Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Princess/Hime Shirayuki

Comentarios35
921páginas en el wiki
Hime Shirayuki
Princess hime perfil
Descripción
TemporadaHappinessCharge Pretty Cure
Edad14
GéneroFemenino
Color de ojosAzul oscuros (Hime)
Azules claro (Cure Princess)
Color de peloAzul marino (Hime)
Azul claro (Cure Princess)
Primera apariciónHCPC01
Álter egoCure Princess
Sorbete Ballet
Baile Hula Macadamia
MundoReino Cielo Azul

Hime Shirayuki (白雪 ひめ Shirayuki Hime) es una de las protagonista de HappinessCharge Pretty Cure. Su nombre completo es Himelda Window Cure Queen del Cielo Azul (ヒメルダ.ウインドウ.キュアクイーン.オブ.ザ.ブルースカイ Himeruda Uindō Kyua Kuīn obu za Burū Sukai). La princesa del Reino del Cielo Azul, Hime es más bien una egoísta y mimada niña obsesa de la moda. Para salvar su reino de ser completamente conquistado por la malvada organización Imperio Fantasma, ella se convierte en Pretty Cure, pero eso no quita que se asuste fácilmente y que inmediatamente quiera huir en medio de las peleas. Debido a su timidez, ella nunca ha tenido amigos hasta conocer a Megumi. Su alter ego es Cure Princess, y puede cambiar en dos formas, la azul oscura Sorbete Ballet (シャーベットバレエ Shābetto Baree), y la verde Baile Hula Macadamia (マカダミアフラダンス Makadamia Fura Dansu)

Hime tiene los ojos de color azul oscuros. Su pelo es de color azul marino suelto llegando por la espalda, abriéndose hacia los lados y con dos mechones que se ponen sobre sus hombros. Lleva un vestido de un blanco azulado cuya parte de arriba lleva un broche azul a la derecha que se une con un hilo a un lazo en el lado izquierdo. Rodeando la cintura lleva una cinta con un lazo azul en la parte delantera. La falda tiene tres capas, la superior de color blanco azulado, la segunda de un blanco amarillento con lazos azules, y la última una capa de muselina blanca. Lleva una sandalias blancas con un lazo a un lado. Su uniforme consiste en una camiseta blanca con dos filas de botones y un cuello marrón, con una falda del mismo color más los zapatos y calcetines hasta la rodillas de color azul oscuro.

HistoriaEditar sección

Logo happinesscharge

Logo de HappinessCharge Pretty Cure

HappinessCharge Pretty Cure (ハピネスチャージプリキュア HapinesuChāji Purikyua) es la undécima temporada de Pretty Cure que comenzará el 2 de febrero del 2014 después de que finalizó Doki Doki! Pretty Cure. Los miembros del malvado Imperio Fantasma, y la Reina Mirage, comienza su invasión a la Tierra usando un ejército de Choiarks y poderosos monstruos llamados Saiarks. Ataca al mundo, y las Pretty Cure son enviadas a luchar contra la amenaza del Imperio Fantasma. Hime Shirayuki, una princesa del reino Cielo Azul, obtuvo el poder de hacerse una Pretty Cure por un ser llamado Blue, y huye a Japón cuando su reino es invadido por el Imperio Fantasma. Con un Cristal de Amor dado por Blue, dijo que buscaría a una Pretty Cure para luchar junto a ella. Hime al azar lanza el cristal en el aire, con la decisión de unirse con quien le caiga el cristal. Esta persona resulta ser Megumi Aino, quien es elegida por Hime para luchar junto a ella como Cure Lovely.

HappinessCharge Pretty CureEditar sección

Cure PrincessEditar sección

Cure princess presentándose

Cure Princess presentándose

"¡Hora del cambio! ¡Espejo Cambio Ondulante Pretty Cure!" "¡El viento azul que baila en el cielo! ¡Cure Princess!"

"Time to change! Pretty Cure Rolling Mirror Change!" "The blue wind dancing in the sky! Cure Princess!"

天空に舞う青き風!キュアプリンセス! (Tenkū ni mau aoki kaze! Kyua Purinsesu!)

Cure Princess (キュアプリンセス Kyua Purinsesu) es el alter ego de Hime Shirayuki. Cuando se transforma con sus compañeras dicen una frase en conjunto: ¡Inyección de Felicidad, Cargandas de Felicidad! ¡HappinessCharge Pretty Cure!. Su pelo se vuelve de color azul claro, peinado en dos coletas laterales que se curvan al final. En la coleta izquierda lleva un lazo en cuyo centro hay una pequeña corona. Princess viste una especie de chaqueta gris oscura acabada en unos volantes con el cuello azul y un corazón dorado en el pecho del que sale una corbata azul. Las mangas tienen aspecto de plumas, de color azul claro y lleva un pequeño lazo en al espalda, que puede transformarse en unas alas. Su falda es de color azul con volantes en la parte inferior. Sus botines son de color blanco con una mariposa azul en un lado del cuello. Los guantes son de color azul claro con volantes al final y cubren solo la muñeca, y lleva unas calcetas de color azul oscuro que le llegan por el muslo. En la mano izquierda lleva el Bonito Brazalete Amor, y en la parte derecha de la falda la funda del Bonito Espejo Cambio. Princess también puede lanzar subataques como el Princesa Cañón Cañón Metralleta , en el que lanza varias ráfagas de energía azul; la Pelota Princesa, con la que forma una esfera azul que lanza a su enemigo; el Tornado Princesa, con el que forma un tornado que confunde al enemigo; la Bomba Bombardeante Princesa, en la que lanza varíos círculos de energía azul explosiva; la Barrera Princesa, en la que forma una barrera circular; el Buceo Descendiente Princesa, en el que baja desde las alturas con una patada; el Cortador Princesa, en el que lanza haces azules cortantes de su pelo; y el Puño Magno Gemelo Princesa, en el que lanza dos puños azules gigantes de sus manos. Sus ataques son:

  • "Pretty Cure Blue Happy Shoot!" ("¡Disparo Azul Feliz Pretty Cure!"): Ataque en solitario de Cure Princess. Ella acciona su brazalete y, golpeandolo, gira sus brazos formando una especie de fuego azul, que se convierte en un circulo. Princess lo pone delante y lo lanza golpeandolo con su puño. Tras rodear al monstruo, Princess mueve las manos finalizando el ataque. Princess acciona su brazalete así: "¡Luz del valor, conviertete en poder sagrado, Bonito Brazalete Amor!". Frase de invocación: "¡Disparo Azul Feliz Pretty Cure!... ¡Valor, vuelve a los cielos!"
  • "Pretty Cure Twin Miracle Power Shoot!" ("¡Doble Disparo Poder Milagroso Pretty Cure!"): Ataque grupal de Cure Lovely y Cure Princess. Ambas accionan sus brazaletes y forman su símbolo correspondiente (corazón y círculo). Los símbolos se fusionan formando un corazón rodeado de un círculo azul. Ella vuelan y lo golpean con una patada lanzandolo hacia el enemigo. Despues mueven las manos finalizando el ataque. Frase de invocación: "¡Una feliz entrega para ti!... ¡Feliz!... ¡Doble Disparo Poder Milagroso Pretty Cure!... ¡Carga de Felicidad!"

Sorbete BalletEditar sección

Sorbete Ballet en su atque.. diciendo shower

Sorbete Ballet

El Sorbete Ballet (シャーベットバレエ Shābetto Baree) es la forma con la que Princess representa el baile clásico. El pelo de Princess se peina en un gran moño con forma de corazón con una peineta plateada con un corazón azul, dejando dos grandes mechones caer a los lados, curvandose al final. Princess usa maquillaje en esta forma y usa unos pendientes con forma de alas. Lleva una cinta blanca en el cuello con una ala pequeña. Princess viste un vestido, en cuya parte de arriba lleva un corazón lila en el pecho con una ala blanca, del que salen unas alas blancas, además de lleva un agujero con forma de corazón por la espalda. La falda tiene dos capas, una lila con forma de pétalos, y una de muselina de un color más claro. En esta forma lleva medias blancas y unas zapatillas de ballet lilas con una rosa blanca a un lado. En los hombros lleva una gasa transparente en cuya parte inferior se ven los picos de una corona. En la mano derecha lleva una gasa transparente, mientras que en la izquierda lleva el Bonito Brazalete Amor, con el que usa los siguientes subataques: Ventisca En Tournant Pretty Cure, en el que genera un copo de nieve debajo de ella que se convierte en una ventisca y la lanza girando haciendo que sus enemigos se congelen. Sus ataques son:

Baile Hula MacadamiaEditar sección

Cure Princess Baile Hula Macadamia

Baile Hula Macadamia

El Baile Hula Macadamia (マカダミアフラダンス Makadamia Fura Dansu) es la forma con la que Princess representa el baile tropical. Las coletas de Princess se vuelven curvadas, mientras su pelo por detrás se abre hacia los lados. Las coletas están sujetas por unos coleteros de flores blancos y lleva unos pendientes de flores blancas. Princess viste un vestido en cuya parte de arriba lleva un corazón verde en el pecho del que salen unos volantes que rodean sus hombros. Rodeando su cintura lleva una correa de flores blancas y un lazo verde en el lado izquierdo con una flor blanca en el medio. Justo debajo el vestido tiene unos volantes elevados bajo los que tiene otra capa de falda verde con forma de pétalos. Viste unos tacones verdes y una correa de flores en el tobillo. En la mano derecha lleva una pulsera de flores, mientras en la izquierda el Bonito Brazalete Amor. Sus ataques son:

  • "Pretty Cure Hawaiian Alohelloe!" ("¡Aloha Hawaiano Pretty Cure!"): Princess comienza a bailar el Hula Hula seguida de sus enemigos y cuando termina todos ellos vuelan en el cielo como si zumbaran, al aprecer este efecto también se produce en todos aquellos que miran el baile, incluyendosus aliados. Frase de invocación: "¡Aloha Hawaiano Pretty Cure!"

EtimologíaEditar sección

Hime (ひめ): Hime (姫) significa princesa, en referencia a su título como princesa del Reino Cielo Azul, y a su alter ego, Cure Princess

Shirayuki (白雪): Shira (白) significa blanco, y yuki (雪) significa nieve. Juntos, Shirayuki (白雪) podría traducirse como nieve blanca o blanca nieve. Si se usa junto con Hime, Shirayuki-Hime, es el nombre en japones dado a la princesa Blancanieves, del famoso cuento infantil

Cure Princess: El nombre Pretty Cure de Hime hace una obvia referencia a su estatus real de princesa del Reino Cielo Azul.

CuriosidadesEditar sección

  • Cure Princess es la primera cure azul, y octava cure en general, en llevar su pelo en dos coletas.
  • También es la quinta Pretty Cure oficial en ser originaria de otro mundo, y la tercera que no fue una villana antes de ganarse su estatus de Pretty Cure como cure de mitad de temporada
  • Los caracteres de su apellido Shirayuki pueden cambiarse para formar Yukishiro, que es el apellido de una de las primeras cures Honoka Yukishiro (Max Heart)
  • Hime es parecida a Erika Kurumi (HeartCatch):
    • Las dos son Pretty Cure de azul claro
    • Sus personalidades y caracter son parecidos
    • Su estilo de botines son el mismo
    • En sus formas civiles tienen el pelo de un azul más oscuro
    • Ambas visten vestidos en su forma civil
    • También tienen el mismo color de ojos en su forma civil y en su forma cure
    • Visten botines y calcetas altas en su forma de cure, mientras que su compañeras, Lovely y Blossom visten botas altas
    • Las otras formas de Princess se parecen al traje de Cure Marine (especialmente Sorbete Ballet) debido a las faldas parecidas a pétalos y el broche con forma de corazón
  • Es la segunda Pretty Cure en ser princesa de su respectivo reino después de Ako Shirabe (Suite).
  • Su pelo en su apariencia civil se parece a Squid Girl
  • Es la única de su equipo que lleva dos coletas en su forma de cure. Lovely, Honey y Fortune llevan todas una coleta
  • El peinado que adopta cuando se convierte en Cure Princess es muy similar al de Cure Sunshine (HeartCatch).
  • Comparte su Seiyuu con Airu Suzaki (Digimon Xros Wars II).
  • Debido a su timidez se parece a Tsubomi Hanasaki
  • Tiene el mismo apellido que Mizore Shirayuki de Rosario+Vampire.
  • Comparte el mismo nombre que la maga Shirayuki Hime del anime magical girl "Otogi-Juushi Akazukin" (Fairy Musketeers en inglés o Hadas Mosqueteras en español).
  • Es la primera Cure azul de la franquicia en aparecer antes que la Cure líder de esta temporada (Cure Lovely).
  • Es la primera en tener un sub-ataque con su cabello

ImágenesEditar sección

PerfilesEditar sección

Cure PrincessEditar sección

Sorbete BalletEditar sección

Baile Hula MacadamiaEditar sección

Hime ShirayukiEditar sección

Temporadas y películasEditar sección

Cures

Cure Echo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio