FANDOM

Akane Hino
Cure Sunny y Akane.png
Descripción
Temporada:
Smile Pretty Cure
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Rojos (Akane)
Rojos claro (Cure Sunny)
Color de pelo:
Rojo (Akane)
Naranja Brillante (Cure Sunny)
Familiares:
Daigo Hino (padre)
Masako Hino (madre)
Genki Hino (hermano pequeño)
Primera aparición:
SmPC01
Álter ego:
Cure Sunny
Mundo:
Colina Arcoiris
Doblador/a:
Tano Asami

Akane Hino (日野 あかね Hino Akane), o Kelsey Ace (en la versión doblada), es una de las cures protagonistas de Smile Pretty Cure. Una inusual chica apasionada, ella puede cambiar a cualquier humor facilmente, y adora hacer a la gente reir. Su familia tiene un restaurante de okonomiyaki, y ella suele ayudar en la cocina. En la escuela, ella es parte del equipo de voleibol. Ella nació en Osaka y debido a esto habla el dialecto kansai, al igual que Tarte de Fresh Pretty Cure. Su alter ego es Cure Sunny (キュアサニー Kyua Sanī), o Glitter Sunny/Naranja (en la versión doblada), quien controla el elemento del fuego. Ya que Akane ha nacido en Osaka y habla el dialecto kansa, ella se refiere a si misma como "uchi" en lugar del habitual "watashi". Su frase gancho es "aka~n", el equivalente kansa a "dame da" o "esto no puede ser". Ella también suele decir "uchi no deban ya!" o "¡Es mi turno!". Ella posee una personalidad masculina, refleja a menudo en la forma en que se mantiene o se sienta. Sin embargo, ella parece amar las cosas lindas, y tiene debilidad especialmente para los gorilas de peluche. La primera impresión que da es la de ser la bromista de la clase, siempre contando juegos de palabras o chistes para hacer reír a sus compañeros. Como tal, parece ser en general, popular y muy querida. Sus amigas la ven como una chica interesante, que siempre se las arregla para hacerlas reír. Ella tiene la costumbre de decir lo que piensa, lo que puede hacer que se le vaya un poco de las manos. A pesar de todas las burlas, Akane es extremadamente leal a sus amigos, y también tiene una tendencia a actuar antes de pensar.

En lo que respecta a ser Pretty Cure, Akane estaba inicialmente en contra de la idea, rechanzando la invitación atrevida de Miyuki. Cuando se convirtió en una cure, pareció gustarle bastante toda la ida, dispuesta a dar su mejor esfuerzo en la batalla, aunque no excesivamente entusiasta como Miyuki o Yayoi. Irónicamente, a pesar de que le encanta hacer juegos de palabras, le daba vergüenza decir los que hay en su propia frase de presentación como Cure Sunny. En cuanto a los deportes, Akane es excelente en el voleibol, superando fácilmente a sus compañeros en un partido amistoso. Ella aspira a convertirse en un as del voleibol de la escuela, y pone todo su empeño cuando no es capaz de hacerlo bien. También es una chica muy independiente y también muy centrada, llegando a rechazar la propuesta inicial de Miyuki para convertirse en Pretty Cure porque tenía que concentrarse en el voelibol. Se da a entender que puede estar enamorada de Brian, un chico ingles de intercambio que tuvo que volver a Inglaterra.

En su forma civil, Akane tiene los ojos rojos al igual que su pelo. Este es corto peinado en una pequeña coleta por detrás con unas pinzas sujetandole el flequillo. Su ropa de diario consta de una camiseta de manga larga naranja que le llega hasta la cintura, con dos lineas amarillas y dos bolsillos rojos. Lleva unos vaqueros hasta el el tobillo con una sabrinas de color rojo. En su ropa de verano lleva una camiseta naranja sobre la que lleva otra de un naranja más claro con tirantes. Viste unos pantalones cortos verdes con zapatillas marrones y calcetas blancas hasta los muslos. Su uniforme consiste en un vestido azul marino con las mangas y la parte del pecho blancas. Cada chica lleva una corbata con su color, siendo el de Akane el rojo. Además suele lleva una chaqueta naranja anudada a la cintura

HistoriaEditar

Smile logo.png

Logo de Smile Pretty Cure

Smile Pretty Cure (スマイルプリキュア Sumairu Purikyua) es la novena temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation, que se estrenó en Japón el 5 de Febrero del 2012 y finalizó el 27 de Enero del 2013. El malvado emperador Pierrot, del reino del Final Trágico invade el reino de las hadas Märchenland y petrifica a la reina. Para liberar a la soberana del hechizo, el hada Candy viaja a la Tierra en busca de las Pretty Cure, cuyo trabajo es reunir los Cure Decor y el poder de la felicidad de la luz de la reina, que fueron robados por el reino del Final Trágico. Candy se pega a la portada del libro de ilustraciones al comienzo del primer día de clases de Miyuki Hoshizora, una estudiante de octavo grado. Cuando es atacada Miyuki se transforma en Cure Happy y deberá encontrar a las otras Pretty Cures con Candy. La segunda en transformarse en Akane y se convierte en Cure Sunny, más tarde Yayoi en Cure Peace, luego Nao se transforma en Cure March y por último Reika es Cure Beauty.

EtimologíaEditar

Akane (あかね): Akane significa "rojo carmesí", el nombre de un tono intenso de rojo. Se suele usar para describir el sol y la puesta de sol. En el episodio 19, se revelo que su padre Daigo le dio este nombre porque quería que fuese uno facil de llamar, y por eso cuando penso en el nombre decidio usar "a" (あ), el primer caracter del alfabeto japonés. Su madre Masako le dio este nombre por la puesta de sol que vio al nacer ella, y deseaba que Akane tuviese un corazón tan bonito como la puesta de sol

Hino (日野): Hi (日) tiene muchos significados pero el más acorde es sol. No (野) significa campo o llanura

Cure Sunny: El nombre Pretty Cure de Akane hace referencia a su personalidad tan apasionada y a sus poderes de fuego. También tiene relación con que la sonrisa de Akane sea tan calida como el sol.

CuriosidadesEditar

  • Akane es la primera Pretty Cure que viene de Osaka y habla el dialecto kansai. Ella es la segunda personaje en general en hablar el dialecto kansai, despues de Tarte (Fresh)
  • El día que se estrenó el episodio dos, donde Akane se transforma en Cure Sunny por primera vez, coincide con la fecha de nacimiento de su dobladora Asami Tano
    • Al igual que Akane, Asami Tano tambén es de Osaka
  • Akane es la segunda Pretty Cure en ser doblada por una cantante japonesa, después de Tsubomi Hanasaki (HeartCatch) que fue doblada por Nana Mizuki, y seguida de Megumi Aino (HappinessCharge) que fue doblada por Megumi Nakajima.
    • Asami Tano fue la cantante principal del grupo de canto y baile BOYSTYLE, cuyo trabajo incluía el antiguo opening del anime One Piece "Kokoro no Chizu".
  • En el episodio 11 se muestra que Akane le tiene miedo a las alturas.
  • La mayoría de los episodios que tienen relación con ella tienen la palabra "Nekketsu" (literalmente "sangre caliente").
  • Akane apareció como Cure Sunny para dar el mensaje de felicitación por el 10 aniversario de Pretty Cure al principio del episodio 31 de HappinessCharge Pretty Cure.
  • El merchandise de Pretty Cure agrupó a las Pretty Cure en grupos musicales ficticios. Akane fue emparejada con Nagisa Misumi (Futari wa), Saki Hyuuga (Splash Star), Rin Natsuki (Yes!5) y Nao Midorikawa (Smile) en el grupo "MVP".
Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure ChocolatCure Parfait

También en FANDOM

Wiki al azar