Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure March/Nao Midorikawa

Comentarios2
921páginas en el wiki
Nao Midorikawa
Nao
Descripción
TemporadaSmile Pretty Cure
Edad14
GéneroFemenino
Color de ojosVerdes oscuros (Nao)
Verdes Brillante (Cure March)
Color de peloVerde oscuro (Nao)
Verde Brillante (Cure March)
FamiliaresTomoko Midorikawa (Madre)
Genji Midorikawa (Padre)

Keita, Yuuta y Kouta (hermanos pequeños)
Haru, Hina y Yui (hermanas pequeñas)

Primera apariciónSmPC01
Álter egoCure March
MundoColina Arcoiris

Nao Midorikawa (緑川 なお Midorikawa Nao) es una de las cures principales de Smile Pretty Cure. Ella es una chica con un fuerte sentido de justicia, y no tolera a los malhechores. Como un estilo de hermana mayor, es muy popular, incluso entre las chicas. Aunque a veces muestra algo de su lado femenino, como que le gustan las cosas lindas. Excelente en deportes, es parte del equipo femenino de fútbol de su escuela. Su alter ego es Cure March (キュアマーチ Kyua Māchi), que controla el poder del viento. Debido a su sentido de la justicia, le cuesta perdonar a aquellos que hacen cosas malas. También es muy conocida por su gran valor, siendo muy decidida y directa en su forma de ser. Además de tener gran fuerza, Nao es increiblemente rápida. Es una chica muy responsable ya que esta acostumbrada a cuidar de sus hermanos, por lo que sabe cocinar. Nao adora a su familia y esta dispuesta a hacer cualquier cosa por protegerla. A pesar de su valor, ella es un poco asustadiza ya que le tiene miedo a los insectos, las alturas y los fantasmas. Cuando ella ve algo que la asusta, suele agarrarse a la persona más cercana a ella, soliendo ser Reika o Akane. Ella se avergüenza un poco de sus miedos y suele fingir que no le afectan. Ella es amiga de la infancia de Reika. Nao es muy buena en los deportes aunque no tanto en la escuela. Ella detesta jugar con trampas y se enfada mucho si su contrincante las usa. Dentro del grupo, ella es considerada como una hermana mayor. Junto con Reika, es quien suele aconsejar a las chicas cuando estas tienen un problema o apoyarlas en un momento difícil. Es muy sincera y dice las cosas directamente. Tiene muy claro sus metas y no se detiene ante nada para conseguirlas. Tiene un gran sentido del trabajo en equipo, y le gusta contar con sus compañeros

En su forma civil, Nao tiene los ojos verdes oscuros al igual que su pelo. Este lo lleva recogido en una coleta trasera que le llega hasta la nuca, sujeta con un lazo amarillo. Su ropa de diario consta de una camisa verde con las mangas hasta la mitad del antebrazo, con un escudo en la parte izquierda y ornamentaciones en la parte derecha, dándole un aire militar. Debajo lleva unos pantalones cortos verdes. Como zapatos lleva botas negras con cordones rojos y calcetines naranjas. En su ropa de verano lleva una blusa verde claro sobre una camiseta color canela. Viste una falda vaquera corta con zapatos marrones y calcetines verdes. Su uniforme consiste en un vestido azul marino con las mangas y la parte del pecho blancas. Cada chica lleva una corbata con su color, siendo el de Nao el verde. Además suele lleva un suéter verde encima

Historia Editar sección

Smile pretty cure logo

Logo de Smile Pretty Cure

Smile Pretty Cure (スマイルプリキュア Sumairu Purikyua) es la novena temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation, que se estrenó en Japón el 5 de Febrero del 2012 y finalizó el 27 de Enero del 2013. El malvado emperador Pierrot, del reino del Final Trágico invade el reino de las hadas Märchenland y petrifica a la reina. Para liberar a la soberana del hechizo, el hada Candy viaja a la Tierra en busca de las Pretty Cure, cuyo trabajo es reunir los Cure Decor y el poder de la felicidad de la luz de la reina, que fueron robados por el reino del Final Trágico. Candy se pega a la portada del libro de ilustraciones al comienzo del primer día de clases de Miyuki Hoshizora, una estudiante de octavo grado. Cuando es atacada Miyuki se transforma en Cure Happy y deberá encontrar a las otras Pretty Cures con Candy. La segunda en transformarse en Akane y se convierte en Cure Sunny, más tarde Yayoi en Cure Peace, luego Nao se transforma en Cure March y por último Reika es Cure Beauty.

Smile Pretty Cure Editar sección

Vlcsnap-2012-02-27-13h36m25s235

Nao recibiendo su Polvera Sonrisa

Miyuki Hoshizora acaba de mudarse a la Colina Arcoiris cuando de camino al colegio se choca con una misteriosa hada, Candy, que se marcha dejando un libro tras de si. Miyuki conoce a Akane Hino, Yayoi Kise, Nao Midorikawa y Reika Aoki en la escuela. Miyuki se transforma en Cure Happy tras salvar a Candy. Ella entonces hará que Akane y Yayoi se transformen en Cure Sunny y Cure Peace. Miyuki decide que Nao también tiene que ser una Pretty Cure por lo que va a visitarla a su casa. Pero entonces Akaoni ataca usando la energía de los hermanos de Nao. Ella consigue despertarse y para proteger a sus hermanos se transforma en Cure March. Más tarde, Reika se transformará en Cure Beauty.
Princess march

Princess March con su Vela Princesa

Cuando todas están reunidas, el hermano de Candy, Pop, aparece para explicarles que deben luchar contra los villanos del Reino del Final Trágico que planean revivir a Pierrot. Para detenerlos, deben reunir los Cure Decor para poder despertar a la reina Royale. Cuando solo queda un Decor para revivir a la Reina Royale, Joker aparece secuestrando a Candy, sospechando de su poder. Joker consigue tomar Energía Trágica de ellas para revivir a Pierrot y ellas deciden ir al Reino del Final Trágico para recuperar a Candy. Mientras March se enfrenta contra Majorina, Happy consigue salvar a Candy.

Pero Pierrot revive a pesar de reunir los Decor. Las chicas deciden no rendirse y los Decor reaccionan otrogandoles la Forma Princesa, con la que consiguen derrotar a Pierrot. Pero Joker rescata el huevo de Pierrot para volver a cargarlo de energía.
Reloj Real

Reloj Real

Las chicas siguen peleando contra ellos para conseguir de nuevo los Cure Decor. Pero cuando los reunen, en vez de revivir a la reina, aparece el Reloj Real. Joker atrapa a Candy en una ilusión para que las chicas no puedan hacerse más fuertes pero Candy consigue escapar. Joker atrapa entonces a Akane, Yayoi, Nao y Reika, por lo que Miyuki se adentra dentro de la ilusión aunque acaba perdiendose en ella. Candy consigue que despierten y las chicas consiguen un nuevo poder. Joker comienza a sospechar que ella es la Joya Milagrosa que necesita para que Pierrot tenga más poder. Las chicas siguen combatiendo contra los generales mientras Joker busca la Joya Milagrosa. Cada una de las chicas consigue hacerse más fuerte, consiguiendolo March tras proteger a sus hermanos mientras su madre esta dando a luz a otro bebé. Es entonces cuando el huevo de Pierrot se acerca a la tierra y el Reloj Real convierte a Candy en la Joya Milagrosa

Joker manda entonces a Wolfrun, Akaoni y Majorina para conseguir la joya. Las chicas lucharan contra ellos dandose cuenta de que en realidad ellos no son malvados. Happy consigue purificarlos devolviendolos a su forma de hada.
Candy princesa aparece

Royal Candy

Joker crea entonces a las Bad End Pretty Cure con el último Decor. Las chicas pelean contra ellas y en mitad de la pelea, la Reina Royale aparece para proteger a Candy de los ataques de Joker. Se revela entonces que ella no puede revivir sino que Candy es su hija y futura soberana. Las chicas consiguen derrotar a las Bad End Pretty Cure pero Pierrot, fundiendose con Joker, despierta. Pop inserta el último Decor, despertando a Royal Candy.
Ultra smile pretty cure

Ultra Smile Pretty Cure

Ellas luchan contra los monstruo de Pierrot, pero cuando se enteran de que este es en realidad la malicia en si, Pierrot hace que caigan en la desesperación pintando el libro Pretty Cure de negro. Royal Candy consigue salvarlas y las chicas consiguen transformarse en Ultra Smile Pretty Cure. Pierrot adquiere su forma gigante y las chicas intentan vencerlo pero sus Polveras se vuelven piedra. Para vencerlo tienen que usar la Joya Milagrosa pero eso significaría no volver a ver a Candy. Ellas finalmente vencen a Pierrot con su forma Ultra y con Royal Candy. Al día siguiente, Candy aparece frente a ellas puesto que Candy pidio un deseo a las estrellas

Smile Pretty Cure: ¡Grandes desajustes en un libro de cuentos! Editar sección

Nico

Nico

De pequeña, Miyuki encontro un libro de cuentos sobre una niña llamada Nico y eso le ayudo a hacer amigas. Al libro le faltaban paginas así que Miyuki decidió hacer ella el final pero acabo olvidandose de ello. Volviendo a la actualidad, Miyuki y sus amigas llegan a la Exposición del Mundo de los Cuentos muy emocionadas mientras una extraña sombras las sigue. Ellas recorren el parque y la sombra se mete en la pantalla de un pequeño cine. Miyuki y las chicas ven la caseta y se meten. La pelicula empieza mostrando a una niña, Nico, huyendo de Kingaku y Gingaku cuando de repenten Nico salta de la pantalla sobre Miyuki. Pero los villanos también salen y atrapan a Nico por lo que las chicas se transforman en Pretty Cure. Kingaku y Gingaku usan sus cantimploras pero Beauty consigue pararlas momentaneamente. Happy consigue coger a Nico pero Kingaku consigue meter a Nico en una cantimplora.
Nao como Urashima

Nao como Urashima Tarou sobre una tortuga viajando al Palacio del Dragón

Las chicas se la van pasando entonces y consiguen encerrar a los hermanos en la otra cantimplora. Miyuki saca a Nico quien les agradece su ayuda y se ofrece a llevarlas al mundo de los cuentos. Una vez allí, Nico les dice que puede meterlas en el cuento que deseen. Así, Miyuki y Candy van a Cenicienta, Akane a Itsunboshi, Yayoi a Sun Wukong, Nao a Urashima Taro, y Reika a Momotaro. Cuando se marchan, Nico susurra que Miyuki ha olvidado su promesa, y una sombra aparece detrás de ella. Las chicas empiezan a vivir las aventuras de sus personajes cuando Nico usa su libro para mezclar las historias. Los tres viajeros del Oeste aparece en el cuento de Urashima Taro cuando una sombra se la traga y la vuelve malvado.

Las chicas empiezan a huir de los personajes que se han vuelto malvados hasta que se juntan. Cenicienta, ahora gigante, intenta golpearlas pero entonces el Rey Vaca, el Demonio Azul y el Demonio Verde, verdaderos villanos de los cuentos, aparecen salvandolas. Los personajes les dicen que las historias no volverán a tener final. Las chicas se transforman en Pretty Cure y empiezan a pelear intentando purificar a los personajes. Itsunboshi golpea con su mazo a Cenicienta en su mano cuando tenía a Sunny en su mano, volviendo a ambas a su tamaño original y devolviendo a Cenicienta a la normalidad.
Cure March peleando contra los seguidores de Urashima

Cure March luchando contra los seguidores de Momotarou (quienes en la película son de Urashima)

Nico aparece entonces desvelandose ser la causante de todo, y explicando que odia a Miyuki por romper su promesa por lo que quiere hacerla triste haciendo que las historias no terminen nunca. El Demonio Azul y el Rey Vaca lanzan a las chicas para que vayan a por Nico mientras ellos se encargan de los personajes. Al aterrizar, Happy les explica lo que ocurrió con Nico y como en la historia Nico fue secuestrada por el Rey Demonio. Happy se lamenta pero sus amigas consiguen animarla para que intente disculparse con Nico. Ellas van hasta el castillo del Rey Demonio, quien se esta alimentando del odio de Nico. Happy llega allí y se disculpa pero Nico no le hace caso y le manda a los personajes contra ella. Pero sus amigas empiezan a luchar contra ellos, peleando March contra Urashima Taro y los seguidores de Momotaro, mientras Happy consigue llegar hasta Nico. Happy la abraza agradeciendole porque fue ella quien le enseñó a sonreir. Pero el Rey Demonio aparece atrapando a Nico y las sombras de los personajes desaparecen también, volviendolos a la normalidad.

El Rey Demonio les explica a las chicas como gracias al odio de Nico hará que el mundo no tenga sonrisas. Las chicas empiezan a pelear contra las sombras del Rey Demonio, pero no tienen demasiado exito.
Rey Demonio

Rey Demonio

El Rey Vaca junto con Candy intenta liberar a Nico al igual que el Demonio Azul y el Demonio Verde. Ellos le dicen que saque a relucir sus verdaderos sentimientos. Happy se levanta diciendole a Nico que la salvará. Nico empieza a intentar liberarse diciendo que no quiere borrar la sonrisa de Miyuki y su libro brilla liberandola y ganando nuevas páginas. Las chicas se levantan intentando convercer al Rey Demonio de la importancia de las sonrisas. Las chicas invocan la Forma Princesa y lanzan la "Real Explosión Arcoiris Pretty Cure" pero el ataque falla.
Ultra cure happy

Ultra Cure Happy

Ellas caen y el Rey Demonio comienza a cubrirlo todo de ramas mientras Nico intenta detenerlo. El Rey Demonio intenta atacarla pero Happy se interpone. Nico pide poder a la gente, quienes usan las Luces Milagrosas. Nico le dice a Happy que no la odia, sino que la quiere mucho y Happy se ilumina transformandose en Ultra Cure Happy. Ella junto con el poder de sus amigas, abraza al Rey Demonio purificandolo y mostrando su verdadera forma. Este despierta en el regazo de Nico quien le dice que también quiere que él sonria. Nico se disculpa con todos y dice que ahora ella escribirá su propia historia. Finalmente, todos sonrien, inlcuso el Rey Demonio

Cure March Editar sección

March

Cure March presentándose

"¡Pretty Cure,Cargando Sonrisas!" "¡Valor intenso, un partido directo! ¡Cure March!"

"Pretty Cure, Smile Charge!" "Courageous, high-spirited, a clean-cut match! Cure March!"

勇気リンリン直球勝負!キュアマーチ!(Yuuki rinrin chokkyu shoubu! Kyua Māchi!)

Cure March (キュア マーチ Kyua Maachi) es el alter ego Pretty Cure de Nao Midorikawa. Cuando se transforman todas juntas dicen: "¡Las cinco luces que nos guían hacia el futuro! ¡Brilla, Smile Pretty Cure!". Cure March tiene el poder del viento, lo que le otorga la capacidad de correr a una gran velocidad. Su velocidad también se muestra cuando está atacando, haciendo ráfagas de aire alrededor de sus golpes. Ella es la más rápida en términos de velocidad de su grupo, teniendo tanta rápidez como para subir por una pared vertical. El pelo de March es de color verde peinado dos mechones inflados a los lados sujetos por unos coleteros dorados, y una coleta grande que le llega por las rodillas. La coleta esta sujeta por un gran coletero dorado del que sale una pluma blanca y en su frente lleva una tiara blanca con una gema verde. La parte superior del traje es verde excepto por la frontal que es blanca verdosa. En el pecho lleva un broche dorado del que sale un pequeño lazo verde y debajo una gasa con forma de corbata de color verde claro. Las mangas llevan dos circulos verdes del que salen una mangas hechas de plumas. La falda es de color verde con una una cola de tela verde claro por detrás que le llega por los muslos. En sus manos lleva unos guantes blancos con un dobladillos verdes al principio y al final. Sus botines son blancos con el pico verde y un forro de tela verde rodeandole el tobillo. March puede acceder al Modo Tiara, en el que gana una pequeña tiara dorada con un Decor en forma de gema y la pluma blanca de su cabeza se vuelven dorada, el cual usa para realizar un ataque de purificación. A partir del episodio 42, March puede envolverse en un aura verde que la vuelve más fuerte. Sus ataques son:

Princess MarchEditar sección

Princess march

Princess March

Princess March es la forma que gana March a partir del episodio 23. Despues de recibir sus Decor Princesa y las Velas Princesa, las Smile Pretty Cure insertan los Decor e invoca la forma diciendo: "¡Pegaso, envianos tu poder!". Ellas ganan entonces una especie de abrigo fino de su color, con un lazo por detrás. Su pelo se vuelve más largo en esta forma, con la misma tiara del Modo Tiara, además de que las alas se vuelven doradas y un circulo flotante rodea su cabeza. El pelo de March se vuelve más ondulado por el final. El lazo de su pecho se hace de un verde más claro además de ganar un reflejo arcoiris. Esta forma es más fuerte y les da la capacidad de volar. Sin embargo, no sirve para pelear directamente sino para utilizar ataques más poderosos. Sus ataques son:
  • "Pretty Cure Rainbow Burst!" ("¡Explosión Arcoiris Pretty Cure!"): Tras conseguir la forma princesa, las chicas invocan cada una un pegaso sobre el que se montan. Volando por el cielo, forman una constelación con forma de pegaso. Ellas vuelan juntas y apuntando con sus Velas Princesas, sus pegasos se juntan formando uno blanco que lanza un cañón arcoiris. Happy sopla su Vela Princesa y la mueve finalizando el ataque. Frase de invocación: "¡Entrega, la luz de la esperanza! (Princess Happy)... ¡Vuela, hacia el futuro!(Princess Sunny, Princess Peace, Princess March y Princess Beauty)... ¡Explosión Arcoiris Pretty Cure!...¡Brilla!(Princess Happy)...¡Sonrisa Feliz!"
  • "Pretty Cure Royal Rainbow Burst"("¡Real Explosión Arcoiris Pretty Cure!"): Candy y Happy activan el Reloj Real pulsando el botón de arriba, formandose un feniz. Las chicas se montán en sus pegasos pero esta vez dibujan un fenix. Ellas vuelan juntas y apuntan con sus Velas Princesas, haciendo que el feniz se alce y lance un cañón arcoiris. Happy sopla su Vela Princesa y la mueve finalizando el ataque. Frase de invocación: "¡Entrega, la luz de la esperanza! (Princess Happy)... ¡Vuela, hacia un futuro brillante de luz! (Princess Sunny, Princess Peace, Princess March y Princess Beauty)... ¡Real Explosión Arcoiris Pretty Cure!... ¡Brilla! (Princess Happy)... ¡Sonrisa Feliz!"

Ultra Cure MarchEditar sección

Ultra march

Ultra Cure March

Ultra Cure March es la última forma de Cure March que consigue de Royal Candy. Como Ultra Cure March, el diseño del vestido es más angelical en el diseño con plumas como detalles y un par de alas en la parte posterior. En la serie, las Smile Pretty Cure consiguen esta forma gracias a ser sacadas de la desesperación por Royal Candy y a su voluntad de protegerla. En la forma de la serie, Ultra Cure March lleva en su pelo más largo y brillante con una corona de la que sale una pluma dorada. Dos circulos dorados la rodean uno a la altura de los hombros y otro a la altura de las rodillas. Con esta forma, March es mucho más rápida y fuerte, además de poder volar. Sus ataques son:
  • "Pretty Cure Ultra Rainbow Burst!"("¡Ultra Explosión Arcoiris Pretty Cure!"): Candy activa el Reloj Real. Las Ultra Smile Pretty Cure montan en sus pegasos y vuelan apuntando con sus Velas Princesas hacia Pierrot. El Fenix aparece, ahora más brillante, y lanza un cañón arcoiris. Las chicas forcejean con el rayo pero este al final es deshecho por Pierrot. Frase de invocación:"¡Entrega, la luz de la esperanza!(Ultra Cure Happy)... ¡Vuela, hacia en futuro brillante de luz!(Ultra Cure Sunny, Ultra Cure Peace, Ultra Cure March y Ultre Cure Beauty)...¡Ultra Explosión Arcoiris Pretty Cure!"
  • "Pretty Cure Miracle Rainbow Burst!" ("¡Milagrosa Explosión Arcoiris Pretty Cure!"): Las chicas recuperan sus poderes y vuelan con Royal Candy hacia Pierrot. . Ellas se propulsan y se unen, apuntando a Pierrot con sus Velas Princesas. Royal Candy usa la Joya Milagrosa formando un fenix gigante que lanza un cañón arcoiris. El rayo forcejea hasta que todas gritan el final del ataque, venciendo a Pierrot. Frase de invocación:"¡Haz el poder de todas como uno solo (Royal Candy)... ¡Milagrosa Explosión Arcoiris Pretty Cure! (Ultra Smile Pretty Cure)... ¡Brilla! (Ultra Cure Happy)... ¡Smile Pretty Cure!".

EtimologíaEditar sección

Nao (なお): Nao significa directo (直). En el episodio 19, se reveló que su padre Genji le dio este nombre porque él deseaba que Nao tuviese una personalidad directa.

Midorikawa (緑川): Midori (緑) significa verde, mientras que kawa (川) significa río. Juntos sería río verde

Cure March: El nombre de Cure March puede referirse al hecho de que el mes de Marzo marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte. Esta relación con la primavera podría explicar su nombre y su color. También hay una suposición general de que Marzo es el mes más ventoso del año por lo tanto se estabilizaría un enlace entre su nombre y sus poderes sobre el viento. También podría referirse a que las marchas (march en ingles) estan relacionadas con el valor, que es lo que muestra su personalidad

Curiosidades Editar sección

  • En su frase de presentación, Cure March dice "rinrin", lo que tiene múltiples significados. Rinrin puede significar "severo" o "intenso", lo que se correspondería con la personalidad de Nao. También puede significar "penetrante y frío" lo que puede estar relacionado con los poderes de viento de Cure March
  • March es la segunda cure genuinamente verde, despues de Cure Mint (Yes!5)
  • March es la primera Pretty Cure en llevar una coleta de caballo además de dos coletas a los lados
  • March es la segunda cure que tiene su pendiente en la parte superior de la oreja en vez de en el lóbulo, siendo la primera Cure Sunny
  • March es la única cure de la temporada que tiene la tiara en la frente y no en la cabeza.
  • March es la segunda cure que tiene el control del viento, siendo la primera Cure Windy (Splash Star)
  • Nao es la tercera cure que juega al futbol
  • Nao es la cure con más hermanos de toda la franquicia
  • Nao es la única cure de su temporada que recibió sus poderes en su ropa de diario. Las otras los recibieron en su uniforme escolar o deportivo
  • Nao y Rin (Yes!5) tienen miedo a los fantasmas, pero Nao le tiene miedo a los insectos y a las alturas también
  • Su ataque "Disparo de Marzo Pretty Cure" es casi identico al "Strike de Fuego Pretty Cure" de Rin Natsuki ya que ambas golpean una pelota de energía como si fuese una pelota de futbol
  • March es la única de su equipo que, en su forma de niña, hace los mismo movimientos que en su edad normal cuando hace su presentación
  • Nao es la cure más mayor en Smile Pretty Cure
  • Nao, comparada con sus compañeras, tiene menos similitudes con su compañera de color Cure Mint
    • De hecho, tiene más similitudes con Rin Natsuki
  • Nao comparte muchas similitudes con Makoto Kino, quien es Sailor Jupiter en el anime Sailor Moon:
    • Ambas tienen como color el verde
    • Ambas tienen su pelo sujeto en una cola de caballo
    • Ambas son las cuartas en unirse a su equipo
    • Ambas tienen 14 años en su primera aparición
    • Ambas son atleticas, aunque practican distintos deportes
      • Nao juega al futbol y Makoto hace karate
    • Ambas saben cocinar
    • Ambas llevan botines en su forma transformada
  • Nao comparte el apellido con Lettuce Midorikawa del anime Tokyo Mew Mew.
  • Nao también comparte algunas similitudes con Ryuuji Midorikawa de Inazuma Eleven:
    • Ambos tienen "Midorikawa" como apellido
    • Ambos tienen el pelo verde y peinados similares
    • Ambos juegan muy bien al futbol
    • Ambos han sido dibujados muchas veces disfrazados el uno del otro
    • Ambos tienen 14 años

ImagenesEditar sección

PerfilesEditar sección

Cure MarchEditar sección

Nao MidorikawaEditar sección

Temporada y películasEditar sección

BocetosEditar sección

Cures

Cure Echo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio