FANDOM

Alice Yotsuba
3Cure Rosetta y Alice
Descripción
Temporada:
Doki Doki! Pretty Cure
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Castaños (Alice)
Naranjas (Cure Rosetta)
Color de pelo:
Castaño (Alice)
Naranja Claro (Cure Rosetta)
Familiares:
Sebastian (mayordomo)
Ichiro Yotsuba (abuelo, fallecido)
Seiji Yotsuba (padre)
Shouko Yotsuba (madre)
Hiromichi Yotsuba (hermano mayor)
Primera aparición:
DDPC01
Álter ego:
Cure Rosetta
Mascota:
Lance
Mundo:
Ciudad Oogai
Doblador/a:
Mai Fuchigami

Alice Yotsuba (四葉 ありす Yotsuba Arisu) o Clara Yotsuba (en la versión doblada) es una de las cures protagonistas de la temporada Doki Doki! Pretty Cure. Ella es otra de las amigas de la infancia de Mana y es la heredera de las empresas Yotsuba. Su alter ego de cure es Cure Rosetta (キュアロゼッタ Kyua Rozetta) o Glitter Clover/Trébol (en la versión doblada). Alice es la dueña y heredera de las Empresas Yotsuba, un conglomerado de negocios muy exitoso. Ella es gentil y calmada, tiene maneras muy joviales y siempre está muy tranquila. Debido a su educación, ella es una chica con muchos talentos, desde la música a los deportes hasta la cocina. Sin embargo, a veces dice o hace cosas que se apartan de sentimiento popular, sorprendiendo a sus amigos o simplemente mostrándolo presentando cosa o lugares que pertenecen a la empresa Yotsuba, y por lo tanto, le pertenecen a ella. A pesar de su naturaleza tranquila, su enfado es algo que debe prevenirse. Aunque en pocas ocasiones, Alice puede tener poderosas liberaciones de su rabia, especialmente si alguien se burla o hiere los sentimientos de sus amigas, y es muy capaz de tumbar a aquellos que la molestan. Una vez que se calma y recupera el control, ella se siente culpable por haberlos herido. Es amiga de la infancia de Mana y Rikka, y solía asistir a la misma escuela primaria que las dos. Sin embargo, ahora asiste a una escuela de enseñanza media privada, la academia Nanatsubashi, en su lugar. Pero aun así sigue teniendo un trato muy cercano a ellas, y celebran fiesta de té mensuales.

Alice tiene el pelo castaño peinado en dos moños con un par de mechones sueltos y sus ojos también son castaños. Estos moños llevan unas especie de decoraciones con forma de trébol. Su ropa informal consiste en un vestido de encaje blanco con dos volantes amarillos, una camisola amarilla con tres lazos naranja oscuro, medias amarillo oscuro y zapatos gris oscuro. Se la suele ver con una sombrilla de encaje, recordando su alto estatus.

HistoriaEditar

Doki doki temp op

Logo de Doki Doki! Pretty Cure

Doki Doki! Pretty Cure (ドキドキ! プリキュア Dokidoki! PuriKyua!) es la décima temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation que comenzará el 3 de febrero del 2013 para sustituir a Smile Pretty Cure. Mana Aida es una chica que le gusta ayudar a los demás. Cuando está en la Torre Trébol durante el día de orientación de su escuela, se encuentra con un enemigo llamado Jikochuu (Egoísmo) que trata de manipular su corazón. En ese momento, ella se encuentra con un hada llamada Sharuru, que da a Mana el poder de transformarse en la legendaria guerrera Pretty Cure, Cure Heart. Para proteger la paz en el mundo, otras dos Pretty Cure se unen para luchar junto a Mana, Rikka (Cure Diamond) y Alice (Cure Rosetta). Un misterioso bebé aparece, haciendo que siempre sea un día emocionante. Conocerán también a Cure Sword, una solitaria guerrera que se marchó del Reino de Trump con la Reina Marie Ange, pero la perdió al llegar a la tierra y ahora la busca con su forma humana, Makoto. Las cuatro Cures, siempre con amor en sus corazones, luchan por el bien de nuestro mundo.

EtimologíaEditar

Alice/Arisu (ありす): La forma de ortografía de su nombre se desconoce todavía. En japones "Arisu", la ortografía hiragana, es un nombre común de chica japonés "有栖", que proviene de uno de los últimos nombres de la realeza japonesa "有栖川", lo que podría ser una referencia a la riqueza de Alice. En ingles, Alice, significa "noble" y es probablemente un tribujo al personaje de "Alicia" de las historia de Lewis Carrol; "Alicia y el País de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo y lo que encontró allí". La Alicia de Carrol viajó a un mundo de cartas llamando el Reino de Corazones, lo que pegaría con el tema de Doki Doki!

Yotsuba (四葉): Yotsuba (四葉) significa "de cuatro hojas" o "cuatro hojas", refiriendose al trébol de cuatro hojas, que es similar al símbolo de cartas de Rosetta, el trébol (que solo tiene tres hojas)

Cure Rosetta: Referencia al símbolo de trébol de las cartas. Rosetta significa en italiano "pequeña rosa", haciendo referencia a los poderes de Rosetta para invocar tréboles protectores. También hace referencia a su personalidad floreciente, que es capaz de controlarse a sí misma.

Curiosidades Editar

  • Su cumpleaños es el 28 de Mayo. por lo tanto su signo zodiacal es Géminis.
  • Cure Rosetta no tiene un nombre en inglés ya que Rosetta es la palabra "pequeña rosa" o "rosita" en Italiano. Otras Pretty Cure con nombres no ingleses son Cure Rouge (Francés), Cure Aqua (Latín), Cure Felice (Italiano), Cure Gelato (Italiano), Cure Macaron (Francés), y Cure Chocolat (Francés).
  • Alice iba a tener un hermano mayor llamado Hiromichi, que era el antiguo presidente del consejo estudiantil de la Escuela de Enseñanza Media Oogai y fue el que propuso a Mana que se convirtiera en presidenta. Fue creado con la idea inicial de que Mana estuviese enamorada de él, lo que iba en contra de la idea de su personalidad "caricativa". Esto es mencionado en el Libro Oficial Completo de Doki Doki! Pretty Cure.
  • En la colección de cartas "Holding Pretty Cure Girls Collection" de Doki Doki Pretty Cure, Alice es representada junto con Mana con el granate, gema que simboliza la protección.
  • Alice apareció como Cure Rosetta para dar el mensaje de felicitación por el 10 aniversario de Pretty Cure al principio del episodio 27 de HappinessCharge Pretty Cure.
  • El merchandise de Pretty Cure agrupó a las Pretty Cure en grupos musicales ficticios. Alice fue emparejada con Itsuki Myoudouin (HeartCatch), Reika Aoki (Smile) e Iona Hikawa (HappinessCharge) en el grupo "Caos Marcial".

Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure ChocolatCure ParfaitCure Lumiere