Wikia

Pretty Cure Wikia

Milky Rose/Milk/Kurumi Mimino

1.368páginas en
la wikia
Comentarios14
Kurumi Mimino
Mimino kurumi.jpg
Descripción
Temporada:
Yes! Pretty Cure 5 y Yes! Pretty Cure 5 GoGo
Edad:
Desconocida (Milk) 14 (Kurumi)
Género:
Femenino
Color de ojos:
Rojo violaceo
Color de pelo:
Rojo violaceo (Milk)
Violeta (Kurumi)
Violeta azulado (Milky Rose)
Primera aparición:
YPC521
Álter ego:
Milky Rose
Mundo:
Reino de Palmier
Escuela:
Colegio Cinco Luces
Doblador/a:
Sendai Eri

Milk es una especie de conejo blanco y rosa que aparece en Yes! Pretty Cure 5. A diferencia de Coco y Natts ella no puede transformarse en humana en la precuela. Ella se toma su papel de niñera muy en serio, junto con la mayoría de las cosas. La mayoria del tiempo, ella está criticando a Nozomi debido a la actitud torpe de esta última. Sin embargo, Milk aprende a tener fe en las Pretty Cure, y tiene un fuerte impulso de ayudarlas cada vez que están luchando.

En los sucesos de Yes! Pretty Cure 5 GoGo, ella obtiene la habilidad de transformarse en humana y el poder de la Rosa Azul despues de recoger una semilla azul brillante y plantarla.

Su alias humano es Kurumi Mimino y su alter ego de cure es Milky Rose. A pesar de mostrarse a sí misma como Kurumi, es evidente que su personalidad no ha cambiado, según declara Natts. También, Kurumi se molesta mucho cuando Syrup se comporta mal con Coco y Natts. Ella asiste a la L'Ecole des Cinq Lumieres junto con las demás Pretty Cure. Aunque pueda transformarse en Milky Rose, no puede mantener está forma por mucho tiempo ya que gasta demasiada energía.

Es posible que Milk esté enamorada de Coco y que por eso discute tanto con Nozomi. Sin embargo, también siente un especial cariño hacia Karen, a quien admira profundamente.

Historia Editar sección

Yes! Pretty Cure 5 logo.png

Logo de Yes! Pretty Cure 5

Milk yes!5.jpg

Milk en Yes!5

Yes! Pretty Cure 5 (Yes! プリキュア5, Yesu! PuriKyua Faibu) es la cuarta temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. El "5" en el título hace referencia al hecho de que este equipo Pretty Cure tiene cinco miembros, no dos como el anteriormente. La serie ha hecho uso de las mariposas como tema principal, también en la medida en que las chicas se transforman con la frase "Pretty Cure, Metamorfosis"; que remite al tema de las mariposas. Nozomi Yumehara va camino de la parada del autobús, cuando de repente ve una mariposa. Decide seguirla y entonces se tropieza con un chico. Se disculpa y se va corriendo. Más tarde, en el colegio, se vuelve a encontrar con ese chico, que se transforma en su verdadera forma. Éste dice llamarse Coco y le cuenta que para salvar su mundo, el Reino de Palmier de los Caballeros Pesadilla, necesita el poder de 5 Pretty Cures para encontrar los 55 Pinkies y completar el Colector de Sueños, en el que está encerrado su amigo Natts y solo saldrá cuando se descubran las 5 Pretty Cures. Estas son las identidades de las 5 Pretty Cures:

Yes! Pretty Cure 5 GoGo! logo.png

Logo de Yes! Pretty Cure 5 GoGo

Junto con Max Heart, Yes!5 es la única que tiene una secuela.
Milky rose yes!5 GoGo.jpg

Milky Rose en Yes!5 GoGo

Yes! Pretty Cure 5 GoGo (Yes! プリキュア5 Go Go, Iesu! Purikyua Faibu Go Go) es la quinta temporada de la saga de anime Pretty Cure, creado por Izumi Todo y producida por Toei Animation. Se emitió en Japón en TV Asahi del 3 de Febrero del 2008 al 25 de Enero del 2009.

Eternal, es una organización que roba los tesoros de los mundos, y quiere entrar en el Jardín Cure Rose, y también necesita la Polvera de la Rosa y a los cuatro reyes, cuyas coronas, junto con la del Reino de Palmier, son esenciales para que aparezca el portal de la entrada. A medida que la Polvera de la Rosa se dispersa, ataca el Reino de Palmier, donde se reunen los cuatro reyes, que, sin embargo, logran escapar. Mientras tanto, Flora, guardiana del Jardín, les dice que por favor se pongan en contacto con las Pretty Cure y les da la Polvera de la Rosa. Además de protegerlo y evitar que sea robado, las guerreras legendarias deben encontrar a los cuatro reyes, que estan ocultos en la Tierra. Una semilla de rosa azúl florece y le da poder a Milk para transformarse en una guerrera Pretty Cure llamada Milky Rose. Por lo que en esta temporada las Yes!5 cuentan con la ayuda de Milk, que puede transformarse en una humana llamada Kurumi Mimino, que a su vez puede transformarse en Milky Rose, la Rosa Azúl.

EtimologíaEditar sección

Milk (ミルク): Significa el ingles "leche", una bebida que se usa a la hora del té. Siguiendo el patrón de los habitantes de Palmier, su nombre proviene de un alimento, normalmente dulce, como son los de Coco, Natts y Syrup. Puede hacer referencia a su pelaje blanco rosaceo en su forma de mascota.

Kurumi Mimino (美々野くるみ): El nombre entero es un juego de palabras. Si se lee del revés, se pronuncia como "miruku no mimi" (ミルク の 耳), que se traduce como "Las orejas de Milk". Su apellido está escrito usando un kanji común para hacerlo más creible. Kurumi (くるみ) es un nombre femenino común japones que puede significar "nogal", aunque si se lee del reves suena como "Miruku", Milk pronunciado en japones. Mi (美) significa "belleza", mi (々) no tiene un pronunciacion especifica y solo se usa para indicar que la silaba anterior se repite, y no (野) significa "llanura" o "campo"

Milky Rose: Su nombre está insipirado en el nombre de Milk, juntandolo con el tema de la secuela, las rosas. Particularmente se refiere a la Rosa Azúl, que es la que le otorga los poderes a Milk para transformarse en Kurumi y en Milky Rose

Curiosidades Editar sección

  • Junto con Hikari Kujou (Max Heart), Milk es la segunda no-cure en tener un papel de heroina
  • Milk es la primera mascota en tener un papel igual a las Pretty Cure. La segunda es Siren (Suite), que obtiene una forma de cure verdadera.
  • La forma humana de Milk, Kurumi, comparte el nombre con Erika (Heartcatch), aunque en el caso de Erika es su apellido. De hecho, Erika le dice una vez a Tsubomi que si alguna vez la vuelve a llamar Señorita Erika, tendria que comprarle una botella de leche ("milk" en ingles)
  • Milky Rose es la primera no-lider que tiene un traje formado por dos partes, seguida por Cure Berry (Fresh), Cure Sunshine (Heartcatch) y Cure Mermaid (Go Princess)
  • Milky Rose, al igual que Cure Egret (Splash Star), Cure Berry (Fresh), Cure Moonlight (Heartcatch), Cure Beat (Suite), Cure Sword (DokiDoki) y Cure Fortune (HappinessCharge) tiene el pelo lila en sus formas de cures .
  • En la encuesta de personajes de Pretty Cure All Stars DX3, Milky Rose consiguió los siguientes titulos:
    • 8º en "Pretty Cure que más te gustaria ser"
    • 8º en "Hada que te gustaría tener como compañera".
  • En la colección de cartas "Pretty Cure All Stars Suite Flower Card Collection", Kurumi es representada con la rosa azúl, que simboliza los sueños hechos realidad y la suerte
  • En la colección de cartas "Holding Pretty Cure Girls Collection", Kurumi es representada con la aquamarina, gema que simboliza la felicidad
  • Es la primer miembro de Pretty Cure en tener una tiara en la cabeza, seguida de Cure Muse (Suite), y Cure March (Smile).
  • Si lees del reves la pronunciación en japones de Milk (Miruku), se lee Kurumi
  • Milk es la mascota que tiene las orejas más largas de toda la serie
  • Milk, en su forma de cure y civil fisicamente se parece bastante a Mizuki Kanzaki de Aikatsu!
  • Milk es la primera hada en estar basada en un conejo, seguida de Chypre (Heartcatch) y Sharuru (Doki Doki!)
  • Kurumi tambien significa Arcoiris en Aymara

Cures

Cure Echo

Mahou Tsukai Pretty Cure Cure MiracleCure MagicalCure Felice
Personajes Yes! Pretty Cure 5 (GoGo)
Mascotas
Coco | Natts | Milk | (Syrup)
Aliados
Pinkies | (Mailpo) | (Flora) | (Cuatro Reyes)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria