Wikia

Pretty Cure Wikia

Dorodoron

Comentarios0
958páginas en el wiki
Dorodoron
Dorodoron
Descripción
TemporadaPretty Cure Splash Star
GéneroMasculino
Color de ojosRojos
Color de peloLila
Primera apariciónPCSS14
MundoHueco de la Oscuridad

Dorodoron es el tercer enemigo del Hueco de la Oscuridad que aparece para enfrentarse a las Pretty Cure, despues de que Moerumba falla y vuelve a su elemento original.

Es una criatura con apariencia de araña que viaja bajo el suelo siempre en vez de caminar por la tierra. También tiene la costumbre de hablar muy bajito, lo que hace que tenga que repetir las cosas despues gritando. Viste una especie de traje azul con decorados naranjas con el aspecto de barro chorreando. No tiene boca propiamente dicha sino que esta debajo de la tela. Sus ojos son rojos y tiene seis. Su pelo es lila y esta peinado con el aspecto de patas de araña. En sus manos lleva unos guantes rojos desde los que dispara telarañas de enorme resistencia.

Normalmente y debido a sus iniciales fracasos contra las Pretty Cure, suele seguir los consejos que le dan Michiru y Kaoru, dos siervas de Akudaikan que se infiltran en la clase de Saki y Mai para espiarlas. Sus Uzainas estan basados en la tierra y el barro, y cada vez que las Pretty Cure vencen a estos monstruos, liberan espiritus de la tierra. Esto se debe a que Dorodoron controla el Manantial de la Tierra.

Al ver que sus poderes normales no sirven contra las Pretty Cure, adquiere una forma más grande y brilllante usando el barro, llamada "Big-Dorodoron". Sin embargo esta forma tampoco funciona por lo que se transforma en un Uzaina usando el barro a su alrededor. Las Pretty Cure logran vencerlo de todas formas, pero es revivido más tarde junto con los demás villanos por Goyan. En esta forma la parte de arriba azul se vuelve negra y la marca de Goyan aparece en su frente. Es derrotado cuando se enfrenta contra Michiru y Kaoru junto con Mizushitatare.

Pretty Cure Splash Star Editar sección

Dorodoron aparece al mismo tiempo que Michiru y Kaoru, dos siervas del Hueco de la Oscuridad que se infiltran en la clase de Saki y Mai. Este pretende al igual que sus antecesores, descubrir la ubicación del Manantial del Sol y recuperar los otros dos manantiales. Dorodoron aparece en la escuela de las chicas mandandoles un Uzaina y atrapandolas con su telaraña, aunque la Pretty Cure logran zafarse de ella. Más tarde sera con Dorodoron que Saki y Mai tienen un pequeño desacuerdo (puesto que no llegan a discutir no puede llamarsele pelea), ya que las dos olvidan su cita al perder Saki su guante y Mai su cuaderno, debido a que Michiru y Kaoru los habían robado. Sin embargo el sentimiento de que la otra recupere su objeto preciado las hace más fuertes y logran vencer a Dorodoron.

Despues Dorodoron crea un plan para atrapar a las Pretty Cure, haciendo que estan no puedan juntar sus manos para atacar atrapandolas con su red. Pero Michiru y Kaoru que empiezan a tener amistad con las chicas e intervienen sin que nadie lo sepa rompiendo la red. Dorodoron suele hacer mucho caso a Michiru y Kaoru ya que estas son más fuertes que él. La última vez que pelean está lloviendo lo que aprovecha Dorodoron para aumentar su poder y transformarse en "Big-Dorodoron". Pero esta forma tampoco funciona por lo que se fusiona con un Uzaina que creo con el barro que había, aunque las Pretty Cure lo vencen de todas formas, devolviendolo a su forma original. Cuando vuelve gracias a que Goyan roba la Tetera Hada, ataca a las Pretty Cure primero con Karehan y despues con Mizushitatare. Mientras él pelea contra Michiru y Kaoru, Mizushitatare se las arregla con las Pretty Cure. Sin embargo al final es limpiado del poder de Goyan y vencido definitivamente por las Pretty Cure.

CuriosidadesEditar sección

  • Es el unico secuaz del Hueco de la Oscuridad (sin contar a las hermanas Kiryuu) que no es revivido en Pretty Cure All Stars DX2
  • Es el primer villano con tematica de araña, seguido luego por Arachnea (Yes!5)

Imágenes Editar sección

Cures

Cure Echo

Personajes Pretty Cure Splash Star
Mascotas
Flappy | Choppy | Muupu | Fuupu

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio