FANDOM

Kirara Amanogawa
Kirara twinkle perfil
Descripción
Temporada:
Go! Princess Pretty Cure
Edad:
13
Género:
Femenino
Color de ojos:
Lilas
Color de pelo:
Castaño oscuro (Kirara)
Naranja con mechas rojas (Cure Twinkle)
Familiares:
Stella Amanogawa (madre)
Ken Takamagahara (padre)
Primera aparición:
GPPC01
Álter ego:
Cure Twinkle
Mundo:
Yumegahama
Doblador/a:
Yamamura Hibiku

Kirara Amanogawa (天ノ川きらら Amanogawa Kirara) es una de las protagonistas de Go! Princess Pretty Cure. Es una chica de 13 años que también asiste a su primer año en la Academia Noble en la ciudad de Yumegahama. Es una modelo famosa y es del tipo de chica que va a su ritmo siendo muy moderna . Está muy ocupada, yendo y viniendo de pasarelas casi todo el día. Su sueño es convertirse en una super modelo. Ella opina que se debe tener la fuerza necesaria para perseguir los sueños. El alter ego de Kirara es Cure Twinkle (キュアトゥインクル Kyua To~uinkuru), la Princesa de las Estrellas.

Kirara es una chica de ojos violetas y pelo castaño. Este lo lleva peinado en dos coletas cortas con una diadema lila en su cabeza con un pequeño lazo. Suele vestir una camiseta de tirantes amarilla atada a los hombros, y alrededor de los hombros cae como un volante de un amarillo más claro, anudada al final. Lleva unos pantalones cortos a rayas azules y blancas. Como calzado lleva unas sandalias de cuña blancas. Su uniforme consiste en una camiseta azul claro de mangas largas, con un lazo naranja en el pecho. La falda es blanca con botones en la cintura que se agarra a la parte de arriba con dos tirantes. Lleva calcetines azules con zapatos negros.

HistoriaEditar

Logo go princess pretty Cure

Logo de Go! Princess Pretty Cure

Go! Princess Pretty Cure (Go!プリンセスプリキュア Gō! Purinsesu PuriKyua) es la duodécima temporada de Pretty Cure que se estrenó el 1 de febrero del 2015 después de finalizar Happiness Charge PreCure!

Hace mucho tiempo, Haruka Haruno se encontró con un extraño muchacho llamado Kanata al que ella se comprometió a nunca renunciar a sus propios sueños. Unos años más tarde, Haruka, ahora a la edad de 13 años, asiste a la Academia Noble, un internado para niñas. Pero incluso ahora, ella aprecia sus sueños de convertirse en una princesa, como los de sus preciosos libros de cuentos. Un día, se encontró con una extraña llave y al encontrarse con dos criaturas: Pafu y Aroma, se encontró con dos extraños monstruos. Las hadas le dijeron que ellos fueron creados por una bruja que convierte los sueños en desesperación. Sin otra opción, las hadas dieron a Haruka el Perfume Princesa, convirtiéndose en Cure Flora, una Pretty Cure que debe oponerse y luchar contra la bruja oscura. Ahora están unidas por Minami Kaido (Cure Mermaid) y Kirara Amanogawa (Cure Twinkle), juntas forman el equipo Pretty Cure, equipo con el fin de derrotar a la bruja oscura y proteger los sueños de la gente de la desesperación.

EtimologiaEditar

Kirara (きらら): Kirara significa tanto "brillante" como "reluciente".

Amanogawa (天ノ川): Ama (天) significa "cielo", lo que es probablemente una referencia a las que estrellas del cielo. No (ノ) significa "en", y gawa (川) significa "río". Por lo tanto, el significado completo de Amanogawa es "Río en el cielo" o "Vía Láctea", un significado que encaja con Kirara siendo la Princesa de las Estrellas. El nombre completo podría traducirse como "Brillante Vía Láctea" o "Reluciente Río en el cielo".

Cure Twinkle (キュアトゥインクル): Significa fuente de luz, brillo con una luz parpadeante y destelleante, en referencia a la luz de las estrellas.

CuriosidadesEditar

  • El cumpleaños de Kirara es el 12 de septiembre, por lo que su signo zodiacal es Virgo.
  • Kirara, junto con Urara Kasugano (Yes!5), Miki Aono (Fresh) y Makoto Kenzaki (Doki Doki) son las únicas cures que alcanzan la fama.
  • El fondo en su transformación cambio de color y algunas expresiones leves, en comparación en los avances.
  • El merchandise de Pretty Cure agrupó a las Pretty Cure en grupos musicales ficticios. Urara fue emparejada con Urara Kasugano (Yes!5) en el grupo "Urara*Kirara".

Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure ChocolatCure ParfaitCure Lumiere
Personajes Go! Princess Pretty Cure
Mascotas
Pafu | Aroma | Miss Shamour | Kuroro