Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Flower/Kaoruko Hanasaki

1.400páginas en
la wikia
Comentarios4
Kaoruko Hanasaki
Kaorukoflowermain.jpg
Descripción
Temporada:
HeartCatch Pretty Cure
Edad:
67
Género:
Femenino
Color de ojos:
Rojos
Color de pelo:
Castaño (Kaoruko)
Rosa Claro (Cure Flower)
Familiares:
Sora Hanasaki (esposo fallecido)
Youichi Hanasaki (hijo)
Tsubomi Hanasaki (nieta mayor)
Mizuki Hanasaki (nuera)
Futaba Hanasaki (nieta menor)
Primera aparición:
HPC01
Álter ego:
Cure Flower
Mascota:
Coupe
Mundo:
Kibougahana
Doblador/a:
Sakamoto Chika

Kaoruko Hanasaki (花咲薫子 Hanasaki Kaoruko) es la abuela de Tsubomi Hanasaki y madre de Youichi Hanasaki en HeartCatch Pretty Cure. Es una famosa botánica y dueña de una florería. Cuando era joven, fue Cure Flower y cronológicamente es la segunda Pretty Cure de el universo de HeartCatch Pretty Cure. Kaoruko es considerada sabia y amable, se preocupa profundamente por su nieta. Ella es muy cariñosa y le encantan las flores más que nada. Se dice que su viejo patrón de hablar fue heredado por Tsubomi. En su juventud, Kaoruko se apellidaba Godai, pero al casarse con Sora cambió su apellido por el de Hanasaki. De pequeña era campeona de artes marciales y solía ir a la montaña a entrenar. Fue allí donde conoció a su futuro marido, Sora, que tocaba el violonchelo. Kaoruko sintió mucho la perdida de su marido y esto se refleja a que su mascota, Coupe, puede transformarse en el hombre misterioso, que tiene la misma apariencia que Sora. Antes de morir él, ambos prometieron tener un jardín de flores, que Sora plantó secretamente pero no tuvo tiempo de enseñárselo a Kaoruko. Esta lo vio más tarde junto con Tusbomi y sus amigas cuando visitan el pueblo donde antes vivian. Kaoruko es muy protectora con Tusbomi y también con sus amigas, y las ayuda dándoles consejos. También fue de mucha ayuda para Yuri cuando esta perdió a Cologne ya que Kaoruko la apoyó en todo momento. Su jardín botánico es muy grande y normalmente Kaoruka pasa allí la mayor parte del día. En su cuello lleva un colgante con una gema roja que resulta ser los poderes de Dune, por ello puede sentir cuando Dune está cerca. Cuando Flower peleo contra él en el pasado, no logró derrotarlo del todo pero si encerrar sus poderes. Es por ello que Dune la secuestra en los últimos episodios para recuperar su poder, y para mostrarle como destruye el Árbol Corazón, en venganza por su pasada derrota. Karouko sabe también la verdadera identidad del padre de Yuri y de Dark Cure pero no quiere decírselo para no hacerle daño. Es ella quien le habla a Sabaku para que despierte. Kaoruko solo es capaz de transformarse en Cure Flower en el episodio 44, sacando poder de Coupe, aunque esto la deja muy cansada.

Kaoruko tiene la apariencia de una mujer anciana, con la cara arrugada, pero de aspecto amable y bondadoso. Su pelo es de color castaño claro, con la parte de arriba lisa pero terminando por ondularse, sus ojos son rojos. Kaoruko suele vestir un vestido marrón rojizo con el cuello verde oscuro y otra capa inferior verde claro. Sobre este siempre lleva puesta una bata blanca, debido a su trabajo como botánica. Lleva también un collar redondo dorado que dentro lleva una gema roja, que en realidad son los poderes de Dune. Viste medias oscuras y sabrinas negras.

Historia Editar sección

HeartCatch logo.png

Logo de HeartCatch Pretty Cure

HeartCatch PreCure! (ハートキャッチプリキュア! HātoKyatchi PuriKyua!), llamada también HeartCatch Pretty Cure!, es una serie de anime japonés y la séptima temporada del anime Futari wa Pretty Cure de Toei Animation, la serie se estrenó el 7 de febrero del 2010 en TV Asahi (Japón), para sustituir a Fresh Pretty Cure, la sexta temporada de Pretty Cure, y finalizó el 30 de enero del 2011. Esta serie es una historia alterna a las seis temporadas anteriores de Pretty Cure. Cierto día, Tsubomi tiene un misterioso sueño donde dos guerreras, Dark Cure y Cure Moonligth, luchan frente a un enorme árbol del que nacen unas hermosas flores. Cuando Cure Moonligth es derrotada las flores se marchitan y caen al suelo. y debido a eso los espíritus que habitaban en aquel árbol huyen. Días más tarde, después de que Tsubomi fue transferida a la academia Myoudouin, los espíritus que vio en aquel sueño aparecen frente a ella. Al mismo tiempo un misterioso enemigo ataca y roba la Flor Corazón de su nueva amiga, Erika Kurumi. Para salvar la Flor Corazón de su amiga Tsubomi debe convertirse en Pretty Cure, ella es Cure Blossom.

EtimologíaEditar sección

Kaoruko (薫子): Kaoru (薫) significa "aroma", refiriéndose quizás al aroma que desprenden las flores, que son la base de su poder como Cure Flower. Ko (子) significa "niño", refiriendose al amor de Kaoruko por su nieta. Juntos se traduciría como "aroma infantil", quizás en contraste con la sabiduría que Kaoruko ha adquirido a lo largo de los años.

Hanasaki (花咲): Hana (花) es "flor" mientras que saki (咲) es "florecer". Juntos Hanasaki significa "flor floreciente"

Cure Flower: El nombre de cure que Kaoruko se dio a si misma, aunque nunca es mostrado. Se especula que elegiría este nombre al igual que su nieta, por su amor a las flores. De hecho tanto su nombre como el de su nieta tienen bastante relacion: flor (flower) y floreciente (blossom)

Curiosidades Editar sección

  • Ella y Tsubomi son las unicas Cures con relación sanguínea, sin contar a Michiru y Kaoru (Splash Star), ya que no están consideradas cures por transformarse solo una única vez en Cure Bright y Cure Windy
  • De acuerdo con la historia, la flor favorita de Kaoruko es la lavanda, que simboliza una promesa de amor
  • Aunque no hay muchos indicios de ello, Cure Flower pudo ser la lider de su propio equipo, también la única miembro que sigue teniendo relación con el Árbol Corazón, mientras que sus compañeras debieron de perder sus poderes u olvidarlo todo, por ello ellas nunca aparecen en la serie, y porque es dicho que ella venció a Dune sola.
  • Aunque Kaoruko es la Pretty Cure viva con más edad, no es la primera cure del universo HeartCatch. Esta posición es de Cure Ange, quien es dicho que fue la que creó el Palacio Pretty Cure y colaboró en la creación del Espejo Atrapacorazones. Kaoruko ha revelado por si misma que ella también pasó la prueba para obtener el espejo.
  • Cure Flower comenzó a pelear contra Dune hace 50 años, por lo que Kaoruko empezó a ser Pretty Cure a los 17 años, como Yuri Tuskikage.
  • Es la primera Cure que cambia su edad cuando se transforma (considerando que tiene 67 años), siendo la segunda Cure Ace (Doki Doki). De hecho, mientras Kaoruko se hace más jovén, Aguri se hace más mayor. 
  • Ella junto a Cure Sunshine y Cure Moonlight son las únicas Cures que aparecen aún sin mostrar su forma Pretty Cure en su película perteneciente de All Stars: Pretty Cure All Stars DX 2: La luz de la esperanza - ¡Protege la Joya Arcoiris!.
  • El broche de su pecho se asemeja mucho al de Milky Rose.
  • Koruko comparte la misma voz con la apariencia real (oso de peluche) de Toymajin.
  • Se desconoce lo que hay en su mano cuando Cure Flower se presenta. Pero tiene apariencia de un hada.

Cures

Cure Echo

Mahou Tsukai Pretty Cure Cure MiracleCure MagicalCure Felice

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria