Wikia

Pretty Cure Wikia

Northa

Comentarios4
968páginas en el wiki
Northa
L06
Descripción
TemporadaFresh Pretty Cure
GéneroFemenino
Color de ojosVioleta (Northa)
Púrpura Oscuro (Nayuta)
Color de peloCyan (Northa)
Negro (Nayuta)
Primera apariciónFPC36
Álter egoNayuta Kita
MundoLaberinto

Northa (ノーザ Nōza) es la última miembro de Laberinto en aparecer en Fresh Pretty Cure. Se le es dada la misión de encontrar a Infinity, después de los intentos fallidos de los demás miembros. Fue creada por Moebius a partir de una planta (una cebolla), haciéndola la única de los cuatro miembros cardinales en ser completamente artificial. Su alter ego humano es Nayuta Kita (北那由他 Kita Nayuta), pero al contrario que sus otros compañeros, apenas usa esta forma dos veces. Northa es mucho más despiadada que los miembros anteriores de Laberinto, hasta el punto de que, ambos, Westar y Soular, tienen miedo de ella. También es más poderosa, trayendo consigo un nuevo tipo de monstruo: El Sorewatase. También es bastante manipuladora, casi le lava el cerebro a Setsuna para que regresara a Laberinto. También le gusta regar sus plantas con la Energía de Tristeza del medidor. Cabe señalar que a diferencia de Westar, Soular y Eas, la mera presencia de Northa en el mundo de los humanos hace que las plantas se marchiten y mueran, haciéndola intrínsecamente peor que los tres anteriores. Northa es completamente fiel a Moebius debio a que fue creada por él. A final de la temporada, Northa se come un Sorewatase dando lugar a su forma monstruo. Sin embargo, las chicas consiguen vencerla por lo que Northa se fusiona con Klein creando a la entidad Northa/Klein.

La forma real de Northa es la de una mujer adulta de piel palida. Lleva maquillaje siendo lo más destacado sus labios de color lila. Su pelo es de color cyan suelto y llegandole hasta la espalda. Lleva una especie de tiara de ramas y hojas. Viste un vestido mayoritariamente negro con una parte blanca por delante. Sus hombreras son alargadas, grises y con unas cuentas colgando. Sus mangas son verdes terminadas en campana y con una rama curzando el brazo. Lleva unos tacones rojos con unos dibujos amarillos en el canto del pie. Como Nayuta, su pelo se vuelve más tieso y de color negro y sus ojos se oscurecen de color. LLeva un vestido morado de estilo gótico con hombreras doradas. En la cintura lleva dos cinturones con la apariencia de ramas. Lleva unos zapatos negros pesados y medias negras.

Fresh Pretty Cure Editar sección

Cuando el Medidor de Tristeza se llena e Infinity aparece, Moebius llama a Northa para encargarle la obtención de Infinity. Ella se aparece como su forma humana cuando las Pretty Cure peleaban contra unos Nakewamekes de Soular y Westar. Ella se transforma en Northa e introduce el Sorewatase que se fusiona con los Nakewamekes. Las chicas consiguen vencerlo con mucha dificultad y con la ayuda de Chiffon. Ella le entrega semillas Sorewatase a Westar y Soular para que intenten conseguir a Infinity. Como no tienen exito, decide llevar a cabo otro plan. Ella reemplaza a Ayumi, la madre de Love, por un Sorewatase para que se infiltre en la casa y robe a Chiffon. Sin embargo, Setsuna la descubre, aunque el monstruo logra confundir a Love. Finalmente se da cuenta de que esa no es su madre y junto a sus amigas derrota al Sorewatase, que se había fusionado con unos árboles. Viendo que obtener a Infinty era más dificil de lo que creia, Northa elabora un plan mucho más complicado.

Ella le ofrece a Setsuna la oportunidad de volver a Laberinto, para que Setsuna intente romper el Medidor de Tristeza. Sin embargo, Northa la atrapa y está a punto de conseguir que Setsuna vuelva a ser Eas cuando las Pretty Cure se comunican con ella despertandola. Passion las ayuda a acabar con el Sorewatase con el que estaban luchando y las cuatro se disponene a entran en la casa para destruir el medidor juntas. Una vez allí, Northa las rocia con Energía de Tristeza encerrandolas en unas pesadillas pero ellas consiguen liberarse. Entonces Northa usa el humo para que crean que sus compañeras son monstruo y empiecen a pelear las unas contra las otras. Chiffon entra entonces en la mansión y tras pelear con Northa, rompe el frasco y despierta a las Pretty Cure. Northa convierte el medidor en un Sorewatase para que inunde la ciudad con la Energía de Tristeza. Las chicas consiguen vencerlo pero Northa revela que eso era parte de su plan, entonces el medidor se rompe cayendo la energía. Chiffon se fusiona con los ataques de las Cures y consigue destruir el liquido, pero Northa se hace con un brillo suyo.

Tras hacer que una hoja absorva el brillo, Northa les cuenta su plan a Soular y Westar para que le ayuden. Ella hace sonar la hoja haciendo que Chiffon se convierta en Infinity sin que la Caja Trébol le afecte y consigue llevarsela a Laberinto. Allí, Northa se enfrenta a Peach y Pine  mientras es retransmitido por la televisión en Laberinto. Esto hace que la gente comience a apoyar a las Pretty Cure. Passion y Berry llegan para ayudar a sus amigas pero Northa, viendo que iba a perder, se come una semilla Sorewatase y se convierte en un monstruo. Las chicas consiguen vencerlo con mucho esfuerzo pero entonces Klein aparece y Northa le pide que se fusionene para vencerlas, dando lugar a Northa/Klein. Esta consigue derrotar facilmente a las Pretty Cure, pero la gente de Laberinto, junto con Soular y Westar resucitados por Chiffon, las ayudan enviandoles su poder y transformandolas en Cure Angel. Las Cure Angel consiguen derrotar a Northa/Klein con el ataque "Corazón de Amor Verdadero Pretty Cure". Cuando es destruido se muestra que Northa en realidad era una cebolla y Klein un lagarto. Ellos fueron creados por Moebius para tener subalternos fieles.

Etimología Editar sección

Northa: Proviene del nombre en ingles de "norte" (north). Su nombre, como el de Eas, Westar y Soular, proviene de uno de los cuatro puntos cardinales que hay en las brújulas. Actualmente se desconoce si hay una razón especifica para que ella sea llamado como esta dirección.

Nayuta (那由他): 那 se refiere a la isla de Yonaguni. El 由 significa "causa" o "razón". Finalmente el 他 hace referencia a una acción hecha sobre un objeto. En general su nombre podría trazucirse como la "causa sobre la isla de Yonaguni".

Kita (北 Kita): Se traduce como "norte", obviamente a una referencia del nombre de Northa. Setsuna, Hayato y Shun también tienen sus apellidos referidos a las otras tres direcciones cardinales.

CuriosidadesEditar sección

  • Northa es revivida en Pretty Cure All Stars DX2.
  • Ella y Toymajin son los únicos villanos de Fresh Pretty Cure que aparece en las películas de All Stars como enemigos y no como extras.
  • Es la tercera villana que se relaciona con las plantas, siendo el primero Karehan (Splash Star) y la segunda Shibiretta (Yes! Pretty Cure 5 Gogo).
  • Cuando se fusiona con Klein no tiene nombre, sin embargo su voz es la misma con un tono más alto, ronco y masculino. A esta forma se le ha dado el nombre de Northa/Klein.
  • Su nombre proviene de la palabra en ingles Norte (North), al igual que los otros miembros de Laberinto cuyos nombres provienen de los nombres de los puntos cardinales en ingles: Eas de Este (East), Westar de Oeste (West) y Soular de Sur (South).

ImágenesEditar sección

Cures

Cure Echo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio