Fandom

Pretty Cure Wikia

Cure White/Honoka Yukishiro

< Cure White

1.452páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios18 Compartir

Honoka Yukishiro
Cure White.jpg
Descripción
Temporada:
Futari wa Pretty Cure / Pretty Cure Max Heart
Edad:
14(Futari wa) / 15(Max Heart)
Género:
Femenino
Color de ojos:
Azules Oscuros
Color de pelo:
Azul Oscuro
Familiares:
Sanae Yukishiro (abuela) / Chuutaro (perro)
Aya Yukishiro (madre) / Taro Yukishiro (padre)
Primera aparición:
PC01
Álter ego:
Cure White
Mascota:
Mipple
Mundo:
Jardín de los Arcoiris
Escuela:
Academia Verone
Doblador/a:
Yukana Nogami (japonés)
Carmen Cervantes (español europeo)
Nallely Solís (español latino)
Michelle Molineux (inglés)

Honoka Yukishiro (雪城 ほのか Yukishiro Honoka) (Hannah Whitehouse en la versión inglesa) es una de las principales protagonistas de Futari wa Pretty Cure. Su alter ego es Cure White (キュアホワイト Kyuahowaito). Aunque al principio no era consciente de su existencia, Honoka acaba siendo gran amiga de Nagisa, su compañera Pretty Cure, admirandola por su valentia y su caracter alegre. Honoka es una chica amable y comprensiva, quien pone la felicidad de otros antes que la suya. Es muy inteligente, por lo que la llaman la "Señorita Sabelotodo" (知識の女王 Chishiki no joō) por sus compañeros de clase, y normalmente la usa para ayudar a los demás. Sin embargo, Honoka puede ser también muy estricta, y cuando cree que alguien no ha puesto todo su empeño en su trabajo, le fuerza a hacerlo. Aunque también lo hace porque se preocupa. Aunque la mayoria de los chicos de la escuela estan enamorados de ella, ella no parece muy interesada en ellos, sin embargo muestra cierto cariño hacia FujiP, su amigo de la infancia, y Kiriya, un chico nuevo del instituto (que es de la zona Dotsuku) al que ayuda a entender los sentimientos de los demás, y del que está enamorada.

Honoka es una chica de pelo negro azulado con ojos azules oscuros. Lleva el pelo suelto hasta la espalda con un pasador violeta recogiendolo por detrás, y suele sujetarse el flequillo con una pinza con forma de corazón. Honoka suele vestir un vestido blanco veraniego sobre el que lleva una chaqueta blanca de mangas largas. En los pies lleva unas sandalias blancos anudados al tobillo. En verano, Honoka lleva un vestido más corto a cuadros azules y blancos, con un cinturón blanco en la cintura. Como zapatos lleva unas sandalias blancas. Como uniforme lleva un chaleco rojo sobre el que lleva una chaqueta roja con un lazo azul en el cuello. La falda es azul a cuadros con zapatos marrones y calcetines azul oscuro.

HistoriaEditar

Curwhiteeee.jpg

Cure White en la 1º temporada

Futari wa Pretty Cure (ふたりはプリキュアFutari wa Purikyua) es la primera temporada de la franquicia anime Pretty Cure de Toei Animation. Comenzó el 1 de Febrero de 2004 en Japón y finalizó el 30 de Enero del 2005.
Futari wa Pretty Cure logo.png

Logo de Pretty Cure

La historia gira alrededor de dos muchachas, Nagisa Misumi y Honoka Yukishiro, que luchan contra La Zona Dotsuku, una dimensión malvada que usurpó en el Jardín de la Luz y que está formada por Pisard, Gekidrago, Poisone, Kiriya e Ilkubo. Las acciones de La Zona Dotsuku hicieron necesaria la fuga de dos guardianes del Jardín de la Luz, unas criaturas llamadas Mipple y Mepple.

Futari wa Pretty Cure Max Heart (ふたりはプリキュア ー マックスハートFutari wa Purikyua Makkusu Hāto) es la segunda temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. Comenzó el 6 de Febrero de 2005 en Japón y finalizó el 29 de Enero del 2006.
Mhpc.png

Logo de Pretty Cure Max Heart

White max heart.jpg

Cure White en la 2º temporada

En esta temporada, la Reina decide volver a su forma original, y su esencia se divide en tres partes: los doce Hartiels (los deseos de la Reina), el Corazón de la Reina y la Vida de la Reina. Pero la Reina no es la única que se moviliza, y el Rey Haaku también obtiene una Vida. La Vida de la Reina resulta ser Hikari Kujou, estudiante de primer curso, que trabaja en el Tako Caffe junto con la señorita Akane. Hikari se convierte en una tercera Pretty Cure al trasformarse en Shiny Luminosa.

EtimologíaEditar

Honoka (ほのか): Su nombre está escrito en hiragana antes que en kanji, ya que hay muchas formas de escribir Honoka en kanji, por lo que no hay un significado especifico para este nombre. Una de las formas más comunes de escribirlo en kanji es 穂香 (Honoka), que puede dividirse en Hono (穗の ほの), que se traduce como "espiga", y ka, que se puede traducir como "flor" (花) o "fragancia" (香), que se refiere al olor de las flores de la espiga.

Yukishiro (雪城): Puede significar "castillo de nieve" separando las palabras yuki (雪) y shiro (城); "nieve", que es blanca en referencia a su alter ego Cure White, y "castillo" en referencia a la riqueza de su familia, ya que todo el que visita su casa se queda asombrado de lo grande que es. Shiro también puede hacer referencia a la palabra japonesa "blanco" que se romaniza de la misma manera, aunque es escrito como しろ (白) en kanji ante el kanji que aparece en el nombre de Honoka

Cure White: Puede hacer referencia al Yang del símbolo del Yin & Yang, en el cual el Yin es el negro, al igual que la compañera de White, Cure Black que precisamente es lo opuesto a ella.

CuriosidadesEditar

  • El cumpleaños de Honoka es el 4 de Abril
    • Su signo zodiacal es Aries
  • Su grupo sanguíneo es B
  • Como Cure White tiene el pelo más oscuro de todas las Pretty Cure.
  • Honoka es la primera Pretty Cure en ser buena académicamente.
  • Honoka es la primera Pretty Cure con el miembro más anciano de su familia (su abuela Sanae)
  • Honoka y Mai Misho tienen muchos parecidos
  • En la colección de cartas "Pretty Cure All Stars Suite Flower Card Collection", es representada por una gardenia, que simboliza pureza y elegancia.
  • Su flor favorita es el cosmos.
  • Ella desea ganar un premio Nobel y se una gran científica.
  • Su ídolo es el profesor Breakstone (científico imaginario de la serie).
  • Cure White es una de las nueve Pretty Cure cuyo color de pelo no encaja con su color. Su pelo es negro azulado mientras que su color es el blanco.
  • Es la primera persona en decir una palabra grosera ("Y un infierno" en el episodio 8). Esto contrasta con su carácter elegante.
  • Los caracteres en el apellido de Honoka pueden cambiarse para formar Shirayuki, que es el mismo apellido que el de Hime Shirayuki, lo que las hace las primeras Pretty Cure en tener un apellido con el mismo significado.
  • Ella es una de las cuatro Pretty Cure cuyo nombre de Pretty Cure tiene un color en él, junto con Cure Black  Cure Rouge y Cure Scarlet.
  • Honoka apareció como Cure White para dar el mensaje del décimo aniversario en el episodio 34 de HappinessCharge Pretty Cure
  • Es la primera en vivir un robo de una joyeria en el episodio 10, que es el dia de su cumpleaños

Cures

Cure Echo

Personajes Pretty Cure (Max Heart)
Cures
Cure Black/Nagisa Misumi | Cure White/Honoka Yukishiro | (Shiny Luminosa/Hikari Kujou)
Mascotas
Mepple | Mipple | Porun | (Lulun)

Wiki al azar