Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Mint/Komachi Akimoto

1.420páginas en
la wikia
Comentarios21
Komachi Akimoto
Curemintmain.jpg
Descripción
Temporada:
Yes! Pretty Cure 5 y Yes! Pretty Cure 5 GoGo
Edad:
15 (Yes!5) 16 (Yes!5 GoGo)
Género:
Femenino
Color de ojos:
Turquesa
Color de pelo:
Verde (Komachi)
Verde menta (Cure Mint)
Familiares:
Madoka Akimoto (hermana mayor) / Ms. Akimoto (madre)
Primera aparición:
YPC501
Álter ego:
Cure Mint
Escuela:
Colegio Cinco Luces
Doblador/a:
Nagano Ai

Komachi Akimoto es amable, tímida, tranquila y le gusta leer libros y escribir. Sin embargo, una vez que ella se enfada bastante, rompe su calma y pierde los estribos. Junto con su mejor amiga, Karen Minazuki, Komachi es también muy popular en su escuela. Ella es una voluntaria en la biblioteca de la escuela, junto con Karen, y a menudo pasa su tiempo allí escribiendo historias.

Su sueño es convertirse en un escritora, y ella exhibe talento especial en esto: a pesar de que criticó duramente sobre la primera mitad de la misma, Natts alabó su primera historia completa después de la séptima revisión, y no da alabanzas a la ligera. Sus padres son dueños de una confitería tradicional japonesa, que tiene el mismo nombre que ella, Komachi. Su alter ego es la cure de la Tranquilidad, Cure Mint.

Tranquila y estudiosa Komachi le gusta leer y escribir. Ella es muy amable y educada, pero se enfadará mucho si le provocan. Su hermana, Madoka, también ha dicho a las demás en Pretty Cure que Komachi es muy débil y se pone de mal humor al ser criticada incluso ligeramente. Al igual que ocurre con Nozomi y Coco, y Urara y Syrup, Komachi siente fuertes sentimientos hacia Natts, ya que cada que lo ve le cuesta hablar con él y se pone muy sonrojada. A diferencia de Nozomi y Coco, no se sabe que siente Natts respecto a Komachi, salvo que le tiene gran estima y que la respeta mucho. Aunque se sospecha que ambos están enamorados, pero Natts prefiere no demostrar sus sentimientos debido a la lejanía entre ambos.

Historia Editar sección

Yes! Pretty Cure 5 logo.png

Logo de Yes! Pretty Cure 5

Mintyes5.jpg

Cure Mint en Yes!5

Yes! Pretty Cure 5 (Yes! プリキュア5, Yesu! PuriKyua Faibu) es la cuarta temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. El "5" en el título hace referencia al hecho de que este equipo Pretty Cure tiene cinco miembros, no dos como el anteriormente. La serie ha hecho uso de las mariposas como tema principal, también en la medida en que las chicas se transforman con la frase "Pretty Cure, Metamorfosis"; que remite al tema de las mariposas. Nozomi Yumehara va camino de la parada del autobús, cuando de repente ve una mariposa. Decide seguirla y entonces se tropieza con un chico. Se disculpa y se va corriendo. Más tarde, en el colegio, se vuelve a encontrar con ese chico, que se transforma en su verdadera forma. Éste dice llamarse Coco y le cuenta que para salvar su mundo, el Reino de Palmier de los Caballeros Pesadilla, necesita el poder de 5 Pretty Cures para encontrar los 55 Pinkies y completar el Colector de Sueños, en el que está encerrado su amigo Natts y solo saldrá cuando se descubran las 5 Pretty Cures. Estas son las identidades de las 5 Pretty Cures:

  • Nozomi Yumehara(Cure Dream): La Pretty Cure de la Esperanza
  • Rin Natsuki(Cure Rouge): La Pretty Cure de la Pasión
  • Urara Kasugano (Cure Lemonade): La Pretty Cure de la Efervescencia
  • Komachi Akimoto (Cure Mint): La Pretty Cure de la Tranquilidad
  • Karen Minazuki (Cure Aqua): La Pretty Cure de la Inteligencia
Yes! Pretty Cure 5 GoGo! logo.png

Logo de Yes! Pretty Cure 5 GoGo

Mint gogo.jpg

Cure Mint en Yes!5 GoGo

Junto con Max Heart, Yes!5 es la única que tiene una sequela.Yes! Pretty Cure 5 GoGo (Yes! プリキュア5 Go Go Iesu! Purikyua Faibu Go Go) es la quinta temporada de la saga de anime Pretty Cure, creado por Izumi Todo y producida por Toei Animation. Se emitió en Japón en TV Asahi del 3 de Febrero del 2008 al 25 de Enero del 2009. Eternal, es una organización que roba los tesoros de los mundos, y quiere entrar en el Jardín Cure Rose, y también necesita la Polvera de la Rosa y a los cuatro reyes, cuyas coronas, junto con la del Reino de Palmier, son esenciales para que aparezca el portal de la entrada. A medida que la Polvera de la Rosa se dispersa, ataca el Reino de Palmier, donde se reunen los cuatro reyes, que, sin embargo, logran escapar. Mientras tanto, Flora, guardiana del Jardín, les dice que por favor se pongan en contacto con las Pretty Cure y les da la Polvera de la Rosa. Además de protegerlo y evitar que sea robado, las guerreras legendarias deben encontrar a los cuatro reyes, que estan ocultos en la Tierra. Una semilla de rosa azúl florece y le da poder a Milk para transformarse en una guerrera Pretty Cure llamada Milky Rose. Por lo que en esta temporada las Yes!5 cuentan con la ayuda de Milk, que puede transformarse en una humana llamada Kurumi Mimino, que a su vez puede transformarse en Milky Rose, la Rosa Azúl.

EtimologíaEditar sección

Komachi (こまち): Según se dice en Yes! Pretty Cure 5, Komachi toma su nombre de la tienda de dulces tradicionales de su familia, y la sugerencia de su hermana mayor, Madoka, ya que de pequeña sus mofletes parecían masa hervida. Cuando es escrito en kanji como 小町(komachi), la palabra significa "bella" o "belleza propia". Sin embargo, el nombre de Komachi no está escrito en kanji pero merece la pena señalar que el nombre de la tienda por la cual recibe el nombre si está escrita así

Akimoto (秋元): Un apellido común de las familias japonesas. Aki (秋) se traduce como "otoño", lo más probable refiriendose a los poderes sobre las plantas de Cure Mint y la común asociación del otoño con las hojas cayendo y cambiando de color. Moto (元) se traduce como "fuente"

Cure Mint: Las plantas de la familia de la menta son conocidas por sus propiedades tranquilizantes por lo tanto, establece un vínculo entre la identidad de Komachi como Cure de la Tranquilidad y su nombre.

CuriosidadesEditar sección

  • Su cumpleaños es el 10 de Marzo
    • Su signo zodiacal es Piscis
  • Cure Mint es la primera cure en tener el verde como color. La siguiente es Cure March.
  • En la encuesta de personajes de Pretty Cure All Stars DX 3 consiguió los siguientes títulos:
    • 2º en "Pretty Cure con la que más te gustaría cocinar"
  • En la colección de carta Pretty Cure All Stars Suite Flower Card Collection, Komachi es representada con la calla, que simboliza una personalidad ordenada y elegante
  • La tienda de Komachi tiene su nombre porque, de acuerdo con su hermana Madoka, sus mejillas estaban hinchadas como bolas de masa hervida cuando era pequeña
  • La mayoría de los ataques de Mint son de caracter defensivo
  • A diferencia de Urara , a Komachi le encanta lo dulce, y casi siempre le quiere agregar algun tipo de dulce Japones a las comidas
  • Tiene cierto parecido con Lettuce Midorikawa del anime Mew Mew Power 
  • Tiene la misma seiyū que Reika Tamaki del anime Doremi 

Cures

Cure Echo

Mahou Tsukai Pretty Cure Cure MiracleCure MagicalCure Felice

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria