Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Rosetta/Alice Yotsuba

Comentarios4
851páginas en el wiki

< Cure Rosetta

Alice Yotsuba
Cure rosetta alice yotsuba
Descripción
TemporadaDoki Doki! Pretty Cure
Edad14
GéneroFemenino
Color de ojosCastaños (Alice)
Naranjas (Cure Rosetta)
Color de peloCastaño (Alice)
Naranja (Cure Rosetta)
FamiliaresSebastian (mayordomo)
Ichiro Yotsuba (abuelo, fallecido)
Seiji Yotsuba (padre)
Shouko Yotsuba (madre)
Hiromichi Yotsuba (hermano mayor)
Primera apariciónDDPC01
Álter egoCure Rosetta
MascotaLance
MundoCiudad Oogai

Alice Yotsuba (四葉 ありす Yotsuba Arisu) es una de las cures protagonistas de la temporada Doki Doki! Pretty Cure. Ella es otra de las amigas de la infancia de Mana y es la heredera de las empresas Yotsuba. Su forma cure es Cure Rosetta (キュアロゼッタ Kyua Rozetta). Alice es la dueña y heredera de las Empresas Yotsuba, un conglomerado de negocios muy exitoso. Ella es gentil y calmada, tiene maneras muy joviales y siempre está muy tranquila. Debido a su educación, ella es una chica con muchos talentos, desde la música a los deportes hasta la cocina. Sin embargo, a veces dice o hace cosas que se apartan de sentimiento popular, sorprendiendo a sus amigos o simplemente mostrándolo presentando cosa o lugares que pertenecen a la empresa Yotsuba, y por lo tanto, le pertenecen a ella. A pesar de su naturaleza tranquila, su enfado es algo que debe prevenirse. Aunque en pocas ocasiones, Alice puede tener poderosas liberaciones de su rabia, especialmente si alguien se burla o hiere los sentimientos de sus amigas, y es muy capaz de tumbar a aquellos que la molestan. Una vez que se calma y recupera el control, ella se siente culpable por haberlos herido. Es amiga de la infancia de Mana y Rikka, y solía asistir a la misma escuela primaria que las dos. Sin embargo, ahora asiste a una escuela de enseñanza media privada, la academia Nanatsubashi, en su lugar. Pero aun así sigue teniendo un trato muy cercano a ellas, y celebran fiesta de té mensuales.

Alice tiene el pelo castaño peinado en dos moños con un par de mechones sueltos y sus ojos también son castaños. Estos moños llevan unas especie de decoraciones con forma de trébol. Su ropa informal consiste en un vestido de encaje blanco con dos volantes amarillos, una camisola amarilla con tres lazos naranja oscuro, medias amarillo oscuro y zapatos gris oscuro. Se la suele ver con una sombrilla de encaje, recordando su alto estatus.

HistoriaEditar sección

Doki doki temp op
Logo de Doki Doki! Pretty Cure
Cure MoonAñadida por Cure Moon
Doki Doki! Pretty Cure (ドキドキ! プリキュア Dokidoki! PuriKyua!) es la décima temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation que comenzará el 3 de febrero del 2013 para sustituir a Smile Pretty Cure. Mana Aida es una chica que le gusta ayudar a los demás. Cuando está en la Torre Trebol durante el día de orientación de su escuela, se encuentra con un enemigo llamado Jikochuu (Egoismo) que trata de manipular su corazón. En ese momento, ella se encuentra con un hada llamada Sharuru, que da a Mana el poder de transformarse en la legendaria guerrera Pretty Cure, Cure Heart. Para proteger la paz en el mundo, otras dos Pretty Cure se unen para luchar junto a Mana, Rikka (Cure Diamond) y Alice (Cure Rosetta). Un misterioso bebé aparece, haciendo que siempre sea un día emocionante. Conocerán también a Cure Sword, una solitaria guerrera que se marchó del Reino de Trump con la Reina Marie Ange, pero la perdió al llegar a la tierra y ahora la busca con su forma humana, Makoto. Las cuatro Cures, siempre con amor en sus corazones, luchan por el bien de nuestro mundo.

Doki Doki! Pretty Cure Editar sección

Alice decision
Alice decide dejar de tener miedo y hace brillar su Lovead
Cure MoonAñadida por Cure Moon
Mana visita la Torre Trebol y allí, al encontrarse con un monstruo y ser salvada por Cure Sword, se transforma en Cure Heart. Su amiga Rikka descubre su identidad y se transforma en Cure Diamond. Es entonces cuando su amiga Alice, dueña de la Torre Trébol, les enseña un video de Mana transformandose. Alice se ofrece a ayudarlas poniendo la tecnología de su empresa a su disposición. Pero ella no quiere ser una guerrera ya que teme su propio poder. sin embargo, tras hablar con Lance, Alice acepta su propia fuerza y se convierte en Cure Rosetta. Ellas descubren entonces que Sword, la guerrera que salvó a Heart, es Makoto Kenzaki, y al grabar un programa en el restaurande de Mana, empiezan a hacerse amigas. Bell, uno de los villanos aparece entonces llevandolas al Reino de Trump, donde las chicas aprenderán la historia de Sword. Las cuatro deberán luchar contra los Jikochuu para evitar la resurección del Rey Egoísta y encontrar a la princesa Marie Ange. Las cuatro conoceran la tienda de Joe donde ven nacer de un huevo a una bebé, Ai, a quien deberán cuidar.

Flecha corazón amoroso rosetta
Flecha Corazón Amoroso de Rosetta
Cure MoonAñadida por Cure Moon
Cuando esta es secuestrada, las chicas invocan la Flecha Corazón Amoroso. La hija del Rey Egoísta, Regina, también aparece y comienza a ser amiga de Mana. Es entonces cuando las chicas empiezan a encontrar los Cristales Reales, y Regina al verlos se vuelve malvada. Al juntarlos, estos los llevan hasta la princesa que esta congelada y es llevada hasta el Rey Egoísta. Las chicas junto con Joe iran a rescatar tanto a la princesa como a Regina.
Tumblr mp7nm89xu21r6zl1uo1 500
Aparición de Cure Ace
Ely MartinezAñadida por Ely Martinez
Sin embargo, el Rey Egoísta aparece lavandole el cerebro. Cuando Regina esta a punto de vencerlas, una misteriosa guerrera, Cure Ace, aparece salvandolas. Esta resulta ser Aguir Madoka, una niña muy responsable que les ayuda a ganar poder. El rey manda a Leva y Gula mientras Regina se recupera. Ace lleva a las chicas a ganar la Mágica Tableta Encantadora, que pertenecio a la legendaria cure Empress. Leva y Gula preparan un árbol para contaminar la ciudad pero las chicas consiguen invocar el verdadero poder de la tableta y derrotarlos. Bell aprovecha esto para matarlos y usar esa energía para crear unos anillos que dan más poder a Marmo e Ira.Ellos intentan usar esto para convertir a Ai en una Egoísta, pero finalmente Ai recupera su amor y va con las Pretty Cure. Regina vuelve entonces con otro de los tesoros, y Mana y las demás intentarán que vuelva a la normalidad, mientras el Rey Egoísta va despertando.

Padu 2
Mágica Tableta Encantadora
Ely MartinezAñadida por Ely Martinez
Joe vuelve con la Eterna Corona Dorada, el último de los tesoros, pero al tocarla Aguri, a esta se le desvela su verdadera identidad y la de Regina. Ella va con Sword y Joe a pelear contra Regina, cuando Heart, Diamond y Rosetta la detienen. Aguri las lleva entonces al pasado, descubriendo que ella y Regina son en realidad la luz y la sombra de Marie Ange, y que el Rey Egoísta no es otro que el padre de Marie Ange.
Modo partenon empress heart
Empress Heart
Cure MoonAñadida por Cure Moon
Al enterarse de esto, Regina ayuda a su padre a llegar hasta la ciudad Oogai, pero las chicas consiguen que vuelva a ser buena. Heart va con Regina, Ace y Ai hasta el corazón del Rey Egoísta, logrando salvarlo. Pero entonces Bell toma los restos del rey y se los traga, pero es consumido por ese poder, despertando a Proto-Jikochuu. Este consigue atrapar el corazón de Heart y volverlo oscuro, pero este se sana de nuevo. Juntando el poder de todas, ella consigue su Modo Partenón, convirtiendose en Empress Heart. Así derrota al Proto-Jikochuu. Todas vuelven a sus vidas normales, quedandose Regina a vivir con ellas y quedando comunicados el Reino de Trump y la ciudad Oogai

Doki Doki! Pretty Cure:¿¡¡Mana se casa!!? El vestido de la esperanza que conecta el futuroEditar sección

Cure Rosetta Editar sección

Curerosetta Intro
Cure Rosetta Presentandose
Ely MartinezAñadida por Ely Martinez
"¡Pretty Cure, Enlace Amoroso!" "¡El calor de los rayos del sol! ¡Cure Rosetta!"

"Pretty Cure, Love Link!" "Sunny warmth! Cure Rosetta!"

ひだまりポカポカ!キュアロゼッタ (Purikyua Lovvu Linkku! Hidamari pokapoka! kyua Rosetta)

Cure Rosetta es el Alter ego cure de Alice Yotsuba, en la que se transforma pronunciando la frase: Pretty Cure Enlace Amoroso. Cuando termina de transformarse forma un trébol con las manos y dice: "Solo el amor hace girar al mundo... ¡Ahora, tú y yo alimentaremos ese amor!". Cuando todas se transforman dicen: "¡Escucha el latido del amor!... Doki Doki! Pretty Cure". Rosetta es capaz de conseguir más fuerza, apareciendo a su alrededor un aura amarilla. Rosetta lleva un traje amarillo y viste unos pendientes con forma de trebol. Su corte de pelo recuerda a una versión recta del peinado de Luminosa, dos coletas iguales curvadas al final. Tiene unos coleteros dobles con motivos florales en lo alto de su cabeza, como Dream. Su traje recuerda al de Echo, con mangas blancas como Sunshine, y un corto lazo verde en su estomago. No tiene lazo en el pecho pero si un broche de corazón naranja en el lado izquierdo. Lleva un lazo amarillo del que salen plumas en las muñecas. Sus botas empiezan debajo de la rodilla con una linea central, con puntas redondas y un lazo amarillo en la parte de arriba. Aunque su color es el amarillo, en su traje predomina el blanco. Los ataques de Cure Rosetta son:

  • "Rosetta Wall!" ("¡Muro Rosetta!"): Juntando las manos Rosetta invoca dos tréboles que puede usar para detener ataques o incluso algunas veces para anularlos. Frase de invocación: "Duro y fuerte... ¡Muro Rosetta!"
  • "Pretty Cure Rosetta Reflection!" ("¡Reflejo Rosetta Pretty Cure!"): Ataque en solitario de Cure Rosetta con la Flecha Corazón Amoroso, tirando de la parte de abajo de esta dibuja un circulo del que sale un trébol luminoso. Este ataque sirve como protección. Frase de invocación: "¡Reflejo Rosetta Pretty Cure!"
  • "Pretty Cure Lovely Force Arrow" ("Fuerte Flecha Encantadora Pretty Cure"):Ataque grupal junto con las demás cures, en el que usan la Flecha Corazón Amoroso para formar un corazón arcoiris que lanzan al guiñar un ojo. Frase de invocación: "¡Fuerte Flecha Encantadora Pretty Cure!".
  • "Pretty Cure Lovely Straight Flush!" ("¡Encantadora Escalera de Color Pretty Cure!"): Ataque conjunto de las cinco Pretty Cure en la que cada una forma una carta de su palo (corazones, diamantes, tréboles, picas y ases) y la manda hacia Cure Heart. Ella las reune en la Mágica Tableta Encantadora formando una carta de flecha que lanza al enemigo. Frase de invocación: "¡Manda nuestro poder a Cure Heart! (Diamond, Rosetta, Sword y Ace)... ¡Encantadora Escalera de Color Pretty Cure! (Heart)".
  • "Rosetta Balloon!" ("¡Globo Rosetta!"): Ataque individual de Rosetta con la Tableta Encantadora. Rosetta invoca un globo amarillo con un trebol. Ella mueve las manos formando un trébol y dando una palmada y haciendo que el globo explote. Dependiendo de la ocasión, el globo tiene efectos diferetes (atrapar al monstruo en una cadena de mariposas). Frase de invocación: "¡Globo Rosetta!... ¡Un, dos, tres!"
  • "Pretty Cure Royal Lovely Straight Flush!" ("¡Real Encantadora Escalera de Color Pretty Cure!"): Ai invoca la Tableta Encantadora, convirtiendola en la Mágica Arpa Encantadora. Heart la toca otrogandole alas a todas sus compañeras, quien en el cielo forman un círculo con los símbolos de cada una. Ella gritan el nombre del ataque y el circulo lanza un rayo que se convierte en una lluvia que purifica al monstruo. Frase de invocación: ¡Real Encantadora Escalera de Color Pretty Cure!"

EtimologíaEditar sección

Alice/Arisu (ありす): La forma de ortografía de su nombre se desconoce todavía. En japones "Arisu", la ortografía hiragana, es un nombre común de chica japonés "有栖", que proviene de uno de los últimos nombres de la realeza japonesa "有栖川", lo que podría ser una referencia a la riqueza de Alice. En ingles, Alice, significa "noble" y es probablemente un tribujo al personaje de "Alicia" de las historia de Lewis Carrol; "Alicia y el País de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo y lo que encontró allí". La Alicia de Carrol viajó a un mundo de cartas llamando el Reino de Corazones, lo que pegaría con el tema de Doki Doki!

Yotsuba (四葉): Yotsuba (四葉) significa "de cuatro hojas" o "cuatro hojas", refiriendose al trébol de cuatro hojas, que es similar al símbolo de cartas de Rosetta, el trébol (que solo tiene tres hojas)

Cure Rosetta: Referencia al símbolo de trébol de las cartas. Rosetta significa en italiano "pequeña rosa", haciendo referencia a los poderes de Rosetta para invocar tréboles protectores. También hace referencia a su personalidad floreciente, que es capaz de controlarse a sí misma.

Curiosidades Editar sección

  • Rosetta es la tercera protagonista en tener el color amarillo para la ropa pero el pelo de tonalidad naranja despues de Cure Pine (Fresh) y Cure Muse (Suite)
  • Los ataques de Cure Rosetta son parecidos a la Protección Menta Pretty Cure de Cure Mint (Yes!5) y al Escudo Girasol de Cure Sunshine (HeartCatch)
  • Rosetta es la segunda cure cuyo nombre no está en ingles ("Rosetta" es el italiano para referirse a "pequeña rosa" o "rosita"). El primero es el de Cure Rouge(Yes!5), que viene del francés para "rojo".
  • Su transformación es más alegre y dinámica que la de sus compañeras a pesar de su personalidad regia
  • Alice es la segunda cure en tener un mayordomo, despues de Karen Minazuki(Yes!5)
  • Alice comparte su apellido con el viejo nombre de la calle de Ciudad Trébol (Distrito de Compras Yotsuba) y con la Academia Pública Yotsuba, el colegio de Love y Setsuna. Es la segunda cure que comparte su nombre con una escuela, despues de Itsuki Myoudouin y la Acedemia Myoudouin, aunque en este caso, el abuelo de Itsuki es el director de la academia
  • La parte de arriba de las coletas de Rosetta se asemejan a las orejas de oso de Lance, ya que ella es un hada parecida a un oso y la compañera de transformación de Rosetta.
    • El estilo del pelo de Alice es parecido al de Miyuki (Smile) y el de Cure Lemonade (Yes!5), ya que las tres lo llevan recogido en una especie de moño
  • Su horóscopo es Geminis
  • Cure Rosetta sigue la casi-tradición de que las cures amarillas tienen un traje más pomposo que sus compañeras
  • Alices es una de las cures cuyo nombre no es en japones, sino en inglés
  • Se parece bastante fisicamente a Otome Arisugawa de Aikatsu!
  • En la colección de cartas "Holding Pretty Cure Girls Collection" de Doki Doki Pretty Cure, Alice es representada junto con Mana con el granate, gema que simboliza la protección

Imágenes Editar sección

PerfilesEditar sección

Cure RosettaEditar sección

Alice YotsubaEditar sección

Temporada y películasEditar sección

BocetosEditar sección

Cures

Cure Echo

HappinessCharge Pretty Cure Cure LovelyCure PrincessCure HoneyCure FortunePretty Cure Internacionales

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio