FANDOM

Información General
Nozomi Yumehara
103722 nunca-digas-que-es-tarde
Descripción
Temporada:
Yes! Pretty Cure 5 y Yes! Pretty Cure 5 GoGo
Edad:
14 (Yes!5)
15 (Yes!5 GoGo)
Género:
Femenino
Color de ojos:
Rosas claros
Color de pelo:
Rosa Oscuro (Nozomi)
Rosa Brillante (Cure Dream)
Familiares:
Megumi Yumehara (madre)
Tsutomu Yumehara (padre)
Primera aparición:
YPC501
Álter ego:
Cure Dream
Escuela:
Colegio Cinco Luces
Doblador/a:
Sanpei Yuko

Nozomi Yumehara (夢原 のぞみ Yumehara Nozomi) es una estudiante del segundo año en la escuela secundaria "L 'Ecole des Cinq Lumieres" y principal protagonista de Yes! Pretty Cure 5. Nozomi aparece como una heroína típica shoujo, y realmente no sabe que hacer con su vida. Su alter ego es la Pretty Cure de las Esperanza, Cure Dream (キュアドリーム Kyua Dorīmu). Nozomi es una heroína bastante alegre, aunque no tenga ningunos talento en nada,ella tiene su propio sentido de la justicia y es, a pesar de sus defectos, una gran amiga. Ella se enamoró de la apariencia humana de Coco la primera vez que lo ve,y aunque al principio solamente es débil coquetería, sus sentimientos crecen conforme progresa la serie. Aunque sus compañeros de equipo sean infinitamente diferentes de ella, Nozomi usa su alegría y compasión por otros para hacerse su amiga y líder.

Frases

Sus frases gancho son

"¡Está decidido!"
"「決定!」"
"Kettei!"
Nozomi Yumehara

Historia

Yes! Pretty Cure 5 logo

Logo de Yes! Pretty Cure 5

Dream1

Cure Dream en Yes! Pretty Cure 5

Yes! Pretty Cure 5 (Yes! プリキュア5 Yesu! PuriKyua Faibu) es la cuarta temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. El "5" en el título hace referencia al hecho de que este equipo Pretty Cure tiene cinco miembros, no dos como el anteriormente. La serie ha hecho uso de las mariposas como tema principal, también en la medida en que las chicas se transforman con la frase "Pretty Cure, Metamorfosis"; que remite al tema de las mariposas. Nozomi Yumehara va camino de la parada del autobús, cuando de repente ve una mariposa. Decide seguirla y entonces se tropieza con un chico. Se disculpa y se va corriendo. Más tarde, en el colegio, se vuelve a encontrar con ese chico, que se transforma en su verdadera forma. Éste dice llamarse Coco y le cuenta que para salvar su mundo, el Reino de Palmier de los Caballeros Pesadilla, necesita el poder de 5 Pretty Cures para encontrar los 55 Pinkies y completar el Colector de Sueños, en el que está encerrado su amigo Natts y solo saldrá cuando se descubran las 5 Pretty Cures. Estas son las identidades de las 5 Pretty Cures:

  • Nozomi Yumehara (Cure Dream): La Pretty Cure de la Esperanza
  • Rin Natsuki (Cure Rouge): La Pretty Cure de la Pasión
  • Urara Kasugano (Cure Lemonade): La Pretty Cure de la Efervescencia
  • Komachi Akimoto (Cure Mint): La Pretty Cure de la Tranquilidad
  • Karen Minazuki (Cure Aqua): La Pretty Cure de la Inteligencia
Yes! Pretty Cure 5 GoGo! logo

Logo de Yes! Pretty Cure 5 GoGo

Dreamgogo

Cure Dream en Yes! Pretty Cure 5 GoGo

Junto con Futari wa, Yes!5 es la única temporada que tiene una secuela Yes! Pretty Cure 5 Go Go (Yes! プリキュア5 Go Go, Iesu! Purikyua Faibu Go Go)es la quinta temporada de la saga de anime Pretty Cure, creado por Izumi Todo y producida por Toei Animation. Se emitió en Japón en TV Asahi del 3 de Febrero del 2008 al 25 de Enero del 2009.

Eternal, es una organización que roba los tesoros de los mundos, y quiere entrar en el Jardín Cure Rose, y también necesita la Polvera de la Rosa y a los cuatro reyes, cuyas coronas, junto con la del Reino de Palmier, son esenciales para que aparezca el portal de la entrada. A medida que la Polvera de la Rosa se dispersa, ataca el Reino de Palmier, donde se reunen los cuatro reyes, que, sin embargo, logran escapar. Mientras tanto, Flora, guardiana del Jardín, les dice que por favor se pongan en contacto con las Pretty Cure y les da la Polvera de la Rosa. Además de protegerlo y evitar que sea robado, las guerreras legendarias deben encontrar a los cuatro reyes, que estan ocultos en la Tierra. Una semilla de rosa azúl florece y le da poder a Milk para transformarse en una guerrera Pretty Cure llamada Milky Rose. Por lo que en esta temporada las Yes!5 cuentan con la ayuda de Milk, que puede transformarse en una humana llamada Kurumi Mimino, que a su vez puede transformarse en Milky Rose, la Rosa Azul.

Etimología

Nozomi (のぞみ): Se traduce como "deseo", "anhelo" y "esperanza". Este último se refiere a su papel como Cure de la Esperanza, y también a su deseo primario de cumplir el deseo de Coco de revivir el Reino de Palmier en la precuela.

Yumehara (夢原):Yume (夢) se traduce como "sueño", obviamente refiriendo a su alter ego Cure Dream, y hara (原) se traduce como "campo", una parte que probablemente solo se añadió para hacer que Yumehara sonara como un apellido normal, aunque este no lo sea; ya que "hara" es un componente típico de los apellidos japoneses.

Cure Dream ((キュアドリーム): Puede referirse a su sueño de formar parte de las Pretty Cure y cumplir el sueño de Coco. También puede referirse a la búsqueda de su propio sueño ya que antes de tener los poderes no lo tenía, y después de adquirirlos que consigue encontrarlo, precisamente por inspiración de Coco.

Curiosidades

  • El cumpleaños de Nozomi es el 8 de noviembre, el mismo día que se estrenó la película, por lo tanto su signo del zodiaco es Escorpio.
  • Cure Dream y Coco tienen el primer beso grabado de toda la serie Pretty Cure. Es seguido por Marie Ange y Jonathan Klondike (Doki Doki Pretty Cure) y la Reina Mirage y Blue (HappinessCharge).
  • Nozomi es la primera cure líder que se introdujo en el cuento de Cenicienta y se convirtió en Cenicienta, seguida de Miyuki. En ambos casos, el hada madrina es interpretada por la cure amarilla Urara/Yayoi.
  • En la encuesta de personajes de Pretty Cure All Stars DX3 Nozomi consiguió los siguientes títulos:
    • 7º en "Pretty Cure Favorita"
    • 7º en "Pretty Cure con la que más te gustaría cocinar"
  • En la colección de cartas "Pretty Cure All Stars Suite Flowerd Card Collection", Nozomi es representada con un tulipán, que simboliza amor verdadero y simpatía.
  • En la colección de cartas "Holding Pretty Cure Girls Collection" de Doki Doki! Pretty Cure, Nozomi es representada con el peridoto, gema que significa buena suerte y amor.
  • Nozomi apareció como Cure Dream para dar el mensaje de felicitación por el 10 aniversario de Pretty Cure al principio del episodio 2 de HappinessCharge Pretty Cure.
  • Su seiyuu interpreta a el hijo de Naruto Uzumaki, Boruto Uzumaki. Curiosamente, el padre es interpretado por Junko Takeuchi, quien hace de Rin. 
  • El merchandise de Pretty Cure agrupó a las Pretty Cure en grupos musicales ficticios. Nozomi fue emparejada con Haruka Haruno (Go! Princess) y Mirai Asahina (Mahou Tsukai) en el grupo "Esperado Futuro Distante".
Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure ChocolatCure ParfaitCure LumiereCure Pecorin (últimos capítulos)
HUGtto! Pretty Cure Cure YellCure AngeCure Étoile