Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Moonlight/Yuri Tsukikage

1.355páginas en
la wikia
Comentarios7
Yuri Tsukikage
Yuri 2.png
Descripción
Temporada:
HeartCatch Pretty Cure
Edad:
17
Género:
Femenino
Color de ojos:
Azul Marino (Yuri)
Azul(Cure Moonlight)
Color de pelo:
Morado Oscuro (Yuri)
Lavanda Claro (Cure Moonlight)
Familiares:
Haruna Tsukikage (madre)
Profesor Tsukikage/Sabaku (padre)
Dark Cure (hermana pequeña no biológica)
Primera aparición:
HPC01
Álter ego:
Cure Moonlight
Mascota:
Cologne
Mundo:
Kibougahana
Doblador/a:
Hisakawa Aya

Yuri Tsukikage (月影ゆり Tsukikage Yuri) es una de las cures de HeartCatch Pretty Cure, cronológicamente anterior a las demás pero es considerada la cuarta en unirse al grupo en la serie, durante la primera mitad de la temporada está rodeada de misterio. Ella aparece en los sueños de Tsubomi Hanasaki, Erika Kurumi y Itsuki Myoudouin antes de que se convirtieran en cures. En la serie, es la primera Pretty Cure en aparecer, siendo su identidad Cure Moonlight. A pesar de ser la primera cure, ella no puede transformarse al principio porque durante su pelea contra Dark Cure, su mascota, Cologne, se sacrificó para salvarla y tras vivir esta dolorosa experiencia de ver morir a su compañero, su Flor Corazón se marchito completamente y su Semilla Pretty Cure se rompió, haciéndola incapaz de volver a transformarse en una Pretty Cure. Pero después, ella vuelve a convertirse en una Pretty Cure y revive su legado como Cure Moonlight después de volver a ver a Cologne como un espíritu, haciendo que su Flor Corazón renazca. Después de razonar con ella y oir que sus amigas está en peligro, ella le suplica al Árbol Corazón que le permita volver a ser una Pretty Cure. Con ayuda del Tarro Corazón consigue transformarse de nuevo. Su frase gancho es: "Voy a seguir peleando ¡Por los corazones de todos!" (私は戦う みんなの心のために! Watashi wa tatakau! Mina no Kokoro no tame ni!). Yuri estudia décimo grado en el Instituto de la Academia Myoudouin, y es amiga de la hermana de Erika, Momoka. Su padre desapareció durante la investigación del Árbol Corazón, hecho por el cual Yuri se convirtió en Pretty Cure, con la esperanza de poder encontrarlo. Tranquila y serena, Yuri muestra una personalidad fría hacia Tsubomi y Erika. Ella ha menudo obtiene las mejores notas de su escuela, aunque no parece importarle. En el pasado, ella solía tener demasiada confianza en su poderosas habilidades como Cure Moonlight, pensando que no necesitaba compañeras, a pesar de que Cologne pensaba que no quería molestar a nadie con la misión de convertirse en Pretty Cure. Cuando Cologne se sacrifico para salvarla, seguido de su derrota contra Sabaku y Dark Cure, la conmoción y el trauma hizo que la Flor Corazón de Yuri se marchitara. Sin embargo, su personalidad fría y excesivamente negativa es solo resultado de su tristeza, siendo su verdadera personalidad mucho más alegre. Ella solía pensar que era imposible para ella volver a ser una Pretty Cure, hasta el punto de llegar a ser muy testaruda con esto, a pesar de su madurez. Cuando pudo transformarse de nuevo, comenzó a pasar más tiempo con las chicas. Desde entonces, ella se volvió más amigable y mostró su verdadero ser llegando a tener emociones positivas.

En su forma civil, Yuri es una chica joven, delgada y alta. Su pelo es de color morado oscuro bastante largo y suelto. Lleva un flequillo al lado izquierdo de la cara con un mechón que va hacia delante. A veces lleva una pinza azul justo por encima de la oreja derecha. Siempre lleva unas gafas cuadradas y sus ojos son azules marinos. Como uniforme, Yuri viste una chaqueta de color caqui cerrada con tres botones. Debajo lleva una camisa blanca de manga corta (en verano) cuyo cuello está anudado con un fino lazo rojo. Lleva una falda de tablas gris. Sus calcetines le llegan casi hasta la rodilla y lleva zapatos oscuros. La ropa de diario de Yuri consiste en una camiseta rosa, que encima lleva una chaqueta fina y larga de color lila claro, cerrada por un botón. Lleva pantalones vaqueros hasta los gemelos sujeto con un cinturón marrón. Viste unos zapatos blancos con un poco de tacón. Suele llevar un bolso con ella

Historia Editar sección

HeartCatch logo.png

Logo de Heartcatch Pretty Cure

HeartCatch PreCure! (ハートキャッチプリキュア! HātoKyatchi PuriKyua!), llamada también HeartCatch Pretty Cure!, es una serie de anime japonés y la séptima temporada del anime Futari wa Pretty Cure de Toei Animation, la serie se estrenó el 7 de febrero del 2010 en TV Asahi (Japón), para sustituir a Fresh Pretty Cure, la sexta temporada de Pretty Cure, y finalizó el 30 de enero del 2011. Esta serie es una historia alterna a las seis temporadas anteriores de Pretty Cure. Cierto día, Tsubomi tiene un misterioso sueño donde dos guerreras, Dark Cure y Cure Moonligth, luchan frente a un enorme árbol del que nacen unas hermosas flores. Cuando Cure Moonligth es derrotada las flores se marchitan y caen al suelo. y debido a eso los espíritus que habitaban en aquel árbol huyen. Días más tarde, después de que Tsubomi fue transferida a la academia Myoudouin, los espíritus que vio en aquel sueño aparecen frente a ella. Al mismo tiempo un misterioso enemigo ataca y roba la Flor Corazón de su nueva amiga, Erika Kurumi. Para salvar la Flor Corazón de su amiga Tsubomi debe convertirse en Pretty Cure, ella es Cure Blossom.

EtimologíaEditar sección

Yuri (ゆり): Un nombre que tiene varios significados dependiendo de como se escriba en kanji, sin embargo el nombre de Yuri está escrito en hiragana en vez, por lo que es imposible encontrar un significado exacto para este nombre. El significado más común es "Lirio" (百合 yuri) lo que encaja con le tema de HeartCatch. También, su Flor Corazón se ha demostrado que son unos Lirios, lo que potencia este significado.

Tsukikage (月影): Tsuki (月) se traduce como "mes", "luna", una clara referencia a su alter ego como Cure Moonlight. Kage (影) se traduce como "sombra". Juntos se traducen como "luz de luna" o "rayo de luna".

Cure Moonlight: A pesar de que el tema de HeartCatch Pretty Cure son las flores, moonlight (luz de luna) es la luz que viene a la Tierra desde la Luna. Sin embargo, la luz de la luna es necesaria para algunas plantas para sobrevivir porque sin ella, una planta se vería demasiado expuesta a la luz del sol y perdería su agua. También, hace pareja con Cure Sunshine como opuesta al igual que Cure Blossom y Cure Marine. De acuerdo con la novela ligera de HeartCatch Pretty Cure, Yuri eligió este nombre debido a que le gusta la Sonata "Claro de Luna" de Beethoven.

CuriosidadesEditar sección

  • Teniendo 17 años, es la Pretty Cure activa más mayor en la franquicia. En total, es la tercera más mayor, despues de Cure Ange y Cure Flower
  • Su cumpleaños es el 19 de Mayo
    • El signo de Yuri es Tauro
  • Ha sido especulado por los fan que el nombre de Cure Moonlight viene de el hecho de que la luna controla las mareas, cuyos poderes pertenecen a Cure Marine. Este paralelismo también entre Cure Sunshine y Cure Blossom donde Cure Sunshine tiene el poder de la luz del sol que da vida a las flores, cuyos poderes controla Cure Blossom
  • El trozo restante de la Semilla Pretty Cure de Yuri Tsukikage se parece a una luna creciente, refiriéndose a su alter ego, Cure Moonlight.
  • Cure Moonlight comparte algunos parecidos con Cure Passion (Fresh).
    • Ambos trajes de Cure son diferentes que el resto de su equipo .
    • Ambas son las cuartas en unirse a su respectivo equipo Pretty Cure.
    • Ambos tienen el pelo morado oscuro en sus formas civiles.
    • Ambos llevan vestidos de alta bajas en sus formas de Cure.
    • Ambos tenían un mal pasado. En el caso de Yuri, perdió Colonge , en el caso de Setsuna, que sufrió como Eas.
  • Aunque el color de Cure Moonlight se ha dicho que es el lila, al igual que su Semilla Pretty Cure, hay veces donde su color es mostrando como el plateado, como en sus ataques. Ella es por lo tanto una de las raras Pretty Cure con dos colores.
  • Es la primera Pretty Cure en la franquicia cuyo traje cuando se transforma tiene forma de vestido.
  • Ella no usa un perfume como las otras Pretty Cure, en su lugar usa el Tarro Corazón, que parece un estuche de maquillaje cuando Yuri lo usa. Aún así, antes de perder sus poderes en el episodio 1, usaba un Perfume del Corazón como las demás Pretty Cure de la temporada (excepto Cure Sunshine que utilizaba una versión alternativa del mismo).
  • Se asume que Yuri es la guardiana de las Semillas Corazón ya que ella usa el Tarro Corazón al transformarse.
  • Cure Moonlight también es vista usando un escudo protector en su forma civil y cure.
  • Debido a que Cure Moonlight tiene poderes similares a los de Cure Sunshine (generar barreras) y el tema obvio luna-sol, es asumido por los fan que ella forman un duo al igual que Cure Blossom y Cure Marine. Sin embargo, este es no es el caso de Cure Moonlight en su epoca anterior
  • La primera ocasión en la que Cure Sunshine usa el "Fortísimo Poder Floral Pretty Cure" fue cuando usó el ataque con Cure Moonlight, siendo esta la primera ocasión de Cure Moonlight usando el ataque con otra cure.
  • Cure Moonlight tiene el hábito de decir "Valor... Amor... Amistad... Amabilidad... Tristeza... Felicidad..." pero no lo suficientemente a menudo para ser considerado una frase gancho.
  • Yuri es considerada por muchos fan como una heroina trágica, por el hecho de que al final de la serie, ella ha perdido a su mascota compañera (Cologne), a su padre (Sabaku) y a su hermana pequeña (Dark Cure).
  • La actriz que da la voz a Yuri, Aya Hisakawa, también hace la voz de Sailor Mercury en la serie Sailor Moon. Ambas también tienen una personalidad parecida (llevan gafas y adoran estudiar).
  • Yuri tambien comparte la voz con Lindy Harlawon en Magical Girl Lyrical Nanoha, y curiosamente, su hija adoptiva, Fate Testarossa tiene la voz de Nana Mizuki (Tsubomi).
  • Cure Moonlight es la segunda cure en usar la Luna como fuente de sus poderes, siendo la primera Cure Bright (Splash Star)
  • En la encuesta de personajes de "Pretty Cure All Stars DX3", Cure Moonlight apareció en las siguientes posiciones:
    • 4ª en "Pretty Cure Favorita"
    • 2ª en "Pretty Cure con la que más te gustaría formar equipo"
    • 1ª en "Pretty Cure que más te gustaría ser"
  • Ella junto a Cure Sunshine y Cure Flower son las únicas Cures que aparecen aún sin ser Pretty Cure en su película perteneciente de All Stars: Pretty Cure All Stars DX 2: La luz de la esperanza - ¡Protege la Joya Arcoiris!.
  • En la colección de cartas "Pretty Cure All Stars Suite Flower Card Collection", Yuri es representada por el lirio, que simboliza belleza incomparable.
  • Cure Moonlight es la única cure que lleva guantes. Esto cambia con las formas Super Silhouette de sus compañeras.
  • Yuri comparte su apellido (Tsukikage) con Honoka Tsukikage, mánager de Mizuki Kanzaki en el anime Aikatsu!. Curiosamente, el dicho personaje comparte su nombre con Honoka (Max Heart).
  • Cure Moonlight fue la primera Cure que ya era una Cure antes de aparecer en la serie , precedido por Cure Muse, Cure Sword, Cure Princess, Cure Honey  y Cure Fortune.
  • Cure Moonlight es la primera Pretty Cure usar guantes cubriendo los dedos. Seguido de Cure Flora y Cure Twinkle .
  • Tiene el mismo apellido que Chiari Tsukikage del anime Jewelpet Happiness.
  • Comparte nombre con Yuri Nakamura del anime Angel Beats
  • Según la novela oficial de Heartcatch, Yuri revela haber elegido su alias de Precure debido a su gusto por la composición de Beethoven, "Moonlight Sonata"

Cures

Cure Echo

Mahou Tsukai Pretty Cure Cure MiracleCure Magical

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria