Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Muse/Ako Shirabe

Comentario1
851páginas en el wiki
Ako Shirabe
Museako
Descripción
TemporadaSuite Pretty Cure♪
Edad9
GéneroFemenino
Color de ojosNaranjas (Ako)
Magentas (Cure Muse)
Color de peloNaranja (Ako)
Naranja Brillante (Cure Muse)
FamiliaresAphrodite (madre)
Mephisto (padre)
Otokichi Shirabe (Abuelo)
Primera apariciónSPC06
Álter egoCure Muse
MundoTierra Mayor

Ako Shirabe (調辺 アコ Shirabe Ako) es una de las cures principales de Suite Pretty Cure♪. Ella es la princesa de la Tierra Mayor, pero vino al mundo humano para evitar la guerra entre la Tierra Mayor y la Tierra Menor en casa. Ella tiene 9 años, en la Escuela Pública Elemental Kanon y es compañera de clase de Souta Minamino, hermano pequeño de Kanade. Para salvar a su padre Mephisto, cuyo corazón había sido corrompido por el mal, ella se disfrazó como Cure Muse enmascarada. Cuando aparece por primera vez, ella es muy fría e irrespetuosa con sus mayores (Melody y Rhythm) y muestra ser muy madura para su edad. Pero debajo de toda esa frialdad, ella es una chica dulce, cariñosa y cuidadosa a la que algunas veces le gusta divertirse y adora cantar. Ella adora a sus padres pero odia cuando discuten (entre ellos) y desea pararlos por lo que toma la decisión de hacerlo por sí misma. Ella finalmente se quitó su máscara en el episodio 35 para intentar reconquistar el corazón apacible de su padre, y pelea junto a Cure Melody, Cure Rhythm y Cure Beat por fin. Ella quiere mucho a su padre e incluso se transforma en Pretty Cure por él. Aunque cuando Mephisto hace modales torpes y efusivos, ella se averguenza como todos los niños con sus padres. Hay indicios de que pueda gustarle Souta ya que él es su único amigo antes de hacerse amiga de las Pretty Cure. Además muchas veces ella se encuentra junto a Souta en la mayoría de los episodios. Ako puede ser la cure más jóven del grupo, pero es la más madura. El alter ego de Ako es Cure Muse (キュアミューズ Kyua Myūzu) y usa al Hada Tono Dodory para transformarse.

Ako tiene los ojos naranjas y siempre lleva unas pequeñas gafas rosas. Su pelo es de color naranja, corto llegandole por el cuello. Suele vestir una camiseta rosa de mangas largas sobre las que lleva un peto lila. Lleva deportivas blancas con calcetines rosas. En su forma de Cure Muse enmascarada, Ako es más alta ya que lleva zapatos con mucha plataforma, para así despistar sobre su edad. En esta forma, Ako lleva una gran mascara negra y rosa que le tapa toda la parte superior de la cara, dejando que solo se vea su barbilla y su boca. La mascara se echa hacia atrás, sin dejar ver ningún mechón de pelo, y lleva un corazón en la frente. Va vestida con un mono negro con mangas blancas que terminan en guantes negros, sin dejar ver nada del verdadero aspecto de Muse. Las botas son muy altas, llegandole hasta los muslos, y con volantes blancos en las plataformas. Además lleva una especie de cinturón negro con una piedra rosa. Encima, lleva una capa negra con pelo en la parte del cuello, donde lleva su Modulo Cure. La capa por detrás lleva un dibujo en rosa de un corazón, parecido a lo que lleva Hummy en la cabeza.

Historia Editar sección

Suite pretty cure logo
Logo de Suite Pretty Cure
AnimelovefanAñadida por Animelovefan
Suite Pretty Cure (スイート プリキュア Suīto PuriKyua)es la octava temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. Comenzó a emitirse el 6 de Febrero de 2011 y finalizó el 29 de Enero de 2012. Hibiki y Kanade son dos amigas que crecieron juntas en la ciudad de Kanon. Sus personalidades son muy diferentes, pero comparten una cosa en común: una conexión a la música. No importa lo diferentes que sean o lo mucho que discutan, las dos siguen compartiendo corazones llenos de amor. Un día aparece Hummy, que es enviado al mundo humano desde la Tierra Mayor para recoger las notas dispersas de la Melodía de la Felicidad. Ellas tienen que transformarse instantáneamente en las nuevas Pretty Cure para resistir las amenazas y la música malvada de Mephisto. ¿Podrán detener la Melodía de la Tristeza que irrumpe en su tranquilo pueblo o verán su amistad rota por la causa de las Pretty Cure?

Suite Pretty Cure♪ Editar sección

Muse 1 aparicion
Primera aparición de Muse en su forma enmascarada
Cure MoonAñadida por Cure Moon
Ako paso su infacia junto con sus padres la reina Aphrodite y el rey Mephisto en la Tierra Mayor hasta que un día, cuando su padre volvía de buscar el Cofre Sanador, este fue poseido por Noise. Desde entonces, Ako se marcho a la Ciudad Kanon y comenzó a vivir con su abuelo, Otokichi. Cuando Mephisto robó la Partitura Legendaria y las notas se extendieron, Ako tuvo fuertes deseos de salvarlo, y encontrandose con Dodory, se transformó por primera vez en Cure Muse. Sin embargo, ella no quería pelear contra su padre, por lo que decide ocultarse, poniendose su traje de Cure Muse enmascarada. Así, Muse ayuda varias veces a Melody y Rhythm incluso explicandoles como invocar su Belltier y demás. Ella nunca habla, siendo Dodory la que se comunica, por lo que las chicas empezaron a preguntarse sobre su identidad, aunque nunca llegaron a sospechar de Ako.

Beat primera ap
Siren se tranforma en Beat por primera vez
Cure MoonAñadida por Cure Moon
Cofre sanador
Cofre Sanador
Cure MoonAñadida por Cure Moon
Siren intentará varias vecen engañarlas, y Hummy les contará a las chicas como ellas antes eran amigas. Siren planea un último plan con el que consigue todas las notas y pretende cantar la Melodía de la Tristeza en la ciudad. Sin embargo, al ver 
Muse ako primera ap
Cure Muse se quita la mascara
Cure MoonAñadida por Cure Moon
como Mephisto intenta hacer daño a Hummy, Siren comprende que eso no es lo que quiere. Ella brilla y se transforma en Cure Beat, convirtiendose en una humana llamada Ellen Kurokawa. Otokichi, el anciano que cuida del organo, la adopta en su casa. Las tres viajaran a la Tierra Mayor, para conseguir el tesoro, el Cofre Sanador, donde se encuentra el Tono Crescendo. Mephisto llega a la ciudad Kanon pero cuando las chicas están a punto de purificarlo, Muse se interpone. Ella desvela entonces ser Ako Shirabe, hija de Mephisto y Aphrodite, resultando ser Otokichi su abuelo. Mephisto resulta ser solo una marioneta de Nosie, el verdadero villano, que fue sellado por Otokichi y el Tono Crescendo pero ahora se ha liberado. Mientras tanto, Ako encuentra un polluelo, Pi-chan, a quien adopta, sin saber que este es en realidad Noise.

Noise.
Noise consigue su última forma
Cure SweetAñadida por Cure Sweet
Noise consigue robar todas las notas y completar la partitura con la Melodía de la Tristeza, pero no puede tocarla al no tener claves de sol. Para ello, chantajea a las Pretty Cure, quienes deben darles sus Modulos Cure para que libere a Mephisto.
Crecendo cures salvan noise
Las Crescendo Pretty Cure purifican a Noise
Cure MoonAñadida por Cure Moon
El día de Navidad, Falsetto las ataca pero ellas consigue recuperar sus Modulos Cure y así volver a transformarse. Junto con Otokichi, ellas viajan a la Tierra Mayor para vencer a Noise. Este sin embargo es muy fuerte y sella al Tono Crescendo y Otokichi. Las chicas no se rinden y Noise les dice que la gente siempre le ha despreciado y por ello va a sumir todo en un silencio eterno. Ellas se transforman en Crescendo Suite Pretty Cure y lanzan la "Conjunta Sesión Suite Creciente Final Pretty Cure", con la que consigue purificar su corazón. Ellas esperan a que Hummy despierta y junto a Ellen, cantan la Melodía de la Felicidad, devolviendo todo a la normalidad. Finalmente, Noise se convierte en Pi-chan pero esta vez bueno, y vive junto con las chicas en la ciudad Kanon.

Suite Pretty Cure♪: ¡Recuperadla! ¡La melodía milagrosa que conecta los corazones!Editar sección

-
Trio Mayor
Ely MartinezAñadida por Ely Martinez
Suzu
Suzu
Cure MoonAñadida por Cure Moon
Mephisto es detenido por la policia avergonzando a Ako, quien empieza a pensar que su padre es una carga. Ella va a volver a la Tierra Mayor y dejar de ser una Pretty Cure ya que ha recuperado a su padre. Sin embargo, de repente todos los instrumentos dejan de sonar por lo que todos iran hasta la Tierra Mayor para ver que ha ocurrido. Una vez allí, descubren que todos los habitantes se han convertido en piedra y no son capaces de llegar al castillo. Ako ve entonces a una antigua amiga suya, Suzu, quien le acusa de que su madre ha robado la música. Suzu huye e Hibiki, Kanade y Ellen la siguen, mientras Ako sigue a su padre hasta el castillo. Encuentran a Suzu con sus padres que se han convertido en piedra y ella ve como Hummy lleva el Cofre Sanador. Ellas pretenden llevarla a casa y Suzu las lleva por el bosque. Mientras Aphrodite llama al Tio Mayor para que roben el Cofre Sanador. De camino al castillo, Mephisto intenta cantar la canción favorita de Ako pero no puede. Ako marcha hasta el castillo pero cuando Mephisto llega ve como Aphrodite encierra a Ako. Mientras tanto, Hummy olvida el Cofre Sanador, que es cogido por Suzu.

Ako encerrada peli
Ako es encerrada en una esfera por Aphrodite
Cure MoonAñadida por Cure Moon
El Trio Mayor aparece frente a ellas y las chicas se transforman. Mientras Melody y Rhythm pelean, Beat sigue a los villanos para que no consigan el cofre. El Trio Mayor se lleva una caja creyendo que es el cofre. Melody y Rhythm consiguen liberarse y derrotar al monstruo que el trío había invocado. Suzu le pide al Tono Crescendo que devuelva a sus padres a la normalidad mientras las Pretty Cure llegan al castillo y le dice a Suzu que crea en ellas. Ellas pelean con el Trío Mayor. Mientras Ako está encerrada sufriendo, Mephisto intenta cantar la canción de Ako, que consigue llegar hasta ella y rompe su celda. Las chicas también oyen la canción, levantandose y derrotando al Trío Mayor. Aphrodite contacta con ellos diciendoles que para sellar a Howling, el verdadero villano, tuvo que usar su cuerpo y ahora Howling la está manipulando. Mephisto salta con Aphrodite, obligando a Howling a salir de su cuerpo. Las chicas van a pelear y al verlas Ako comprende que ella también quiere luchar. 

Howling
Howling
Cure MoonAñadida por Cure Moon
Howling les lanza entonces una nubes que producen ruido. Pero Suzu, junto con Hummy y el Tono Crescendo, eleva el colgante que comparte con Ako y este se transforma en una Luz Milagrosa
Crescendo cure melody en la película
Crescendo Cure Melody
Ely MartinezAñadida por Ely Martinez
, que libera a las chicas del ruido y libera a la gente. Howling se fusiona con la armadura del castillo adquiriendo su verdadera forma y consigue vencerlas momentaneamente. Él atrapa a Rhythm pero Melody no está dispuesta a rendirse. Los habitantes de la Tierra Mayor le dan su fuerza, convirtiendola en Crescendo Cure Melody. Ella salva entonces a Rhythm y juntas paralizan a Howling con la "Armonía Pasional Creciente Pretty Cure". Todas acaban con él con la "Conjunta Sesión Suite Creciente Pretty Cure". Ako decide volver a la Tierra para así poder proteger con ellas la música y todas vuelven a la Ciudad Kanon.

Cure MuseEditar sección

Pose final de cure muse
Cure Muse presentándose
Ely MartinezAñadida por Ely Martinez

"¡Toquemos, Pretty Cure Modulación!" "¡Tocando el tono de la Diosa, Cure Muse!"

"Let´s Play! Pretty Cure Modulation!" "Playing the Goddess' tune, Cure Muse!"

爪弾くは女神の調べ、キュアミューズ (Tsumabiku wa megami no shirabe, Kyua Myūzu!)

Cure Muse (キュア ミューズ Kyua Myuzu) es el alter ego Pretty Cure de Ako. Se transforma utilizando su Módulo Cure, junto con el Hada Tono Dodory diciendo: Toquemos, Pretty Cure Modulación, y utiliza a Shiri para atacar con su arma, el Módulo Cure. Su verdadera forma se reveló por primera vez en el episodio 35, y su transformación oficial se produjo durante Episodio 36. Cure Muse tiene el pelo largo y naranja adornado con dos lazo amarillos a los lados y una especie de tiara blanca con un corazón en la frente. Su traje consiste en una parte de arriba amarilla, con el Modulo Cure en el pecho y debajo un pequeño lazo amarillo; unido a una falda pomposa con una capa de volantes encima con dos lazos amarillos a los lados. La parte de arriba lleva una especie de pequeño chal amarillo y sus mangas son largas. Lleva botas amarillas hasta las rodillas con un lazo amarillo en la parte superior. Como Cure Muse enmascarada, ella puede producir un piano arcoiris haciendo un arco con su mano. Cuando lo toca, las teclas van volando hacia el Negatone, rodeandolo y encerrandolo en una burbuja. También se ha visto que puede usarse para crear barreras contra el sonido malvado de los Negatone. Cure Muse puede realizar los siguientes ataques:

  • "Pretty Cure Passionatto Harmony!" ("¡Armonía Passionatto Pretty Cure!"): Es un ataque que usa junto a Cure Melody, Cure Rhythm y Cure Beat. Consiste en que todas se toman de las manos, pronuncian el nombre del ataque y sale una clave de sol que lanza un potente rayo de luz amarillo. Frase de invocación: "¡Armonía Pasional Pretty Cure!"
  • "Pretty Cure Sparkling Shower!" ("¡Ducha Chispeante Pretty Cure!"): Muse saca el Módulo Cure se su pecho y llama a Shiry, produciendo un círculo azul del que salen burbujas naranjas. Entonces lo toca como si fuese una flauta haciendo que las burbujas tomen la forma de notas. Muse entonces las lanza contra el monstruo y esta lo rodean formando una burbuja gigante naranja que lo purifica. Muse saca su Módulo Cure así: "¡Ven, Shiry!" "¡La Melodía brillante de la nota Sí!". Frase de invocación: `"¡Ducha Chispeante Pretty Cure!...Compas 3/4 ¡1, 2, 3... Final!""
  • "Pretty Cure Shining Circle!" ("¡Círculo Luminoso Pretty Cure!"): Muse saca el Módulo Cure se su pecho y llama a Shiry. Ella lo toca como si fuese una flauta produciendo clones de ella que rodean al monstruo. Ella entonces dirige el Módulo Cure a sus copias y todas forman una estrella azul. Esto forma una barrera que evita que el Negatone se mueva. Frase de invocación: "¡Círculo Luminoso Pretty Cure!"
  • "Pretty Cure Suite Session Ensemble Crescendo!" ("¡Conjunta Sesión Suite Creciente Pretty Cure!") : Melody, Rhythm y Beat invocan al Tono Creciente. Ellas producen un piano de colores y se adentran en el Tono Creciente. Este coge velocidad e impacta al enemigo. Las chicas aparecen tras él y saltán produciendo una explosión tras ellas. En la versión "Creciente" el ataque incluye a Muse. Frase de Invocación: "¡Sal, fuente de todos los sonidos! (Todas) ¡Toquemos... (Cure Melody) ... La Sinfonía de la Esperanza! (Rhythm, Beat y Muse) ¡Conjunta Sesión Suite (Creciente) Pretty Cure !... ¡Final! (Todas)"

Crescendo Cure MuseEditar sección

Crecendo cure muse
Ely MartinezAñadida por Ely Martinez

Crescendo Cure Muse es la forma mejorada que alcanza Cure Muse en el Episodio 47. El Tono Crescendo se requiere para esta actualización de transformación; en la serie de TV, ya que el Tono Crescendo fue sellada por Noise, las ocho Hadas Tono se combinan para convertirse en el Tono Crescendo para permitir que las cures se transformen en su forma Crescendo. En esta forma el pelo de Muse se vuelve más largo y brillante. Los colores de su traje cambian a amarillo y blanco. La falda se vuelve más abierta hacia los lados, habiendo debajo una capa de plumas doradas y despues otra capa de muselina. A los lados lleva dos pequeños lazos. Sus botas se vuelven más claras y por detrás de la falda sale una capa de plumas doradas. Sus mangas consiguen una capa blanca en el extremo pero son de la misma longitud. Los lazos del pelo se vuelven más grandes y Muse adquiere dos grandes alas doradas. Su ataque es:

EtimologíaEditar sección

Ako (アコ): El nombre de Ako es un nombre común japones que no tiene un significado exacto. Es posible que su nombre solo fuese elegido al azar

Shirabe (調辺): El término 調 significa harmonía, mientras que el 辺 significa filo. Sin embargo, el apellido de Ako se traduce como un solo término, significando tono o nota.

Cure Muse: Al igual que todas las cures de su temporada, el nombre del alter ego de Ako tiene relación con la música. En su caso tiene relación con la diosa de la música, Muse, refiriéndose quizás a su estatus real o al amor de Ako por la música.

CuriosidadesEditar sección

  • Irónicamente, aunque Ako sea la cure más joven de Suite Pretty Cure, es la que más tiempo ha estado activa
  • Ako es la heroína más joven de la franquicia de Pretty Cure y también la más baja. Su edad no fue mostrada en la serie pero si en las entrevistas y en las cartas coleccionables de su personaje
  • Cure Muse enmascarada parece más mayor de lo que realmente es, por lo que Hibiki, Kanade y Ellen no sospecharon de que Ako fuera Cure Muse al principio. En un episodio, fue mostrado que Ako sabe andar con zancos, dando a entender su identidad como cure.
  • Cure Muse sigue la tradición de la cure amarilla con el traje más pomposo que sus compañeras
  • Antes de decir su nombre, la forma en la que rasga las cuerdas, es muy parecida a como Cure Rhythm rasga las cuerdas en su presentación
  • Ako es la tercera cure en llevar gafas, pero no es su forma cure
  • Como Cure Muse, es la primera cure que tiene un cambio drástico de traje sin tratarse de una forma desarrollada
  • Cure Muse es la segunda protagonista cuyos motivos son desconocidos en su primera aparición
  • Cure Muse adopta una pose antes de presentarse muy parecida a la de Cure Blossom y Cure Marine (HeartCatch)
  • Cure Muse es la primera cure en tener el pelo largo naranja
  • Cure Muse es la primera en tener un cambio drástico en el color de ojos, de naranja a magenta. También tiene le cambio más drástico de longitud del pelo junto con Cure Sunshine (HeartCatch), e ironicamente, las dos son las cures amarillas de su temporada
  • Ako es la primera, y de momento la única, Pretty Cure que pertenece a la realeza
  • Ako y Yuri (HeartCatch) tienen muchas similitudes
  • Como Cure Muse enmascarada, ella nunca habla hasta que su identidad es revelada. En vez de eso, deja que Dodory hable con la gente
  • Sus ataques requieren que toque el Módulo Cure, siendo el sexto ataque que incluye que se toque un instrumento
  • Ako es la única cure de su equipo en no tener un uniforme, ya que ella asiste a la escuela primaria
  • Cure Muse es la única cure que tiene mangas largas en su traje, en comparación con todas las cure anteriores. Aunque las hermanas Kiryuu también tiene las mangas largas en su forma de cure, no son consideradas oficialmente como Pretty Cure
  • Cure Muse rompe los protocolos de las cures que tienen como color el amarillo ya que no porta coletas como el resto sino cabello completamente suelto

ImágenesEditar sección

PerfilesEditar sección

Cure Muse enmascaradaEditar sección

Cure MuseEditar sección

Ako ShirabeEditar sección

Temporadas y películasEditar sección

Cures

Cure Echo

HappinessCharge Pretty Cure Cure LovelyCure PrincessCure HoneyCure FortunePretty Cure Internacionales

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio