Fandom

Pretty Cure Wikia

HeartCatch Pretty Cure

1.453páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios25 Compartir

HeartCatch Pretty Cure
HeartCatch Pretty Cure.jpg
Descripción
Estudio Toei Animation
Emitida por Animax, TV Asahi, Asahi Broadcasting Corporation, BS11, TOKYO MX
Rai Due, Rai Gulp (Italia)
Retransmisión original 7 de Febrero, 2010 – 30 de Enero, 2011
Episodios 49
Predecesor Fresh Pretty Cure
Sucesor Suite Pretty Cure♪

HeartCatch Pretty Cure (ハートキャッチプリキュア!Hātokyacchi Purikyua!) es la séptima temporada y quinta saga de la anime Pretty Cure, creado por Toei Animation, que comenzó a emitirse el 7 de Febrero del 2010, sustituyendo a Fresh Pretty Cure. Terminó el 30 de Enero de 2011, dando paso a Suite Pretty Cure♪. Esta temporada cuenta con una película HeartCatch Pretty Cure: Espectáculo de moda en la ciudad de las flores.

La serie comienza con dos cures: Tsubomi Hanasaki y Erika Kurumi. Tsubomi acaba de conocer a Erika ya que es nueva en la ciudad cuando dos misteriosas criaturas, Chypre y Coffret, le piden que se convierta en una Pretty Cure, Cure Blossom. Tsubomi se enterara de que su abuela, Kaoruko Hanasaki, fue en el pasado Pretty Cure, y más tarde Erika se transformará en Cure Marine. La misión de las Pretty Cure es defender el Árbol Corazón de los malvados Apóstoles del Desierto. Antes que ellas Yuri Tsukikage lucho como Cure Moonlight contra Dark Cure, una Pretty Cure malvada, creación del doctor Sabaku; pero perdió y ya no pudo volver a transformarse. Más tarde, nacerá una nueva hada, Potpurri que convertira a Itsuki Myoudouin en Cure Sunshine. Finalmente, tras conseguir llenar el Tarro Corazón, Yuri vuelve a transformarse en Cure Moonlight. Esta temporada se centra en la moda y en las flores como temas principales

PersonajesEditar

CuresEditar

Cure Blossom/Tsubomi Hanasaki (花咲つぼみ Hanasaki Tsubomi) (seiyuu: Nana Mizuki): Una chica muy tímida e introvertida que adora las flores y sueña con convertirse en botánica para así volver todos los desiertos del mundo en jardines de flores. Vive en una tienda de flores llamada "Tienda de Flores Hanasaki" con su padres y su abuela, que tiene un invernadero. Adora a su abuela, y ha tomado su forma de hablar anticuada. Su frase gancho durante la batalla es "¡Ya he tenido suficiente!". Su color es el rosa y su alter ego es Cure Blossom (キュアブロッサム Kyuaburossamu). Sus poderes están relacionados con todo tipo de flores, especialmente la flor de cerezo

Cure Marine/Erika Kurumi (来海えりか Kurumi Erika) (seiyuu: Fumie Mizusawa): Adora la moda y sueña con ser diseñadora de moda. Su casa es una tienda de ropa llamada "Gota de Hada", y vive con sus dos padres además de su hermana mayor que es modelo. Su color es el azul, y su alter ego es Cure Marine (キュアマリン Kyuamarin). Sus poderes están relacionados con las margaritas azules y el agua.

Cure Sunshine/Itsuki Myoudouin (明堂院いつき Myoudouin Itsuki) (seiyuu: Hoko Kuwashima): Es la presidenta del consejo estudiantil de la Escuela de la Academia Myoudouin, Itsuki es también la nieta del presidente de la escuela. Con un aspecto agradable y atractivo, está siempre rodeada de subordinados y fans que la siguen allí donde vayan. Aunque es una chica, Itsuki es normalmente confundida como un chico debido a asuntos familiares. Queriendo proteger a su hermano mayor, Itsuki es aceptada por Potpourri como una cure, y se transforma en Cure Sunshine (キュアサンシャイン Kyuasanshain). Sus poderes están relacionados con la luz solar y los girasoles.

Cure Moonlight/Yuri Tsukikage (月影ゆり Tsukikage Yuri) (seiyuu: Aya Hisakawa): En privado, Yuri es la mejor amiga de la hermana mayor de Erika, Momoka, ayudandola con el colegio cuando Momoka no puede ir por causa de su trabajo. Sin embargo, antes de que la series empezase, ella fue la última de la anterior generación de Pretty Cure, Cure Moonlight (キュアムーンライト Kyuamūnraito). Con la ayuda de Cure Blossom, Cure Marine, Cure Sunshine, Cologne, y el Árbol Corazón, puede volver a transformarse en Cure Moonlight. Sus poderes está relacionados con la luz de la luna y las rosas plateadas.

Dark Cure (ダークプリキュア Dākupurikyua): Una misteriosa mujer que tiene poderes muy similares a los de las Pretty Cure, incluyendo su propia Batuta. Es desconocido si ella realmente es una Pretty Cure o si solo fue creada por el doctor Sabaku para parecerse y actuar como una. Ella tiene heterocromía, siendo su ojo izquierdo azul claro, mientras que su ojo derecho, que normalmente mantiene cerrado, es amarillo.

Cure Flower/Kaoruko Hanasaki (花咲薫子 Hanasaki Kaoruko): Abuela de Tsubomi Hanasaki, a quien Tsubomi solia visitar y quedarse con ella en el pasado. Tiene un jardín botánico y ayuda a las chicas siempre que puede, explicandoles a Tsubomi y Erika lo que son las Pretty Cure. Ella solía ser una Pretty Cure en su juventud, siendo su alter ego Cure Flower (キュアフラワー Kyuafurawā).

Mirage Pretty Cure: Copias de las Pretty Cure emitidas por el Espejo Atrapacorazones como prueba para ganar el Infinity Silouette. No son realmente malvadas ya que son una prueba para que las Pretty Cure se acepten a sí mismas.

MascotasEditar

Chypre (シプレ Shipure): Una hada del Árbol Corazón y la compañera de Tsubomi. Ella muestra un gran afecto por Tsubomi y es la que abraza a Tsubomi cuando esta se siente decaída e incapaz.

Coffret (コフレ Kofure): Otro hada del Árbol Corazón y compañero de Erika. Más atrevido con Erika que ninguna otra mascota con su compañera. Él siente que Erika no le tiene aprecio una vez. Esto causa que él robe su Batuta Floral solo para que los Snackys la cogieran. Cuando los Snackys le hieren en la batalla, Erika le dice lo importante que es para ella.

Coupe (コッペ様 Koppe-sama): Un hada superior que es muy admirado por otras hadas como Chypre y Coffret, y que vive en el jardín botánico propiedad de la abuela de Tsubomi, Kaoruko. Él no habla pero siempre está vigilando a Tsubomi y Erika. En el pasado, fue el compañero de Kaoruko cuando ella era Cure Flower. Tiene la habilidad de transformarse en el Hombre Misterioso. Coupe fue también quien rescató a Yuri cuando ella perdió sus poderes en la pelea contra Dark Cure.

Potpourri (ポプリ Popuri): Una bebé hada del Árbol Corazón, Potpourri posee increíbles poderes de protección, y que nace después de que las Pretty Cure se las arreglasen para obtener suficientes Semillas Corazón. Es la compañera de Cure Sunshine, pero no antes de haber estado buscandola, candidato por candidato. Potpourri también se preocupa por el Árbol Corazón más que las otras hadas, esto es mostrado en algunas situaciones como cuando Dark Cure hace que las flores del árbol se marchiten.

Cologne (コロン Koron): Cologne fue el compañero de Yuri, pero murió mientras intentaba protegerla a ella, a Chypre, a Coffrety y al Árbol Corazón. Él intenta animar a Yuri de que busque compañeras, pero ella dice que no las necesita. A pesar de esto él estaba siempre junto a su compañera, lo que le llevo a su sacrificio para salvar a Yuri.

VillanosEditar

Kumojaki (クモジャキー Kumojakī): El aparecente lider de los tres generales de los Apostoles del Desierto. Él entrena mucho y algunas veces es visto portando una espada

Sasorina (サソリーナ Sasorīna): La única mujer de los tres generales de los Apostoles del Desierto. Es una persona directa y pelea contra las Pretty Cure al máximo de sus sentimientos. Puede usar su pelo para atacar, como si fuera la cola de un escorpión

Cobraja (コブラージャ Koburāja): El tercer miembro de los tres generales de los Apostoles del Desierto. Es un fuerte narcisista que piensa que es el hombre más guapo del universo. Él siempre intenta estar lo más guapo posible, incluso en la batalla.

Dark Cure

Sabaku (サバーク博士 Sabaaku-hakase): También llamado profesor Sabaku. Actúa como el principal villano durante casi toda la serie. Él es muy misterioso, manteniendo su rosto escondido bajo una mascara constantemente. Normalmente suele tener a Dark Cure a su lado, ya que Sabaku fue quien la creó.

Dune (デューン Dyūn): El verdadero lider de los Apostoles del Desierto, quien ha estado sumido en un profundo sueño despues de que fuese vencido por Cure Flower. Quiere convertir el mundo en un desierto completo.

Snackey (スナッキー Sunakkī): Los subalternos de los Apostoles del Desierto, siempre trabajando duro. Cobraja parece ser el que mayor uso hace de ellos, teniendolos de ayudantes en cosas como la luz y la fotografía para sesiones de fotos improvisadas durante las batallas. En el episodio 39, el lider de los Snackeys, el Snackey Jefe, aparece.

Desertrians (デザトリアン Dezatorian): Son monstruo usado por los Apostoles del Desierto, creados de la fusión de un objeto con la Flor Corazón marchitada de una persona

Demonios del Desierto: Los Demonios del Desierto son una potencia en el ejercito de Dune. Él manda a los Demonios del Desierto a un planeta lleno y próspero de vida, permitiendoles convertir el planeta en un desierto sin fin y sin vida.

AliadosEditar

Cure Flower/Kaoruko Hanasaki

Semillas Corazón: Las Semillas Corazón son creadas por las hadas cuando una Pretty Cure purifica la Flor Corazón de una persona. Se guardan en el Semillero Corazón. Si se reúnen suficientes semillas ocurrirá un milagro, como el nacimiento de Potpourri o la vuelta de Cure Moonlight. Se supone que cuando el semillero se llene, revivirá el Árbol Corazón.

Flores Corazón: Las Flores Corazón son objetos que representan el corazón de una persona. Cada persona tiene una flor distinta. Cuando esta empieza a marchitarse puede usarse para crear un Desertrian

CuriosidadesEditar

  • HeartCatch Pretty Cure es la cuarta temporada en no tener el objeto de transformación con la forma de un móvil, aunque en Pretty Cure Splash Star, los objetos de transformación (Flappy y Choppy) cambián su aspecto de móvil por el de un palo luminoso.
  • Las mascotas de esta temporada recuerdan a sus compañeras en sus accesorios. Esto también trae de vuelta la tradición original de la dependencia de una mascota para transformarse, con Cure Moonlight como excepción ya que su mascota está muerta. Sin embargo, las mascotas mandan a las Pretty Cure un objeto para transformarse, antes que transformarse en un objeto para que las Pretty Cure se transformen. También, Cure Moonlight tiene un objeto de transformación parecido al de Milky Rose (Yes!5 GoGo) cuando ella vuelve a obtener el poder de transformarse sin ninguna hada.
  • Es la primera temporada que muestra a una Pretty Cure, Cure Moonlight, ya peleando contra un enemigo en le principio del primer episodio.
  • De todas las Pretty Cure de esta temporada, Tsubomi es la única cuya Flor Corazón no es revelada, pero muchos fans especulan que es la flor de cerezo.
  • Durante la transformación, las Pretty Cure son cubiertas por vestidos brillantes, mientras que las otras Pretty Cure tienen su cuerpo brillando durante la transformación. Aparte de Cure Moonlight, ellas se rocían con el perfume a si mismas para hacer aparecer el traje donde todas las otras cures tienen su traje simplemente apareciendo sobre ellas cuando ellas activan su objeto de transformación.
  • Es la primera temporada en tener sub-ataques (no incluyendo los ataques básicos como puñetazos y patadas combiandas, que comienzan en Fresh Pretty Cure).
  • Es la segunta temporada en tener como tema las flores, siendo la primera Yes! Pretty Cure 5 GoGo que tiene las rosas como temas.
  • Es la primera temporada en la que nada más empezar las cures tienen un objeto o arma especial, mientras que en otras temporadas cosiguen las armas a mitad de la temporada.
  • Es la primera temporada en la que los monstruos son creados a partir de los sentimientos de las personas seguida de DokiDoki Pretty Cure.
  • Es la primera temporada que muestra la muerte de una mascota, también teniendo a una Pretty Cure con su compañero muerto.
  • Es la tercera temporada donde todas las cuatro Pretty Cure tienen hermanos - Tsubomi tiene una hermana recién nacida, Futaba, Itsuki tiene a su hermano mayor, Satsuki, Erika tiene a su hermana mayor, Momoka y Yuri tiene a su hermana pequeña, Dark Cure
  • Es la segunda temporada en tener tres versiones del opening despues de Fresh Pretty Cure.
  • El diseño usado en HeartCatch Pretty Cure tiene una apariencia distinta que la otras Pretty Cure en sus respectivas temporadas. En la peliculas All Stars, su diseño se parece más al de las otras cures.
  • Es en la única temporada donde las chicas eligen su nombre cure por sí mismas mientras que en las otras temporadas las chicas conocen su nombre de cure en su transformación.
    • Sin embargo, solo dos HeartCatch cures han sido mostradas poniendose nombre de cure, siendo estas Cure Blossom y Cure Sunshine. Cure Marine, ya tenía decidido que nombre ponerse antes de transformarse, y Cure Moonlight nunca fue monstrada haciendolo.
  • En medio de la transformación tienen el pelo brillante pero cuando luchan se les oscurece.

ImagenesEditar

Cures

Cure Echo

Wiki al azar