FANDOM

Mai Misho
Cure Egret,Cure Windy,Mai.png
Descripción
Temporada:
Pretty Cure Splash Star
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Lilas
Color de pelo:
Negro Liliáceo (Mai)
Negro liliáceo claro(Cure Egret/Cure Windy)
Familiares:
Kanako Misho(madre)
Kouichirou Misho(padre)
Kazuya Misho (hermano mayor)
Primera aparición:
PCSS01
Álter ego:
Cure Egret
Cure Windy
Mascota:
Choppy
Fuupu
Mundo:
Aldea de la Vegetación
Escuela:
Escuela Secundaria Yunagi
Doblador/a:
Enomoto Atsuko

Mai Misho (美翔 舞 Mishō Mai) es una de las protagonistas en la 3º temporada de Pretty Cure, Pretty Cure Splash Star. Como su predecesora, Honoka Yukishiro, ella es reservada y formal, pero a diferencia de Honoka, Mai prefiere las artes a las ciencias y tiene una naturaleza más gentil e inocente. Su familia entera parece estar dedicada a las ciencias sin embargo, su hermano Kazuya sueña con ser astronauta, su madre es arqueóloga y su padre es astrónomo. Por ello, en su casa tiene un observatorio.

Mai es reservada y estudiosa, aunque también pasional cuando algo le gusta. Es muy observadora y consciente, dándose cuenta de los detalles sutiles que podrían pasar por alto por un observador medio. Si algo la inspira, lo dibuja en su block que siempre lleva encima. A diferencia que su predecesora, Mai es más alegre y su personalidad sabia la acerca más a su compañera Saki Hyuuga, lo que las hace más fáciles para hacerse amigas que Naguisa y Honoka.

Mai tienen un gran talento artístico que impresiona a todos. Tras mucho pensárselo ingreso en el club de arte de la academia Yunagi. En el festival de la escuela diseñó la nueva estatua del instituto, en la que puede verse a dos chicas emprendiendo un vuelo soportadas por las manos de sus amigos.

Su alter ego es Cure Egret (キュアイーグレットKyua Iguretto), que tiene como símbolo una ala, haciendo referencia al nombre de Mai. Más tarde con la llegada de Muupu y Fuupu, gana junto con Saki una transformación más poderosa, Cure Windy (キュアウィンディKyua U~indi). Tanto Saki como Mai son las únicas Pretty Cure en tener dos transformaciones que pueden alternar según sus deseos.

Historia Editar

Futari wa Pretty Cure Splash Star logo.gif

Logo de Pretty Cure Splash Star

Pretty Cure Splash Star (ふたりはプリキュア Splash☆Star Futari wa Purikyua Supurasshu☆Sutā) es la tercera temporada del anime Pretty Cure, creada por Izumi Todo y producida por Toei Animation. Fue transmitida en Japón por TV Asahi desde el 5 de Febrero de 2006 hasta el 28 de Enero de 2007. Pretty Cure Splash Star es precedida por Pretty Cure Max Heart y sucedida por Yes! Pretty Cure 5.

Un día, al pie del Árbol del Gran Cielo, Saki Hyuuga y Mai Misho descubren que se habían encontrado cinco años después de una lluvia de estrellas. Aquí conocen a Flappy y Choppy, procedentes de la Aldea de los Manantiales, que les dan el poder de transformarse en Pretty Cure. Las dos criaturas les explican que el Hueco de la Oscuridad destruiría el Arbol del Mundo, fuente de vida para todos los mundos del universo, y que ya ha tomado posesión de seis de los siete manantiales que lo alimentan. El enemigo ahora quiere encontrar la fuente que falta, el Manantial del Sol, y las Pretty Cure deben proteger a la Aldea de la Vegetación y salvar el Árbol del Mundo, que se recupera reuniendo siete rocíos de milagro que permite regenerar los seis manantiales perdidos.

EtimologíaEditar

Mai (舞): Se traduce como "baile", y el movimiento que los pájaros hacen al volar. Hace referencia también a la personalidad artística y grácil de Mai.

Misho (美翔): Mi (美) se traduce como "belleza", y shou (翔) se traduce como "aletear", "volar", obviamente refiriéndose a su alter ego Cure Egret y a sus poderes basados en los pájaros, y también implica el viento, relacionado con Cure Windy.

Cure Egret: Puede traducirse como garza (un pájaro) o haciendo referencia a la fauna aérea. Hace referencia al nombre de Mai y los poderes de los pájaros y el cielo que toma.

Cure Windy: Hace referencia al apellido de Mai y también a su personalidad grácil y tranquila. Sus poderes son sacados a partir de los espíritus del viento.

Curiosidades Editar

  • El cumpleaños de Mai es el 20 de Noviembre, por lo que su signo zodiacal es Escorpio.
  • Su grupo sanguíneo es AB.
  • Mai tiene un símbolo de una paleta de pintura con forma de ala y un pincel en su pijama y chaqueta. Esto indica que a Mai le gusta dibujar además de tener el poder de los pájaros.
  • Mai es el único miembro de su familia cuyo nombre no empieza por "K" (Kazuya, Kanako y Kouichirou).
  • En la colección de cartas "Pretty Cure All Stars Suite Flower Card Collection", Mai es representada como una lila del valle, que significa una personalidad feliz y delicada.
  • Cure Egret es la única Pretty Cure con el nombre de un animal en su nombre Cure, en este caso el de una garza.
  • El pelo de Cure Egret es similar al plumaje nupcial de la garceta nívea, una especie de pájaro.
  • Junto con Saki y Kurumi Mimino (Yes! 5 GoGo), Mai es una de las tres cures que no gana un traje especial en su película, aunque puede transformarse en Cure Windy mientras esta en su forma de Cure Egret.
  • Mai aparece como Cure Egret para dar el mensaje de felicitación por el 10 aniversario de Pretty Cure al principio del episodio 6 de HappinessCharge Pretty Cure.
  • A raiz de un perfil equivocado de la película, se suele ver una incorrección en el traje de Cure Windy llevando en este el estuche de los Mix Communes. Esto es totalmente imposible ya que las chicas consiguen su segunda transformación al conseguir los Crystal Communes.
  • El merchandise de Pretty Cure agrupó a las Pretty Cure en grupos musicales ficticios. Mai fue emparejada con Komachi Akimoto (Yes!5), Miyuki Hoshizora y Yayoi Kise (Smile) en el grupo "Pensamientos Creativos".

Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure ChocolatCure Parfait
Personajes Pretty Cure Splash Star
Cures
Cure Bloom/Cure Bright/Saki Hyuuga | Cure Egret/Cure Windy/Mai Misho
Mascotas
Flappy | Choppy | Muupu | Fuupu

También en FANDOM

Wiki al azar