Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Muse/Ako Shirabe

1.415páginas en
la wikia
Comentarios6
Ako Shirabe
4Cure Muse.png
Descripción
Temporada:
Suite Pretty Cure♪
Edad:
9
Género:
Femenino
Color de ojos:
Naranjas (Ako)
Magentas (Cure Muse)
Color de pelo:
Naranja (Ako)
Naranja Brillante (Cure Muse)
Familiares:
Aphrodite (madre)
Mephisto (padre)
Otokichi Shirabe (Abuelo)
Primera aparición:
SPC06
Álter ego:
Cure Muse
Mundo:
Tierra Mayor
Doblador/a:
Ōkubo Rumi

Ako Shirabe (調辺 アコ Shirabe Ako) es una de las cures principales de Suite Pretty Cure♪. Ella es la princesa de la Tierra Mayor, pero vino al mundo humano para evitar la guerra entre la Tierra Mayor y la Tierra Menor en casa. Ella tiene 9 años, en la Escuela Pública Elemental Kanon y es compañera de clase de Souta Minamino, hermano pequeño de Kanade. Para salvar a su padre Mephisto, cuyo corazón había sido corrompido por el mal, ella se disfrazó como Cure Muse enmascarada. Cuando aparece por primera vez, ella es muy fría e irrespetuosa con sus mayores (Melody y Rhythm) y muestra ser muy madura para su edad. Pero debajo de toda esa frialdad, ella es una chica dulce, cariñosa y cuidadosa a la que algunas veces le gusta divertirse y adora cantar. Ella adora a sus padres pero odia cuando discuten (entre ellos) y desea pararlos por lo que toma la decisión de hacerlo por sí misma. Ella finalmente se quitó su máscara en el episodio 35 para intentar reconquistar el corazón apacible de su padre, y pelea junto a Cure Melody, Cure Rhythm y Cure Beat por fin. Ella quiere mucho a su padre e incluso se transforma en Pretty Cure por él. Aunque cuando Mephisto hace modales torpes y efusivos, ella se averguenza como todos los niños con sus padres. Hay indicios de que pueda gustarle Souta ya que él es su único amigo antes de hacerse amiga de las Pretty Cure. Además muchas veces ella se encuentra junto a Souta en la mayoría de los episodios. Ako puede ser la cure más jóven del grupo, pero es la más madura. El alter ego de Ako es Cure Muse (キュアミューズ Kyua Myūzu) y usa al Hada Tono Dodory para transformarse.

Ako tiene los ojos naranjas y siempre lleva unas pequeñas gafas rosas. Su pelo es de color naranja, corto llegandole por el cuello. Suele vestir una camiseta rosa de mangas largas sobre las que lleva un peto lila. Lleva deportivas blancas con calcetines rosas. En su forma de Cure Muse enmascarada, Ako es más alta ya que lleva zapatos con mucha plataforma, para así despistar sobre su edad. En esta forma, Ako lleva una gran mascara negra y rosa que le tapa toda la parte superior de la cara, dejando que solo se vea su barbilla y su boca. La mascara se echa hacia atrás, sin dejar ver ningún mechón de pelo, y lleva un corazón en la frente. Va vestida con un mono negro con mangas blancas que terminan en guantes negros, sin dejar ver nada del verdadero aspecto de Muse. Las botas son muy altas, llegandole hasta los muslos, y con volantes blancos en las plataformas. Además lleva una especie de cinturón negro con una piedra rosa. Encima, lleva una capa negra con pelo en la parte del cuello, donde lleva su Modulo Cure. La capa por detrás lleva un dibujo en rosa de un corazón, parecido a lo que lleva Hummy en la cabeza.

Historia Editar sección

Suite.png

Logo de Suite Pretty Cure

Suite Pretty Cure (スイート プリキュア Suīto PuriKyua)es la octava temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. Comenzó a emitirse el 6 de Febrero de 2011 y finalizó el 29 de Enero de 2012. Hibiki y Kanade son dos amigas que crecieron juntas en la ciudad de Kanon. Sus personalidades son muy diferentes, pero comparten una cosa en común: una conexión a la música. No importa lo diferentes que sean o lo mucho que discutan, las dos siguen compartiendo corazones llenos de amor. Un día aparece Hummy, que es enviado al mundo humano desde la Tierra Mayor para recoger las notas dispersas de la Melodía de la Felicidad. Ellas tienen que transformarse instantáneamente en las nuevas Pretty Cure para resistir las amenazas y la música malvada de Mephisto. ¿Podrán detener la Melodía de la Tristeza que irrumpe en su tranquilo pueblo o verán su amistad rota por la causa de las Pretty Cure?

EtimologíaEditar sección

Ako (アコ): El nombre de Ako es un nombre común japones que no tiene un significado exacto. Es posible que su nombre solo fuese elegido al azar

Shirabe (調辺): El término 調 significa harmonía, mientras que el 辺 significa filo. Sin embargo, el apellido de Ako se traduce como un solo término, significando tono o nota.

Cure Muse: Al igual que todas las cures de su temporada, el nombre del alter ego de Ako tiene relación con la música. En su caso tiene relación con la diosa de la música, Muse, refiriéndose quizás a su estatus real o al amor de Ako por la música.

CuriosidadesEditar sección

  • Irónicamente, aunque Ako sea la cure más joven de Suite Pretty Cure, es la que más tiempo ha estado activa
  • Ako es la heroína más joven de la franquicia de Pretty Cure y también la más baja. Su edad no fue mostrada en la serie pero si en las entrevistas y en las cartas coleccionables de su personaje.
  • Cure Muse enmascarada parece más mayor de lo que realmente es, por lo que Hibiki, Kanade y Ellen no sospecharon de que Ako fuera Cure Muse al principio. En un episodio, fue mostrado que Ako sabe andar con zancos, dando a entender su identidad como cure.
  • Cure Muse sigue la tradición de la cure amarilla con el traje más pomposo que sus compañeras
  • Antes de decir su nombre, la forma en la que rasga las cuerdas, es muy parecida a como Cure Rhythm rasga las cuerdas en su presentación
  • Ako es la tercera cure en llevar gafas, pero no es su forma cure
  • Como Cure Muse, es la primera cure que tiene un cambio drástico de traje sin tratarse de una forma desarrollada
  • Cure Muse es la segunda protagonista cuyos motivos son desconocidos en su primera aparición
  • Cure Muse adopta una pose antes de presentarse muy parecida a la de Cure Blossom y Cure Marine (HeartCatch)
  • Cure Muse es la primera cure en tener el pelo largo naranja
  • Cure Muse es la primera en tener un cambio drástico en el color de ojos, de naranja a magenta. También tiene le cambio más drástico de longitud del pelo junto con Cure Sunshine (HeartCatch), e ironicamente, las dos son las cures amarillas de su temporada
  • Ako es la primera Pretty Cure que pertenece a la realeza seguida de Cure Princess (HappinessCharge)
  • Ako y Yuri (HeartCatch) tienen muchas similitudes
  • Como Cure Muse enmascarada, ella nunca habla hasta que su identidad es revelada. En vez de eso, deja que Dodory hable con la gente
  • Sus ataques requieren que toque el Módulo Cure, siendo el sexto ataque que incluye que se toque un instrumento
  • Ako es la única cure de su equipo en no tener un uniforme, ya que ella asiste a la escuela primaria
  • Cure Muse es la única cure que tiene mangas largas en su traje, en comparación con todas las cure anteriores. Aunque las hermanas Kiryuu también tiene las mangas largas en su forma de cure, no son consideradas oficialmente como Pretty Cure
  • Cure Muse rompe los protocolos de las cures que tienen como color el amarillo ya que no porta coletas como el resto sino cabello completamente suelto

Cures

Cure Echo

Mahou Tsukai Pretty Cure Cure MiracleCure MagicalCure Felice

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria