Fandom

Pretty Cure Wikia

Cure Whip/Ichika Usami

1.486páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Compartir
Ichika Usami
Cure Whip-Ichika Usami.png
Descripción
Temporada:
KiraKira☆Pretty Cure A La Mode
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Magenta
Color de pelo:
Pelirrojo (Ichika)
Rosa (Cure Whip)
Primera aparición:
KKPC01
Álter ego:
Cure Whip
Doblador/a:
Karen Miyama

Ichika Usami (宇佐美いちか Usami Ichika) es la protagonista principal de KiraKira☆Pretty Cure A La Mode. Es una estudiante de segundo año de primaria alegre que ama los dulces. Cuando ella se emociona o esta feliz, salta como un "conejo". No es muy buena cocinando pero sí decorando dulces y haciendo dulces animales. El alter ego de Ichika es Cure Whip (キュアホイップ Kyua Hoippu) que representa los conejos y los pasteles.

Ichika es una chica de piel pálida y ojos color magenta. Tiene el pelo pelirrojo peinado con dos coletas que se sujeta con unos coleteros de fresa. Normalmente viste un vestido rosa con mangas largas blancas y unos botones rojos sobre el pecho. Sus zapatos son blancos y lleva unos calcetines de fresa. Trabajando en la pastelería, Ichika viste un vestido azul claro con un delantal blanco y rosa. En el cuello lleva un lazo rosa con una margarita. Como calzado lleva unas botas rosas y un gorro blanco con un lazo rosa en la cabeza.

Frases Editar

Sus frases gancho son

"Bate・Paso・Salta"
"「ホイップ・ステップ・ジャーンプ!」"
"Hoippu・Suteppu・Jānpu!"
Ichika Usami
"Tengo una idea brillante"
"「キラっとひらめいた!」"
"Kiratto Hirameita!"
Ichika Usami

HistoriaEditar

Kirakira precure a la mode logo.png

Logo de KiraKira Pretty Cure A La Mode

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode (キラキラ☆プリキュアアラモード KiraKira☆Purikyua A Ra Mōdo) es la décimo cuarta temporada de Pretty Cure que se estrenará el 5 de Febrero del 2017 después de finalizar Mahou Tsukai Pretty Cure.

¿¡Una adorable pastelera de la "Pastelería KIRAKIRA" se transforma en una Pretty Cure!? Cuando la madre de Ichika vuelve del extranjero, ella trata de hacerle un pequeño pastel pero es interrumpida por el hada Pecorin. Los ladrones de tartas han estado haciendo explosiones de crema y han habido varios incidentes en la ciudad. Se trata de un monstruo Henteko que busca un tipo de energía que reside en los dulces llamada "Kirakiraru" y para ello hacen que los dulces tengan un asqueroso color negro. Pero Ichika no dejará que estropeen su pastel antes de oír que a su madre le encanta el pastel. Cuando consigue hacer su pastel de conejo, Ichika se transforma en una Pastelera Pretty Cure llamada Cure Whip. Junto con sus compañeras protegerá a los dulces de los malvados.

EtimologíaEditar

Ichika (いちか): Tiene distintos significados sin embargo el kanji 苺花, Ichika tiene el significado de flor de fresa, lo que hace referencia al tema de las fresas de su alter ego.

Usami (宇佐美): "U" (宇) significa alero (parte sobresaliente del tejado), "Sa" (佐) significa ayudar, y "Mi" (美) significa hermoso. El apellido "Usami" es muy parecido a la palabra "Usagi" que significa conejo, haciendo referencia al Dulce Animal de Ichika.

Cure Whip (キュアホイップ): "Whip" significa batir en inglés, lo que probablemente sea una relación a la nata montada que se usa para decorar los pasteles de fresas.

CuriosidadesEditar

  • Es la primer Cure líder en llevar como principal el blanco en la mayor parte y como secundario el rosa
  • Es la primer cure de la temporada que lleva una fruta como accesorio en su forma civil y cure
    • La segunda es Himari llevando cerezas

Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure Chocolat
Personajes KiraKira☆Pretty Cure A La Mode
Mascotas
Pecorin | Chourou
Villanos
Henteko
Aliados
Dulces Animales
Personajes Secundarios
Personajes de película

Wiki al azar