Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Rosetta/Alice Yotsuba

< Cure Rosetta

1.395páginas en
la wikia
Comentarios9
Alice Yotsuba
3Cure Rosetta y Alice.png
Descripción
Temporada:
Doki Doki! Pretty Cure
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Castaños (Alice)
Naranjas (Cure Rosetta)
Color de pelo:
Castaño (Alice)
Naranja (Cure Rosetta)
Familiares:
Sebastian (mayordomo)
Ichiro Yotsuba (abuelo, fallecido)
Seiji Yotsuba (padre)
Shouko Yotsuba (madre)
Hiromichi Yotsuba (hermano mayor)
Primera aparición:
DDPC01
Álter ego:
Cure Rosetta
Mascota:
Lance
Mundo:
Ciudad Oogai
Doblador/a:
Mai Fuchigami

Alice Yotsuba (四葉 ありす Yotsuba Arisu) es una de las cures protagonistas de la temporada Doki Doki! Pretty Cure. Ella es otra de las amigas de la infancia de Mana y es la heredera de las empresas Yotsuba. Su forma cure es Cure Rosetta (キュアロゼッタ Kyua Rozetta). Alice es la dueña y heredera de las Empresas Yotsuba, un conglomerado de negocios muy exitoso. Ella es gentil y calmada, tiene maneras muy joviales y siempre está muy tranquila. Debido a su educación, ella es una chica con muchos talentos, desde la música a los deportes hasta la cocina. Sin embargo, a veces dice o hace cosas que se apartan de sentimiento popular, sorprendiendo a sus amigos o simplemente mostrándolo presentando cosa o lugares que pertenecen a la empresa Yotsuba, y por lo tanto, le pertenecen a ella. A pesar de su naturaleza tranquila, su enfado es algo que debe prevenirse. Aunque en pocas ocasiones, Alice puede tener poderosas liberaciones de su rabia, especialmente si alguien se burla o hiere los sentimientos de sus amigas, y es muy capaz de tumbar a aquellos que la molestan. Una vez que se calma y recupera el control, ella se siente culpable por haberlos herido. Es amiga de la infancia de Mana y Rikka, y solía asistir a la misma escuela primaria que las dos. Sin embargo, ahora asiste a una escuela de enseñanza media privada, la academia Nanatsubashi, en su lugar. Pero aun así sigue teniendo un trato muy cercano a ellas, y celebran fiesta de té mensuales.

Alice tiene el pelo castaño peinado en dos moños con un par de mechones sueltos y sus ojos también son castaños. Estos moños llevan unas especie de decoraciones con forma de trébol. Su ropa informal consiste en un vestido de encaje blanco con dos volantes amarillos, una camisola amarilla con tres lazos naranja oscuro, medias amarillo oscuro y zapatos gris oscuro. Se la suele ver con una sombrilla de encaje, recordando su alto estatus.

HistoriaEditar sección

Doki doki temp op.png

Logo de Doki Doki! Pretty Cure

Doki Doki! Pretty Cure (ドキドキ! プリキュア Dokidoki! PuriKyua!) es la décima temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation que comenzará el 3 de febrero del 2013 para sustituir a Smile Pretty Cure. Mana Aida es una chica que le gusta ayudar a los demás. Cuando está en la Torre Trebol durante el día de orientación de su escuela, se encuentra con un enemigo llamado Jikochuu (Egoismo) que trata de manipular su corazón. En ese momento, ella se encuentra con un hada llamada Sharuru, que da a Mana el poder de transformarse en la legendaria guerrera Pretty Cure, Cure Heart. Para proteger la paz en el mundo, otras dos Pretty Cure se unen para luchar junto a Mana, Rikka (Cure Diamond) y Alice (Cure Rosetta). Un misterioso bebé aparece, haciendo que siempre sea un día emocionante. Conocerán también a Cure Sword, una solitaria guerrera que se marchó del Reino de Trump con la Reina Marie Ange, pero la perdió al llegar a la tierra y ahora la busca con su forma humana, Makoto. Las cuatro Cures, siempre con amor en sus corazones, luchan por el bien de nuestro mundo.

EtimologíaEditar sección

Alice/Arisu (ありす): La forma de ortografía de su nombre se desconoce todavía. En japones "Arisu", la ortografía hiragana, es un nombre común de chica japonés "有栖", que proviene de uno de los últimos nombres de la realeza japonesa "有栖川", lo que podría ser una referencia a la riqueza de Alice. En ingles, Alice, significa "noble" y es probablemente un tribujo al personaje de "Alicia" de las historia de Lewis Carrol; "Alicia y el País de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo y lo que encontró allí". La Alicia de Carrol viajó a un mundo de cartas llamando el Reino de Corazones, lo que pegaría con el tema de Doki Doki!

Yotsuba (四葉): Yotsuba (四葉) significa "de cuatro hojas" o "cuatro hojas", refiriendose al trébol de cuatro hojas, que es similar al símbolo de cartas de Rosetta, el trébol (que solo tiene tres hojas)

Cure Rosetta: Referencia al símbolo de trébol de las cartas. Rosetta significa en italiano "pequeña rosa", haciendo referencia a los poderes de Rosetta para invocar tréboles protectores. También hace referencia a su personalidad floreciente, que es capaz de controlarse a sí misma.

Curiosidades Editar sección

  • Rosetta es la tercera protagonista en tener el color amarillo para la ropa pero el pelo de tonalidad naranja despues de Cure Pine (Fresh) y Cure Muse (Suite)
  • Los ataques de Cure Rosetta son parecidos a la Protección Menta Pretty Cure de Cure Mint (Yes!5) y al Escudo Girasol de Cure Sunshine (HeartCatch)
  • Rosetta es la segunda cure cuyo nombre no está en ingles ("Rosetta" es el italiano para referirse a "pequeña rosa" o "rosita"). El primero es el de Cure Rouge(Yes!5), que viene del francés para "rojo".
  • Su transformación es más alegre y dinámica que la de sus compañeras a pesar de su personalidad regia
  • Alice es la segunda cure en tener un mayordomo, despues de Karen Minazuki(Yes!5)
  • Alice comparte su apellido con el viejo nombre de la calle de Ciudad Trébol (Distrito de Compras Yotsuba) y con la Academia Pública Yotsuba, el colegio de Love y Setsuna. Es la segunda cure que comparte su nombre con una escuela, despues de Itsuki Myoudouin y la Acedemia Myoudouin, aunque en este caso, el abuelo de Itsuki es el director de la academia
  • La parte de arriba de las coletas de Rosetta se asemejan a las orejas de oso de Lance, ya que el es un hada parecido a un oso y el compañero de transformación de Rosetta.
    • El estilo del pelo de Alice es parecido al de Miyuki (Smile) y el de Cure Lemonade (Yes!5), ya que las tres lo llevan recogido en una especie de moño
  • Su cumpleaños es el 28 de mayo por lo que su horóscopo es Geminis
  • Cure Rosetta sigue la casi-tradición de que las cures amarillas tienen un traje más pomposo que sus compañeras
  • Alices es una de las cures cuyo nombre no es en japones, sino en inglés
  • Se parece bastante fisicamente a Otome Arisugawa de Aikatsu!
  • En la colección de cartas "Holding Pretty Cure Girls Collection" de Doki Doki Pretty Cure, Alice es representada junto con Mana con el granate, gema que simboliza la protección

Cures

Cure Echo

Mahou Tsukai Pretty Cure Cure MiracleCure MagicalCure Felice

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria