Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Heart/Mana Aida

Comentarios4
851páginas en el wiki

< Cure Heart

Mana Aida
Mana Aida Cure Heart
Descripción
TemporadaDoki Doki! Pretty Cure
Edad14
GéneroFemenino
Color de ojosMagentas (Mana)
Rosas (Cure Heart)
Color de peloMagenta Oscuro (Mana)
Rubio (Cure Heart)
FamiliaresKentaro Aida(padre)
Ayumi Aida(madre)
Sokichi Bando(abuelo materno)
Primera apariciónDDPC01
Álter egoCure Heart
MascotaSharuru
MundoCiudad Oogai

Mana Aida (相田 マナ Aida Mana) es la cure lider de la temporada Doki Doki! Pretty Cure. Es una chica que siempre está ansiosa por hacer cosas por el bien de los demás. Su forma cure es Cure Heart (キュアハート Kyua Hāto). Su frase gancho es ¡Pum Pum!(キュンキュン!Kyun Kyun!) que es la onomatopeya que se usa para expresar el latido del corazón causado por los cálidos sentimientos de amor. Es una chica muy animada, que es buena en todos los deportes y en los estudios. Esta en segundo año de la escuela de enseñanza media Oogai, y es la presidenta del consejo estudiantil. Es popular en su colegio, y no solo los estudiantes confian en ella, sino que los adultos que la conocen también. Suele preocuparse por la gente, y se guarda sus problemas para sí misma para no agobiar a la gente de su alrededor. Es muy buena cuidando a la gente, resolviendo conflictos, ayudando a sus amigos en las actividades extraescolares y resolviendo problemas. Sin embargo, ella suele precipitarse en las cosas antes de pensarlas profundamente. Es amiga de la infancia de Rikka y de Alice, y a veces abusa un poco de la primera, que es la secretaria del consejo estudiantil. Mana es gran fan de Makoto y se alegra mucho cuando esta se une a ellas. Ella es increíblemente rápida y si hay alguien con problemas, es muy competente resolviendo conflictos. Ella hace amigos muy fácilmente y piensa en los demás antes que en ella misma. También es muy valiente, dirigiéndose hacia el peligro sin pensar cuando alguien está en peligro e incluso reprendiendo a un Jikochuu. Mana se ha mostrado muy abierta y tolerante ya que ella no se pregunta por la existencia de hadas como Sharuru, monstruo como los Jikochuu, o incluso su propia transformación en Pretty Cure

Mana tiene los ojos de color magenta al igual que su pelo. Este le llega por los hombros curvándose las puntas hacia arriba. Mana lleva una pequeña coleta sujeta por un lazo donde se encuentra su Cure Lovead. Su ropa de diario consiste en una camiseta de mangas largas a rayas blancas y violetas sobre la que lleva otra camiseta de manga media rosa, con un pequeño corazón en el lado izquierdo inferior. En la parte inferior lleva una falda rosa con volantes. Viste deportivas rosas y calcetas lilas que le llegan hasta el muslo. Su uniforme consiste en un vestido blanco con una falda de tablas con bordes violetas. En el pecho lleva un lazo amarillo y el cuello y las mangas son violetas.

Historia Editar sección

Doki doki temp op
Logo de Doki Doki! Pretty Cure
Cure MoonAñadida por Cure Moon
Doki Doki! Pretty Cure (ドキドキ! プリキュア Dokidoki! PuriKyua!) es la décima temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation que comenzó el 3 de febrero del 2013 para sustituir a Smile Pretty Cure. Mana Aida es una chica que le gusta ayudar a los demás y vive con sus padres, Kentaro Aida y Ayumi Aida, y su abuelo Sokichi Bando. Y tienen como negocio familiar el restaurante Cola de Cerdo.Todo empieza cuando está en la Torre Trebol durante el día de orientación de su escuela, se encuentra con un enemigo llamado Jikochuu (Egoismo) que trata de manipular su corazón. En ese momento, ella se encuentra con un hada llamada Sharuru, que da a Mana el poder de transformarse en la legendaria guerrera Pretty Cure, Cure Heart. Para proteger la paz en el mundo, otras dos Pretty Cure se unen para luchar junto a Mana, Rikka (Cure Diamond) y Alice (Cure Rosetta). Un misterioso bebé aparece, haciendo que siempre sea un día emocionante. Conocerán también a Cure Sword, una solitaria guerrera que se marchó del Reino de Trump con la Reina Marie Ange, pero la perdió al llegar a la tierra y ahora la busca con su forma humana, Makoto. Las cinco Cures, siempre con amor en sus corazones, luchan por el bien de nuestro mundo.

Doki Doki! Pretty Cure Editar sección

Mana y su cure lavie
Mana coge su Cure Lovead
Cure MoonAñadida por Cure Moon
Mana Aida conoce a Makoto Kenzaki, una famosa cantante, cuando visita la Torre Trébol con su colegio y con su amiga Rikka Hishikawa. Allí un misterioso tendero (Joe Okada) le entregará un Cure Lovead. Pero un monstruo llamado Jikochuu aparece causando estragos. Mana conocerá entonces a Sharuru e intentará transformarse pero falla y es salvada por Cure Sword. Cuando esta se encuentra en peligro por su culpa, Mana es capaz de transformarse en Cure Heart, pero Sword recahaza ser su compañera. Más tarde, Rikka se transformará en Cure Diamond y Alice, otra amiga de Mana, en Cure Rosetta. Ellas descubren entonces que Sword es Makoto Kenzaki, y al grabar un programa en el restaurande de Mana, empiezan a hacerse amigas. Bell, uno de los villanos aparece entonces llevandolas al Reino de Trump, donde las chicas aprenderán la historia de Sword. Las cuatro deberán luchar contra los Jikochuu para evitar la resurección del Rey Egoísta y encontrar a la princesa Marie Ange. Las cuatro conoceran la tienda de Joe donde ven nacer de un huevo a una bebé, Ai, a quien deberán cuidar.

Love heart arrow 4
Flecha Corazón Amoroso de Heart
Ely MartinezAñadida por Ely Martinez
Cuando esta es secuestrada, las chicas invocan la Flecha Corazón Amoroso. La hija del Rey Egoísta, Regina, también aparece y comienza a ser amiga de Mana. Es entonces cuando las chicas empiezan a encontrar los Cristales Reales, y Regina al verlos se vuelve malvada. Al juntarlos, estos los llevan hasta la princesa que esta congelada y es llevada hasta el Rey Egoísta. Las chicas junto con Joe iran a rescatar tanto a la princesa como a Regina.
Tumblr mp7nm89xu21r6zl1uo1 500
Aparición de Cure Ace
Ely MartinezAñadida por Ely Martinez
Sin embargo, el Rey Egoísta aparece lavándole el cerebro. Cuando Regina esta a punto de vencerlas, una misteriosa guerrera, Cure Ace, aparece salvandolas. Esta resulta ser Aguir Madoka, una niña muy responsable que les ayuda a ganar poder. El rey manda a Leva y Gula mientras Regina se recupera. Ace lleva a las chicas a ganar la Mágica Tableta Encantadora, que pertenecio a la legendaria Cure Empress. Leva y Gula preparan un árbol para contaminar la ciudad pero las chicas consiguen invocar el verdadero poder de la tableta y derrotarlos. Bell aprovecha esto para matarlos y usar esa energía para crear unos anillos que dan más poder a Marmo e Ira.Ellos intentan usar esto para convertir a Ai en una Egoísta, pero finalmente Ai recupera su amor y va con las Pretty Cure. Regina vuelve entonces con otro de los tesoros, y Mana y las demás intentarán que vuelva a la normalidad, mientras el Rey Egoísta va despertando.

Padu 2
Mágica Tableta Encantadora
Ely MartinezAñadida por Ely Martinez
Joe vuelve con la Eterna Corona Dorada, el último de los tesoros, pero al tocarla Aguri, a esta se le desvela su verdadera identidad y la de Regina. Ella va con Sword y Joe a pelear contra Regina, cuando Heart, Diamond y Rosetta la detienen. Aguri las lleva entonces al pasado, descubriendo que ella y Regina son en realidad la luz y la sombra de Marie Ange, y que el Rey Egoísta no es otro que el padre de Marie Ange.
Modo partenon empress heart
Empress Heart
Cure MoonAñadida por Cure Moon
Al enterarse de esto, Regina ayuda a su padre a llegar hasta la ciudad Oogai, pero las chicas consiguen que vuelva a ser buena. Heart va con Regina, Ace y Ai hasta el corazón del Rey Egoísta, logrando salvarlo. Pero entonces Bell toma los restos del rey y se los traga, pero es consumido por ese poder, despertando a Proto-Jikochuu. Este consigue atrapar el corazón de Heart y volverlo oscuro, pero este se sana de nuevo. Juntando el poder de todas, ella consigue su Modo Partenón, convirtiendose en Empress Heart. Así derrota al Proto-Jikochuu. Todas vuelven a sus vidas normales, quedandose Regina a vivir con ellas y quedando comunicados el Reino de Trump y la ciudad Oogai

Doki Doki! Pretty Cure:¿¡¡Mana se casa!!? El vestido de la esperanza que conecta el futuroEditar sección

Cure HeartEditar sección

Cure heart presentacion 1
Cure Heart presentandose
Cure MoonAñadida por Cure Moon
"¡Pretty Cure, Enlace Amoroso!" "¡Amor abundante! ¡Cure Heart!"

"Pretty Cure, Love Link!" "Pervading love! Cure Heart!"

みなぎる愛!キュアハート (Purikyua Rabu Rinku! Minagiru ai! kyua hatto!)

Cure Heart es el Alter ego cure de Mana Aida, se transforma en ella pronunciando la frase: Pretty Cure Enlace Amoroso. Cuando termina de transformarse forma un corazón con las manos y dice: "¡Oh, pobre (nombre de la forma del Jikochuu) que no conoces el amor!... ¡Yo, Cure Heart, haré que tu corazón lata una vez más!". Cuando todas se transforman dicen: "¡Escucha el latido del amor!... Doki Doki! Pretty Cure". Heart es capaz de conseguir más fuerza, apareciendo a su alrededor un aura rosada. El pelo de Mana cambia drasticamente de magenta oscuro a rubio, con dos pequeñas coletas en su cabeza, que se riza por debajo de la cabeza y una gran coleta sobre su cabeza, parecida a la de Peach y Blossom. Tiene accesorios blancos y rosas en su cabeza, guantes rosas parecidos a los de las primeras temporadas con corazones magenta en el canto de la mano. Viste botas hasta las rodillas con un corazón en la parte superior, parecidas a Peach y Happy. Lleva pendientes en forma de corazón. Su traje es principalmente rosa con una falda con varias capas y un broche de corazón al lado izquierdo de la parte de arriba. Separando la parte de arriba y la de abajo, tiene un lazo rosa en el lado derecho de su cintura, similar a Berry y Melody. Los ataques de Cure Heart son:

  • "My Sweet Heart!" ("¡Mi Dulce Corazón!"): Usando el Cure Lovead de ataque sale de su broche de corazón un corazón de luz, que se deshace y da lugar a un rayo de luz rosada. Frase de invocación: "Llegando hasta ti... ¡Mi Dulce Corazón!
  • "Pretty Cure Heart Shoot!" ("¡Disparo Corazón Pretty Cure!"): Ataque en solitario de Cure Heart con la Flecha Corazón Amoroso. Usandola como un arco, Heart forma un corazón y lo dispara tirando de la parte de atras del arco y guiñando el ojo. Frase de invocación: "¡Disparo Corazón Pretty Cure!"
  • "Pretty Cure Lovely Force Arrow" ("Fuerte Flecha Encantadora Pretty Cure"):Ataque grupal junto con las demás cures, en el que usan la Flecha Corazón Amoroso para formar un corazón arcoiris que lanzan al guiñar un ojo. Frase de invocación: "¡Fuerte Flecha Encantadora Pretty Cure!".
  • "Pretty Cure Lovely Straight Flush!" ("¡Encantadora Escalera de Color Pretty Cure!"): Ataque conjunto de las cinco Pretty Cure en la que cada una forma una carta de su palo (corazones, diamantes, tréboles, picas y ases) y la manda hacia Cure Heart. Ella las reune en la Mágica Tableta Encantadora formando una carta de flecha que lanza al enemigo. Frase de invocación: "¡Manda nuestro poder a Cure Heart! (Diamond, Rosetta, Sword y Ace)... ¡Encantadora Escalera de Color Pretty Cure! (Heart)".
  • "Heart Dynamite!" ("¡Dinamita Corazón!"): Ataque individual de Heart con la Tableta Encantadora. Varios corazones aparecen alrededor del enemigo, luego Heart hace que se reúnan sobre él y moviendo sus manos como si formase un corazón en la Tableta, estos forman un corazón más grande que rodea al Jikochuu. Frase de Invocación: "¡Reuníos!" "¡Dinamita Corazón!"
  • "Pretty Cure Royal Lovely Straight Flush!" ("¡Real Encantadora Escalera de Color Pretty Cure!"): Ai invoca la Tableta Encantadora, convirtiendola en la Mágica Arpa Encantadora. Heart la toca otrogandole alas a todas sus compañeras, quien en el cielo forman un círculo con los símbolos de cada una. Ella gritan el nombre del ataque y el circulo lanza un rayo que se convierte en una lluvia que purifica al monstruo. Frase de invocación: ¡Real Encantadora Escalera de Color Pretty Cure!"

Modo PartenónEditar sección

Modo partenon empress heart
Empress Heart
Cure MoonAñadida por Cure Moon
El Modo Partenón es la forma que consigue Cure Heart gracias a la ayuda de las demás Pretty Cure y los Tres Tesoros Sagrados: la Mágica Tableta Encantadora, la Milagrosa Alabarda Dragón y la Eterna Corona Dorada. Esta forma es nombrada Empress Heart ya que Heart consigue unos poderes a nivel de Cure Empress, e incluso Proto-Jikochuu ve el espiritu de Empress junto a Heart cuando consigue esta forma. El traje es básicamente el mismo que el de Cure Heart pero de un color rosa más claro. El broche de corazón consigue unas alas de ángel y de allí sale una capa que le permite volar, además de las alas de ángel proporcionadas por el Arpa Encantadora. Su coletero gana una especie de franja dorada parecida a la diadema de Marie Ange. Con esta forma, además de ser muy fuerte, Heart gana una gran rapidez. Su ataque es:
  • "My Sweet Heart!" ("¡Mi Dulce Corazón!") (Modo Partenón): El corazón de Empress Heart brilla y ella lo tapa con las manos mientras da una vuelta. Abre los brazos y se forman varias siluetas de corazones y del suyo sale un rayo que purifica a Proto-Jikochuu. Frase de invocación: "Llegando hasta ti... ¡Mi Dulce Corazón!"

Modo ComprometidaEditar sección

Cure Heart Modo Comprometida presentándose
Double-Heart presentándose
AnimelovefanAñadida por Animelovefan

EtimologíaEditar sección

Mana (マナ): Mana (愛) significa "amor", en referencia a su alter ego Cure Heart. También se relaciona con su naturaleza encantadora que se preocupa por todos los de su alrededor. Si se combina con Ai(相), Souai (相愛), puede significar "amarse"

Aida (相田): Ai (相) significa "unión" refiriendo a estar cerca de las personas que confían en ella, mientras que da (田) significa "campo". Ai también puede significar "amor" (愛), al igual que todas sus compañeras cures tienen un motivo en su nombre.

Cure Heart: Referencia al símbolo del corazón de las cartas. Hace referencia a la personalidad encantadora de Mana que intenta ayudar a todo el que lo necesita. Ella se guia más por su corazón que por la razón.

Curiosidades Editar sección

  • Cure Heart es la quinta cure en cambiar su color de pelo drasticamente.
    • Es la primera en tener el pelo rosa en su forma civil pero no en su forma de cure
  • Mana es la primera cure y única Pretty Cure lider que es presidenta del consejo estudiantil
  • Mana es la primera Cure líder en ser buena tanto en los estudios como en los deportes:
    • Es la séptima Pretty Cure en total en ser buena en los deportes
    • De entre todas las Pretty Cure, Mana es la segunda en ser buena tanto en los estudios como en los deportes
    • Es la décima Pretty Cure en ser buena
  • Al igual que las Cures de Fresh Pretty Cure, ella forma un corazón con sus manos al final de su transformación
  • Es la sexta Pretty Cure cuyos familiares tienen un restaurante
  • Se ha desvelado que Mana es muy mala cantante, seguramente porque no tiene oído musical
  • Mana comparte, dentro de su serie, sus iniciales con la princesa Marie Ange y con Aguri Madoka, cuyas iniciales en japones serían M.A
  • La familia de Mana se parece mucho físicamente a la familia de Hibiki Hojo (Suite)
  • Una parte del peinado de Cure Heart se asemeja a las orejas de un conejo, pareciendo a su compañera de transformación, Sharuru, su hada con forma de conejo.
  • Su cumpleaños es el 4 de Agosto, siendo Leo
  • Cure Heart aparecio cuarta en la clasificación del mejor personaje anime para Diciembre de 2013, basado en una revista de anime
  • En la colección de cartas "Holding Pretty Cure Girls Collection" de Doki Doki Pretty Cure", Mana es representada junto con Alice con el granate, gema que simboliza la protección
  • Ella es la primera lider Pretty Cure en ser la única de su respectivo grupo en conseguir una forma avanzada. Esto la deja teniendo tres formas completas (dos de ellas avanzadas: Empress Heart y Double Heart), mientras que el resto de sus compañeras solo tienen una cada una.

Imágenes Editar sección

PerfilesEditar sección

Cure HeartEditar sección

Mana AidaEditar sección

Temporada y películasEditar sección

BocetosEditar sección

Cures

Cure Echo

HappinessCharge Pretty Cure Cure LovelyCure PrincessCure HoneyCure FortunePretty Cure Internacionales

Comienza un tema Hilos del foro sobre Cure Heart/Mana Aida

  • Mana Aida

    2 mensajes
    • 1. ¿Que hacer Mana?Mana AidaAñadida por Cure Moon 2. ¿Cual es la comida favorita de Mana? a Tortilla de arroz. b Curry 3. ¿Que trabaja M...
    • 1.- ayuda a la gente 2.- tortilla de arroz 3.- en un restaurante 4.- el restaurante cola de cerdo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio