de este año iba a cantarla para mantener nuevamente las notas controladas. Sin embargo, Mephisto, Rey de Tierra Menor la roba en medio del concierto y reescribe las notas en la Partitura al pasar su mano, Aphrodite piensa que no puede hacer nada con ello debido a que necesita un hada cantante por lo cual, él llama a Siren, cuando esta canta la reescrita Melodía de la Tristeza, los presentes comienzan a llorar, borrando la Melodía de la Felicidad de sus corazones. Aphrodite saca las notas de la Partitura y les ordena dispersarse y esconderse, Mephisto manda a Siren y el Trío del Menor en busca de las notas, y Aphrodite a Hummy y las Hadas Tono, también en busca de ellas y de las Guerreras Legendarias Pretty Cure.

Durante la mayor parte de la serie, la Partitura permanece a manos de Mephisto en Tierra Menor, vuelve a aparecer en el episodio 21, cuando Mephisto ordena a sus sirvientes hacer un escenario para que Siren cante lo que llevan de la Melodía de la Tristeza, pero Siren libera las notas inconscientemente al ver a Hummy intentando ser controlada por el Ruido del Mal. Las notas son acumuladas en la Torre del reloj y convertido en un Negatone, las Pretty Cure lo purifican haciendo que la Partitura quede vacía de nuevo. En el episodio 41, Falsetto reúne todas las notas en la Partitura pero para completarla necesita de las cuatro Claves de Sol que yacen dentro de los Módulos Cure, lográndolo en el episodio 43.

En el episodio 44, Noise absorbe las notas y debido a que la Partitura es innecesaria, Falsetto la convierte en un Negatone para atacar a las desventajadas Pretty Cure, quienes no pueden transformarse. Hibiki se disculpa con la partitura porque gracias a que ellas no pudieron pelear, esta fue vuelta un Negatone cuando siempre debía de almacenar la Melodía de la Felicidad. Los sentimientos de las cuatro añ no querer rendirse hacen que la partitura en sí cree una nueva página de la cual salen nuevas claves de sol permitiendo a las chicas transformarse de nuevo. En el episodio 47, Hummy usa la Partitura Legendaria con una nueva melodía creada para proteger a las chicas y adentrarse en Noise para curar la tristeza dentro de él cantándola. En el último episodio, Hummy reúne las notas que estaban dentro de Noise en la Partitura y se desmaya cayendo en un profundo sueño, y al despertar, canta con ella la Melodía de la Felicidad para devolver todo el mundo a la normalidad.

NotasEditar

Como su misión, las Pretty Cure de esta temporada deben recolectar las notas de la Partitura Legendaria, estas notas son de distintos colores y tipos, pero se caracterizan por tener un par de ojos saltones de iris azul y dos corazones rosas, uno dentro del otro, ubicados en su frente, sin embargo, cuando un miembro de Tierra Menor, las usa para invocar a los Negatone, crea una barrera de sonido de color rojo-negro que cuando es escuchado por la nota, esta se vuelve de color carmín, sus ojos se vuelven amarillos con un sombreado verde y el símbolo de su frente se invierte, para luego convertir el objeto en el que está en un Negatone. Se esconden en cualquier objeto y solo pueden ser atraídas por la voz de un Hada Cantante o la música sagrada del órgano de pipa de Otokichi Shirabe como se muestra en los episodios 18 y 39.

En el episodio 41 todas las notas son recolectadas en la Partitura por el Trio del Menor y Noise, este último las absorbe a todas en el episodio 44 para recuperar su forma completa.

Los tipos de notas que aparecen en la serie son las siguientes:

Episodio de aparición Imagen

Tipo

Ubicaciones
SPC01 Nota rosa.png Corchea Disco de Hibiki y Kanade
Cámara de Televisión (SPC05)
Camioneta azul (SPC12)
Arco de Piedra (SPC18)
Árbol (SPC22)
Girasol (SPC26)
Examen de Hibiki (SPC30)
Violín (SPC34)
Señal del Salón de música (SPC40)
SPC03 Nota azul.png Negra Contrabajo
Conejo de peluche llamado Mimi (SPC32)
SPC04 Nota corchea doble.png Doble Corchea o Dos Corcheas unidas Fresa de una Tarta
SPC06 Nota corchea verde.png Corchea (verde) Magdalena
Partitura Musical de Siren (SPC13)
Control de un carrito de juguete (SPC17)
Muñeco de trapo (SPC23)
Guitarra Acústica (SPC34)
Caja Musical de Ako (SPC38)
SPC07 Nota bemol amarillo.png Bemol Monedero de Otokichi
SPC08 Nota sostenido purpura.png Sostenido Coletero de Kanade
SPC09 Notas episodio 9.png Negras
Corcheas
Silencio de Negra
Doble Corchea (Púrpura)
Corchea con semitono (blanca)
Desconocida
SPC09 Nota corchea azul.png Corchea (azul) Pétalo de Flor de Cerezo
SPC10 Xorcheas episodio 10.png Corcheas (naranja y amarilla) Peluches con forma de Gorilas
Red de captura de Kanade (solo corchea naranja) (SPC18)
Sandia (solo naranja) (SPC26)
Ventilador (solo amarilla) (SPC26)
Flauta Travesera (SPC34)
Pelota de fútbol (SPC39)
SPC11 Notas episodio 11.png Negra pausada (verde)
Corchea (Celeste)
Platillos
Aplanadora (solo corchea) (SPC31)
SPC14 Nota doble corchea amarilla.png Doble Corchea (amarilla) Algas Marinas
SPC15 Nota corchea blanca.png Corchea (blanca) Cuchara de la pastelería "La Cuchara de la Suerte"
SPC16 Nota bajo naranja.png Contrabajo (voz) Metrónomo
SPC19 Negra naranja.png Negra (naranja) Hortensias (principio del episodio)
Puerta del gimnasio (Negatone)
SPC24 Nota bemol purpura.png Bemol (púrpura) Figura de Hummy hecha de arena
SPC25 Bemol blanco.jpg Semibemol Monstruo sombrilla
SPC27 Nota corchea invertida.jpg Corchea invertida Antena de radio
SPC28 Corchea purpura.jpg Corchea (púrpura) Caja de primeros auxilios
Estatua de Trompeta (SPC33)
Calabaza (SPC37)
SPC35 Notas episodio 35.png Corcheas (verde y rosa)
Semibemol (púrpura)
Sostenido
Doble Corchea
Corchea pausada (Celeste)
Contrabajo
Negra
Redondas (Rosa y celeste)
Muñecos de la Torre del Reloj

CuriosidadesEditar

  • Es el tercer objeto mágico en la franquicia en ser convertido en un monstruo, luego de dos de los Pinkies.
  • La partitura legendaria aparece en la presentación del título de los episodios. En ella, su página esta bordeada por las Hadas Tono y en la parte inferior tiene la Clave sol del corazón.
  • Se ha visto que las notas pueden hacer expresiones faciales con sus ojos como cuando están felices o asustadas.

GaleríaEditar

AnimacionesEditar

Wiki al azar