FANDOM

Aoi Tategami
Cure Gelato-Aoi Tategami
Descripción
Temporada:
KiraKira☆Pretty Cure A La Mode
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Azules
Color de pelo:
Azul Marino (Aoi)
Azul Brillante (Cure Gelato)
Primera aparición:
KKPC01
Álter ego:
Cure Gelato
Doblador/a:
Tomo Muranaka

Aoi Tategami (立神あおい Tategami Aoi) es una de las protagonistas de KiraKira☆Pretty Cure A La Mode. Es una entusiasta esudiante de segundo año de secundaria que ama la libertad y cantar. Ella es tan valiente y libre como un "león". Debido a su amor por el canto, es la vocalista de una banda de rock. Cuando se trata de hacer dulces, Aoi está a cargo de las partes que hacen uso de su fuerza muscular y apoya las formas de este. El alter ego de Aoi es Cure Gelato (キュアジェラート Kyua Jerāto), que representa el helado y los leones.

Aoi es una chica de estatura media con ojos azules. Su pelo es de color azul marino que peina en una alocada coleta con un lazo amarillo. Viste una camiseta blanca sobre la que lleva una chaqueta azul marino de aspecto roquero. Como parte inferior lleva una falda corta azul. Como calzado lleva unos zapatos grises con unas calcetas azules. Trabajando en la pastelería, Aoi viste un vestido azul claro con un delantal blanco y rosa. En el cuello lleva un lazo azul con una margarita. Como calzado lleva unas botas azules y un gorro blanco con un lazo azul en la cabeza.

Frases Editar

Sus frases gancho son

"¡Estoy encendida!"
"「燃えてきたーーー!」"
"Moete Kita!"
Aoi Tategami
"¡Woooah!"
"「ウォーーー!」"
"Wō!"
Aoi Tategami

HistoriaEditar

Kirakira precure a la mode logo

Logo de KiraKira Pretty Cure A La Mode

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode (キラキラ☆プリキュアアラモード KiraKira☆Purikyua A Ra Mōdo) es la décimo cuarta temporada de Pretty Cure que se estrenará el 5 de Febrero del 2017 después de finalizar Mahou Tsukai Pretty Cure.

¿¡Una adorable pastelera de la "Pastelería KIRAKIRA" se transforma en una Pretty Cure!? Cuando la madre de Ichika vuelve del extranjero, ella trata de hacerle un pequeño pastel pero es interrumpida por el hada Pecorin. Los ladrones de tartas han estado haciendo explosiones de crema y han habido varios incidentes en la ciudad. Se trata de un monstruo Henteko que busca un tipo de energía que reside en los dulces llamada "Kirakiraru" y para ello hacen que los dulces tengan un asqueroso color negro. Pero Ichika no dejará que estropeen su pastel antes de oír que a su madre le encanta el pastel. Cuando consigue hacer su pastel de conejo, Ichika se transforma en una Pastelera Pretty Cure llamada Cure Whip. Junto con sus compañeras protegerá a los dulces de los malvados.

EtimologíaEditar

Aoi (あおい): Significa azul (青い) lo que es una obvia referencia a su color principal.

Tategami (立神): "Tate" (立) significa posición mientras que "Gami" (神) significa dios. Sin embargo, cuando van juntos significan espíritu. Con un kanji diferente (鬣) Tategami también puede significa melena, en referencia al Dulce Animal de Aoi.

Cure Gelato (キュアジェラート=¡): "Gelato" significa helado en italiano, una referencia al tema pastelero de Aoi.

CuriosidadesEditar

  • Su cumpleaños es el 27 de Agosto, por lo tanto su signo zodiacal es Virgo.
  • Cure Gelato no tiene un nombre en inglés ya que Gelato es la palabra "helado" en Italiano. Otras Pretty Cure con nombres no ingleses son Cure Rouge (Francés), Cure Aqua (Latín), Alice Yotsuba (Italiano), Cure Felice (Italiano), Cure Macaron (Francés), y Cure Chocolat (Francés).
  • Comparte su frase gancho con Takaharu Igasaki/AkaNinger de la temporada Super Sentai, Shuriken Sentai Ninninger, así como con Natsu Dragneel del anime y manga Fairy Tail.
  • Es la primera Pretty Cure en tener colmillos.
Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure ChocolatCure ParfaitCure Lumiere