FANDOM

Ha-chan

Cure Felice y Kotoha

Todas las evoluciones de Ha-chan

Descripción
Temporada:
Mahou Tsukai Pretty Cure
Género:
Femenino
Color de ojos:
Verdes
Color de pelo:
Rosa
Primera aparición:
MTPC04
Mundo:
Mundo Mágico
Doblador/a:
Saori Hayami

Ha-chan (はーちゃん Hā~chan) es una hada bebé de la temporada Mahou Tsukai Pretty Cure. Inicialmente encontrada dentro de objeto llamado el Libro Inteligente Linkle, se desconoce como y cuando llegó allí. Usando el Libro Inteligente y las Piedras Linkle se puede hacer que Ha-chan obtenga distintas habilidades, comidas o vestuarios. Como Ha-chan tan solo es una joven hada y actúa como una niña pequeña ya que siempre quiere jugar y tiene rabietas cuando las cosas no salen como quiere. La da sueño cada vez que come o bebe algo y se introduce en el Libro Inteligente Linkle para dormir. Ha-chan va creciendo durante la serie hasta alcanzar la edad de Mira y Riko. Ella entonces adquiere una identidad civil con el nombre de Kotoha Hanami (花海ことは Hanami Kotoha). Dado a la curiosidad de Mirai y al trabajo duro de Riko, Kotoha adquiere estas dos cualidades. Ella es muy buena usando magia aunque no tiene ni idea de como lo hace y es capaz de crear cosas de la nada. Aunque cuando crece se vuelve un poco madura, sigue siendo una chica dulce y animada. Más tarde se revela que ella heredo los poderes de Madre Rapapa y de ahí viene su poder. Debido a esto, Kotoha tiene ciertos poderes de diosa. Al final de la temporada, Kotoha ha estado esparciendo su bendiciones por el espacio y asegurándose de que todo esté en equilibrio, y se propone a juntar poco a poco los dos mundos para que puedan hacerse uno. Su alter ego es Cure Felice (キュアフェリーチェ Kyua Ferīche), forma final a la que puede transformar se Ha-chan.

Kotoha es una chica de piel pálida con ojos verdes. Su pelo es de color rosa con un flequillo de puntar redondeadas que está sujeto con una diadema verde con margaritas al final. Viste una blusa blanca con tirantes verdes y un pequeño lazo rosa. Su falda es verde clara con dos estampados de mariposas amarillas y una segunda capa de muselina amarilla. Lleva una sabrinas verdes con una cuenta rosa y calcetines blancos. Como uniforme en la Escuela Mágica lleva una camisa blanca con hombreras magenta y tirantes del mismo color. Como parte inferior viste una falda pomposa magenta con una capa blanca al final. Lleva zapatos rojos oscuros con calcetines negros y un gorro de bruja magenta en la cabeza. Puede usar una capa con orejas de gato para hacerse invisible. En el Mundo No-Mágico, su uniforme consiste en una camisa blanca con un lazo rosa y una chaqueta de color crema. La falda es roja y de tablas con una linea blanca abajo y calza zapatos marrones con calcetines blancos.

EtapasEditar

Ha-chan crece a medida que el tiempo avanza y ella tiene 4 estepas de crecimiento: Bebé, Infante, Niña y Chica Atractiva. Su apariencia general base es la misma: ella tiene los ojos verdes con flores rosas en la iris y su cabello es rosa con flores sujetándole el cabello.

BebéEditar

En su etapa de Bebé, Ha-chan viste un mameluco de color menta con un pequeño botón rojo en el pecho del cual sobresalen pequeñas hojas verdes, una cola corta que termina en una esfera verde y una margarita sobre su cabeza con una hoja hacia arriba.

InfanteEditar

En la etapa Infante, Ha-chan tiene la apariencia de una niña de tres años, viste un vestido pomposo menta con la misma esfera roja de su etapa previa, zapatos verdes, dos alas de mosca de color azul en su espalda y su cabello crece un poco más con dos mechones en su frente y peinado como una coleta hacia arriba por dos margaritas, cada una con una hoja hacia un lado.

NiñaEditar

En su etapa Niña, Ha-chan es más crecida, su vestido cambia a ser de dos partes: la parte de arriba es un top verde esmeralda debajo de un chaleco con mangas cortas de color verde pastel sostenido en el pecho con tres flores rosas, y la parte de la falda está formada como tres pétalos de margarita; sus zapatos son más refinados y llevan una margarita en el centro cada uno con una hoja a un lado, sus alas ahora son como alas de mariposa, sus orejas son tapadas por flores y su cabello es peinado en dos coletas arremolinadas adornado por tres margaritas en la parte de arriba y cuatro mechones en su frente.

Chica AtractivaEditar

En su etapa final de Chica Atractiva, Kotoha aparenta la misma edad de Mirai y Riko, su cabello llega a los hombros y es peinado por una diadema verde claro con enredaderas y dos margaritas a los lados, tiene un vestido de mangad cortas con camisa verde en la que se ubica un ramo de tres flores rosas grandes, la falda es poco hinchada y tiene corazones en los bordes, tiene muñequeras infladas de color rosa, botas verde esmeralda con enredaderas y margaritas en las rodillas y sus alas de mariposa son más grandes con apéndices que terminan en dos flores rosas.

FrasesEditar

Su frase gancho es

"Ha"
"「はー 」"
"Hā"
Kotoha Hanami

HistoriaEditar

Mahou tsukai logo

Logo de Mahou Tsukai Pretty Cure

Mahou Tsukai Pretty Cure (魔法つかい プリキュア Mahō Tsukai Purikyua!) es la décimo tercera temporada de Pretty Cure que se estrenó el 7 de Febrero del 2016 después de finalizar Go! Princess Pretty Cure.

Mirai Asahina, una chica a punto de ser estudiante de instituto, presencia como un objeto cae del cielo una noche durante las vacaciones de primavera. Exclamando emocionada que podría ser una bruja, Mirai sale la mañana siguiente con su osito Mofurun a buscar en el parque. Allí, Mirai ve a una chica volando en el aire con una escoba. Emocionada y curiosa, Mirai bombardea a la chica con preguntas. La joven bruja se presenta como Riko y le explica que ha venido al mundo No-Mágico para buscar ciertos objetos. Las dos chicas se dan cuenta de que llevan colgantes similares. Mientras tanto, Batty, un subalterno de Dokurokushe, el Hechicero de la Oscuridad, aparece frente a Mirai y Riko. Batty le pide a Riko que le entregue la "Piedra Linkle Esmeralda" , la cual Riko ha estado buscando. Para hacer las cosas peor, Batty usa magia negra para crear un monstruo llamado Yokubaru. Mirai, Riko y Mofurun juntan sus manos. Con las palabras mágicas "¡Cure Up Rapapa!", sus colgantes brillan y son envueltos en una luz mágica. Las legendarias brujas Pretty Cure han nacido.

EtimologíaEditar

Kotoha (ことは): significa palabra o hechizo lo que probablemente es una referencia a como las brujas lanzan hechizos para hacer magia. Kotoha elige este nombre al oir a Kochou decir que las palabras pueden superar a la magia.

Hanami (花海): "Hana" (花) significa flor lo que probablemente es una referencia a su vestuario de temática floral. "Mi" (海) significa mar, por lo que su apellido entero significa "mar de flores". Riko se inventa este apellido recordando el mar de flores que vio Kotoha.

Ha-chan (はーちゃん): "Ha" significa hoja, nombre que le es puesto ya que de pequeña tan solo repetía "Ha" muchas veces. "Chan" es un sufijo normalmente usado para niñas pequeñas.

Cure Felice (キュアフェリーチェ): "Felice" significa feliz en italiano, en referencia a la actitud alegre de Kotoha y su deseo de mantener y traer la felicidad de la gente. También puede ser un juego de palabras con la palabra Fairy que se pronuncia como Ferī y se escribe フェリー, comienzo de su alter ego: フェリーチェ (Felice).

CuriosidadesEditar

  • Es la cuarta hada bebé de la franquicia, precedida por Chiffon (Fresh), Potpourri (HeartCatch) y Ai (DokiDoki).
  • Ha-chan es la segunda hada que vive dentro de un objeto con apariencia de teléfono. Después de Miss Shamour.
  • Cure Felice no tiene un nombre en inglés ya que Felice es la palabra "feliz" en Italiano. Otras Pretty Cure con nombres no ingleses son Cure Rouge (Francés), Cure Aqua (Latín), Alice Yotsuba (Italiano), Cure Gelato (Italiano), Cure Macaron (Francés), y Cure Chocolat (Francés).
  • En el episodio 49, Kotoha es la única que no ha envejecido, quizás porque no es realmente humana.
  • El merchandise de Pretty Cure agrupó a las Pretty Cure en grupos musicales ficticios. Kotoha fue emparejada con Kurumi Mimino (Yes!5 GoGo) en el grupo "Secret Lives".
Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure ChocolatCure Parfait
Personajes Mahou Tsukai Pretty Cure
Cures
Cure Miracle/Mirai Asahina | Cure Magical/Riko Izayoi | Cure Felice/Ha-chan/Kotoha Hanami
Mascotas
Mofurun | Ha-chan | Chikurun
Personajes de película
Cure Mofurun | Materia Oscura | Kumata

También en FANDOM

Wiki al azar