FANDOM

Setsuna Higashi
Eas setsuna passion
Descripción
Temporada:
Fresh Pretty Cure
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Rojo Oscuro (Setsuna,Eas)
Rojo Escarlata (Cure Passion)
Color de pelo:
Púrpura (Setsuna)
Rosa Pastel (Cure Passion)
Plateado (Eas)
Familiares:
Ayumi Momozono (madre adoptiva)
Keitarou Momozono (padre adoptivo)
Love Momozono (Hermana Adoptiva)
Primera aparición:
FPC01
Álter ego:
Cure Passion
Mundo:
Laberinto
Escuela:
Secundaria Júnior Pública Yotsuba
Doblador/a:
Komatsu Yuka

Setsuna Higashi (東 せつな Higashi Setsuna) es una chica que parecer ser adolescente y aparece en Fresh Pretty Cure. Trabajó para Laberinto como Eas hasta el episodio 23, y hasta entonces fue la primera del grupo en aparecer y la única mujer. Su Pickrun, Akarun, tiene un lazo y alas, representando el cambio de Setsuna. Se supone que puede volver a transformarse en Eas pero no quiere, ya que eso forma parte de su antigua vida. Su alter ego es Cure Passion (キュアパッションKyua Passhon), cuyo símbolo es el trébol. Su frase gancho es Daré lo mejor de mí (精一杯頑張るわ!Seīppai ganbaru wa!). Al principio, ella es una chica fría e insolente únicamente leal a Moebius, y actúa tímidamente frente a las chicas para ganarse su confianza. Cuando ella conoce a Love como Setsuna, la naturaleza y la felicidad de Love hace que se abra poco a poco hacia ellas. Ella empieza a abrir su corazón, paso a paso, pero es demasiado cabezota para darse cuenta. Tiene una mente obstinada, sin embargo, ella rechaza aceptar que tiene algunas debilidades. Es visto que cada vez que Soular y Westar le preguntan por sus derrotas contra las Pretty Cure, en los que suele lanzar pequeños ataques y marcharse, piensa que debe ser ella quien acabe con las Pretty Cure. Tras pasar un tiempo con las chicas, ella comienza a preguntarse por su propia felicidad. Debido a sus fallos, Moebius la condeno a ser borrada y ella fue a enfrentarse contra Cure Peach por ultima vez. Sin embargo fue resucitada por Chiffon y Akarun como Cure Passion. Después de cambiar de bando, ella parece perder gran parte de su comportamiento obstinado, y es normalmente dulce, reservada y paciente, aunque esta naturaleza puede ser debida a su ingenuidad y al sentimiento de culpa al pensar en todas las cosas malas que hizo dañando a sus amigos en el pasado pero sobre todo cuando se enfrentó a "ella misma". Ella se convierte en una persona de buen corazón y quiere a sus amigos. Love y ella son como hermanas ya que su familia la adopta y se une al grupo de baile Clover con las demás.

Cuando era Eas, ella tenía el pelo plateado con una cinta para el pelo negra. Una chaqueta negra y escarlata, abotonada por dos diamantes rojos. Llevaba guantes negros largos con pulseras que se atribuyen a estos, pantalones cortos negros calcetines altos hasta más de las rodillas y gruesos con lazos rojos y tacones rojos altos. Como Setsuna, ella tiene el pelo de color púrpura oscuro y como su ropa de diario, lleva una camisa roja-rosa y un chaleco blanco. Por lo general lleva una falda beige y botas negras. Los ojos de Setsuna no tienen vida hasta el episodio 24. Como Cure Passion, ella tiene el pelo de color rosa con una banda de pelo en el medio, un diamante rojo y dos corazones a los lados con alas. Ella lleva un vestido rojo largo y polainas negras con tacones rojos con cintas blancas y negro alrededor, incluyendo lazos.

Historia Editar

Fresh Pretty Cure! logo

Logo de Fresh Pretty Cure

Fresh Pretty Cure! (フレッシュプリキュア! Furesshu PuriKyua!) es la sexta temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation, y sus protagonistas son unas completamente distintas a las de las temporadas anteriores. Comenzó el 1 de febrero del 2009 en Japón y finalizó el 31 de enero del 2010. Love Momozono es una chica algo torpe y descuidada que por casualidad llega a una mansión en mitad del bosque. Una de las chicas de allí, llamada Setsuna, le lee el futuro prediciéndola malos augurios. Esa misma noche Love va a ver el concierto de baile de su grupo preferido, "Trinity" cuando son atacadas por un monstruo llamado Nakewameke y una chica llamada Eas. Love deberá transformarse en Pretty Cure con ayuda de su llave, de Tart y Chiffon, venidos de otro mundo y junto a sus amigas Miki Aono e Inori Yamabuki deberán salvar los universos de los malvados miembros de "Laberinto".

EtimologíaEditar

Eas: Proviene del nombre en ingles de "este" (east). Su nombre, como el de Soular, Westar y Northa, proviene de uno de los cuatro puntos cardinales que hay en las brújulas. Actualmente se desconoce si hay una razón especifica para que ella sea llamada como esta dirección

Setsuna (せつな): Una gran variedad de distintos significados se le pueden dar a este nombre, particularmente si está escrito en hiragana y no en kanji, haciendo que sea difícil encontrar un significado especifico. Una de las posibilidades puede referirse a la palabra setsuna (刹那 / せつな) que significa "momento", "instante". Algunos fans creen que este es el caso porque, como los nombres de Hayato y Shun, se refieren a la velocidad o a algo que ocurre rápidamente

Higashi (東): Se traduce como "este", una obvia referencia a su alter ego de Eas. Hayato, Shun y Nayuta también tienen sus apellidos referidos a los puntos cardinales

Cure Passion: Como todas las cures de esta temporada, Setsuna toma su nombre de cure del nombre en ingles de una fruta, en este caso la fruta de la pasión.

Curiosidades Editar

  • Eas es la primera villana femenina en convertirse en parte de las Pretty Cure, ya que las hermanas Kiryuu (Splash Star) solo se transformaron en cures en la batalla final y no son consideradas tales. La segunda es Siren/Ellen Kurokawa (Suite) y la tercera es Twilight/Towa Akagi (Go! Princess).
  • El número de ciudadana de Eas en Laberinto es #ES-4039781.
  • Cure Passion es la única cure en Fresh Pretty Cure que no introduce el color de su corazón en ingles, en vez ella dice "makka" (真っ赤), que es traducido como "rojo" o "escarlata"
    • También es la única que no dice "es el símbolo de..."(の印 no shirushi) sino que dice "es la prueba de..."(の証 no akashi). Es posible que esto sea un punto alrededor de su color, ya que "aka"(rojo) es pronunciado, pero no escrito.
  • En la encuesta de personajes de Pretty Cure All Stars DX3 de Toei Animation, Cure Passion apareció en las siguientes posiciones:
    • 6ª en "Pretty Cure Favorita"
    • 7ª en "Pretty Cure con la que más te gustaría formar un equipo"
    • 4ª en "Pretty Cure que más te gustaría ser"
  • En la colección de cartas Pretty Cure All Stars Suite Flower Card Collection, Setsuna es representada por la camelia, que simboliza belleza humilde en el lenguaje de las flores.
  • En la colección de cartas "Holding Pretty Cure Girls Collection" de Doki Doki Pretty Cure, Setsuna es representada por la perla, gema que simboliza la modestia y la pureza.
  • Su cumpleaños está estimado entre el 12 y el 13 de Junio
    • Su signo es Géminis.
    • Curiosamente, ser Géminis, puede hacer referencia a Eas y Setsuna al principio y a Cure Passion y Setsuna al final, ya que se decía que los Gémenis tienen dos personalidades totalmente distintas.
  • Sestuna comparte varias similitudes con Towa Akagi:
    • Ambas son Cure rojas y las cuartas de su equipo.
    • Sus armas están basadas en instrumentos (Arpa/Violín).
    • Las dos eran villanas que se convirtieron en Pretty Cure. Cuando ambas eran villanas recibieron una forma avanzada del villano principal.
    • Ambas tenían el pelo plateado cuando eran villanas y pelo rosado cuando son Pretty Cure.
  • Setsuna apareció como Cure Passion para dar el mensaje de felicitación por el 10 aniversario de Pretty Cure al principio del episodio 3 de HappinessCharge Pretty Cure.
  • El merchandise de Pretty Cure agrupó a las Pretty Cure en grupos musicales ficticios. Setsuna fue emparejada con Towa Akagi (Go! Princess) en el grupo "Eternal Moment".
Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure ChocolatCure ParfaitCure Lumiere
Personajes Fresh Pretty Cure
Cures
Cure Peach/Love Momozono | Cure Berry/Miki Aono | Cure Pine/Inori Yamabuki | Cure Passion/Eas/Setsuna Higashi
Mascotas
Tarte | Chiffon