Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Fortune/Iona Hikawa

Comentarios70
961páginas en el wiki
Iona Hikawa
Perfil de Iona Hikawa y Cure Fortune
Descripción
TemporadaHappinessCharge Pretty Cure
Edad14
GéneroFemenino
Color de ojosLilas (Cure Fortune)
Color de peloLila azulado (Cure Fortune)
FamiliaresTakato Hikawa (abuelo)
Cure Tender/Maria Hikawa (hermana mayor)
Primera apariciónHCPC01
Álter egoCure Fortune
MundoPikarigaoka

Iona Hikawa (氷川いおな Hikawa Iona) es una de las Pretty Cure protagonistas de HappinessCharge Pretty Cure. Su alter ego es Cure Fortune (キュアフォーチュン Kyua Fōchun), y podrá cambiar en dos formas, la rosa y lila Anmitsu Komachi (あんみつ小町 Anmitsukomachi) y una verde Piña Árabe (パインアラビア PaiinArabia). Iona Hikawa asiste a la misma escuela que Megumi, Hime y Yuko pero a una clase diferente. Sin embargo, algunas veces se ven en los pasillos o conciden en clase de gimnasia. La casa de Iona es un dojo de karate que dirige su abuelo, y ella entrena allí todos los días. Su hermana mayor, Cure Tender (Maria Hikawa), fue derrotada por Phantom, por lo que ella cogio su espejo para transformarse en Cure Fortune. Es por ello que ella quiere derrotar a la Reina Mirage. Ella ayuda a los débiles y tiene un fuerte sentido de la justicia y una gran amabilidad cuando consuela a la gente. Con su sentido del deber como Pretty Cure y sus excelentes habilidades de pelea, ella va por su propio camino derrotando a los Saiark uno por uno. Fría, seria, con excelentes notas, es una chica muy capacitada. Es estricta tanto consigo misma como con los demás y odia perder. No se rie mucho y es un poco descuidada con su perfección, pensado que puede hacerlo todo por ella misma y no confia en los demás. Tiene un aura que hace dificil que la gente se acerque a ella, aunque tiene unos pocos amigos. Ella no se rie ya que esta en tensión, y querria cambiar su actitud fría y rígida. En realidad, ella adora reirse, hasta el punto de escupir una bebida al oir algo muy gracioso. Es muy mona cuando muestra su lado cariñoso. En su primera aparición, ella esperaba estar sola, sin embargo con el tiempo se va con Megumi y las demás. Ella aprenderá como sonreir y luchar con ellas. 

HistoriaEditar sección

Logo happinesscharge

Logo de HappinessCharge Pretty Cure

HappinessCharge Pretty Cure (ハピネスチャージプリキュア HapinesuChāji Purikyua) es la undécima temporada de Pretty Cure que comenzará el 2 de febrero del 2014 después de que finalizó Doki Doki! Pretty Cure. Los miembros del malvado Imperio Fantasma, y la Reina Mirage, comienza su invasión a la Tierra usando un ejército de Choiarks y poderosos monstruos llamados Saiarks. Ataca al mundo, y las Pretty Cure son enviadas a luchar contra la amenaza del Imperio Fantasma. Hime Shirayuki, una princesa del reino Cielo Azul, obtuvo el poder de hacerse una Pretty Cure por un ser llamado Blue, y huye a Japón cuando su reino es invadido por el Imperio Fantasma. Con un Cristal de Amor dado por Blue, dijo que buscaría a una Pretty Cure para luchar junto a ella. Hime al azar lanza el cristal en el aire, con la decisión de unirse con quien le caiga el cristal. Esta persona resulta ser Megumi Aino, quien es elegida por Hime para luchar junto a ella como Cure Lovely.

HappinessCharge Pretty CureEditar sección

Cure FortuneEditar sección

Fortune presentandose

Cure Fortune presentándose

"¡Pretty Cure, Sinfonía de Estrella Brillante!" "¡La estrella de la esperanza brillando en el cielo nocturno! ¡Cure Fortune!" 

"Pretty Cure, Kirarin Star Symphony" "The star of hope that glitters in the night sky, Cure Fortune"

夜空にきらめく希望の星!, キュアフォーチュン! (Yozora ni kirameku kibō no hoshi, Kyua Fōchun!)

Cure Fortune (キュアフォーチュン Kyua Fōchun) es el alter ego de Iona Hikawa. El pelo de Fortune es de color lila azulado, peinado en una coleta suelta que le llega hasta la cintura, sujeta por una pinza de corazón rosa con dos volantes blancos debajo. Fortune viste una especie de chaqueta gris oscura acabada en unos volantes con el cuello lila y un corazón dorado en el pecho del que salen dos picos lilas. Las mangas son pliegues, de color lila claro y lleva un pequeño lazo en al espalda, que puede transformarse en unas alas. Su falda es de color lila con pliegues, que se hace más larga por detrás. Sus botas son de color blanco llegando hasta el muslo y con un lazo lila con un corazón dorado en medio en lo alto de la bota. Los guantes son también blancos y llegan hasta el antebrazo, con una franja amarilla al final. En la mano derecha lleva el Bonito Brazalete Amor. Fortune también puede lanzar subataques, como la Explosión Estrella Fortuna, en el que lanza un impacto lila y el Anillo Estrella Fortuna, en el que lanza varios anillos púrpuras brillantes. Sus ataques son:

  • "Pretty Cure Stardust Shoot!" ("¡Disparo Nebulosa Pretty Cure!") : Ataque individual de Cure Fortune. Ella hace brillar su brazalete y gira la ruedecilla. Golpeandolo, gira sus brazos formando una especie de fuego lila, que se convierte en una estrella. Fortune la pone delante y la lanza golpeandola con su puño. Tras rodear al monstruo, Fortune mueve las manos finalizando el ataque. Frase de invocación: "¡Luz de las estrellas, conviertete en poder sagrado, Bonito Brazalete Amor!...¡Disparo Nebulosa Pretty Cure!... ¡Estrella, vuelve a los cielos!" 
  • "Pretty Cure Star Stream!" ("¡Torrente Estelar Pretty Cure!"): Ataque individual de Cure Fortune. Ella gira la rueda de su brazalete produciendo varios destellos lilas. Estos atacan al enemigo purificandolo. Frase de invocación: "¡Torrente Estelar Pretty Cure!"
  • "Pretty Cure Starlight Ascension!" ("¡Ascensión de Luz estelar Pretty Cure!"): Ataque individual de Cure Fortune con la Pandereta Fortuna. Fortune invoca la pandereta y la toca para crear una ráfaga dorada con estrellas púrpuras que impacta al enemigo y lo purifica. Frase de invocación: "¡Luz de las estrellas conviértete en poder sagrado!...¡Pandereta Fortuna!...¡Ascensión de Luz estelar Pretty Cure!...¡Estrella, vuelve a los cielos!"
  • "Pretty Cure Happiness Big Bang!" ("¡Big Bang de Felicidad Pretty Cure!"): Las chicas se reunen e invocan el Vestidor Maquillaje Brillante junto con Glasan y Ribbon. Este les otorga a cada una unos punteros. Tras tocar el trébol cada una se va pintando: Lovely los labios, Princess los ojos, Honey las mejillas y Fortune las uñas. Ellas hacen girar luces por el espejo creando una explosión arcoiris que arrastra al enemigo. Ellas invoca el Vestidor así: ¡Reúnanse, sentimientos de felicidad!(Ribbon)...¡Intensifíquense, pensamientos inocentes!(Glasan)...¡Brilla, Vestidor MAquillaje Brillante!(HappinessCharge Pretty Cure). Frase de invocación:"¡Por el amor (Lovely)...el valor (Princess)...la bondad (Honey)...y la fortuna, todas juntas! (Fortune)...¡Que llegue a todos con una gran explosión de Felicidad!...¡Big Bang de Felicidad Pretty Cure!"

Piña ÁrabeEditar sección

Piña Arabe (Cure Fortune)

Piña Árabe

Piña Árabe (ンパインアラビア Pain Arabia) es la forma con la que Cure Fortune representa la Danza Árabe. El Pelo de Fortune es ahora peinado en una coleta alta por un coletero verde esmeralda con contornos dorados y dos botones dorados a los lados de los que despliegan cintas cortas de color verde transparente. Usa unos pendientes de media luna de color dorado, una gargantilla dorada y pulseras doradas en sus dos manos. Fortune lleva un traje árabe conocido como Bedlah, de color verde esmeralda, donde la parte superior cuenta con un cuello abierto de color amarillo y hombreras hinchadas de las que salen las mangas que son de una tela más clara y llegan hasta los codos, en su pecho un broche con una gema verde en el medio, debajo de la corta camisa tiene una tela que cubre su abdomen, una falda blanca con un cinturón dorado y debajo de la falda, pantalones árabes verde esmeralda que llegan hasta sus piernas y tacones amarillos con un triángulo verde en la punta. Con la Pandereta Fortuna, realiza los siguientes ataques:

  • "Pretty Cure Oriental Dream!" ("¡Sueño Oriental Pretty Cure!"): Piña Árabe toca la Pandereta Fortuna con el anillo que usa con la Pandereta y sus enemigos la imitan tocando panderetas de la misma forma, luego Fortune salta tocando la Pandereta una vez más expulsando un polvo brillante que hace que los enemigos caigan al suelo dormidos. Frase de invocación: "¡Sueño Oriental Pretty Cure!".

Anmitsu KomachiEditar sección

Cure Fortune Anmitsu Komachi

Anmitsu Komachi

Anmitsu Komachi (あんみつこまち Anmitsukomachi) es la forma con la que Cure Fortune representa la Danza Tradicional Japonesa. El pelo de Fortune es peinado con dos mechones formando un listón y el resto del cabello como una coleta, por un listón rojo con una flor de cerezo en el medio. Usa pendientes con forma de flores de cerezo de color rosa oscuro con contornos amarillos. Fortune lleva un kimono lila claro con las mangas separadas, sus hombreras tiene recortes ondulados rosas, el cuello nagajuban es rojo y la parte baja de su kimono es una falda similar a los pétalos de flores de cerezo, un cinturón rojo con un obi-dome (broche del cinturón) de color púrpura sosteniendo un corazón con una flor de cerezo en el centro, las mangas separadas empiezan desde la mitad del antebrazo con agarres de color púrpura y se extienden hasta sus muñecas terminando en recortes ondulados rosas, mientras que su extensión tienen dibujados una flor de cerezo en color rosa, también usa medias alrgas del mismo color de su traje y sandalias geta de color púrpura con agarre rojo. Con la Pandereta Fortuna, realiza los siguientes ataques:

  • "Pretty Cure Dancing Sakura Blizzard!" ("¡Baile Ventisca de Cerezo Pretty Cure!"): Mientras da elegantes pasos, Fortune toca la Pandereta Fortuna generando y haciendo caer varios pétalos de cerezo, luego agita la Pandereta y la toca una última vez girando y generando un leve y fuerte tornado de pétalos que hace volar a sus enemigos como si estos fueran los pétalos. Frase de invocación: "¡Baile Ventisca de Cerezo Pretty Cure!".

Forma InocenteEditar sección

InnocentFortune perfil

Innocent Fortune

La Forma Inocente (イノセントフォーム Inosento Fōmu) es una forma avanzada que Cure Fortune recibe del Vestidor Maquillaje Brillante, en el episodio 32. El traje consiste en una parte de arriba blanca con el broche dorado de las Pretty Cure unido a un lazo lila claro. Las mangas están hechas de volantes que van hacia abajo por la espalda. La cintura la rodean unos volantes blancos con una tira lila por encima. La falda consiste en cuatro partes de color rosa, azul, amarillo y lila con plumillas blancas al final y un boton dorado en la parte amarilla. En los brazos lleva guantes blancos hasta el antebrazo y unas botas blancas con un lazo blanco. En la espalda lleva un gran lazo de color transparente con destellos arcoiris que le permite volar. El pelo de Fortune se aclara y se alarga con esta transformación y se sujeta con un lazo blanco con un broche de corazón amarillo. A esta forma se le denomina Innocent Fortune (イノセントフォーチュン Inosento Fōchun. Sus ataques son:
  • "Pretty Cure Emerald Illusion!" ("¡Ilusión Esmeralda Pretty Cure!"): Innocent Fortune invoca el pincel del Vestidor Maquillaje Brillante y pulsa los corazones azul, amarillo y blanco. Ella dibuja entonces una estrella sobre el espejo y su simbolo se ilumina. Un cristal se forma en sus manos y ella lo lanza al enemigo, encerrandolo. Frase de invocación: "¡Ilusión Esmeralda Pretty Cure!"
  • "Pretty Cure Innocent Purification!" ("¡Purificación Inocente Pretty Cure!"): Las cuatro chicas junto con Glasan y Ribbon invocan el Vestidor Maquillaje Brillante donde pintan el símbolo del infinito. Esto convierte sus pinceles en micrófonos con los que cantan una canción. Las cuatro se precipitan hacia el enemigo y lo rodean de una luz, purificandolo. Frase de invocación:"¡Buscando ese amor deforme (Lovely)... esa incuestionable amabilidad (Honey)... esa esperanza que nunca se debilita(Fortune)...dejales resonar, hacia el futuro! (Princess)... ¡Siempre que tengas un poco de valor (Lovely)... incluso si aun no lo has encontrado (Princess)... pero estoy segura de que esta ahí! (Lovely y Princess)... ¡Inocente (Fortune y Honey)... Inocente (Lovely y Princess)... ese minúsculo pedazo de valor (Todas)... esa luz de amor... las brillantes estrellas que iluminan nuestra vida!(Todas)... ¡Con nuestro corazones juntos, dejemos sonar esta melodía! (junto con Ribbon y Glasan)... ¡Purificación Inocente Pretty Cure!"

EtimologíaEditar sección

Iona (いおな ): El nombre se origina en el antiguo irlandés y significa bendecida. Iona puede ser escrito usando diferentes kanjis

Hikawa (冰川): Hi (冰) significa hielo y kawa (川) significa río. Junto Hikawa (冰川) significa Glaciar

Cure Fortune: Fortune se refiere a la suerte, el destino, la comprensión de su propio futuro

CuriosidadesEditar sección

  • Es muy similar a Yuri Tsukikage (HeartCatch):
    • Ambas tienen el lila como color y son muy misteriosas
    • Ambas son las últimas cures de su equipo
    • Ambas tienen las mascotas lilas (tuvo en el caso de Yuri)
    • También tienen personalidades similares
    • Ambas tienen familiares que desaparecieron cuando el enemigo atacó. En el caso de Iona, sus dos padres han desaparecido
    • Ambas tienen una hermana que es Pretty Cure, en el caso de Iona es mayor y biológica.
  • Es la segunda cure en tener el lila como color, junto a Cure Sword (Doki Doki!). De hecho, ellas son las cuartas miembros de su respectivo equipo de cures.
  • La longitud de sus guantes y botas son parecidas a las de Cure Sunny (Smile)
  • Su pelo es parecido al de Cure Lovely  . Ellas incluso tienen el mismo coletero del pelo.
  • Su apellido se aprece al de Rikka Hishikawa (Doki Doki)
  • En las imágenes publicitarias de Cure Fortune y en las páginas web aparece sin el Bonito Brazalete Amor, pero en el primer episodio aparece con él.
  • Cure Fortune es la unica que no muestra su Bonito Espejo Cambio a pesar de tenerlo.
  • Es la única de Happiness Charge que no obtuvo su Bonito Espejo Cambio de cuenta propia si no que se lo tomo de Cure Tender al ser derrotada por Phantom
  • Es la segunda Pretty Cure en tener una familiar que es también una Cure, siendo la primera Cure Blossom.
  • Es la primera Cure de HappinessCharge Pretty Cure que adquiere su forma Inocente, en vez de ser la lider la primera que la obtenga.

ImágenesEditar sección

PerfilesEditar sección

Cure FortuneEditar sección

Piña ÁrabeEditar sección

Anmitsu KomachiEditar sección

Iona HikawaEditar sección

Temporadas y películasEditar sección

BocetosEditar sección

Cures

Cure Echo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio