Fandom

Pretty Cure Wikia

Cure Magical/Riko Izayoi

1.534páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios7 Compartir
Riko Izayoi
RikoMagical.png
Descripción
Temporada:
Mahou Tsukai Pretty Cure
Edad:
13
19 (epílogo)
Género:
Femenino
Color de ojos:
Magentas
Color de pelo:
Lila Oscuro (Riko)
Lila Brillante (Cure Magical)
Familiares:
Liz (hermana mayor)
Lian (padre)
Lilia (madre)
Primera aparición:
MTPC01
Álter ego:
Cure Magical
Mascota:
Mofurun
Mundo:
Mundo Mágico
Doblador/a:
Yui Horie

Riko Izayoi (十六夜 リコ Izayoi Riko) es una de las dos protagonistas principales de Mahou Tsukai Pretty Cure. Es una chica de 13 años que asiste a la Escuela Mágica. Aunque es muy buena estudiando, su magia es muy débil y espera convertirse en una bruja respetable en el futuro. Es un poco tímida pero muy orgullosa. Viviendo con Mirai, su vida se hace más alegre y menos triste. Más tarde, Riko comprende que ser una bruja respetable significa poder unir a la gente. Al final de la temporada ella es una profesora en la Escuela Mágica y el Cristal Mágico predice que algún día se convertirá en la directora de la Escuela Mágica. El alter ego de Riko es la legendaria bruja Cure Magical (キュアマジカル Kyua Majikaru).

Riko es una chica bajita de ojos magenta y pelo negro lilaceo que lleva peinado en una coleta sujeta por un pompón rosa. Viste un vestido lilaceo con un cinturón rojo con un lazo rojo en el medio. Debajo del vestido lleva una camiseta de manga larga de un lila más claro. La falda del vestido está decorada con dibujos de flores. En los pies lleva unos zapatos negros con un lazo rojo y unos calcetines azules. Como uniforme en la Escuela Mágica lleva una camisa blanca con hombreras magenta y tirantes del mismo color. Como parte inferior viste una falda pomposa magenta con una capa blanca al final. Lleva zapatos rojos oscuros con calcetines negros y un gorro de bruja magenta en la cabeza. Puede usar una capa con orejas de gato para hacerse invisible. En el Mundo No-Mágico, su uniforme consiste en una camisa blanca con un lazo rosa y una chaqueta de color crema. La falda es roja y de tablas con una linea blanca abajo y calza zapatos marrones con calcetines blancos.

FrasesEditar

Su frase gancho es

"Todo ha salido según mis cálculos"
"「計算通りだから」"
"Keisandōri Dakara"
Riko Izayoi

HistoriaEditar

Mahou tsukai logo.png

Logo de Mahou Tsukai Pretty Cure

Mahou Tsukai Pretty Cure (魔法つかいプリキュア! Mahō Tsukai Purikyua!) es la décimo tercera temporada de Pretty Cure que se estrenó el 7 de Febrero del 2016 después de finalizar Go! Princess Pretty Cure.

Mirai Asahina, una chica a punto de ser estudiante de instituto, presencia como un objeto cae del cielo una noche durante las vacaciones de primavera. Exclamando emocionada que podría ser una bruja, Mirai sale la mañana siguiente con su osito Mofurun a buscar en el parque. Allí, Mirai ve a una chica volando en el aire con una escoba. Emocionada y curiosa, Mirai bombardea a la chica con preguntas. La joven bruja se presenta como Riko y le explica que ha venido al mundo No-Mágico para buscar ciertos objetos. Las dos chicas se dan cuenta de que llevan colgantes similares. Mientras tanto, Batty, un subalterno de Dokurokushe, el Hechicero de la Oscuridad, aparece frente a Mirai y Riko. Batty le pide a Riko que le entregue la "Piedra Linkle Esmeralda" , la cual Riko ha estado buscando. Para hacer las cosas peor, Batty usa magia negra para crear un monstruo llamado Yokubaru. Mirai, Riko y Mofurun juntan sus manos. Con las palabras mágicas "¡Cure Up Rapapa!", sus colgantes brillan y son envueltos en una luz mágica. Las legendarias brujas Pretty Cure han nacido.

EtimologíaEditar

Riko (リコ): Riko no tiene significado en katakana pero sí en kanji. Tiene dos significados, puede ser "niño del jazmín" (莉子) o "niño honrado" (理子).

Izayoi (十六夜): Significa "luna de dieciséis días". Cuando pasan dieciséis días en el calendario lunar, esta está en su etapa más completa, así que es el punto donde el brillo empieza a disiparse. Puede hacer una referencia a la imagen de la bruja volando frente a la luna llena, tal y como se ve en el primer episodio. Riko elige este apellido ya que fue en una noche de izayoi cuando visito el Mundo No-Mágico.

Cure Magical (キュアマジカル): Referente a la cualidad de poseer magia o cualidades mágicas, probablemente se refiera al estatus de Riko como bruja. También puede referirse a su meta de convertirse en una bruja competente en un futuro.

CuriosidadesEditar

  • Su cumpleaños es el 12 de Noviembre, por lo tanto su signo zodiacal es Escorpio.
  • Cure Magical es la quinta Cure en llevar guantes, después de Cure Moonlight (HeartCatch), Cure Flora y Cure Twinkle (Go! Princess) y su compañera Cure Miracle.
    • Ella, sin embargo, no los lleva en sus cambios de forma.
  • Riko es la primera Cure en tener poderes fuera de su forma Pretty Cure ya que es del Mundo Mágico y es una bruja.
  • Riko es la primera Cure cuyos nombres de sus familiares empiezan por "L". La transcripción de su nombre oficial es "Liko", por lo que encaja con los nombres de los miembros de su familia empezando por "L", a pesar de que Liko es un nombre masculino.
  • El color de Magical es lila mientras que sus ojos son rosas al igual que Miracle tiene de color el rosa pero sus ojos son lilas.
  • Riko es la séptima Pretty Cure en venir de otro mundo, después de Cure Passion (Fresh), Cure Beat, Cure Muse (Suite), Cure Sword (Doki Doki!), Cure Princess (HappinessCharge) y Cure Scarlet (Go! Princess)
  • Riko es la primera Pretty Cure en mantener un accesorio que lleva en su forma civil en su forma transformada como Cure Magical.
  • A diferencia de Miracle, Magical no tiene pulseras doradas en los tobillos. Tan solo las tiene en sus muñecas.
  • Comparte dobladora con Tsumugi Orihara de HappinessCharge Pretty Cure: La Bailarina del Reino de las Muñecas.
  • Riko es la tercera Pretty Cure en tener una estrella cómo símbolo después de Cure Fortune (HappinessCharge) y Cure Twinkle (Go! Princess)
  • Se ha confirmado que Cure Miracle y Cure Magical serán embajadoras oficiales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020[1] junto con Son Goku (Dragon Ball), Sailor Moon (Pretty Guardian Sailor Moon), Jibanyan (Yokai Watch), Shin-chan (Crayon Shin-chan), Luffy D. Monkey (One Piece), Naruto Uzumaki (Naruto) y Astro boy (Astroboy).
Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure Chocolat

También en Fandom

Wiki al azar