Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Fortune/Iona Hikawa

Comentarios22
851páginas en el wiki
Iona Hikawa
Fortune 1
Descripción
TemporadaHappinessCharge Pretty Cure
Edad14
GéneroFemenino
Color de ojosLilas (Cure Fortune)
Color de peloLila azulado (Cure Fortune)
Primera apariciónHCPC01
Álter egoCure Fortune

Iona Hikawa (氷川いおな Hikawa Iona) es una de las Pretty Cure protagonistas de HappinessCharge Pretty Cure. Su alter ego es Cure Fortune (キュアフォーチュン Kyua Fōchun). Iona Hikawa asiste a la misma escuela que Megumi, Hime y Yuko pero a una clase diferente. Sin embargo, algunas veces se ven en los pasillos o conciden en clase de gimnasia. La casa de Iona es un dojo de karate que dirige su padre, y ella entrena allí todos los días. Sus padres desaparecieron por el tiempo en el que los Saiark aparecieron por primera vez. Es por ello que ella quiere derrotar a la Reina Mirage. Descendiente de una linea de "sacerdotisas de batalla", Iona descubre que ella es decendiente de antiguas guerreras Pretty Cure. Despues de descubrir el objeto de transformación de sus ancestros en la tesorería del dojo, ella se transforma en Cure Fortune. Ella ayuda a los débiles y tiene un fuerte sentido de la justicia y una gran amabilidad cuando consuela a la gente. Con su sentido del deber como Pretty Cure y sus excelentes habilidades de pelea, ella va por su propio camino derrotando a los Saiark uno por uno. Fría, seria, con excelentes notas, es una chica muy capacitada. Es estricta tanto consigo misma como con los demás y odia perder. No se rie mucho y es un poco descuidada con su perfección, pensado que puede hacerlo todo por ella misma y no confia en los demás. Tiene un aura que hace dificil que la gente se acerque a ella, aunque tiene unos pocos amigos. Ella no se rie ya que esta en tensión, y querria cambiar su actitud fría y rígida. En realidad, ella adora reirse, hasta el punto de escupir una bebida al oir algo muy gracioso. Es muy mona cuando muestra su lado cariñoso. En su primera aparición, ella esperaba estar sola, sin embargo con el tiempo se va con Megumi y las demás. Ella aprenderá como sonreir y luchar con ellas. 

HistoriaEditar sección

Logo happinesscharge
Logo de HappinessCharge Pretty Cure
Cure MoonAñadida por Cure Moon
HappinessCharge Pretty Cure (ハピネスチャージプリキュア HapinesuChāji Purikyua) es la undécima temporada de Pretty Cure que comenzará el 2 de febrero del 2014 después de que finalizó Doki Doki! Pretty Cure. Los miembros del malvado Imperio Fantasma, y la Reina Mirage, comienza su invasión a la Tierra usando un ejército de Choiarks y poderosos monstruos llamados Saiarks. Ataca al mundo, y las Pretty Cure son enviadas a luchar contra la amenaza del Imperio Fantasma. Hime Shirayuki, una princesa del reino Cielo Azul, obtuvo el poder de hacerse una Pretty Cure por un ser llamado Blue, y huye a Japón cuando su reino es invadido por el Imperio Fantasma. Con un Cristal de Amor dado por Blue, dijo que buscaría a una Pretty Cure para luchar junto a ella. Hime al azar lanza el cristal en el aire, con la decisión de unirse con quien le caiga el cristal. Esta persona resulta ser Megumi Aino, quien es elegida por Hime para luchar junto a ella como Cure Lovely.

HappinessCharge Pretty CureEditar sección

Cure FortuneEditar sección

"¡La estrella de la esperanza brillando en el cielo nocturno! ¡Cure Fortune!"

"Star of Hope glittering in the night sky! Cure Fortune!"

フォーチュン名乗り「夜空にきらめく希望の星!キュアフォーチュン!

Cure Fortune (キュアフォーチュン Kyua Fōchun) es el alter ego de Iona Hikawa. El pelo de Fortune es de color lila azulado, peinado en una coleta suelta que le llega hasta la cintura, sujeta por una pinza de corazón rosa con dos volantes blancos debajo. Fortune viste una especie de chaqueta gris oscura acabada en unos volantes con el cuello lila y un corazón dorado en el pecho del que salen dos picos lilas. Las mangas son pliegues, de color lila claro y lleva un pequeño lazo en al espalda, que puede transformarse en unas alas. Su falda es de color lila con pliegues, que se hace más larga por detrás. Sus botas son de color blanco llegando hasta el muslo y con un lazo lila con un corazón dorado en medio en lo alto de la bota. Los guantes son también blancos y llegan hasta el antebrazo, con una franja amarilla al final. En la mano derecha lleva el Bonito Brazalete Amor. Fortune también puede lanzar subataques, como la Explosión Estrella Fortuna , en el que lanza un impacto lila. Sus ataques son:

  • "Pretty Cure Stardust Shoot!" ("¡Disparo Nebulosa Pretty Cure!") : Ataque individual de Cure Fortune. Ella hace brillar su brazalete y gira la ruedecilla. Golpeandolo, gira sus brazos formando una especie de fuego lila, que se convierte en una estrella. Fortune la pone delante y la lanza golpeandola con su puño. Tras rodear al monstruo, Fortune mueve las manos finalizando el ataque. Frase de invocación: "¡Luz de las estrellas, conviertete en poder sagrado, Bonito Brazalete Amor!...¡Disparo Nebulosa Pretty Cure!... ¡Estrella, vuelve a los cielos!" 

EtimologíaEditar sección

Iona (いおな ): Iona puede ser escrito usando diferentes kanjis

Hikawa (冰川): Hi (冰) significa hielo y kawa (川) significa río. Junto Hikawa (冰川) significa Glaciar

Cure Fortune: Fortune se refiere a la suerte, el destino, la comprensión de su propio futuro

CuriosidadesEditar sección

  • Es muy similar a Yuri Tsukikage (HeartCatch):
    • Ambas tienen el lila como color y son muy misteriosas
    • Ambas son las últimas cures de su equipo
    • Ambas tienen las mascotas lilas (tuvo en el caso de Yuri)
    • También tienen personalidades similares
    • Ambas tienen familiares que desaparecieron cuando el enemigo atacó. En el caso de Iona, sus dos padres han desaparecido
    • Ella no parece tener un Bonito Espejo Cambio. Si este es el caso, entonces ellas usarian un objeto de transformación diferente a sus compañeras
  • Es la tercera cure en tener el lila como color, junto con Cure Moonlight y Cure Sword (Doki Doki!). De hecho, ellas son las cuartas miembros de su respectivo equipo de cures.
  • La longitud de sus guantes y botas son parecidas a las de Cure Sunny (Smile)
  • Su pelo es parecido al de Cure Lovely. Ellas incluso tienen el mismo coletero del pelo.
  • Su apellido se aprece al de Rikka Hishikawa (Doki Doki)
  • En las imágenes publicitarias de Cure Fortune y en las páginas web aparece sin el Bonito Brazalete Amor, pero en el primer episodio aparece con él.

ImágenesEditar sección

PerfilesEditar sección

Cure FortuneEditar sección

Iona HikawaEditar sección

Temporadas y películasEditar sección

BocetosEditar sección

Cures

Cure Echo

HappinessCharge Pretty Cure Cure LovelyCure PrincessCure HoneyCure FortunePretty Cure Internacionales
Personajes HappinessCharge Pretty Cure
Mascotas
Ribbon | Glasan

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio