Fandom

Pretty Cure Wikia

Cure Gelato/Aoi Tategami

1.526páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir
Aoi Tategami
Cure Gelato-Aoi Tategami.png
Descripción
Temporada:
KiraKira☆Pretty Cure A La Mode
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Azules
Color de pelo:
Azul marino (Aoi)
Azul brillante (Cure Gelato)
Primera aparición:
KKPC01
Álter ego:
Cure Gelato
Doblador/a:
Tomo Muranaka

Aoi Tategami (立神あおい Tategami Aoi) es una de las protagonistas de KiraKira☆Pretty Cure A La Mode. Es una entusiasta esudiante de segundo año de secundaria que ama la libertad y cantar. Ella es tan valiente y libre como un "león". Debido a su amor por el canto, es la vocalista de una banda de rock. Cuando se trata de hacer dulces, Aoi está a cargo de las partes que hacen uso de su fuerza muscular y apoya las formas de este. El alter ego de Aoi es Cure Gelato (キュアジェラート Kyua Jerāto), que representa el helado y los leones.

Aoi es una chica de estatura media con ojos azules. Su pelo es de color azul marino que peina en una alocada coleta con un lazo amarillo. Viste una camiseta blanca sobre la que lleva una chaqueta azul marino de aspecto roquero. Como parte inferior lleva una falda corta azul. Como calzado lleva unos zapatos grises con unas calcetas azules. Trabajando en la pastelería, Aoi viste un vestido azul claro con un delantal blanco y rosa. En el cuello lleva un lazo azul con una margarita. Como calzado lleva unas botas azules y un gorro blanco con un lazo azul en la cabeza.

Frases Editar

Sus frases gancho son

"¡Estoy encendida!"
"「燃えてきたーーー!」"
"Moete Kita!"
Aoi Tategami
"¡Woooah!"
"「ウォーーー!」"
"Wō!"
Aoi Tategami

HistoriaEditar

Kirakira precure a la mode logo.png

Logo de KiraKira Pretty Cure A La Mode

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode (キラキラ☆プリキュアアラモード KiraKira☆Purikyua A Ra Mōdo) es la décimo cuarta temporada de Pretty Cure que se estrenará el 5 de Febrero del 2017 después de finalizar Mahou Tsukai Pretty Cure.

¿¡Una adorable pastelera de la "Pastelería KIRAKIRA" se transforma en una Pretty Cure!? Cuando la madre de Ichika vuelve del extranjero, ella trata de hacerle un pequeño pastel pero es interrumpida por el hada Pecorin. Los ladrones de tartas han estado haciendo explosiones de crema y han habido varios incidentes en la ciudad. Se trata de un monstruo Henteko que busca un tipo de energía que reside en los dulces llamada "Kirakiraru" y para ello hacen que los dulces tengan un asqueroso color negro. Pero Ichika no dejará que estropeen su pastel antes de oír que a su madre le encanta el pastel. Cuando consigue hacer su pastel de conejo, Ichika se transforma en una Pastelera Pretty Cure llamada Cure Whip. Junto con sus compañeras protegerá a los dulces de los malvados.

EtimologíaEditar

Aoi (あおい): Significa azul (青い) lo que es una obvia referencia a su color principal.

Tategami (立神): "Tate" (立) significa posición mientras que "Gami" (神) significa dios. Sin embargo, cuando van juntos significan espíritu. Con un kanji diferente (鬣) Tategami también puede significa melena, en referencia al Dulce Animal de Aoi.

Cure Gelato (キュアジェラート=¡): "Gelato" significa helado en italiano, una referencia al tema pastelero de Aoi.

CuriosidadesEditar

  • Es la quinta Pretty Cure de la franquicia que no tiene su nombre de Cure en inglés, después de Cure Rouge en francés y Cure Aqua en latín(Yes!5), Cure Rosetta (Doki Doki) y Cure Felice en italiano (Mahou Tsukai).
  • Es la primera Cure en tener diferencias distintivas con el resto de su equipo (es la única que no tiene guantes blancos y ajustados así como no tener botas igual de ajustadas, aparte su falda es más esponjosa y grande, es la única que tiene corona y tiene un calcetín subido y el otro no, además de esto es la única basada en un animal salvaje a diferencia de uno silvestre (Whip y Custard) o uno doméstico (Macaron y Chocolat)) y no ser una Cure amarilla.
  • Se podría decir que su color secundario es el amarillo, siendo la primera Cure azul en tener este color como secundario (aunque Cure Diamond tiene algunos de sus adornos de este color) ya que aparecen 2 conos amarillos en su transformación, la parte de abajo de su falda es de este color así como la corona y los adornos en sus guantes y en su chaqueta.
  • Es la segunda Cure en representar la pasión, después de Cure Rouge.
  • Es la segunda Cure azul que se une al equipo en tercer lugar después de Cure Beat (Suite).
  • Comparte nombre con Kiriya Aoi de Aikatsu!
  • Comparte su frase gancho con Takaharu Igasaki/AkaNinger de la temporada Super Sentai, Shuriken Sentai Ninninger, así como con Natsu Dragneel del anime y manga Fairy Tail.
Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure Chocolat
Personajes
Mascotas
Pecorin | Chourou
Personajes Secundarios
Genichirou Usami | Satomi Usami
Personajes de película

También en Fandom

Wiki al azar