FANDOM

Doki Doki! Pretty Cure

Doki Doki! Pretty Cure Poster 2

Descripción
Estudio Toei Animation
Director Gou Koga
Diseñador de personajes Akira Takahashi
Música Hiroshi Takaki
Emitida por Animax, TV Asahi, Asahi Broadcasting Corporation, TOKYO MX, BS11
Retransmisión original 3 de Febrero, 2013 – 26 de Enero, 2014
Episodios 49
Predecesor Smile Pretty Cure
Sucesor HappinessCharge Pretty Cure

DokiDoki! Pretty Cure(ドキドキ! プリキュア Dokidoki! PuriKyua!, literalmente Corazón Palpitante Pretty Cure!) es la décima temporada de Pretty Cure, creada por Izumi Todo y producida por Toei Animation. La serie conmemora el décimo aniversario de la serie Pretty Cure. Empezó a transmitirse en Japón el 3 de Febrero de 2013, reemplazando así a Smile Pretty Cure, y finalizó el 26 de Enero de 2014. Sus temas principales son las cartas y el comportamiento moral. Esta temporada cuenta con una película una película Doki Doki! Pretty Cure:¿¡¡Mana se casa!!? El vestido de la esperanza que conecta el futuro. Se empezó a emitir vía Netflix el 18 de Agosto del 2017, con el nombre de Glitter Force Doki Doki.

La temporada comienza con una cure, Cure Sword, quien ve como su reino, el Reino de Trump, es destruido frente a ella. Mientras tanto, Mana Aida visita la Torre Trébol y allí se encontrará con un monstruo. Con ayuda de Sharuru, se transformará en Cure Heart, pero Sword desechara su ayuda. Más tarde, Rikka Hishikawa, mejor amiga de Mana, se transformará en Cure Diamond, al igual que Alice Yotsuba, otra de sus amigas, quien se transformará en Cure Rosetta, para proteger a sus amigas. Ellas descubrirán que la identidad de Sword es la de la famosa cantante Makoto Kenzaki, quien finalmente se unirá a ellas. Las cuatro guerreras irán peleando contra los Egoístas hasta que una misteriosa cure aparece ayudandolas, Cure Ace. Esta resulta ser Aguri Madoka, una niña que había peleado antes pero perdió sus poderes y ha vuelto a recuperarlos.

Personajes

Cures

Cure Heart
Mana Aida
Mana civil
Es la brillante y energica presidenta del consejo estudiantil de la Primera Escuela Pública de Oogai en su segundo año. Es una persona que cree que las acciones se notan más que las palabras, y normalmente salta a ayudar a otros sin pensar ni siquiera en ello. Tanto las personas jóvenes como las adultas que la rodean, confían en sus capacidades de líder. Su alter ego es Cure Heart, cuyo color es el rosa. En la versión doblada es conocida como Maya Aida y su nombre de heroína es Glitter Heart/Corazón.
Heart perfil

Cure Diamond
Rikka Hishikawa
Rikka civil
La secretaría del consejo estudiantil de la Primera Escuela Pública de Oogai. Es la amiga de la infancia de Mana. Ella siempre era protegida por Mana entonces, por lo que Rikka confía plenamente en ella, pero Rikka también protege siempre a Mana cuando esta se mete en problemas. Ella es también una de las mejores estudiantes en la lista de notas del distrito. Su alter ego es Cure Diamond, cuyo color es el azul. En la versión doblada es conocida como Rachel y su nombre de heroína es Glitter Diamond/Diamante.
Diamond perfil

Cure Rosetta
Alice Yotsuba
Alice civil
Una estudiante de la Academia Nanatsu Hashi para chicas, a la cual solo pueden permitirse ir familias ricas y a la que ella asiste al ser la heredera del imperio Yotsuba. Ella es amiga de la infancia de Rikka y Mana. Es una persona amable, dulce, talentosa y gentil, pero algunas veces farda de riqueza sin querer. Su alter ego es Cure Rosetta, cuyo color es el amarillo. En la versión doblada es conocida como Clara Yotsuba y su nombre de heroína es Glitter Clover/Trébol.
Rosetta perfil trans

Cure Sword
Makoto Kenzaki
Makoto civil
La guardia real del Reino de Trump, un mundo paralelo. Ella va a Japón en busca de su princesa después de que su nación haya sido invadida y se convierte en una famosa cantante y modelo. Moderna y siempre con un fuerte sentido de la responsabilidad, pero aún guarda resentimientos por no haber podido proteger a su princesa, y no termina de llevarse bien con sus nuevas aliadas. Su alter ego es Cure Sword, cuyo color es el morado. En la versión doblada es conocida como Mackenzie Mack y su nombre de heroína es Glitter Spade/Espada.
Sword perfil trans

Cure Ace
Aguri Madoka
Aguri civil
Una misteriosa cure que aparece salvando a las chicas al final del episodio 22, y se revela como Aguri en el episodio siguiente. Solía ser una cure que intentaba sellar al Rey Egoísta, sin embargo falló, haciendo que su mascota, Ai, se convirtiera en un huevo, dejando a Aguri sin poder. Tras nacer Ai y volver a encontrarse, Aguri puede volver a usar sus poderes, pero solo 5 minutos. Ella deja de tener esta limitación después de haber ganado el conocimiento de su identidad, gracias a la Eterna Corona Dorada, como el fragmento de luz de Marie Ange. Su alter ego es Cure Ace, cuyo color es el rojo. En la versión doblada es conocida como Natalie y su nombre de heroína es Glitter Ace/As.
Ace perfil

Mascotas

Sharuru
1.Sharuru
La compañera de Heart con aspecto de conejo. Las más entusiasta de las cuatro mascotas, tiene un corazón apasionado que siempre trabaja duro. Sharuru puede transformarse en una humana, tomando la forma de una alumna de enseñanza media, llamada Sharu. Termina todas su frases con "sharu". En la versión doblada es conocida como Kippie.

Raquel
2.Raquel
El compañero de Diamond con aspecto de perro. Es el más confiable de las mascotas, al igual que su compañera. Raquel puede convertirse en un humano, tomando la apariencia de un estudiante de enseñanza primaria, llamado Rakeru. Termina todas sus frases con "queru". En la versión doblada es conocido como Rory.

Lance
3.Lance
El compañero de Rosetta con aspecto de oso. Es el más jóven de las cuatro mascotas, y un poco molesto. Lance puede transformarse en un humano, tomando la apariencia de un niño pequeño, llamado Rance. Termina todas sus frases con "delance".

Dabyi
4.Dabvi
La compañera de Sword con aspecto de gata. Ella es muy independiente, pero a menudo se preocupa por su compañera. Dabyi es capaz de transformarse en humana, tomando la apariencia de una mujer adulta y manager de Makoto, llamada DB. Termina todas sus frases con "dabyi". En la versión doblada es conocida como Davi.

Ai
5.Ai
La compañera de Ace con aspecto de bebé. Es llamada a menudo Ai-chan por las chicas, y es una bebé mascota que renació de un huevo después de que Ace perdiera. Aparece por primera vez en el episodio 8. A lo largo de la serie, Ai va creciendo y aprendiendo a hablar. Ella puede usar su magia diciendo "Kyupiroppa". En la versión doblada es conocida como Dina.

Villanos

Jikochuu: Monstruos usados en esta temporada para luchar contra las Pretty Cure. Su nombre en la versión doblada es Distains (de la palabra inglesa Disdain o Desdén en español).

Trío Egoista: es un grupo que consiste en tres personas, y aparecen los primeros en la temporada. Todos los miembros del trio tienen el poder de convertirse a si mismos en Jikochuu, también llamado Modo Bestia. Sus miembros son:

  • Ira: Un chico joven de pelo azul con pequeñas alas de murciélago detrás de sus orejas
  • Bell: Un hombre de mediana edad con gafas de sol y pequeñas alas de murciélago detrás de sus orejas
  • Marmo: Una hermosa mujer que viste un sombrero gris y pequeñas alas de murciélago detrás de sus orejas

Sustitutos Egoístas: son dos personas que aparecen siendo la mano derecha del Rey Egoísta. Los dos aparecen más tarde en la serie, y en el mismo episodio. Son más fuertes que el trío, y tienen el poder de invocar un Jikochuu juntos. Más tarde en la serie, ambos mueren debido a los poderes de Bell y sus almas se convierten en anillos llamados Anillos Sangrientos que son dados a Marmo e Ira. Sus miembros son:

  • Leva: Un hombre con aspecto de payaso, que lleva maquillaje, y un gran sombrero. 
  • Gula: Un hombre más alto de lo normal que tiene el pelo en punta y dientes puntiagudos. Le encanta comer diferentes tipos de cosas, no solo comida.

Regina: Es la hija del Rey Egoísta, es una niña molesta y egoísta. Durante la serie sus sentimientos vacilan hasta ser amiga de las cures. Sin embargo, cuando su padre lo descubre, él le lava el cerebro, convirtiéndola en la peor enemiga de las Pretty Cure. Más tarde es revelado, por Aguri misma, que Regina es el fragmento de sombra de Marie Ange

Rey Egoísta: Es el supremo soberano y jefe del Trio Egoísta, fue él quien destruyó el Reino de Trump. Es el padre de Regina. Más tarde se descubre que en realidad es el padre de Marie Ange, el rey del Reino de Trump, que fue consumido por la oscuridad. Su nombre en la versión doblada es Rey Mercenare.

Proto-Jikochuu: Mal que sellaron las Legendarias Pretty Cure hace 10.000 años. Fue capaz de liberarse contaminando al rey del Reino de Trump, hasta que este fue purificado y se hizo con el cuerpo de Bell para volver a su verdadera forma. Es el verdadero villano de la serie, pero solo aparece en el último episodio

En el episodio 46 pueden verse las sombras de dos miembros más del clan Egoísta. Se tratan de Roost y Gorma, quienes murieron al pelear con las otras Pretty Cure en el Reino de Trump

Aliados

Marie Ange: Princesa del Reino de Trump, quien estaba siendo protegida por Cure Sword antes del comienzo de la historia. Ella es transportada al mundo humano y se perdió, lo que consterno a Cure Sword. En la versión doblada, su nombre es Princesa Marie Angelica.

Joe Okada : Un caballero del Reino de Trump que se disfrazo a si mismo como Joe Okada, un tendero que vendía Cure Loveads de todo tipo. Él tiene la esperanza de encontrar a Marie Ange, quien es su prometida, con la ayuda de las Cures.

Sebastian: Es el mayordomo de Alice, haría todo lo que pueda con ella y conoce el secreto de Pretty Cure de Mana, Rikka, Alice y Makoto. Usa la tecnología Yotsuba para ocultar la identidad de las chicas. Es muy callado y siempre obedece a Alice.

Cure Loveads: Objetos con forma de pin que sirven a las Pretty Cure para transformarse y crear distintos efectos, como ataques o cuidados para Ai. En la versión doblada, son llamados Amuletos Glitter como los Cure Decor.

Melan: Antigua mascota de una de las Legendarias Pretty Cure, Cure Empress. Ella pone a prueba a las chicas y finalmente, les entrega la Mágica Tableta Encantadora en su forma de espejo

Mari Madoka: Abuela adoptiva de Aguri, encontró a esta cuando era un bebé, pero al atacarlas un Jikochuu, la bebé creció hasta la edad actual de Aguri. Sabe que su nieta es Cure Ace y siempre la aconseja sabiamente.

Discografía y DVD

DVD's

Curiosidades

  • Los miembros del clan Egoísta están basados en los siete demonios que representan los siete pecado capitales: Ira para Amon (el demonio de la ira), Bell para Belphegor (el demonio de la pereza), Marmo para Mammon (el demonio de la avaricia), Gula para Belcebu (el demonio de la gula), Leva para Leviatan (el demonio de la envidia), Roost para Astaroth (el demonio de la vanidad), Gorma para Lilith (el demonio de la lujuria) y el Rey Egoísta y Proto-Jikochuu para Lucifer (el demonio de la soberbia).
  • Doki Doki! Pretty Cure y Fresh Pretty Cure ambas tienen un tema de cartas. Peach, Passion y Heart están representadas por el símbolo del corazón, Berry y Sword están representadas por el símbolo de la pica, y Diamond y Pine están representadas por el símbolo del diamante.
  • Doki Doki! Pretty Cure es la primera temporada en tener una cuenta oficial en LINE y pegatinas.
  • Es la segunda temporada donde los familiares y los ciudadanos se enteran de la identidad de las Pretty Cure. La primera vez fue en el episodio 45 de Fresh Pretty Cure, donde las chicas desvelan a su familia y amigos sus identidades antes de irse a Laberinto.

Merchandise

Tablon-Linkle
Doki doki haru no carnival perfil
Doki doki temp op
Aquí encontraras todo el Merchandise de la temporada Doki Doki! Pretty Cure de la franquicia, sacada a la venta de manera oficial cosas como, S.H. Figuarts,Cure Dolls, Disfraces de Cosplay, Juguetes, discos Musicales, CDs & DVDs, etc.

Imágenes

Galería

Links externos

Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure ChocolatCure ParfaitCure LumiereCure Pecorin (últimos capítulos)
HUGtto! Pretty Cure Cure YellCure AngeCure Étoile