Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Sword/Makoto Kenzaki

Comentarios11
967páginas en el wiki

< Cure Sword

Makoto Kenzaki
Cure sword makoto kenzaki
Descripción
TemporadaDoki Doki! Pretty Cure
Edad14
GéneroFemenino
Color de ojosVioletas (Makoto)
Lilas (Cure Sword)
Color de peloPúrpura (Makoto)
Lila (Cure Sword)
Primera apariciónDDPC01
Álter egoCure Sword
MascotaDabyi
MundoReino de Trump

Makoto Kenzaki (剣崎 真琴 Kenzaki Makoto) es una de las cures protagonistas de Doki Doki! Pretty Cure. Originaria del Reino de Trump, es una famosa cantante y modelo. Ella es muy responsable y una chica obstinada, pero también muy independiente y suele sacrificarse por el bien de otros. Su forma cure es Cure Sword (キュアソード Kyua Sōdo). Como Cure Sword tiene un fuerte sentido del deber y suele sacrificarse en las batallas. Le disgusta pelear con otros, prefiriendo estar sola, una prueba de que ella es obstinada, hasta que acepta unirse a Mana y las demás. Ella todavía mantiene su pesar por no haber podido defender el Reino de Trump de los Jikochuu, y desea encontrar pronto a la princesa Marie Ange y volver para salvar el Reino de Trump. Su verdadera personalidad al principio es desvelada por su forma de actuar y solo Dabyi sabe lo que en realidad esta pensando, similar a Cure Muse (Suite) y Dodory. Sus padres murieron en un accidente cuando era bebé, por lo que ella vivia en un orfanato del Reino de Trump, el cual Marie Ange visitaba a menudo. Ella se convirtió en la guardia real de Marie Ange y solía cantar en el auditorio del reino para ella. Es por ello que Makoto le tiene un gran cariño a su princesa y desea con todo su corazón encontrarla. Al saber que Marie Ange no volverá, Makoto se siente muy triste pero sus amigas la apoyan y ella sigue con su carrera músical.

Makoto tiene los ojos y el pelo lila, que lleva pegado a la cabeza con ayuda de pinzas en la que suele estar su Cure Lovead. Su ropa informal consiste en una camiseta blanca, un chaleco largo añíl, pantalones cortos de color arena oscuro y botas blancas. Viste una corbata gris oscura. Su uniforme consiste en un vestido blanco con una falda de tablas con bordes violetas. En el pecho lleva un lazo amarillo y el cuello y las mangas son violetas. Además Makoto tiene un traje como cantante que consiste en un vestido fucsia sin mangas que en el pecho lleva un lazo blanco, con un cinturon negro que lleva un corazón rosa. Como cantante, Makoto también lleva guantes negros y unas botas negras que le llegan hasta el muslo con dos corazones en un lado. Su pelo en esta ocasión lleva una pinza con forma de corazón rosa, parecida a la que lleva como Cure Sword, además de un microfono cuyos auriculares tienen forma de corazón.

Historia Editar sección

Doki doki temp op

Logo de Doki Doki! Pretty Cure

Doki Doki! Pretty Cure (ドキドキ! プリキュア Dokidoki! PuriKyua!) es la décima temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation que comenzará el 3 de febrero del 2013 para sustituir a Smile Pretty Cure. Mana Aida es una chica que le gusta ayudar a los demás. Cuando está en la Torre Trebol durante el día de orientación de su escuela, se encuentra con un enemigo llamado Jikochuu (Egoismo) que trata de manipular su corazón. En ese momento, ella se encuentra con un hada llamada Sharuru, que da a Mana el poder de transformarse en la legendaria guerrera Pretty Cure, Cure Heart. Para proteger la paz en el mundo, otras dos Pretty Cure se unen para luchar junto a Mana, Rikka (Cure Diamond) y Alice (Cure Rosetta). Un misterioso bebé aparece, haciendo que siempre sea un día emocionante. Conocerán también a Cure Sword, una solitaria guerrera que se marchó del Reino de Trump con la Reina Marie Ange, pero la perdió al llegar a la tierra y ahora la busca con su forma humana, Makoto. Las cinco Cures, siempre con amor en sus corazones, luchan por el bien de nuestro mundo.

Doki Doki! Pretty Cure Editar sección

Sword pasado

Cure Sword se lamenta por no haber protegido su reino

El Reino de Trump, es atacado por el Trio Egoísta y Sword pelea para salvarlo pero es inutil. Ella huye con la princesa Marie Ange pero esta es herida y suelta la mano de Sword, perdiéndose. Sword se convierte entonces en la famosa cantante Makoto Kenzaki, para encontrar a la princesa y asiste a la inauguración de la Torre Trébol. Allí, como Sword, salva a Mana Aida de un Jikochuu pero es capturada. Mana se transforma entonces en Cure Heart pero Sword rechaza su ayuda. Más tarde las amigas de Mana, Rikka y Alice, se transformarán en Cure Diamond y Cure Rosetta. Ellas descubren entonces que Sword es Makoto Kenzaki, y al grabar un programa en el restaurande de Mana, empiezan a hacerse amigas. Bell, uno de los villanos aparece entonces llevandolas al Reino de Trump, donde las chicas aprenderán la historia de Sword. Las cuatro deberán luchar contra los Jikochuu para evitar la resurección del Rey Egoísta y encontrar a la princesa Marie Ange. Las cuatro conoceran la tienda de Joe donde ven nacer de un huevo a una bebé, Ai, a quien deberán cuidar.

Flecha corazon amoroso sword

Flecha Corazón Amoroso de Sword

Cuando esta es secuestrada, las chicas invocan la Flecha Corazón Amoroso. La hija del Rey Egoísta, Regina, también aparece y comienza a ser amiga de Mana. Es entonces cuando las chicas empiezan a encontrar los Cristales Reales, y Regina al verlos se vuelve malvada. Al juntarlos, estos los llevan hasta la princesa que esta congelada y es llevada hasta el Rey Egoísta. Las chicas junto con Joe iran a rescatar tanto a la princesa como a Regina.
Tumblr mp7nm89xu21r6zl1uo1 500

Aparición de Cure Ace

Sin embargo, el Rey Egoísta aparece lavándole el cerebro. Cuando Regina esta a punto de vencerlas, una misteriosa guerrera, Cure Ace, aparece salvandolas. Esta resulta ser Aguir Madoka, una niña muy responsable que les ayuda a ganar poder. El rey manda a Leva y Gula mientras Regina se recupera. Ace lleva a las chicas a ganar la Mágica Tableta Encantadora, que pertenecio a la legendaria Cure Empress. Leva y Gula preparan un árbol para contaminar la ciudad pero las chicas consiguen invocar el verdadero poder de la tableta y derrotarlos. Bell aprovecha esto para matarlos y usar esa energía para crear unos anillos que dan más poder a Marmo e Ira.Ellos intentan usar esto para convertir a Ai en una Egoísta, pero finalmente Ai recupera su amor y va con las Pretty Cure. Regina vuelve entonces con otro de los tesoros, y Mana y las demás intentarán que vuelva a la normalidad, mientras el Rey Egoísta va despertando.

Padu 2

Mágica Tableta Encantadora

Joe vuelve con la Eterna Corona Dorada, el último de los tesoros, pero al tocarla Aguri, a esta se le desvela su verdadera identidad y la de Regina. Ella va con Sword y Joe a pelear contra Regina, cuando Heart, Diamond y Rosetta la detienen. Aguri las lleva entonces al pasado, descubriendo que ella y Regina son en realidad la luz y la sombra de Marie Ange, y que el Rey Egoísta no es otro que el padre de Marie Ange.
Modo partenon empress heart

Empress Heart

Al enterarse de esto, Regina ayuda a su padre a llegar hasta la ciudad Oogai, pero las chicas consiguen que vuelva a ser buena. Heart va con Regina, Ace y Ai hasta el corazón del Rey Egoísta, logrando salvarlo. Pero entonces Bell toma los restos del rey y se los traga, pero es consumido por ese poder, despertando a Proto-Jikochuu. Este consigue atrapar el corazón de Heart y volverlo oscuro, pero este se sana de nuevo. Juntando el poder de todas, ella consigue su Modo Partenón, convirtiendose en Empress Heart. Así derrota al Proto-Jikochuu. Todas vuelven a sus vidas normales, quedandose Regina a vivir con ellas y quedando comunicados el Reino de Trump y la ciudad Oogai

Doki Doki! Pretty Cure:¿¡¡Mana se casa!!? El vestido de la esperanza que conecta el futuroEditar sección

Matthew

Matthew, rey de la tierra de los recuerdos

Ayumi llama a su hija Mana para enseñarle el vestido de novia que tanto ella como su abuela llevaron, y al verlo Mana dice que se casará con ese vestido. Ella va a dormir y tiene un extraño sueño. Al día siguiente en el colegio habla con sus amigas del vestido cuando Nikaido se rie de que nadie se casaría con ella. Rikka dice que los chicos se burlan de las chicas que le gustan y Nikaido se marcha sonrojado. En casa de Alice, las chicas hablan sobre su pasado y Mana comenta que ella tenía un perro llamado Maro al que quería mucho pero murió cuando ella tenía cuatro años. Ellas hablan sobre bodas y piensan que Makoto será la primera en casarse. En un lugar de la ciudad, un cine es derruido y por la noche un extraño hombre aparece tocando un clarinete haciendo que todos los objetos que ya no se usan vuelen hasta el cielo formando una ballena. DB conduce cuando ve uno de esos objetos reuniendose. El vestido de Mana empieza a flotar pero ella se tira sobre él impidiendo que se marche.
Beberu

Beberu

Rikka y Mana ven la extraña ballena cuando el hombre, que dice ser llamado Matthew, aparece diciendo que ha venido a por Mana, pero esta no parece conocerle. Matthew atrapa entonces a la familia de Mana y a la gente de alrededor con unas cámaras, y les muestra que ahora están dentro de sus recuerdos, por lo que así no tendrán un futuro. Una camara esta a punto de llevarse a Mana cuando Sebastian aparece salvandolas junto con DB. Las cuatro chicas se transforman en Pretty Cure y Matthew manda a Cochecito Púrpura, Reloj Plateado y Carmín Manequí. Las chicas consiguen vencerlos pero Matthew hace que se recuperen.

Ellas lanzan la "Fuerte Flecha Amorosa Pretty Cure" pero no le hace efecto y las ataca rompiendo su transformación. Sebastian intenta salvarlas pero es tragado por una cámara al igual que las chicas. Las mascotas se quedan atrás y otra mascota llamada Beberu aparece.
Sword ace vs carmin manequin

Cure Sword y Cure Ace contra Manequín Carmín

Mana esta atrapada en los recuerdos de cuando su abuela y Maro vivian pero sus amigas no estaban, Rikka en el recuerdo de un recital de piano, Alice en el de su primera reunión con su padre y Sword en un recuerdo de cuando la nombraron Pretty Cure. Mana intenta salir de allí pero no sabe como así que decide quedarse un poco disfrutando de Maron y su abuela. Las mascotas atraen la ballena con una torre de luz y DB cae sobre ella. Adentrandose, encuentran los rollos de pelicula de Rikka, Alice y Makoto pero entonces los villanos las encuentran. Atados, DB se convierte en mascota liberandolos y mientras Beberu distrae a Matthew, las mascotas se meten en los recuerdos de las chicas. Sharuru aparece el día en el que Maro murió y Matthew convence a Mana de que es mejor no tener un futuro para que no pueda vivir cosas tan tristes. Para asegurarse de su triunfo, Matthew manda a sus subalternos a por las demás. Rikka y Alice recuperan su memoria gracias a Raquel y Lance y se enfrentan a Cochecito Púrpura y Reloj Plateado. Sword esta en el Reino de Trump cuando Dabyi choca con ella volviendo a ser Makoto. Carmín Manequín aparece entonces y ella se transforma en Cure Sword. Cochecito Púrpura y Reloj Plateado se fuisonan pero ellas acaban con ellos con el "Doble Choque del Reflejo Rosetta Pretty Cure" y la "Ventisca Diamante Pretty Cure". Carmín Manequín usa su verdadera forma y atrapa a Sword pero Ace aparece entonces ayudandola. Ellas lanzan el "Tiro de As" y la "Espada Ultima" pero la villana se autodestruye.

Doki doki clarinete

Clarinete tratando de atacar a las chicas

La abuela de Mana habla con ella convenciendola de que debe luchar por el futuro y escuchando a sus amigas, ella sale de sus recuerdo transformandose en Cure Heart, y todas aparecen para enfrentar a Matthew. Este cambia a su forma de bestia pero mientras pelean Heart se da cuenta de que es Maro. Dejando que le muerda lo abraza diciendo que no lo ha olvidado y él vuelve a su forma humana. El clarinete se niega a rendirse y decide que si no puede encerrarlos en el pasado destruira su futuro. Este se marcha al futuro y la transformación de Ace se deshace.
Cure Heart Modo Comprometida presentándose

Double Heart presentándose

Aguri entonces llama a las Luces Milagrosas que la vuelven a transformar y curan a Heart, mandandolas al futuro. Ellas aparecen en la futura boda de Mana donde el clarinete intenta estropearla. Las chicas pelean logrando hacer un hueco y Heart se cuela en él con Maro. Ella llega hasta el clarinete y juntas lanzan la "Encantadora Escalera de Color Pretty Cure" pero no funciona. Maro intenta proteger a Heart, desapareciendo y dejando su Psyche, que convierte a Heart en Double Heart. Ella consigue destruir el clarinete, y se ve un recuerdo de como su abuela le puso su nombre. De vuelta a la normalidad, Mana tiene en sus manos el Psyche de piedra de Maron pero Beberu se lo lleva. Ella se despide de las chicas, y Mana se da cuenta de que era su abuela.

Cure Sword Editar sección

Sword presentacion

Cure Sword presentandose

"¡Pretty Cure, Enlace Amoroso!" "¡La espada del valor! ¡Cure Sword!"

"Pretty Cure, Love Link!" "The blade of courage! Cure Sword!"

勇気の刃!キュアソード (Purikyua Lovvu Linku! Yuuki no yaiba! Kyua Soodo!)

Cure Sword es el Alter ego cure de Makoto Kenzaki, puede transformarse en ella pronunciando la frase: Pretty Cure Enlace Amoroso. Al transformarse, forma una pica con las manos y dice: "¡Yo, Cure Sword, cortaré tu ambición con la hoja del amor!". Cuando todas se transforman dicen: "¡Escucha el latido del amor!... Doki Doki! Pretty Cure". Sword es capaz de conseguir más fuerza, apareciendo a su alrededor un aura lila. El pelo y los ojos son lilas y su pelo recuerda a una versión corta del peinado de Beat, curvado hacia el final, y una pinza con forma de pica en el lado izquierdo. Lleva pendientes con forma de pica y una coleta con un coletero en forma de plumas. Su traje es un vestido lila con cuello redondo, y su falda recuerda al estilo de Blossom y Marine. Sus guantes recuerdan a los de las primeras temporadas con un lazo morado en el canto de la mano. Hay un gran lazo lila con los extremos largos en la parte derecha de su cadera. Tiene plumas en sus hombros, siendo el lado izquierdo más grande. Sus botas le llegan hasta la rodilla, y son lilas con la punta y el tacón blancos. No tiene un lazo en su pecho pero si un broche de corazón morado en el lazo izquierdo.  Los ataques de Cure Sword:

  • "Holy Sword!" ("¡Espada Sagrada!"): Insertando el Cure Lovead de ataque, Sword dibuja una linea de la que salen luces con forma de espadas. Frase de invocación: "Destella... ¡Espada Sagrada!"
  • "Pretty Cure Sparkle Sword!" ("¡Espada Destelleante Pretty Cure!"): Ataque en solitario de Cure Sword con la Flecha Corazón Amoroso en forma de ballesta, ella carga flechas violetas con forma de pica en la ballesa y las va lanzando rápidamente. Frase de invocación: "¡Espada Destelleante Pretty Cure!"
  • "Pretty Cure Lovely Force Arrow" ("Fuerte Flecha Encantadora Pretty Cure"):Ataque grupal junto con las demás cures, en el que usan la Flecha Corazón Amoroso para formar un corazón arcoiris que lanzan al guiñar un ojo. Frase de invocación: "¡Fuerte Flecha Encantadora Pretty Cure!".
  • "Pretty Cure Lovely Straight Flush!" ("¡Encantadora Escalera de Color Pretty Cure!"): Ataque conjunto de las cinco Pretty Cure en la que cada una forma una carta de su palo (corazones, diamantes, tréboles, picas y ases) y la manda hacia Cure Heart. Ella las reune en la Mágica Tableta Encantadora formando una carta de flecha que lanza al enemigo. Frase de invocación: "¡Manda nuestro poder a Cure Heart! (Diamond, Rosetta, Sword y Ace)... ¡Encantadora Escalera de Color Pretty Cure! (Heart)".
  • "Sword Hurricane!" ("¡Huracán de Espadas!")Ataque individual de Sword con la Tableta Encantadora. Sword mueve sus manos sobre la Tableta como si cortara algo y una tormentas de espadas lilas impactan al enemigo, primero por la derecha y depues por la izquierda, lo mandan a volar. Frase de invocación: "¡Huracán de Espadas!"
  • "Pretty Cure Royal Lovely Straight Flush!" ("¡Real Encantadora Escalera de Color Pretty Cure!"): Ai invoca la Tableta Encantadora, convirtiendola en la Mágica Arpa Encantadora. Heart la toca otrogandole alas a todas sus compañeras, quien en el cielo forman un círculo con los símbolos de cada una. Ella gritan el nombre del ataque y el circulo lanza un rayo que se convierte en una lluvia que purifica al monstruo. Frase de invocación: ¡Real Encantadora Escalera de Color Pretty Cure!"
  • "Ultima Sword!" ("¡Espada Ultima!"): Ataque en solitario de Cure Sword con la Flecha Corazón Amoroso que aparece solo en la película. Sword usa la Flecha Corazón Amoroso como si fuese una espada y con ella atraviesa a Carmín Manequín. Frase de invocación: "Destella... ¡Espada Ultima!"

EtimologíaEditar sección

Makoto (真琴): Makoto es un nombre común que significa integridad y sinceridad. Individualmente, Ma (真) signicia "puro/verdadero", mientras que koto (琴) es un intrumento tradicional japones. El nombre entero puede ser pronunciado como una sola palabra, Makoto (真)

Kenzaki (剣崎): Ken (剣) significa "espada", una clara referencia a su alter ego Cure Sword, mientras que zaki (崎) significa "peninsula pequeña" o "promontorio".

Cure Sword: Referencia al símbolo de la pica de las cartas. Hace referencia a la actitud dura de Makoto, que tras lo sucedido en el Reino de Trump le cuesta confiar en las personas. También a su actitud cortante respecto a los demás, diciendo las cosas directamente

Curiosidades Editar sección

  • Es la tercera Pretty Cure que es doblada por una cantante japonesa (Kanako Miyamoto)
  • Cure Sword es la cuarta cure en ser oficialmente de otro mundo
    • Sin embargo, es la primera que nació como su forma cure (aunque ella técnicamente no era una cure en su infancia), siendo "Makoto Kenzaki" el alias que usa en la Tierra
    • También es la segunda que no es una villana al comienzo de la temporada que más tarde gana la habilidad de transformarse en cure
  • Cure Sword es la primera Pretty Cure en tener el lila como verdadero color, considerando que el color principal de Cure Moonlight (HeartCatch) es el plata y Milky Rose(Yes!5 GoGo) no es una verdadera cure.
  • Una pequeña parte de su coleta debajo de otra más grande puede representar la cola de un gato, debido a que su mascota compañera tiene la apariencia de un gato.
  • Es la segunda cure que tiene como símbolo la pica
    • De hecho, Cure Berry tiene un color y peinado similar y un arma llama "Espada Mora" ("Berry Sword")
  • Es la segunda Pretty Cure en ser cantante
  • Cure Sword es la tercera Pretty Cure que lucha antes del comienzo de la serie
  • Ella es la primera cure que hace su frase de presentación mientras muestra su espalda.
  • Es la segunda Pretty Cure en ser una cantante de otro mundo. También, es la quinta personaje en total en venir de otro mundo
  • La personalidad de Makoto podría resumirse en "tsundere", un término usado para describir personajes que cambian entre dos personalidades, en su caso, ella por fuera era una persona seria y anti-social, pero por dentro era una chica quien no parece tener ninguna habilidad real excepto cantar y luchar.
  • Makoto es la segunda cure en tener un mote, "Makopi"
  • El pelo de Cure Sword recuerda al de Cure Berry y Cure Beat (Suite), siendo los tres de color lila con una coleta en el lado izquierdo
  • Se ha demostrado que Makoto le tiene un gran miedo a los dentistas
  • Ella nacio el 4 de Noviembre, por lo que es Escorpio
  • Cure Sword apareció novena en la clasificación del mejor personaje anime para Diciembre de 2013, basado en una revista de anime
  • En la colección de cartas "Holding Pretty Cure Girls Collection", Makoto aparece representada por la amatista, gema que simboliza la creatividad.

Imágenes Editar sección

PerfilesEditar sección

Cure SwordEditar sección

Makoto KenzakiEditar sección

Temporada y películasEditar sección

BocetosEditar sección

Cures

Cure Echo

Comienza un tema Hilos del foro sobre Cure Sword/Makoto Kenzaki

  • Nuevo Ataque de Sword

    19 mensajes
    • 'c (Todos queriamos a Beat TT-TT)  ... de seguro despues sera Bauty*-* y si siguen con los mensajes yo diria que seria: White
    • Al diablo!!!! No quiero ver el próximo cap de Happiness!!!

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio