FANDOM

Makoto Kenzaki
4Cure Sword Makoto
Descripción
Temporada:
Doki Doki! Pretty Cure
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Violetas (Makoto)
Lilas (Cure Sword)
Color de pelo:
Violeta (Makoto)
Lila Claro (Cure Sword)
Primera aparición:
DDPC01
Álter ego:
Cure Sword
Mascota:
Dabyi
Mundo:
Reino de Trump
Doblador/a:
Kanako Miyamoto

Makoto Kenzaki (剣崎 真琴 Kenzaki Makoto) o Mackenzie Mack (en la versión doblada) es una de las cures protagonistas de Doki Doki! Pretty Cure. Originaria del Reino de Trump, es una famosa cantante y modelo. Ella es muy responsable y una chica obstinada, pero también muy independiente y suele sacrificarse por el bien de otros. Su forma cure es Cure Sword (キュアソード Kyua Sōdo) o Glitter Spade/Espada (en la versión doblada). Como Cure Sword tiene un fuerte sentido del deber y suele sacrificarse en las batallas. Le disgusta pelear con otros, prefiriendo estar sola, una prueba de que ella es obstinada, hasta que acepta unirse a Mana y las demás. Ella todavía mantiene su pesar por no haber podido defender el Reino de Trump de los Jikochuu, y desea encontrar pronto a la princesa Marie Ange y volver para salvar el Reino de Trump. Su verdadera personalidad al principio es desvelada por su forma de actuar y solo Dabyi sabe lo que en realidad esta pensando, similar a Cure Muse (Suite) y Dodory. Sus padres murieron en un accidente cuando era bebé, por lo que ella vivia en un orfanato del Reino de Trump, el cual Marie Ange visitaba a menudo. Ella se convirtió en la guardia real de Marie Ange y solía cantar en el auditorio del reino para ella. Es por ello que Makoto le tiene un gran cariño a su princesa y desea con todo su corazón encontrarla. Al saber que Marie Ange no volverá, Makoto se siente muy triste pero sus amigas la apoyan y ella sigue con su carrera musical.

Makoto tiene los ojos y el pelo lila, que lleva pegado a la cabeza con ayuda de pinzas en la que suele estar su Cure Lovead. Su ropa informal consiste en una camiseta blanca, un chaleco largo añíl, pantalones cortos de color arena oscuro y botas blancas. Viste una corbata gris oscura. Su uniforme consiste en un vestido blanco con una falda de tablas con bordes violetas. En el pecho lleva un lazo amarillo y el cuello y las mangas son violetas. Además Makoto tiene un traje como cantante que consiste en un vestido fucsia sin mangas que en el pecho lleva un lazo blanco, con un cinturón negro que lleva un corazón rosa. Como cantante, Makoto también lleva guantes negros y unas botas negras que le llegan hasta el muslo con dos corazones en un lado. Su pelo en esta ocasión lleva una pinza con forma de corazón rosa, parecida a la que lleva como Cure Sword, además de un micrófono cuyos auriculares tienen forma de corazón.

Historia Editar

Doki doki temp op

Logo de Doki Doki! Pretty Cure

Doki Doki! Pretty Cure (ドキドキ! プリキュア Dokidoki! PuriKyua!) es la décima temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation que comenzará el 3 de febrero del 2013 para sustituir a Smile Pretty Cure. Mana Aida es una chica que le gusta ayudar a los demás. Cuando está en la Torre Trébol durante el día de orientación de su escuela, se encuentra con un enemigo llamado Jikochuu (Egoísmo) que trata de manipular su corazón. En ese momento, ella se encuentra con un hada llamada Sharuru, que da a Mana el poder de transformarse en la legendaria guerrera Pretty Cure, Cure Heart. Para proteger la paz en el mundo, otras dos Pretty Cure se unen para luchar junto a Mana, Rikka (Cure Diamond) y Alice (Cure Rosetta). Un misterioso bebé aparece, haciendo que siempre sea un día emocionante. Conocerán también a Cure Sword, una solitaria guerrera que se marchó del Reino de Trump con la Reina Marie Ange, pero la perdió al llegar a la tierra y ahora la busca con su forma humana, Makoto. Las cinco Cures, siempre con amor en sus corazones, luchan por el bien de nuestro mundo.

EtimologíaEditar

Makoto (真琴): Makoto es un nombre común que significa integridad y sinceridad. Individualmente, Ma (真) signicia "puro/verdadero", mientras que koto (琴) es un instrumento tradicional japones. El nombre entero puede ser pronunciado como una sola palabra, Makoto (真)

Kenzaki (剣崎): Ken (剣) significa "espada", una clara referencia a su alter ego Cure Sword, mientras que zaki (崎) significa "península pequeña" o "promontorio".

Cure Sword: Referencia al símbolo de la pica de las cartas. Hace referencia a la actitud dura de Makoto, que tras lo sucedido en el Reino de Trump le cuesta confiar en las personas. También a su actitud cortante respecto a los demás, diciendo las cosas directamente

Curiosidades Editar

  • Su cumpleaños es el 4 de Noviembre, por lo tanto su signo zodiacal es Escorpio.
  • Es la tercera Pretty Cure que es doblada por una cantante japonesa (Kanako Miyamoto). Las otras son Tsubomi Hanasaki (Nana Mizuki) y Akane Hino (Asami Tano), seguidas de Megumi Aino (Megumi Nakajima).
  • Cure Sword es la primera que nació como su forma cure (aunque ella técnicamente no era una cure en su infancia), siendo "Makoto Kenzaki" el alias que usa en la Tierra.
  • Se ha demostrado que Makoto le tiene un gran miedo a los dentistas.
  • Cure Sword apareció novena en la clasificación del mejor personaje anime para Diciembre de 2013, basado en una revista de anime.
  • En la colección de cartas "Holding Pretty Cure Girls Collection", Makoto aparece representada por la amatista, gema que simboliza la creatividad.
  • Makoto, junto con Urara Kasugano (Yes!5), Miki Aono (Fresh) y Kirara Amanogawa (Go! Princess) son las únicas cures que alcanzan la fama.
  • Makoto apareció como Cure Sword para dar el mensaje de felicitación por el 10 aniversario de Pretty Cure al principio del episodio 32 de HappinessCharge Pretty Cure.
  • El merchandise de Pretty Cure agrupó a las Pretty Cure en grupos musicales ficticios. Makoto fue emparejada con Ellen Kurokawa (Suite) en el grupo "Mystic Diva".

Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure ChocolatCure ParfaitCure Lumiere

Comienza un tema Hilos del foro sobre Cure Sword/Makoto Kenzaki

  • Nuevo Ataque de Sword

    19 mensajes
    • :'c (Todos queriamos a Beat TT-TT)  ... de seguro despues sera Bauty*-* y si siguen con los mensajes yo diria que seria: White<3 - Mi...
    • Al diablo!!!! No quiero ver el próximo cap de Happiness!!!