FANDOM

Mofurun

Mofurun Perfil.png

Perfil de Cure Mofurun.png

Descripción
Temporada:
Mahou Tsukai Pretty Cure
Género:
Femenino
Color de ojos:
Azul celeste con una estrella amarilla.
Color de pelo:
Cafe crema (Pelaje)
Crema (Panza y patas)
Rosa (Orejas y palma de manos)
Primera aparición:
MTPC01
Compañera:
Cure Miracle/Mirai Asahina
Cure Magical/Riko Izayoi
Mundo:
Mundo No-Mágico
Doblador/a:
Ayaka Saitou

Mofurun (モフルン Mofurun) es la mascota principal de Mahou Tsukai Pretty Cure. Originalmente era una osita de peluche que fue regalada por Kanoko, la abuela de Mirai Asahina, a esta cuando era más pequeña. Es muy importante para Mirai y la lleva a todas partes. En el momento en el que Mirai y Riko se convierten en Pretty Cure, Mofurun cobra vida y empieza a hablar. Ella dice que siempre había querido poder comunicarse con Mirai. Mofurun es una osita cariñosa que habla de forma dulce y que se preocupa mucho por Mirai y sus amigas. Ella también es bastante curiosa, yendo sola a explorar en un episodio, y responsable, cuidado de Ha-chan y ayudando a las chicas con sus lecciones de magia. Aunque generalmente de buen humor, Mofurun también puede estar a veces triste o preocupada sobre todo si incluye a alguna de sus amigas. Mofurun puede sentir la magia buena diciendo que huele algo dulce. También es usada por Mirai y Riko para transformarse en sus alter egos cure con la ayuda de las Piedras Linkle. Termina sus frases con la coletilla "Mofu". En la película, ella consigue el alter ego de Cure Mofurun (キュアモフルン Kyua Mofurun).

Mofurun tiene la apariencia de una osa de peluche de color café crema con ojos azules, los cuales tienen pequeñas estrellas amarillas en la iris. Sus orejas tienen una estrella rosa en el lado derecho y una estrella morada en el lado izquierdo y sus patas delanteras tienen un corazón rosa en el lado derecho y un corazón morado en el lado izquierdo como palmas. Tiene atado un lazo color rosa en su cuello con un broche rosa. Cuando se trasforman en Pretty Cure se cambia el broche rosa por la Piedra Linkle que hayan usado para transformarse.

HistoriaEditar

Mahou tsukai logo.png

Logo de Mahou Tsukai Pretty Cure

Mahou Tsukai Pretty Cure (魔法つかい プリキュアMahō Tsukai Purikyua!) es la décimo tercera temporada de Pretty Cure que se estrenó el 7 de Febrero del 2016 después de finalizar Go! Princess Pretty Cure.

Mirai Asahina, una chica a punto de ser estudiante de instituto, presencia como un objeto cae del cielo una noche durante las vacaciones de primavera. Exclamando emocionada que podría ser una bruja, Mirai sale la mañana siguiente con su osito Mofurun a buscar en el parque. Allí, Mirai ve a una chica volando en el aire con una escoba. Emocionada y curiosa, Mirai bombardea a la chica con preguntas. La joven bruja se presenta como Riko y le explica que ha venido al mundo No-Mágico para buscar ciertos objetos. Las dos chicas se dan cuenta de que llevan colgantes similares. Mientras tanto, Batty, un subalterno de Dokurokushe, el hechicero de la Oscuridad, aparece frente a Mirai y Riko. Batty le pide a Riko que le entregue la "Piedra Linkle Esmeralda" , la cual Riko ha estado buscando. Para hacer las cosas peor, Batty usa magia negra para crear un monstruo llamado Yokubaru. Mirai, Riko y Mofurun juntan sus manos. Con las palabras mágicas "¡Cure Arriba Rapapa!", sus colgantes brillan y son envueltos en una luz mágica. Las legendarias brujas Pretty Cure han nacido.

Mahou Tsukai Pretty CureEditar

Mofurun aparece por primera vez en el episodio 1 en la habitación de Mirai. Ella es su osita de peluche, a la que tiene mucho cariño. Cuando el día siguiente va a buscar el objeto al parque, se lleva a Mofurun en una canasta. La osita se cae cuando ve a Riko volando. Esta se da cuenta y baja para darle el peluche a Mirai, haciendo que las dos se conozcan. Más tarde, cuando están huyendo del Yokubaru, Mirai suelta sin querer a Mofurun pero esta es recogida por Riko. Cogidas de la mano, sus dos colgantes reaccionan formando la Piedra Linkle Diamante y dando vida a Mofurun, quien las ayuda a transformarse en Pretty Cure. Mofurun acompañara a las Pretty Cure al Mundo Mágico donde conseguirán sus Bastones Linkle. Gracias al olfato de Mofurun, las chicas encontrarán la Piedra Linkle Rubí. En el curso de verano, la osita también se hará amiga de Jun, Kay y Emily. En el episodio 7 Mofurun ayuda a las chicas a cuidar a Ha-chan y juntas encuentran la Piedra Linkle Zafiro. Cuando Mirai tiene que volver al Mundo No-Mágico, Mofurun vuelve con ella, pero esta muy contenta cuando Riko se une a ellas. En el episodio 11, Mofurun sigue a Mirai y Riko a la escuela ya que quiere estar con ellas y las chicas aceptan llevarla con ella tras encontrar la Piedra Linkle Topacio. Tras derrotar a Sparda y Gamettsu, las chicas van al Mundo Mágico para hablar con Kochou. Cuando lo encuentran este se está enfrentando a Dokurokushe, quien consigue reunir las piedras para invocar la Esmeralda, absorbiendo a Ha-chan. Las chicas consiguen derrotarle pero Ha-chan desaparece tras purificar el alma de Kushe. En el episodio 22, Ha-chan regresa como una humana llamada Kotoha Hanami, que puede transformarse en Cure Felice. Mofurun se alegra mucho de que su amiga haya vuelto y todas puedan estar juntas, aunque pronto unos nuevos enemigos comienzan a atacar.

Mofurun va con las chicas cuando estas visitan el Mundo Mágico en las vacaciones de verano. En el episodio 29, Mirai, Riko y Kotoha se ven inmersa en un sueño en el Mofurun se ha transformado en Cenicienta, tomando el nombre de Mofucienta. De este sueño sale el Carruaje Arcoíris, liberando los espíritus de las Piedras Linkle. Cuando las chicas son atacadas por Labut, Mofurun aparece con el Carruaje Arcoíris transformándolas en el Estilo Alejandrita. A partir de entonces, las chicas deberán hacer que los espíritus las reconozcan para desbloquear el verdadero poder del carruaje. En el episodio 36, Mofurun conoce a Chikurun y muy pronto se hace su amiga. En el episodio 42, la osita propone hacer pudin para Chikurun cuando este le enseña a coger miel. Es entonces cuando Sharkinsu ataca y se descubre que Chikurun era un espía, pero cuando este las ayuda Mofurun le perdona rápidamente. Ella viaja con las chicas en el episodio siguiente a la Aldea de las Hadas dónde Chikurun se despide de ellas. En el episodio 44, Olva usa su magia para volver a las chicas en niñas, por lo que Mofurun se esfuerza por cuidar de ellas. En el episodio 47 las chicas pelean contra Benigyo, pero Deusmast consigue liberarse y juntar los mundos. Las chicas, junto con Mofurun, van a luchar contra este aun sabiendo que sus mundos se separarán después. Cuando Mirai y Riko se están despidiendo, Mofurun decide quedarse con Mirai, aunque pierde su magia y vuelve a ser un peluche. Años después, Mirai está en su primer año de universidad cuando se encuentra de nuevo con Riko y Kotoha, haciendo que Mofurun cobre vida otra vez. En el episodio 50 Mofurun se divierte con sus amigas, y junto con ellas monta en el Carruaje Arcoíris repartiendo pan de melón de fresa.

Mahou Tsukai Pretty Cure: ¡La transformación milagrosa! ¡Cure Mofurun!Editar

Tras luchar contra un Donyokubaru, las chicas planean irse a casa hasta que ven una estrella fugaz en el cielo. Mirai se pregunta por lo que debería pedirle mientras Riko y Kotoha desean un libro mágico. Mirai no sabe realmente que podría desear cuando otra estrella. Riko nota que la estrella viene hacia ellas y esta choca en la frente de Mirai. La estrella se transforma en las Luces Milagrosas y de una carta aparece un holograma de Kochou dándoles a saber que son necesarias para el Gran Festival Mágico que se organiza una vez cada 100 años. Mientras tanto en un lugar oscuro, un villano aparece mencionado que al fin la piedra despertará. Las chicas van al festival dónde Riko hace de guía y las lleva a distintos sitios dentro de los globos del festival. Tras adquirir nueva vestimenta, Kotoha interrumpe la actuación de un payaso domador y su dragón y juega con él. El gran evento llega donde la Piedra de los Deseos despertará y elegirá a alguien para cumplir su deseo. Todos piden su deseo y globos salen de las luces flotando en el cielo. Riko le pregunta a Mirai si va a pedir algo pero ella no está segura de como expresarlo. La piedra escoge el globo de Mofurun sin embargo la osa dice que no pedía nada para ella sino que su deseo era que los de sus amigas se cumplieran. De repente un oso negro aparece diciendo que entonces cumpla su deseo. Este se presenta como Materia Oscura dejando caer semillas que crean sombras malignas con forma de osos. Las sombras espantan a la multitud y las chicas se transforman en Estilo Zafiro para luchar. Miracle intenta detener a Materia Oscura mientras Magical y Felice se encargan de proteger a los demás. Materia Oscura le dice que quiere hacer desaparecer a todos los magos del mundo. Tras librarse de Miracle consigue robar la piedra y secuestra a Mofurun, marchándose con un dragón negro.

Las chicas están muy deprimidas por haber perdido a Mofurun cuando Riko nota que Mirai no está. En la guarida de Materia Oscura, este comprueba que solo Mofurun puede pedir un deseo. Ella se despierta y huye mientras es perseguida por unas sombras. Allí conoce a unos osos con los que juega hasta el anochecer. En la mañana, los osos huyen de algo, un osito negro que se presenta como Kumata. Mientras tanto, Mirai se cae siendo salvada por Riko y Kotoha que le habían seguido. Mirai insiste en ir a salvar a Mofurun aunque su escoba se ha roto por la caída y deciden ir a buscarla juntas aunque les entra el hambre. En otro lugar, Kumata le ofrece galletas a Mofurun y le enseña su magia de crear materia. Kotoha come una fruta Yanaoni haciendo que un olor fétido salga de su boca. Todas se ríen y Mirai agradece a las chicas por animarla. Siguiendo a Kumata, este le pregunta si no le asusta su magia y ella dice que es una magia encantadora. Kumata le pide que se quede siempre allí cuando Mofurun ve una estrella fugaz. Mirai también las ve y entiende su deseo al recordarlo, usando una Luz Milagrosa para formar un globo a la misma vez que Mofurun. Las chicas ven a la distancia el globo de Mofurun y se dirigen hacia allá para encontrarla. Mofurun pretende marcharse pero Kumata no le deja y se transforma en Materia Oscura. Materia Oscura le propone entonces un trato: si Mofurun se quedaba allí, él no pondría hará daño a sus amigas. Materia Oscura aparece ante las chicas pero ellas le evaden para buscar a Mofurun. El dragón negro las persigue pero Kotoha se transforma en Cure Felice. Mirai y Riko hacia el castillo pero Materia Oscura hace aparecer sombras para rodearlas. Riko crea una distracción y le da su escoba a Mirai para que vaya a buscar a Mofurun. Mirai encuentra a Mofurun pero ella le dice que no regresará. Materia Oscura llega con Riko, a quien ha encerrado en un cristal. Al ver esto, Mofurun le replica al villano de que había prometido no hacerles daño. Mirai y Mofurun corren la una a la otra mientras expresan su deseo de estar juntas. La piedra de los deseos reacciona a su deseo y cuando están a punto de reunirse, Materia Oscura atrapa a Mirai. Mofurun se niega a rendirse haciendo que la piedra brille y se transforme en la Piedra Linkle Mofurun que transforma a la osita en una Pretty Cure: Cure Mofurun.

Cure Mofurun salva a Mirai y pelea contra Materia Oscura. Mirai intenta despertar a Riko y lo logra usando la fruta Yanaoni. Cure Felice también llega y explica que el dragón del circo era el dragón negro de antes y que había liberado de la magia de Materia Oscura con el poder de la Turmalina Rosa. Materia Oscura se enfurece y ataca a las chicas. El dragón protege a las cures y Mofurun intenta detener a Materia Oscura. Mirai le pregunta porque tiene tanto odio hacia los magos y este explica como todos le rechazaban por miedo. Mofurun se da cuenta de que Materia Oscura se encuentra solo. Mofurun se lanza hacia él recibiendo el golpe en su broche con la Piedra Linkle y esta se desvanece. Mirai socorre a Mofurun y mira impactada que ha vuelto a ser un oso de peluche sin vida. Al ver esto, Materia Oscura empieza a llorar y Mirai le dice que entiende que es porque él también quería estar junto a Mofurun. Este regresa a ser Kumata, quien intenta disculparse por lo que hizo y llora. Sin embargo, la magia de Kumata combinada con su odio de antes aparece en el aire creando un círculo mágico y una gran sombra en este. Este poder comienza a destruir el Mundo Mágico sin que Kumata pueda evitarlo. Mirai intenta usar un hechizo pidiendo a la magia de Kumata que se detenga y todos se unen para hacerlo mismi siguiente las indicaciones de Kochou. Los círculos se desvanecen y transforman a las chicas en Pretty Cure. La piedra de los deseos regresa a Mofurun a la normalidad. Mofurun le dice a Kumata que son amigos y vuelve a transformarse en Cure Mofurun. Las chicas se introducen en la sombras para eliminar el centro de la magia. Las chicas pelean cambiando de estilos hasta que crean copias con todos los estilos. Gracias a las Luces Milagrosas, las chicas consiguen el Estilo Sincero y lanzan el Arcoiris Sincero Pretty Cure acabando con la magia de Kumata para siempre. La piedra desaparece después de esto y Mofurun y Kumata se despiden con una sonrisa. Kumata entonces ve a un pequeño osito y se marcha con él. Riko menciona entonces que el deseo de Kumata era tener amigos mientras Mofurun sonríe.

Cure MofurunEditar

Cure Mofurun

"¡La suave Mofurun! ¡Cure Mofurun!"

(モフモフモフルン!キュアモフルン!)
(Mofumofu Mofurun! Kyua Mofurun)

'

Cure Mofurun presentándose.png
Cure Mofurun presentándose

Cure Mofurun (キュアモフルン Kyua Mofurun) es la identidad cure que Mofurun obtiene exclusivamente en la película: Mahou Tsukai Pretty Cure: ¡La transformación milagrosa! ¡Cure Mofurun!. Mofurun logra transformarse en esta forma gracias a la Piedra de los deseos cuando esta reacciona al deseo de Mofurun de estar siempre junto a sus amigas. La piedra se transforma en una Piedra Linkle llamada Piedra Linkle Mofurun que al ser insertada en su broche la transforma. Cure Mofurun en su forma estándar puede luchar como sus compañeras en Estilo Diamante; pero ella también tiene el poder de acceder a los Estilos Rubí, Zafiro y Topacio con las Piedras Linkle. En el Estilo Diamante, Cure Mofurun tiene grandes habilidades físicas y puede usar hechizos mágicos sin necesidad de una varita. Tiene gran habilidad luchando junto con una escoba mágica.

En esta apariencia Mofurun es una niña de la misma edad que Mirai y las demás. Su pelo es de color castaño muy apelmazado y sujeto con un lazo rojo con dos orejas de oso amarillas y un sombrerito de bruja amarillo con un colgante de oso. En su pecho lleva un pequeño babero blanco sobre el que lleva un lazo rosa con la Piedra Linkle Mofurun. De este sale una parte de arriba naranja con una franja amarilla con dos pequeños lazos amarillos con corazones como botones. Las mangas son pomposas con una tela transparente amarilla. La cintura es rodeada por un cinturón blanco mullido con un diamante en el medio del que salen unos tirantes rojos. Lleva una capa superior de color naranja con bordes redondeados blancos que se abre para mostrar unos pantalones amarillos hinchados. Lleva unos guantes amarillos con unos pequeños lazos en el canto y una muñecera mullida. En el brazo izquierdo lleva un guante más largo a rayas y en el derecho uno más corto raso. Esto ocurre de manera inversa con sus calcetas que además llevan unos ositos. Por detrás sobresalen los cabos de un lazo que terminan en un lazo rosa y otro lila con una cabeza de osito. Como calzado lleva unas botas naranjas con un lazo lila un cuello peludo.

Estilo RubíEditar

Mofurun estilo rubi.png
Cure Mofurun Estilo Rubí

El Estilo Rubí (ルビスタイル Rubi sutairu) es el cambio de forma al que Mofurun accede gracias a la Piedra Linkle Rubí. En este estilo tiene gran fuerza y poderes de fuego como Miracle y Magical. Su pelo se peina en dos secciones con cintas rojas rodeándolas. En su pecho lleva la Piedra Linkle Rubí en un lazo blanco sobre una chaquetita roja de volantes con bordes blancos. Debajo lleva una faja negra con una línea curva amarilla. En su cintura lleva una lazo rojo y blanco con la cabeza de un oso del que salen dos cinturones a modo de cabo. La primera capa de su falda es corta y con volantes de color rojo y bordes blancos. Después lleva una capa trasera de color rojo con bordes de muselina bajo la que lleva una capa roja transparente. La parte inferior son unos pantalones blanco hinchados. Sus guantes son blancos con muñequeras de cintas rojas. Como calzado lleva unas botas rojas con un lazo en el canto del pie. Lleva calcetines con cintas rojas y unos lazos rojos y blancos.

Estilo ZafiroEditar

Cure Mofurun Estilo Zafiro.png
Cure Mofurun Estilo Zafiro

El Estilo Zafiro (サファイアスタイル Safaia sutairu) es el cambio de forma al que Mofurun accede gracias a la Piedra Linkle Zafiro. En este estilo puede luchar como una ráfaga de luz. Su pelo se peina de forma muy mullida formando una cola con unas cuentas de colores y su gorro gana unas alitas. En su pecho lleva la Piedra Linkle Zafiro en un lazo blanco sobre un cuello lila. Lleva un chaleco azul oscuro con botones dorados sobre el que lleva una chaqueta abierta larga de color azul con bordes amarillos. En la parte inferior lleva unos pantalones hinchados decolorados de azul a lila. Lleva unas mangas separadas que se abren al final de color azul con borde amarillo con unas pulseras doradas. Lleva unos guantes blancos y un chal azul claro sobre los brazos. Como calzado lleva unas botas azules con una cabeza de oso en el canto. Sus calcetas son blancas y se inflan al final con unas alas saliendo del tobillo.

Estilo TopacioEditar

Mofurun estilo topacio.png
Cure Mofurun Estilo Topacio

El Estilo Topacio (トパーズスタイル Topāzu Sutairu) es el cambio de forma al que Mofurun accede gracias a la Piedra Linkle Topacio. En este estilo puede crear cosas con masas de caramelo topacio. Su pelo se peina en espiral con una rosca sobre su sombrero. En su pecho lleva la Piedra Linkle Topacio en un lazo naranja sobre un top amarillo con un delantal blanco y mangas pomposas. Lleva un cinturón mullido naranja y la parte inferior del delantal lleva una cabeza de oso amarilla. La falda es pomposa y abierta, anudándose en la parte posterior y con bolsillos con forma de cabeza de oso rosa y lila. Debajo lleva unos pantalones hinchados marrones con confeti de colores. Lleva unos guantes amarillos claros con bordes ondulados y unas muñequeras de donuts. Como calzado lleva unos zapatos marrones con forma de oso con tobilleras de caramelos rosa y lila y unas medias de rayas blancas y amarillas.

Estilo SinceroEditar

Mofurun estilo sincero.png
Cure Mofurun Estilo Sincero

El Estilo Sincero (ハートフルスタイル Hātofuru Sutairu) es la forma especial que obtienen las Pretty Cure en Mahou Tsukai Pretty Cure: ¡La transformación milagrosa! ¡Cure Mofurun!. Gracias a la ayuda de las Luces Milagrosas y al poder de la Piedra de los Deseos, las chicas son capaces de acceder a esta forma usando dicha piedra en el Carruaje Arcoíris para así poder acabar con la magia de Kumata. En esta forma Mofurun lleva un traje muy parecido a su transformación normal pero con tonos blancos. Su lazo cambia a una a un tono más claro con aspecto de alas y con la Piedra Linkle Sincera. Su gorro se hace más claro también con una cabeza de oso con alas al frente. El diamante de su cinturón cambia a una cabeza de oso y gana unas mangas parecidas a unas alas. La primera capa de su falda de hace más amplia con una tela de volantes en medio. Sus guantes y calcetas se alargan. En su pelo aparecen dos grandes moños decorados con lazos. En su espalda aparecen unas alas. Su ataque es.

  • "Pretty Cure Heartful Rainbow!" ("¡Arcoíris Sincero Pretty Cure!"): Ataque grupal de las tres Pretty Cure junto con Cure Mofurun en la película usando el Estilo Sincero. Tras transformarse, las cuatro forman un círculo mágico dorado con sus brazaletes. Este círculo reúne sus energías y las dispara con un potente arcoíris que golpea al enemigo. Frase de invocación: "¡Lleno, lleno... lleno, lleno, Linkle!... ¡Arcoíris Sincero Pretty Cure!... ¡Cure-Up Rapapa!... ¡Sobre el arcoíris!"

CuriosidadesEditar

  • Incluso transformada en humana, su interior esta hecho de algodón, haciendo que sea básicamente un peluche gigante.
  • De acuerdo a una entrevista con el director Tanaka Yuta, la mayoría del personal de Mahou Tsukai Pretty Cure pensó a Mofurun sin género. Se transformó en una chica por el desarrollo de la serie y los personajes. Ellos incluso querían incluir un dialogo sobre Mofurun diciendo "soy una chica mofu", pero no tuvieron la oportunidad.
    • Una ficha informativa describe los planes originales de que Mirai pensase a Mofurun como un chico en su infancia, pero Mofurun desando ser una chica después de cobrar vida y decírselo tal como en el dialogo.
  • Es la primera mascota en haber sido un peluche hasta que gana la habilidad de hablar.
  • Es la segunda mascota con forma de oso, siendo la primera Lance (DokiDoki!).
  • Mofurun es la primera mascota que es un medio de transformación en no ser un objeto.
  • Comparte su dobladora con Minori Hyuuga, hermana menor de Saki Hyuuga (Splash Star).
    • También comparte dobladora con con Rubí (Jewelpet). Lo curioso es que las series de las que proceden ambos personajes tratan el tema de las joyas y que ambos son sus animalitos principales.
  • Mofurun es la segunda mascota que en su forma cure mantiene su nombre, después de Candy, quien brevemente se transforma en Cure Candy tras cambiar cuerpos con Miyuki en Smile Pretty Cure.
  • Mofurun es la tercer mascota en transformarse en una Pretty Cure, después de Cure Beat (Suite) y Cure Felice.
  • Mofurun es la primera Pretty Cure en usar pantalones cortos en vez de falda.
  • Sus manchas rosas y lilas son los símbolos de Miracle y Magical, ya que sus patas son corazones (Miracle) y sus orejas estrellas (Magical).
  • Es la primer Cure de la franquicia en tener orejas y cola en su traje, abriendo el paso al grupo de KiraKira☆Pretty Cure A La Mode, donde todas las tienen.

GaleríaEditar

PerfilesEditar

MofurunEditar

Cure MofurunEditar

BocetosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar