Wikia

Pretty Cure Wikia

Mipple

Comentarios0
931páginas en el wiki
Mipple
Mipple
Descripción
TemporadaFutari wa Pretty Cure y Pretty Cure Max Heart
GéneroFemenino
Color de ojosCarmesí Oscuro
Color de peloRosa
Primera apariciónPC01
CompañeraCure White/Honoka Yukishiro
MundoJardín de la Luz
Doblador/aAkiko Yajima (japones)
Elena Ruiz de Velasco (español europeo)
Rosalet Entrada (español latino)
Angie Beers (inglés)

Mipple es la Princesa de la Esperanza del Jardín de la Luz. Ella, como Honoka, es generalmente reservada que su compañero masculino y guerrero, Mepple, con quien tiene una relación "acaramelada". Ambos tan solo pueden estar un corto tiempo en su forma real en el Jardín de los Arcoíris antes de sentirse muy cansados, por lo que adquieren una forma de "ahorro de energía" parecida a teléfonos móviles, también llamados Card Communes. Reside principalmente con Honoka, y finaliza todas sus frases con "mipo".

Su color principal es el rosa palo coloreado con rosa fuerte y ojos carmesí oscuro, al final de su cola tiene forma de corazón, donde guarda la Piedra Prisma azul oscuro.

Como Honoka, ella es muy reservada y moral, pero también paciente y amable. Toma cada problema que se le presenta con una sonrisa. Debido a su naturaleza maternal, Mipple suele hablar con Honoka cuando la ve triste y necesitada de un consejo, también es la única que conforta a Porun durante sus rabietas.

Es posible que sea la más pequeña de las dos mascotas, ya que Mepple suele ser más maduro y tener más ideas de los dos.

Pretty Cure Editar sección

Fuera de pantalla la historia de Mipple comienza en el Jardín de la Luz su hogar natal. Ella es la Princesa de la Esperanza, que tiene un Heroe elegido para protegerla, Mepple. Es desconocido cuando se enamoraron el uno del otro, pero se asume que siempre lo estuvieron. Sin embargo, un día la Zona Dotsuky ataca el Jardín de la Luz. Aunque la Reina de la Luz se las arregla para detenerlo antes de llegar a su castillo, decice que Mepple y Mipple viajen al Jardín de los Arcoiris a buscar a las guerreras legendarias Pretty Cure. Mipple es enviada primero, y Mepple la sigue un día despues, sin saber que en el Jardín de los Arcoiris el tiempo transcurre de diferente manera, lo que hace que Mipple le espere cien años.

Durante esos cien años, ella inspiró a un famoso artista a encontrar su talento, y es intercambiada por todo el mundo hasta que cae en la manos de una niña. Acababa de haber una guerra (probablemente la Segunda Guerra Mundial), y la niña había perdido toda esperanza en el futuro. Sin embargo, aún durmiendo, Mipple susurra a la niña que nunca se rinda. Ella guardó el telefono hasta que se hizo vieja y su nieta, Honoka, lo encontró. Cuando Mepple finalmente llegó al Jardín de los Arcoiris, Mipple despierta y su luz hace que Honoka la encuentre. Reconociendola como una de las Pretty Cure, fuera de pantalla le pide que vayan a buscar a Mepple. Honoka hace lo que dice pero, cuando están en el parque de atracciones, conocen a Pisard, uno de los sirvientes de la Zona Dotsuku. También con Naguisa Misumi y Mepple. Pisard empieza a atacar, y Mepple y Mipple hacen que las chicas usen los Card Communes para transformarse y pelear. Aunque al pricipio no sabian como, se transforman en Cure Black y Cure White. Consiguen destruir al monstruo Zakenna de Pisard, lo que hace que las mascotas se alegren mucho y se abrazen tras largo tiempo sin verse. Les explican entonces el deber de las Pretty Cure.

Las siguientes semanas Mipple se queda con Honoka para ayudarle a comprender todo lo que está pasando, y hace todo lo que puede para no ser una carga para la amable muchacha. Sin embargo, ella gruñe un poco para que Honoka le lleve a ver a Naguisa y Mepple, por su necesidad de verlo, por otro lado, ella y Honoka se llevan muy bien. En comparación con la relación que tienen Naguisa y Mepple.

El tiempo sigue, y tras conseguir otra Piedra Prisma, Mipple y Mepple tienen su primera gran discursión, en la cual ninguno quiere perdonar al otro. Sin embargo, cuando el sirviente Ilkubo roba toda la energía vital de la ciudad, Mepple intenta vencerle para proteger a Mipple, diciendo que no pierda la esperanza ya que ella es la Princesa de la Esperanza. Así el equipo consigue restaurar la energía vital, e Ilkubo se marcha.

Despues de vencer a Ilkubo y el Rey Haaku con ayuda de la Reina, las chicas y sus mascotas vuelven al día a día, hasta que la Reina les ordena tomar al Príncipe de la Luz, Porun, al Jardín de los Arcoiris a ayudar a las Pretty Cure en su nueva batalla contra las Semillas de Oscuridad, cuyo objetivo es resucitar al Rey Haaku. Una vez más las mascotas viven con sus respectivos dueños, aunque Porun vive con Mepple y Naguisa.

Cuando finalmente logran vence a las Semillas de Oscuridad y al Rey Haaku, el Jardín de la Luz es restaurado. Ahora no hay necesidad de que Mepple y Mipple esten en el Jardín de los Arcoiris por más tiempo, ellos deben volver al Jardín de la Luz antes de caer en un sueño eterno en el Jardín de los Arcoiris. Sin embargo, debido a que han estado junto a las Pretty Cure y no quieren dejarlas, deciden caer en un sueño eterno para estar siempre juntos. Diciendo adios, los móviles de Mepple y Mipple y la agenda de Porun, se cierran para no volver a abrirse, dejando a las chicas llorando

Pretty Cure Max Heart Editar sección

Cuando la vida de la Reina corre peligro, y un nuevo villano aparece, Mepple y Mipple despiertan de su sueño del final de la primera temporada para ayudar a las Pretty Cure en su nueva misión otra vez. Despiertan justo a tiempo, rápidamente se transforman en nuevos teléfonos móviles, llamados Heartful Communes, que hacen que las chicas vuelvan a transformarse en Pretty Cure.

A lo largo de la temporada conocen a Hikari Kujou, que gracias a Porun puede transformarse en Shiny Luminosa. Más tarde se revela que Hikari es en realidad la vida de la Reina. A mitad de la temporada, Lulun, Princesa de la Luz, hace su aparición.

Al final de la temporada, cuando el Rey Haaku destroza el Jardín de la Luz, las Pretty Cure pierden la esperanza. Mipple, sin embargo, esta de acuerdo con Mepple sobre no lamentarse, porque esta orgullosa de haber podido conocer a Honoka y las demás. Las chicas intentan derrotar al malvado otra vez, pero fallan. Intenta vencer otra vez y, con la ayuda de Shiny Luminosa y la resucitada Reina, derrotan al Rey Haaku de una vez por todas.

Cuando el Rey Haaku es destruido, las mascotas se separan de las chicas sin ninguna clase de despedida, y una vez más, las dejan llorando. Sin embargo, las mascotas regresan un día despues, diciendo que pueden quedarse para siempre en el Jardín de los Arcoirirs sin ningún tipo de consecuencia. Diciendole a Honoka que siempre estaran juntos, lloran y se abrazan, hasta que Mepple dice que tiene hambre, haciendo que Naguisa suelte su famosa frase: "¡Esto es increible!", y asñi acaba la serie con la famosa frase

Curiosidades Editar sección

  • Mipple es la primera mascota junto con Mepple de toda la franquicia Pretty Cure
  • Es la primera mascota femenina
  • También es la primera en ser rosa
  • Es la única mascota que tiene un novio
  • Es la primera mascota, junto con Mepple, en tener una forma en la cola, en su caso un corazón donde está encerrada la Piedra Prisma

Imágenes Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio