FANDOM

Información General
Setsuna Higashi

Passion setsuna

Eas

Descripción
Temporada:
Fresh Pretty Cure
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Rojo oscuro (Setsuna, Eas)
Rojo (Cure Passion)
Color de pelo:
Plateado (Eas)
Lila oscuro (Setsuna)
Rosa (Cure Passion)
Familiares:
Ayumi Momozono (madre adoptiva)
Keitarou Momozono(padre adoptivo)
Love Momozono (Hermana Adoptiva)
Primera aparición:
FPC01
Álter ego:
Cure Passion
Mundo:
Laberinto
Escuela:
Secundaria Júnior Pública Yotsuba
Doblador/a:
Yuka Komatsu (japonés)
Benedetta Degli Innocenti (italiano)

Setsuna Higashi (東 せつな Higashi Setsuna) es una chica joven que aparece como una de las protagonistas de Fresh Pretty Cure. Su primera aparición fue como Eas (イース Īsu), una villana que trabajaba para Laberinto, hasta el episodio 23, y es la primera miembro del grupo de villanos en aparecer además de la única chica del grupo. Ella intenta acercarse a Love Momozono tratando de descubrir una forma de derrotarlas, pero finalmente se hacen amigas. Esto hace que Laberinto decida acabar con ella pero es resucitada por su Pickrun, Akarun, quien le permite transformarse en una Pretty Cure. Su alter ego es Cure Passion (キュアパッション Kyua Passhon), cuyo símbolo es el trébol. A partir de entonces vive con la familia de Love y asiste a la escuela como una chica normal. Setsuna empezó siendo una chica fría y solitaria, leal a Moebius y muy astuta. Cuando ella, como Setsuna, conoció a Love, su felicidad y naturaleza le parecían nada, pero poco a poco empezó a abrirse a las chicas y finalmente su corazón fue liberándose pero era demasiado terca como para admitirlo. Se negó a admitir que tenía una debilidad y prefirió pelear contra Cure Peach, aunque finalmente la aceptó como amiga. Después de cambiar de bandos, pierde parte de su personalidad terca, y normalmente es dulce, reservada y paciente. Se sospecha que esto es debido a la culpa que siente por sus antiguas acciones y a su honesta inocencia. Con la ayuda de las chicas es capaz de superar esto mientras sigue siendo dulce y amable con ellas. También mantuvo su naturaleza sabia y usa esto durante sus combates. Al final de la temporada, vuelve con Soular y Westar a Laberinto para restaurar su mundo natal.

Setsuna es una chica de ojos rojos oscuros que permanecieron sin brillo hasta el episodio 24. Su pelo es lila oscuro con el mismo peinado de Eas. Al principio suele vestir un vestido blanco con una pamela blanca. También llevaba el colgante verde de trébol que le regaló Love. Cuando cambia de bandos, Setsuna viste una camiseta roja de manga larga sobre la que lleva una camiseta de tirantes blancos. Lleva unos pantalones cortos beige y unas botas negras.

Frases

Sus frases gancho son

"¡Voy a esforzarme!"
"「精一杯頑張るわ!」"
"Seīppai ganbaru wa!"
Setsuna Higashi

Historia

Fresh Pretty Cure! logo

Logo de Fresh Pretty Cure

Fresh Pretty Cure (フレッシュプリキュア! Furesshu PuriKyua) es la sexta temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation, y sus protagonistas son unas completamente distintas a las de las temporadas anteriores. Comenzó el 1 de febrero del 2009 en Japón y finalizó el 31 de enero del 2010. Love Momozono es una chica algo torpe y descuidada que por casualidad llega a una mansión en mitad del bosque. Una de las chicas de allí, llamada Setsuna, le lee el futuro prediciéndola malos augurios. Esa misma noche Love va a ver el concierto de baile de su grupo preferido, "Trinity" cuando son atacadas por un monstruo llamado Nakewameke y una chica llamada Eas. Love deberá transformarse en Pretty Cure con ayuda de su llave, de Tart y Chiffon, venidos de otro mundo y junto a sus amigas Miki Aono e Inori Yamabuki deberán salvar los universos de los malvados miembros de "Laberinto".

Etimología

Setsuna (せつな): A este nombre se le pueden dar distintos significados, particularmente porque está escrito en hiragana y no en kanji, por lo tanto es muy difícil encontrar un significado concreto. Una posibilidad es que se refiera a la palabra "setsuna" (刹那 / せつな), que significa momento, instante; o otra palabra (切な) que significa tristeza. Algunos fans creen que al igual que el nombre de Hayato y Shun, se refiere a la velocidad o a la rapidez con la que ocurre algo.

Higashi (東): Se traduce como este, una obvia referencia a su alter ego de Eas. Hayato, Shun y Nayuta también tienen apellidos que hacen referencia a los puntos cardinales. Su nombre completo podría traducirse como tristeza del este o instante del este.

Eas (イース): Viene de la palabra "east" que significa este en inglés. Ella, al igual que Westar, Soular y Northa, coge su nombre de uno de los puntos cardinales. No se sabe si hay un motivo específico por el que tuviese el nombre de esta dirección.

Cure Passion (キュアパッション): Se refiere a la fruta de la pasión, el nombre alternativo de la fruta passiflora edulis, siguiendo el patrón de sus compañeras de tener un nombre cure que proviene de una fruta.

Curiosidades

  • Eas fue la primera villana que se convirtió en una Pretty Cure.
  • El número de ciudadano de Eas en Laberinto es #ES-4039781.
    • En la encuesta de personajes de Pretty Cure All Stars DX3, Cure Passion quedó en las siguientes posiciones:
    • 6ª en "Pretty Cure Favorita"
    • 7ª en "Pretty Cure con la que más te gustaría forma un equipo"
    • 4ª en "Pretty Cure que te gustaría ser"
  • Cure Passion es la única Pretty Cure en Fresh Pretty Cure que no introduce el color de su corazón en inglés, en vez de eso ella dice "makka" (真っ赤) lo que se traduce como "escarlata" o "carmín".
    • También es curioso que ella es la única que no dice "el símbolo de" (の印 no shirushi) sino que dice "la prueba de" (の証 no akashi). Es probable que esto sea una referencia a su color, ya que se pronuncia el "aka", aunque no se escribe, de la misma forma que la palabra japonesa "aka" (赤) que significa rojo.
  • En la colección de cartas Pretty Cure All Stars Suite Flower Card Collection, Setsuna es representada con la camelia, que simboliza una personalidad una belleza humilde en el lenguaje de las flores.
  • Setsuna apareció como Cure Passion para dar el mensaje de felicitación por el 10 aniversario de Pretty Cure al principio del episodio 3 de HappinessCharge Pretty Cure.
  • El merchandise de Pretty Cure agrupó a las Pretty Cure en grupos musicales ficticios. Setsuna fue emparejada con Towa Akagi (Go! Princess) en el grupo "Eternal Moment".
Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure ChocolatCure ParfaitCure LumiereCure Pecorin (últimos capítulos)
HUGtto! Pretty Cure Cure YellCure AngeCure Étoile
Personajes Fresh Pretty Cure
Cures
Cure Peach/Love Momozono | Cure Berry/Miki Aono | Cure Pine/Inori Yamabuki | Cure Passion/Eas/Setsuna Higashi
Mascotas
Tarte | Chiffon