Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Lemonade/Urara Kasugano

1.419páginas en
la wikia
Comentarios12
Urara Kasugano
Cure Lemonade.jpg
Descripción
Temporada:
Yes! Pretty Cure 5 y Yes! Pretty Cure 5 GoGo
Edad:
13 (Yes!5) 14 (Yes!5 GoGo)
Género:
Femenino
Color de ojos:
Dorados
Color de pelo:
Rubio (Urara)
Amarillo (Cure Lemonade)
Familiares:
María Kasugano (madre, fallecida) / Michael Kasugano (padre) / Heizou Kasugano (abuelo)
Primera aparición:
YPC501
Álter ego:
Cure Lemonade
Escuela:
Colegio Cinco Luces
Doblador/a:
Ise Mariya

Urara Kasugano es la Cure más joven del grupo en Yes! Pretty Cure 5 y su secuela. Su alter ego es la Pretty Cure de la Efervescencia, Cure Lemonade. Urara actúa siempre alegre con la gente a donde quiera que va, pero es tímida hasta que conoce a Nozomi, que actúa como su amiga al instante cuando se encuentran.

Urara es un poco materialista y toma su trabajo muy en serio, pero debido a su estilo de vida, no tenía amigos cuando ella comienza en su nueva escuela. A causa de su pasión para su trabajo, es muy tranquila y cortés, al referirse a la mayoría de las Pretty Cure con el sufijo "-san". Aun así, la personalidad de Urara se parece a la de Nozomi. Las dos a veces, no piensan en sus acciones, causando juntas problemas y dando un mal rato Rin, que tiene que cuidar de ellas la mitad del tiempo para tratar de detener a las dos amigas de causar problemas. Urara también tiene un apetito muy grande y le encanta la comida, y ella y Nozomi actuan como compañeras Pretty Cure, aunque su amistad no es tan fuerte como la de Rin y Nozomi.

El sueño de Urara es ser actriz por lo que tiene una gran relación con su manager Washio Kouta, que cuida mucho de ella. Al igual que Nozomi con Coco y Komachi con Natts, Urara tiene una estrecha relación con Syrup.

Historia Editar sección

Yes! Pretty Cure 5 logo.png

Logo de Yes! Pretty Cure 5

Lemonadeyes5.jpg

Cure Lemonade en Yes!5

Yes! Pretty Cure 5 (Yes! プリキュア5, Yesu! PuriKyua Faibu) es la cuarta temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. El "5" en el título hace referencia al hecho de que este equipo Pretty Cure tiene cinco miembros, no dos como el anteriormente. La serie ha hecho uso de las mariposas como tema principal, también en la medida en que las chicas se transforman con la frase "Pretty Cure, Metamorfosis"; que remite al tema de las mariposas. Nozomi Yumehara va camino de la parada del autobús, cuando de repente ve una mariposa. Decide seguirla y entonces se tropieza con un chico. Se disculpa y se va corriendo. Más tarde, en el colegio, se vuelve a encontrar con ese chico, que se transforma en su verdadera forma. Éste dice llamarse Coco y le cuenta que para salvar su mundo, el Reino de Palmier de los Caballeros Pesadilla, necesita el poder de 5 Pretty Cures para encontrar los 55 Pinkies y completar el Colector de Sueños, en el que está encerrado su amigo Natts y solo saldrá cuando se descubran las 5 Pretty Cures. Estas son las identidades de las 5 Pretty Cures:

  • Nozomi Yumehara(Cure Dream): La Pretty Cure de la Esperanza
  • Rin Natsuki (Cure Rouge): La Pretty Cure de la Pasión
  • Urara Kasugano (Cure Lemonade): La Pretty Cure de la Efervescencia
  • Komachi Akimoto (Cure Mint): La Pretty Cure de la Tranquilidad
  • Karen Minazuki (Cure Aqua): La Pretty Cure de la Inteligencia
Yes! Pretty Cure 5 GoGo! logo.png

Logo de Yes! Pretty Cure 5 GoGo

Junto con Max Heart, Yes!5 es la única que tiene una sequela.
Lemonadegogo.jpg

Cure Lemonade en Yes!5 GoGo

Yes! Pretty Cure 5 GoGo (Yes! プリキュア5 Go Go, Iesu! Purikyua Faibu Go Go) es la quinta temporada de la saga de anime Pretty Cure, creado por Izumi Todo y producida por Toei Animation. Se emitió en Japón en TV Asahi del 3 de Febrero del 2008 al 25 de Enero del 2009.

Eternal, es una organización que roba los tesoros de los mundos, y quiere entrar en el Jardín Cure Rose, y también necesita la Polvera de la Rosa y a los cuatro reyes, cuyas coronas, junto con la del Reino de Palmier, son esenciales para que aparezca el portal de la entrada. A medida que la Polvera de la Rosa se dispersa, ataca el Reino de Palmier, donde se reúnen los cuatro reyes, que, sin embargo, logran escapar. Mientras tanto, Flora, guardiana del Jardín, les dice que por favor se pongan en contacto con las Pretty Cure y les da la Polvera de la Rosa. Además de protegerlo y evitar que sea robado, las guerreras legendarias deben encontrar a los cuatro reyes, que están ocultos en la Tierra. Una semilla de rosa azúl florece y le da poder a Milk para transformarse en una guerrera Pretty Cure llamada Milky Rose. Por lo que en esta temporada las Yes!5 cuentan con la ayuda de Milk, que puede transformarse en una humana llamada Kurumi Mimino, que a su vez puede transformarse en Milky Rose, la Rosa Azúl.

EtimologíaEditar sección

Urara (うらら): Un nombre con varios significados potenciales dependiendo de como se escriba en kanji, pero el nombre de Urara está escrito en hiragana. Sin embargo, el significado más probable es el de "brillante y hermosa"

Kasugano (春日野): Kasu (春) se traduce como "primavera", ga (日) se traduce como "sol" o "día". Junto sería como "día primaveral", lo más probable refiriéndose a los poderes basados en la luz de Cure Lemonade y la asociación común de la luz con los días primaverales, también dado que la luz es dada por el sol. No (野) se traduce como "llanura" o "campo" y es un componente común en los apellidos japoneses

Cure Lemonade: Se refiere a la personalidad efervescente de Urara, es decir, a sus sentimientos que empiezan a aflorar después de transformarse. También hace referencia a su carácter alegre y fresco, y a sus poderes basados en la luz debido al color característico de la bebida

Curiosidades Editar sección

  • Aunque Cure Dream es la lider del equipo, Cure Lemonade es la única que tiene un diseño del traje que no tiene igual, y que no lleva accesorios en el pelo en la precuela
  • Cure Lemonade es la primera cure en tener su pelo en coletas, ya que Shiny Luminosa (Max Heart) no es una verdadera cure. Es seguida de Cure Peach (Fresh), Cure Sunshine(Heartcatch), Cure Melody(Suite), Cure Happy, en menor medida Cure March (Smile), Cure Rosetta (Doki Doki), Cure Princess (Happiness Charge) y Cure Twinkle (Go Princess).
  • Es la cuarta cure más joven de toda la franquicia Pretty Cure, siendo la primera Shiny Luminosa (Max Heart) y las siguientes, Cure Muse(Suite) y Cure Ace (Doki Doki)
  • Urara tiene scoleciphiobia (fobia a los gusanos)
  • Urara, junto con Yuri (Heartcatch) y Yayoi (Smile), son las únicas en tener un familiar fallecido, en su caso, su madre.
  • Urara  es la primera Cure en ser una cantante y ser famosa.
  • Urara, junto con Miki Aono (Fresh), Makoto Kenzaki (Doki Doki) y Kirara Amanogawa (Go! Princess) son las únicas cures que alcanzan la fama.
  • En la colección de cartas "Pretty Cure All Stars Suite Flower Card Collection", Urara es representada con la boca de dragón, que simboliza pureza y osadía.
  • Urara tiene varias similitudes con Hikari Kujou (Max Heart):
    • Ambas son rubias, las terceras de su equipo.
    • Son muy distantes la primera vez que se dan a conocer.
    • Tienen coletas en su transformación.
    • Tienen un ataque que puede inmovilizar al enemigo (Cadena Prisma/Acción Heartiel).
    • Son las más jóvenes de su equipo.
    • También ambas son las Cures con el color amarillo como principal en sus respectivos grupos.
  • En la primera temporada su traje lleva volantes, aunque los pierde en la secuela. Esto hace que sea la primera en tener (o haber tenido) volantes en su falda, seguida por las Fresh y las Suite.
  • Urara es la única cure interracial, siendo mitad japonesa mitad francesa.
  • Urara es la primera cure amarilla que entra dentro del cuento de Cenicienta y se convierte en el hada madrina de Cenicienta, seguida de Yayoi (Smile!).
  • En Yes! Pretty Cure 5, Cure Lemonade era la única Cure en no tener adorno en el cabello, pero esto fue cambiado en su secuela.
  • A diferencia de Komachi , a Urara le encantan las cosas saladas. A menudo le quiere agregar a todo tipo de comida "Curry".
  • Es la primera Cure en tener un Manager, seguida de Makoto (Doki Doki!) y Kirara (Go! Princess)
  • Comparte su Seiyuu, Mariya Ise, con Bonnie del anime Pokémon XY.
  • Su peinado es muy similar al de Alice
  • Tiene un parecido con Otome Arisugawa de Aikatsu!
  • Comparte nombre y apellido con Urara Kasugano del anime Sabagebu, y curiosamente ambas tienen el pelo en dos coletas.

Cures

Cure Echo

Mahou Tsukai Pretty Cure Cure MiracleCure MagicalCure Felice

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria