Fandom

Pretty Cure Wikia

Mofurun

1.482páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios14 Compartir
Mofurun
Mofurun perfil.png
Descripción
Temporada:
Mahou Tsukai Pretty Cure
Género:
Femenino
Color de ojos:
Azul celeste con una estrella amarilla.
Color de pelo:
Cafe crema (Pelaje)
Crema (Panza y patas)
Rosa (Orejas y palma de manos)
Primera aparición:
MTPC01
Compañera:
Cure Miracle/Mirai Asahina
Cure Magical/Riko
Mundo:
Mundo No-Mágico
Doblador/a:
Ayaka Saitou

Mofurun (モフルン Mofurun) es la mascota principal de Mahou Tsukai Pretty Cure. Originalmente una osita de peluche que fue regalada por Kanoko, la abuela de Mirai Asahina, a esta cuando era más pequeña. Es muy importante para Mirai y la lleva a todas partes. En el momento en el que Mirai y Riko se convierten en Pretty Cure, Mofurun cobra vida y empieza a hablar sobre el poder de los milagros. Mofurun puede sentir la magia buena y también es usada por Mirai y Riko para transformarse en sus alter egos cure con la ayuda de las Piedras Linkle. Termina sus frases con la coletilla "Mofu". En la película, ella consigue el alter ego de Cure Mofurun (キュアモフルン Kyua Mofurun) y su frase de presentación como Cure es ¡La suave Mofurun! ¡Cure Mofurun! (モフモフモフルン!キュアモフルン!Mofumofu Mofurun! Kyua Mofurun)

Mofurun tiene la apariencia de una osa de peluche de color café crema con ojos azules, los cuales tienen pequeñas estrellas amarillas en la iris. Sus orejas tienen una estrella rosa en el lado derecho y una estrella morada en el lado izquierdo y sus patas delanteras tienen un corazón rosa en el lado derecho y un corazón morado en el lado izquierdo como palmas. Tiene atado un lazo color rosa en su cuello con un broche rosa. Cuando se trasforman en Pretty Cure se cambia el broche rosa por la Piedra Linkle que hayan usado para transformarse.

HistoriaEditar

Mahou tsukai logo.png

Logo de Mahou Tsukai Pretty Cure

Mahou Tsukai Pretty Cure (魔法つかい プリキュアMahō Tsukai Purikyua!) es la décimo tercera temporada de Pretty Cure que se estrenó el 7 de Febrero del 2016 después de finalizar Go! Princess Pretty Cure.

Mirai Asahina, una chica a punto de ser estudiante de instituto, presencia como un objeto cae del cielo una noche durante las vacaciones de primavera. Exclamando emocionada que podría ser una bruja, Mirai sale la mañana siguiente con su osito Mofurun a buscar en el parque. Allí, Mirai ve a una chica volando en el aire con una escoba. Emocionada y curiosa, Mirai bombardea a la chica con preguntas. La joven bruja se presenta como Riko y le explica que ha venido al mundo No-Mágico para buscar ciertos objetos. Las dos chicas se dan cuenta de que llevan colgantes similares. Mientras tanto, Batty, un subalterno de Dokurokushe, el hechicero de la Oscuridad, aparece frente a Mirai y Riko. Batty le pide a Riko que le entregue la "Piedra Linkle Esmeralda" , la cual Riko ha estado buscando. Para hacer las cosas peor, Batty usa magia negra para crear un monstruo llamado Yokubaru. Mirai, Riko y Mofurun juntan sus manos. Con las palabras mágicas "¡Cure Arriba Rapapa!", sus colgantes brillan y son envueltos en una luz mágica. Las legendarias brujas Pretty Cure han nacido.

Mahou Tsukai Pretty CureEditar

Mahou Tsukai Pretty Cure: ¡La transformación milagrosa! ¡Cure Mofurun!Editar

Esta película se centra en Mofurun, los deseos y la amistad. Después de pelear contra un Donyokubaru, las chicas y Mofurun son invitadas por Kochou al Gran Festival Mágico que se celebra cada 100 años. En el festival, las chicas se divierten en las diferentes salas de los globos en el festival y esperando con ansias el evento principal que es el despertar de la Piedra de los Deseos. Mofurun se sorprende de ver osos en el festival. El deseo de Mofurun es escogido entre todos por la piedra, siendo el más grande de todos. Kochou pregunta a Mofurun por lo que ha deseado y ella dice que solo deseó que los deseos de sus amigas se hicieran realidad. Mirai intenta explicarle que estaría mal si la piedra concediera los deseos de otros que no fueran los de Mofurun porque ella era quien había sido escogida y la osita se pone triste. Entonces, Materia Oscura aparece en el evento diciendo que conceda su deseo y luego invoca sombras que espantan a la multitud. Cuando Cure Miracle es derrotada por este, Mofurun intenta despertarla y Materia Oscura aparece ante ella para llevársela pues Mofurun le es de utilidad para su deseo al igual que la piedra. El villano escapa en un dragón negro llevándose a Mofurun consigo.

Mofurun despierta en la casa de Materia Oscura cuando este la mira diciendo que ella es la única que piede usar la piedra y conceda su deseo. Mofurun se niega y corre a toda velocidad asustada fuera de la casa perseguida por las sombras de Materia Oscura. Mofurun consigue librarse de ellas y termina en un bosque donde varios osos tímidos la miran entre las hierbas, ella encuentra a uno de los más jóvenes y le dice que no deben tener miedo. El osito llama a los demás osos y Mofurun se tropieza cuando ve que hay muchísimos, es ayudada por dos de ellos y se pone feliz cuando los osos la invitan a jugar con ella. Mofurun se queda hasta el amanecer con los osos, pero estos huyen cuando llega un osito negro llamado Kumata. Mofurun decide seguir a Kumata debido a que los otros osos se fueron y cuando le da hambre este le ofrece galletas. Mofurun las acepta felizmente y le pregunta como puede hacerlas, él le muestra que las hace con magia y ella le dice que es increíble por saber usar magia siendo un oso. Cuando llega el atardecer, ambos osos deciden irse a casa de Kumata y se distraen viendo unos manantiales, Mofurun toma una galleta que guardaba y la comparte con Kumata pero él le dice que las coma ella porque siempre puede hacer más. Kumata le pregunta si siente algo acerca de su magia pues todos huyen cuando la ven, incluso los osos de antes. Mofurun dice que no hay nada que temerle pues es una magia encantadora y él es muy amable. Kumata parece alegrarse de lo que le dijo Mofurun y le pregunta si le gusta el lugar para que se quede allí con él siempre y se olvide de todo lo demás. Mofurun no entiende muy bien lo que le pide y cuando mira una lluvia de meteoros que pasa en el cielo cuando anoche, recuerda a Mirai y que siempre han estado juntas. Ella enciende la luz milagrosa deseando reunirse con ellas y luego se va diciéndole a Kumata que ha recordado algo importante y debe regresar. Kumata le dice que vuelva y se quede, pero Mofurun se disculpa por no poder quedarse y esto lo hace enfurecer haciendo que se transforme en Materia Oscura. Materia Oscura le dice que Kumata no existía y todo fue para usarla para cumplir su deseo, luego le ordena pedírselo a la piedra pero Mofurun se niega, el villano le dice entonces que nunca saldrá de allí y ella dice que sus amigas vendrán por ella, pero Materia Oscura la persuade recordándole que sus amogas no tienen oportunidad contra la magia de él y le hace un trato de que si se queda con él, no les hará daño. Mofurun acepta el trato aunque deba sacrificarse porque es más feliz divirtiéndose con Mirai y las demás pero no quiere que sean lastimadas. Esto complace a Materia Oscura.

Mofurun se queda dentro de la casa de Materia Oscura hasta que llega Mirai para que regrese, sin embargo Mofurun dice que no va a regresar. Materia Oscura llega a la casa también y le advierte que se vaya, Mirai se niega y dice sus verdaderos sentimientos a Mofurun, Mofurun se siente feliz de que Mirai también comparta los mismos sentimientos qie ella y amabas corren para juntarse, pero Materia Oscura impide que eso pase atrapando a Mirai y diciendo que no se la dará y se rinda. Mofurun no se rinde y dice que va a salvar a su amiga, entonces la piedra de los deseos reacciona y se transforma en una Piedra Linkle transformando a Mofurun en una Pretty Cure: Cure Mofurun. Cure Mofurun salva a Mirai y pelea contra Materia Oscura haciéndole saber lo importante que son sus amigas para ella y está enojada porque intentó hacerles daño. Materia Oscura se enfurece aún más al escucharla e intenta atacar a Mirai y Riko pero Mofurun se lo impide usando magia para crear más escobas mágicas y usarlas como escudo. Con la ayuda de Felice y el dragón de fuego, logran ponerle un alto a la pelea mandándolo a volar.

Las chicas se ven sorprendidas de que Mofurun se transformara en cure y se alegran de estar todas juntas de nuevo. Sin embargo, Materia Oscura se repone y dice que por ello quiere pedir su deseo de desaparecerlas. El dragón protege a las chicas y Materia Oscura agarra a Cure Mofurun, ella exclama proteger a sus amigas y él dice que no las necesita mientras la deja malherida por impactar varias rocas. Como el poder de la Piedra desapareció decide acabar con todo él mismo, Mirai le pregunta porque les odia tanto como para hacerlo y él dice que no entenderían a alguien que había sido rechazado y dejado solo por todos, y que incluso Mofurun había hecho lo mismo al elegir regresar con ellas que quedarse con él. Mofurun se da cuenta de que en realidad él solo se sentía muy solo y ella lo hizo sentir mal al disculparse por no quedarse. Materia Oscura se autoconvence de que está mejor solo y usa toda su magia para darle un golpe a Mofurun exclamando que la odia. Cure Mofurun se lanza hacia él para ayudarlo, pero este impacta la Piedra Linkle y esta desaparece, el broche de Mofurun se rompe y ella pierde todo su poder. Mofurun termina siendo un oso de peluche que no puede hablar ni moverse como antes.

Cuando Kumata regresa en sí y su magia se descontrola, Mofurun transmite a Mirai que no deben rendirse y con la ayuda de los deseos de todos, la piedra vuelve a aparecer y se transforma en la Piedra Linkle Corazón Sincero, junto con ella, Mofurun vuelve a la normalidad y las chicas se transforman en Pretty Cure. Mofurun le dice a Kumata que pudo escuchar su voz, él le pregunta si puede perdonarlo y ella le dice que lo hará pues son amigos. Mofurun entonces vuelve a transformarse en Cure Mofurun y las Mahou Tsukai Pretty Cure se presentan bajo el poder de la Piedra Linkle Corazón Sincero. Las Pretty Cure entran en la sombra creada por la magia de Kumata y pelean contra la magia de este afectada por su deseo maligno, cuando Kumata y todos en el mundo mágico transmiten sus deseos a través de las luces milagrosas, su poder se hace más fuerte y la Piedra insertada en el Carruaje Arcoíris les da una nueva forma, el Estilo Sincero y con el usan el ataque Arcoíris Sincero Pretty Cure para acabar con la magia de Kumata para siempre.

Al final, Mofurun vuelve a ser una osa de peluche y la piedra desaparece de su broche para aparecer dentro de otros 100 años. Las chicas planean volver al festival y Mofurun le dice a Kumata si viene con ellas pero él dice que ya ha sido suficiente y se despide de Mofurun. Ella se alegra de que se comprendieran y Kumata cumple su deseo de tener amigos cuando los osos del bosque lo aceptan. Mofurun sonríe feliz por él cuando ve que el deseo de él también se ha cumplido y sin necesidad de usar la piedra de los deseos.

Cure MofurunEditar

Cure Mofurun

"¡La suave Mofurun! ¡Cure Mofurun!"

(モフモフモフルン!キュアモフルン!)
(Mofumofu Mofurun! Kyua Mofurun)

'

Cure Mofurun presentándose.png
Cure Miracle presentándose

Cure Mofurun (キュアモフルン Kyua Mofurun) es la identidad cure que Mofurun obtiene exclusivamente en la película: Mahou Tsukai Pretty Cure: ¡La transformación milagrosa! ¡Cure Mofurun!. Mofurun logra transformarse en esta forma gracias a la Piedra de los deseos cuando esta reacciona al deseo de Mofurun de estar siempre junto a sus amigas. La piedra se transforma en una Piedra Linkle llamada Piedra Linkle Mofurun que al ser insertada en su broche la transforma.

Cure Mofurun en su forma estándar puede luchar como sus compañeras en Estilo Diamante; pero ella también tiene el poder de acceder a los Estilos Rubí, Zafiro y Topacio con las Piedras Linkle. En el Estilo Diamante, Cure Mofurun tiene grandes habilidades físicas y puede usar hechizos mágicos sin necesidad de una varita. En Estilo Rubí, tiene gran fuerza y poderes de fuego como Miracle y Magical. En Estilo Zafiro puede luchar como una ráfaga de luz. Finalmente, en Estilo Topacio, puede crear cosas con masas de caramelo topacio.

CuriosidadesEditar

  • Es la primera mascota que no proviene de otro mundo sino que vive en el mundo humano.
  • Es la primera mascota que ha sido un objeto inanimado antes de ser compañero de las Pretty Cure.
  • Es la segunda mascota con forma de oso, siendo la primera Lance (DokiDoki!).
  • El lazo que lleva se parece al Cure Decor Real Arcoiris.
  • Mofurun comparte seiyuu con Rubí (Jewelpet). Lo curioso es que las series de las que proceden ambos personajes tratan el tema de las joyas y que ambos son sus animalitos principales.
  • Su lazo cambia mucho a lo largo de la serie, ya que cuando no era un hada tenía forma de lazo normal, cuando es hada pero no hay transformación tiene forma broche, pero cuando hay una transformación toma la forma de la Piedra Linkle.
  • Mofurun es la única mascota que tiene una bolsa personalizada para llevarlo a todas partes.
  • Sus manchas rosas son los símbolos de Miracle y Magical, ya que sus patas son corazones (Miracle) y sus orejas estrellas (Magical).
  • Mofurun es la única hada que se ha transformado en una Pretty Cure y también obtenido una Super forma en su debut como Cure.
  • Antes de ser un hada su pelaje era un poco más oscuro, pero se aclaró al cobrar vida.
  • Ella y Ha-chan, las dos hadas de la temporada, tienen un detalle en sus ojos. El suyo es una estrella y el de Ha-chan es una flor.

GaleríaEditar

PerfilesEditar

MofurunEditar

BocetosEditar

Wiki al azar