FANDOM

Fresh Pretty Cure
Fresh Pretty Cure Poster 2
Descripción
Estudio Toei Animation
Director Junji Shimizu, Akifumi Zako
Diseñador de personajes Hisashi Kagawa
Música Yasuharu Takanashi
Emitida por Animax, TV Asahi, Asahi Broadcasting Corporation, BS11, Hiroshima Home TV, TOKYO MX
Rai Due, Rai Gulp (Italia)
Retransmisión original 1 de Febrero, 2009 – 31 de Enero, 2010
Episodios 50
Predecesor Yes! Pretty Cure 5 GoGo
Sucesor HeartCatch Pretty Cure

Fresh Pretty Cure! (フレッシュプリキュア!Furesshu PuriKyua!) es la sexta temporada y la cuarta saga del anime Pretty Cure, creado por Izumi Todo. Se estrenó el 1 de Febrero del 2009, sustituyendo a Yes! Pretty Cure 5 GoGo. Fue dirigida por Junji Shimizu y Akifumi Zako. Sus temas principales son las frutas, los tréboles, los palos de las cartas, el baile y la felicidad. Esta temporada cuenta con una película Fresh Pretty Cure: ¿¡El Reino de los Juguetes tiene un montón de secretos!?.

La serie inicialmente se centra en tres cures: Love Momozono, Miki Aono y Inori Yamabuki, que se transforman en Cure Peach, Cure Berry y Cure Pine respectivamente. Su misión es defender este mundo y otros mundos paralelos de Laberinto. Esta asociación pretende encontrar a la misteriosa entidad "Infinity", la memoria infinita, para poder conquistar todos los mundos y someterlos bajo el dominio de Moebius. Las chicas deberán intentar que Laberinto no consiga la suficiente tristeza como para despertar a Infinity mientras deben cuidar de la pequeña Chiffon. A mitad de la temporada una cuarta cure es introducida: Eas, antigua sirvienta de Moebios, jefe de Laberinto, se vuelve humana conviertiendose en Setsuna Higashi, quien a su vez puede transformarse en Cure Passion. Las cuatro juntas trataran de proteger a sus amigos de la amenaza de Laberinto.

Personajes

Cures

Cure Peach
Love Momozono
Loveuniforme
La animada y desinteresada chica que es la lider no-oficial de las Pretty Cure. Es querida por todo el mundo en la ciudad, y odia ver a los demás sufrir, incluso si son sus enemigos. Su alter ego es Cure Peach, que representa el poder del amor y cuyo símbolo es el corazón.
Peach perfil

Cure Berry
Miki Aono
Miki uniforme
Una joven elegante que es talentosa en varios campos y sueña con convertirse en modelo, aunque las Pretty Cure y sus amigos van siempre primero para ella. Su alter ego es Cure Berry, que representa el poder de la esperanza y cuyo símbolo es la pica.
Berry perfil

Cure Pine
Inori Yamabuki
Inori uniforme
Una chica tímida que adora la naturaleza y los animales, y aspira a convertirse en veterinaria como sus padres. Su alter ego es Cure Pine que representa el poder de la fe y cuyo símbolo es el diamante.
Pine perfil

Cure Passion
Setsuna Higashi
Setsuna civil
Despues de haber peleado contra las chicas un largo tiempo como Eas, Setsuna acaba uniendose a ella cuando es revelado que es la perdida cuarta cure, Cure Passion, que representa el poder de la felicidad y cuyo símbolo es el trébol.
Passion perfil

Mascotas

Tarte
Tarte perfil
Un hada con aspecto de hurón, es el cuidador de Chiffon y habla en dialecto Kansai. Lleva a Chiffon al mundo humano en su búsqueda de las Pretty Cure. Es propenso a preocuparse y a menudo se queja, pero se vuelve débil ante una buena historia y se convertirá en alguien muy emocional. Le encanta los donuts de Kaoru.

Chiffon
Chiffon perfil
Una bebé hada del Reino de los Dulces. A Chiffon le gusta jugarle bromas a los demás, normalmente usando sus poderes paranormales. La marca en su frente provoca una luz que tiene muchas habilidades, incluyendo darle poder a las Pretty Cures para transformarse y aumentar sus poderes. Su verdadera identidad es Infinity, la memoria sin límites.

Villanos

Eas: La única mujer en el grupo de Laberinto durante la primera mitad de la temporada. Tiene una obsesión con acabar con las Pretty Cure con el fin de que Moebius le preste atención a ella. Su alias humano es Setsuna Higashi.

Westar: Es el miembro más torpe de Laberinto, quien es más un elemento cómico a pesar de su apariencia dura. Nunca se entera de nada antes de atacar a una persona. Su alias humano es Hayato Nishi.

Soular: El miembro calmado del grupo, quien prefiere los planes antes que la acción. No parece cuidar de nadie y disfruta cuando la gente sufre. Normalmente planea su ataque antes de hacer la misión, sabiendo siempre de antemano lo que va a hacer. Su alias humano es Shun Minami.

Northa: Cuarta miembro del grupo que aparece despues en la serie, aunque ella fue mostrada con la cara escondida en el segundo opening de la serie antes de su presentación oficial. Ella está en la élite dentro de Laberinto, y usa Sorewatase como monstruo y en la batallla y puede controlar las plantas. Su alias humano es Nayuta Kita, pero nunca lo ha usado oficialmente.

Klein: Un miembro de la élite de Laberinto, que actua como la mano derecha de Moebius, enviando mensajes a los miembros de rango más bajo.

Moebius: El líder de Laberinto que desea controlar todos los mundos, pensando que todos sus subditos son como peones descerebrados.

Nakewameke: Es el monstruo más usado por los villanos. Son creados usando un diamante impregnado de energía maligna que puede ser creado por Eas, Wester y Souler usando magia, que es usada despues para poseer objetos animados e inanimados para cumplir las ordenes de quien lo invoca.

Nakisakebe : El nuevo tipo de monstruo que Moebios le otorga a Eas despues de que ella le pida más tiempo para vencer a las Pretty Cure. Aunque es increiblemente fuerte en comparación con los Nakewameke, funciona succionando la energía del usuario y causandole un gran dolor. Eas solo recibe cuatro cartas para invocar Nakisakebe, y estos cuatro son los únicos que aparecen en toda la serie.

Sorewatase: El tercer monstruo usado por los villanos, almacenados dentro de una fruta con aspecto ligeramente humanoide es creado por Northa usando Energía Tristeza almacenada en Medidor Tristeza. Son introducidos por Northa, y solo ella puede usarlos plenamente. También son usados por Wester y Souler en un par de ocasiones.

Aliados

Azukina: La novia de Tarte que lo quiere mucho y lo apoya en todo lo que hace. Es también un hada, pero se parece mucho a una ardilla con pelaje rosa.

Tiramisu: El viejo sabio del Reino de los Dulces, es quien invoca a los Pickruns para buscar a las Pretty Cure.

Waffle: Waffle es padre de Tarte y el gobernante del Reino de los Dulces.

Madeleine: Madeleine es la madre Tarte esposa del y la gobernante del Reino de los Dulces.

Kaoru: Kaoru vende donuts en el parque y toma el papel de consultor par las Pretty Cure cuando ellas están deprimidas. Debido a un trato por el que Tarte puede comer todos los donuts que quiera gratis por solicitud de entretenimiento, comparte el secreto de la existencia de Tarte y Chiffon.

Miyuki Chinen: Miyuki es la líder del famoso grupo de baile Trinity y la entrenadora del grupo de baile de las Pretty Cure, Clover. Aunque estricta y muy dinámica, Love la admira muchísimo. Más tarde le es confesada la vida secreta de sus estudiantes al pensarse que era la cuarta cure.

Pickruns: Objetos con forma de llave que permiten a las Pretty Cura transformarse e invocar sus armas. Son cuatro: Pirun (Peach), Burun (Berry), Kirun (Pine) y Akarun (Passion).

Discografía y DVD

DVD's

Curiosidades

  • Las mascotas tienen un aspecto muy diferente a todas las que habían antes. Además, no terminan sus frases con un sufijo , y la tradición de acabar cada temporada con cuatro mascotas desaparece.
  • Los doblajes en Hong Kong y Taiwan cambiaron el término "Angel" por el de "Espíritu". Por ejemplo, Cure Angel Peach se cambió a "Espíritu del Amor", Cure Angel Berry a "Espíritu de la Esperanza", Cure Angel Pine a "Espíritu de las Oraciones" y Cure Angel Passion a "Espíritu de la Fortuna". En la serie original aglunos doblajes asiáticos, a las Pretty Cure se les llamaba "Black Angel" y "Snow Angel".
  • Fresh Pretty Cure es la primera temporada donde una villana se transforma en Pretty Cure, seguida de Cure Beat de Suite Pretty Cure♪ y Cure Scarlet de Go! Princess Pretty Cure.
  • Fresh Pretty Cure solo se dobló al Mandarín, al Cantonés, al Coreano y al Italiano.

Merchandise

Tablon-Linkle
Fresh Pretty Cure! Perfil Haru
Fresh Pretty Cure! logo
Aquí encontraras todo el Merchandise de la temporada Fresh Pretty Cure de la franquicia, sacada a la venta de manera oficial cosas como, S.H. Figuarts,Cure Dolls, Disfraces de Cosplay, Juguetes, discos Musicales, CDs & DVDs, etc.

Imágenes

Cures

Cure Echo