Fandom

Pretty Cure Wikia

Milagrosa Alabarda Dragón

1.452páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

006.png

Milagrosa Alabarda Dragón enterrada en el suelo

La Milagrosa Alabarda Dragón o Miracle Dragon Glaive (ミラクルドラゴングレイブ Mirakuru Doragon Gureibu) a veces llamada Lanza de Luz (光の槍 Hikari no yari), es un objeto en forma de lanza que aparece oficialmente, por primera vez en el Episodio 39 de la temporada Doki Doki! Pretty Cure. Perteneció a una de las legendarias Pretty Cure de hace 10.000 años, y varios años después, esta es usada por la princesa Marie Ange en la batalla contra el Rey Egoísta, aunque debido a ser su padre, Ange la usa para sellar el cuerpo de su padre, y la Alabarda queda enterrada en el suelo del Palacio del Reino de Trump, donde finalmente es sacada y usada por Regina. También es uno de los tres tesoros sagrados del Reino de Trump.

Tiene la apariencia de una lanza o una alabarda, de mango rojo y largo, terminando en una punta de color dorado. Esta tiene forma triangular como una pirámide de tres cuyo color, antes de ser tomada por Regina y luego de que ella decide ayudar a las Pretty Cure en el episodio 47, es de color dorado. Mientras que cuando Regina la toma en el episodio 38, su punta es de color púrpura oscuro. Como es uno de los tesoros sagrados, solamente reacciona y es usada por, ya sea una guerrera Pretty Cure que esté llena de amor o por un miembro de la familia real del Trump, tal y como es mostrado durante la serie, ya que ninguna de las Pretty Cure (a excepción de Cure Ace) pudo sacarla del suelo y solamente se pudo ver usarla a Marie Ange y a Regina debido a que Ange es la princesa del Reino de Trump y Regina es la "oscuridad" de Ange. También debido a que en el último episodio, la Alabarda, junto con la Mágica Tableta Encantadora y la Eterna Corona Dorada y el poder de las Pretty Cure, hacen que Cure Heart alcance su forma "Modo Partenón".

Al ser un objeto sagrado alberga mucho poder y básicamente es utilizada para lanzar rayos que pueden destruir incluso el Reflejo Rosetta (demostrado en el episodio 39). Sin embargo, en el episodio 46, se muestra que Marie Ange la usa para sellar al Rey Egoísta convirtiendo su cuerpo en piedra.

Al inicio de la serie, la Alabarda se puede ver siendo usada por Marie Ange en un recuerdo de Cure Sword en el episodio 7 y también en los recuerdos de Joe en el episodio 18, cuando la princesa luchaba contra los Jikochuu con la Alabarda, sin embargo, su nombre no fue revelado hasta el episodio 30, cuando Aguri les cuenta a las demás sobre los tres tesoros sagrados mientras se dirigen a la isla donde se encuentra Melan, y finalmente aparece oficialmente en el episodio 39, donde las chicas van en busca de esta y al encontrarla. Cure Ace se enfrenta al Jikochuu pulpo de Bell mientras sus compañeras intentan sacarla pero no pueden. Justo después, cuando el Jikochuu está a punto de ser purificado, Regina aparece y luego de su charla con Cure Heart, esta saca la Alabarda Dragón como si nada, volviendo la punta del arma de color púrpura, y ataca a las chicas con ella, pero estas escapan usando la Tableta Encantadora. Durante el resto de la serie, Regina usa la Alabarda para pelear, incluso al final de la serie, después de que vuelve a la normalidad gracias a Cure Heart para ayudar a salvar a su padre. Al parecer, también puede usarse su poder para purificar a los Jikochuu.

CuriosidadesEditar

  • Es el único objeto mágico de toda la franquicia que no es usado por una Pretty Cure actual, sino por Regina, quien es una de los villanos pero que más tarde se convierte en una aliada.
  • Al igual que la Eterna Corona Dorada, se desconocía quien fue su dueña hace 10.000 años, aunque en la imagen se muestra que esta guerrera era muy parecida a Marie Ange. Sin embargo, ya revelados los nombres de las otras dos Legendarias Pretty Cure, se sabe que su dueña en este tiempo fue Cure Magician.
  • Cure Ace puede usarla también debido a que ella es la "luz" de Marie Ange, pero esto nunca es mostrado.
  • En el episodio 48, su rayo reflejado por el Destello del Espejo As pudo purificar a varios Jikochuu.

GaleríaEditar

Wiki al azar