Wikia

Pretty Cure Wikia

Goyan

Comentarios0
978páginas en el wiki
Goyan
Goyan
Descripción
TemporadaPretty Cure Splash Star
GéneroMasculino
Color de ojosRojos
Color de peloBlanco
Primera apariciónPCSS02
MundoHueco de la Oscuridad

Goyan es la mano derecha y ayudante de Akudaikan, jefe del Hueco de la Oscuridad. Aunque no parece luchar mucho, en realidad es muy fuerte. Aparece por primera vez cuando Karehan vuelve al Hueco de la Oscuridad para informar a Akudaika. Es él quien le dice quienes son las Pretty Cure.

Goyan es más bien bajito, con un caracter muy burlón con el que se burla de todos aquellos siervos que fallan y temen informar a Akudaikan, y disfruta haciendolos enfadar. Esto se muestra sobre todo en sus burlas a Karehan cuando este sufre contratiempos contra las Pretty Cure. A pesar de su alto estatus, Mizushitatare le llama cómicamente "Gochan", lo que no parece agradarle demasiado.

Se parece a una figura rana/sapo vestida con el típico traje japones oscuro con mangas largas blancas, ojos rasgados rojos, sandalias con calcetines y un poco de pelo rodeandole la cabeza. Su cábeza tiene la apariencia de un melón amargo, que es considerado su simbolo. Su pose normal le hace parecer que lleva un bastón.

Cuando las Pretty Cure restauran todos los manantiales, Goyan ataca a la Reina Filia y roba la Tetera Hada con la cual resucita los demás sirvientes. Al final de la serie se demuestra que el verdadero jefe del Hueco de la Oscuridad era Goyan, que creo a Akudaikan como un señuelo.

Pretty Cure Splash Star Editar sección

Goyan aparece justo cuando Karehan vuelve de su primer encuentro con las Pretty Cure. Karehan no sabe quienes son las extrañas guerreras y Goyan explica que siempre que han intentado conquistar la Aldea de la Vegetación, unas misteriosas guerreras llamadas Pretty Cure se lo impiden. Esto hace que Goyan comience a tener cierto interés sobre las Pretty Cure, aunque no interviene mientras Karehan se hace cargo. Sin embargo sus constantes fallos hace impacientar a Akudaikan, lo que hace que Karehan decida fusionarse con un Uzaina para vencerlas. Una vez que es destruido, Goyan llama a Moerumba, pero este también falla.

Es entonces cuando Goyan llama a Dorodoron, pero sin previo aviso Michiru y Kaoru también interceden. Goyan no cree que infiltrarse en el mundo de las chicas sea una buena idea y varias veces se burla de Michiru y Kaoru diciendo que esto está nublando su juicio. Al caer Dorodoron y tocarle el turno a Michiru y Kaoru, estas no quieren luchar contra Saki y Mai, pero Goyan aparece para llevarselas ante Akudaikan, aunque las Pretty Cure también van con ellas. Una vez allí Akudaikan lanza un fuerte ataque contra ellas, pero Michiru y Kaoru logran salvar a Saki y Mai. Más tarde es sabido que Goyan las tiene sumergidas en estado de coma para que no puedan despertar. Cuando Mizushitatare entra en acción, Goyan decide secuestrar a Flappy y Choppy para descubrir la ubicación del Manantial del Sol pero las Pretty Cure, gracias a Mizushitatare, consiguen llegar hasta la guarida de Goyan y salvar a las mascotas. Allí por primera vez se transforman en Cure Bright y Cure Windy gracias a Muupu y Fuupu.

Tras la caída de Mizushitatare, Goyan llama a Kintoresky, el más fuerte de todos, pero este también cae. Mientras la Reina Filia está restaurando el Árbol Mundial, Goyan roba la Tetera Hada y ataca gravemente a la Reina Filia, la cual es obligada a meterse en el cuerpo de Korone, el gato de Saki, para seguir con vida. Con la Tetera Hada en sus manos Goyan resucita a los antiguos sirvientes del Hueco de la Oscuridad. Cuando las chicas se están enfrentando a Karehan y Dorodoron pasando un mal rato, la Reina Filia invoca el poder de los espíritus, haciendo que la Tetera Hada se vuelque lanzando dos rocíos de milagro que despiertan a Michiru y Kaoru. Tras muchos enfrentamientos los sirvientes son acabado y las Pretty Cure van a enfrentarse contra Akudaikan con Michiru y Kaoru.

Akudaikan preso de la ira comienza a destruir todo el Hueco de la Oscuridad, pero Goyan harto de él, coge la llama de su vida, confesando que fue él quien lo creo y lo destruye. Entonces se transforma en un monstruo y vuelven a la Aldea de la Vegetación donde al lanzar la Tetera Hada descubre que el Manantial del Sol es el oceano terrestre. Goyan destruye el manantial lo que hace que el mundo quede desolado. Sin embargo las Pretty Cure junto con Michiru transformada en Cure Bright y Kaoru en Cure Windy, logran acabar con él con el "Corazón Espiral Pretty Cure Splash Star", devolviendo al mundo a su anterior aspecto y acabando con Goyan de una vez por todas.

Imágenes Editar sección

Cures

Cure Echo

Go! Princess Pretty Cure Cure FloraCure MermaidCure Twinkle

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio