Wikia

Pretty Cure Wikia

Gamao

Comentarios0
924páginas en el wiki
Gamao
Gamao
Descripción
TemporadaYes! Pretty Cure 5
GéneroMasculino
Color de ojosGrises
Color de peloCastaño (forma humana)
Rubio (forma monstruo)
Primera apariciónYPC503
MundoCaballeros Pesadilla

Gamao (ガマオ Gamao) es un hombre grande que se asemeja a un vagabundo. Es visto que es extremadamente vago y suele rechazar hacer cualquier trabajo, incluso aunque su supervivencia y su deber como Caballero Pesadilla dependa de ello. Desde su primer fallo no vuelve a regresar a la sede por temor a represalias y deambula intentando ganar dinero de cualquier forma con varios trabajos (barrendero, cajero...). Puede transformarse en un sapo naranja.

En su apariencia humana, Gamao es un hombre gordo de mediana estatura muy perezoso y que está constantemente en desempleo. Suele llevar unos pantalones caquis con zapatillas. Lleva una camiseta naranja con una "G" verde y una chaqueta abierta azul claro. Siempre lleva una gorra verde en la cabeza. En su forma monstruosa es un sapo con forma humanoide que lleva ropas de aspecto medieval, lo que le hace parecer de un juego de rol. Su traje es gris pero lleva un cinturón y una especie de capucha azul acabada en puntas. Viste mayas azules con zapatos naranjas y también lleva guantes. Puede atrapar cosas con su gran lengua e incluso alguna vez logra atrapar a las cures.

Yes! Pretty Cure 5 Editar sección

Gamao aparece por primera vez despues de que Rin se haya transformado en Cure Rouge y Girinma haya fallado. Es entonces cuando lo envian a atacar a las Pretty Cure y el aprovecha cuando Nozomi y Urara están solas en el teatro. Nozomi se transforma en Cure Dream y más tarde Coco y Rin llegan para ayudarla. Le dicen a Urara que huya y esta comienza a acerlo pero recordando lo bien que se han portado con ella regresa y es capaz de transformarse en Cure Lemonade. Despues de ser vencido, Gamao desaparece y no vuelve a regresar a los Caballeros Pesadilla por temor a represalias.

Cuando Natts ya ha despertado y tiene problemas con la tienda, las chicas le ayudan repartiendo panfletos. Gamao las ve y las ataca echandoles las culpas de su derrota y de no haber podido comer ya que no tenía dinero, pero es derrotado. En otra ocasión, Rin tiene dudas sobre en que club meterse y para distraer a sus hermanos les deja su pelota. Sin embargo, Gamao que trabaja como barrendero se la quita y pretende hacerles daño. Rin y las demás intervienen y Gamao les lanza un Pinky al que transforma en un Kowaina. Cuando Megumi, la madre de Nozomi, se pone enferma, su hija va a comprar ingredientes para hacerle su comida favorita encontrandose con sus amigas. Gamao se encuentra de cajero y al verlas intenta atacarlas pero no le sale bien. El día en el que Urara va a dar su primer concierto, la lleva a otra sala arrebatandole su vestido y atacandola pero las chicas van en su ayuda y consiguen vencerlo.

Más tarde, cuando todos van a la isla de Karen, Gamao la ataca diciendo que quiere destruirla lo que hace que Mint pueda invocar la Hoja de Menta con la que hace el "Escudo de Menta Pretty Cure" para protegerla. En el festival de verano, vuelve a atacarlas diciendo que odia el festival pero Aqua que ha visto como Komachi se esforzaba tanto, logra invocar la Cinta Acuática y usar el "Tornado Acuático Pretty Cure". Kawarino comienza a interesarse por él y le da varias mascaras Kowainas nuevas con las que ataca a las chicas en la boda de Miku, donde Rin le había hecho una tiara. Tras el fallo, Kawarino aparece y le entrega (de forma indirecta) el papel negro y Gamao interfiere en la carrera de la maratón pero las chicas le vencen. Entonces usa el papel transformandose en un monstruo y está a punto de vencerlas pero Milk las ayuda y con la "Explosión Quintuple Pretty Cure" terminan definitivamente con él.

Curiosidades Editar sección

  • Desde que falla por primera vez, Gamao no regresa a la sede de los Caballeros Pesadilla ni vuelve a presentarse ante Bunbee, el único que lo encuentra es Kawarino.
  • Su nombre proviene de la palabra japonesa "gama", que significa sapo.

Imágenes Editar sección

BocetosEditar sección

Cures

Cure Echo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio