Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Egret/Cure Windy/Mai Misho

Comentarios4
958páginas en el wiki
Mai Misho
Cure Egret,Cure Windy,Mai
Descripción
TemporadaPretty Cure Splash Star
Edad14
GéneroFemenino
Color de ojosLilas
Color de peloNegro lilaceo
FamiliaresKanako Misho(madre)
Kouichirou Misho(padre)
Kazuya Misho(hermano mayor)
Primera apariciónPCSS01
Álter egoCure Egret/Cure Windy
MascotaChoppy/Fuupu
MundoAldea de la Vegetación

Mai Misho es una de las protagonistas en la 3º temporada de Pretty Cure, Pretty Cure Splash Star. Como su predecesora, Honoka Yukishiro, ella es reservada y formal, pero a diferencia de Honoka, Mai prefiere las artes a las ciencias y tiene una naturaleza más gentil e inocente. Su familia entera parece estar dedicada a las ciencias sin embargo, su hermano Kazuya sueña con ser astronauta, su madre es arqueóloga y su padre es astrónomo. Por ello, en su casa tiene un observatorio.

Mai es reservada y estudiosa, aunque también pasional cuando algo le gusta. Es muy obsevadora y consciente, dándose cuenta de los detalles sutiles que podrian pasar por alto por un observador medio. Si algo la inspira, lo dibuja en su block que siempre lleva encima. A diferencia que su predecesora, Mai es más alegre y su personalidad sabia la acerca más a su compañera Saki Hyuuga, lo que las hace más faciles para hacerse amigas que Naguisa y Honoka.

Mai tienen un gran talento artístico que impresiona a todos. Tras mucho pensárselo ingreso en el club de arte de la academia Yunagi. En el festival de la escuela diseñó la nueva estatua del instituto, en la que puede verse a dos chicas emprendiendo un vuelo soportadas por las manos de sus amigos.

Su alter ego es Cure Egret, que tiene como símbolo una ala, haciendo referencia al nombre de Mai. Más tarde con la llegada de Muupu y Fuupu, gana junto con Saki una transformación más poderosa, Cure Windy. Tanto Saki como Mai son las únicas Pretty Cure en tener dos transformaciones que pueden alternar según sus deseos.

Historia Editar sección

Logo Splash Star

Logo de Pretty Cure Splash Star

Pretty Cure Splash Star (ふたりはプリキュア Splash☆Star Futari wa Purikyua Supurasshu☆Sutā) es la tercera temporada del anime Pretty Cure, creada por Izumi Todo y producida por Toei Animation. Fue transmitida en Japón por TV Asahi desde el 5 de Febrero de 2006 hasta el 28 de Enero de 2007. Pretty Cure Splash Star es precedida por Pretty Cure Max Heart y sucedida por Yes! Pretty Cure 5.

Un día, al pie del Árbol del Gran Cielo, Saki Hyuuga y Mai Misho descubren que se habían encontrado cinco años después de una lluvia de estrellas. Aquí conocen a Flappy y Choppy, procedentes de la Aldea de los Manantiales, que les dan el poder de transformarse en Pretty Cure. Las dos criaturas les explican que el Hueco de la Oscuridad destruiría el Arbol del Mundo, fuente de vida para todos los mundos del universo, y que ya ha tomado posesión de seis de los siete manantiales que lo alimentan. El enemigo ahora quiere encontrar la fuente que falta, el Manantial del Sol, y las Pretty Cure deben proteger a la Aldea de la Vegetación y salvar el Arbol del Mundo, que se recupera reuniendo siete rocios de milagro que permite regenerar los seis manantiales perdidos.

Pretty Cure Splash Star Editar sección

Saki y Mai se conocen

Saki y Mai se conocen en el Árbol del Gran Cielo

Choppy Mix Commune

Choppy en su forma de Mix Commune

Un día, Saki Hyuuga visita el Árbol del Gran Cielo y ve una chica allí, Mai Misho. Del cielo caen dos extrañas criaturas, Flappy y Choppy quienes se esconden en sus bolsillos. Saki se marcha a su panadería pero Flappy la avisa de que Mai está en peligro. Se vuelven a ver en el árbol y es entonces cuando ambas recuerdan que se conocieron hace 5 años en el festival. Tras recordar su pasado aparecerá Karehan, quien pretende llevarse a las mascotas para que le digan donde está el Manantial del Sol. Las mascotas intentan proteger a Saki y Mai, cayendo heridas. Ellas se transformaran entonces en Cure Bloom y Cure Egret y logran vencer al Uzaina invocado por Karehan. Este suelta entonces un Rocío del Milagro. Las chicas deberán reunir siete rocíos en la Tetera Hada para restaurar cada uno de los Siete Manantiales que riegan el Árbol del Mundo. Sus enemigos, el Hueco de la Oscuridad, pretende encontrar y destruir el Manantial del Sol para secar el árbol y destruir el mundo. Las chicas irán enfrentándose a Karehan, Moerumba y Dorodoron, enviados por Goyan, segundo bajo las ordenes de Akudaikan. Cada vez que recuperan un manantial, logran ver un poco a la Reina Filia. Las chicas conocerán entonces a Michiru y Kaoru, siervas de Akudaikan que pretenden descubrir sus debilidades. Sin embargo, ellas acaban haciéndose amigas. Ellas en la pelea no quieren atacar a sus amigas y consiguen que Michiru y Kaoru se den cuenta de que en realidad no quieren la destrucción. Michiru y Kaoru le piden a Akudaikan que deje sus malos actos y las deje vivir libres, pero Akudaikan no esta dispuesto y las ataca. Justo cuando está a punto de acabar con las Pretty Cure, Michiru y Kaoru interceden entregándoles los rocíos de milagro y mandándolas de vuelta a la Aldea de la Vegetación.

Crystal Commune Choppy

Choppy en su forma de Crystal Commune

Spiral Ring Egret

Anillo Espiral de Cure Egret

Spiral Ring Windy

Anillo Espiral de Cure Windy

Ellas restauran el Manantial del Cielo y cuando vuelven se llevan sin querer a dos espiritus, Muupu y Fuupu. Estos les dan un nuevo poder, los Anillos Espirales, para que luchen contra Mizushitatare. Goyan logra secuestrar a Flappy y Choppy pero las chicas van a buscarlos y con ayuda de Muupu y Fuupu, Flappy y Choppy ganan una nueva forma, los Crystal Communes, permitiendoles transformarse en Cure Bright y Cure Windy. Ellas seguiran peleando, esta vez contra Kintoresky, hasta que logran revivir los siete manantiales. Pero Goyan roba entonces la Tetera Hada, revivinedo a los antiguos villanos y dañando a la Reina Filia, que se oculta en el cuerpo del gato de Saki, Korone. Cuando Saki y Mai tienen que enfrentarse al nuevo a los villanos, estos son muy fuertes. Filia en el cuerpo de Korone, reune el poder de Muupu y Fuupu y logra despertar a Michiru y Kaoru. Juntando su poder con el de las Pretty Cure logran vencer de nuevo a los villanos.

Cure Bloo Cure Egret Cure Bright Cure Windy

Cure Bright, Cure Windy, Cure Bloom y Cure Egret en la batalla final

Cuando van a enfrentarse contra Akudaikan descubren que este solo era una marioneta de Goyan, que al ser insevible lo destruye. Goyan descubre por accidende que el manantial del so les el oceano terrestre y lo destruye. Las Pretty Cure junto con Michiru y Kaoru pelean sin descanso pero no pueden contra Goyan. Es entonce cuando combinando el poder de todas Michiru se transforma en Cure Bright y Kaoru en Cure Windy. Juntas consiguen hacer el "Corazón Espiral Pretty Cure Splash Star" . Vencido Goyan todo vuelve a la normalidad, pero Michiru y Kaoru que habían sido creadas por Akudaikan empiezan a desaparecer. Gracias a la Tetera Hada y a los espiritus consiguen revivirlas. Finalmente todas viven felices en la Aldea de la Vegetación

Pretty Cure Splash Star: ¡El Tic-Tac en pelígro! Editar sección

Horas y Minutos

Horas y Minutos

Mai queda con Saki para participar en un conscurso de karaoke, pero esta se queda dormida. Mai espera en el sitio indicado, pero como ve que Saki no viene, se pone a mirar una antigua tienda de relojes cercana. Mientras tanto un hombre misterioso llega a la ciudad buscando algo importante y acercandose a la tienda. Saki finalmente llega al lugar pero Mai no está (ya que esta en la tienda de relojes) pero pronto la encuentra en la tienda. Las dos chicas se quedan maravilladas
Sirloin.Splash.Star

Sirloin

del enorme reloj antiguo de la tienda y el dependiente les dice que probablemente sea el más viejo de la ciudad. Saki tira de Mai diciendo que llegan tarde y la guia por un extraño atajo hasta que llegan al curso de un pequeño rio. Alli ven al hombre misterioso cruzando el puente y les pregunta sobre el reloj más viejo de la ciudad. Mai le indica el camino sin saber quien es, y ambas siguen corriendo hasta el concurso. Una vez allí han llegado tarde y no hay plazas disponibles, pero tras insistir mucho las dejan participar. Es entonces cuando tienen una pequeña pelea sobre quien es la culpable de llegar tarde. Mai culpa a Saki por quedarse dormida.

Mientras tanto el hombre misteriosos llega hasta la tienda de
Reloj Infinito

Reloj Infinito

relojes, poniendo el reloj a medianoche consigue abrir un portal. Cuando llega el turno de Saki y Mai, están muy nerviosas y no pueden cantar y ambas desean que el tiempo se pare. De repente su deseo se cumple, y a pesar de las bromas de Saki a Mai no le parece tan divertido. Entonces una explosión hace aparecer a Horas y Minutos que se mueven entre la gente congelada, por lo que las chicas deciden seguirlos hasta la tienda de relojes. Caen en el portal y son transportadas a la Tierra de los Relojes. Minutos y Horas se
Sirloin true form

Sirloin en su verdadera forma

presentan, pero al final acaban discutiendo. Ellos les explican a las chicas que deben reparar el Reloj Infinito rápido porque sino el tiempo se parara para siempre, y para ello deben encontrar a los espiritus de los relojes. El hombre misterioso aparece, diciendo ser Sirloin y venir del Hueco de la Oscuridad, que pretende echar a perder el futuro de la gente parando el tiempo. Las chicas se transforman en Cure Bloom y Cure Egret pero pronto descubren que no pueden luchar como antes. Aprovechando esto Sirloin abre su maletin y las absorve en un laberinto.

Bloom y Egret vuelven a discutir por el camino y por haberse separado de Muupu y Fuupu. Debido a un Uzaina, Bloom y Horas se separan de Egret y Minutos. Al estar tan separadas y haberse peleado, vuelven a transformarse en Saki y Mai. Mai empieza a lamentarse de lo que dijo y ha preguntarse si hay una salida. Recuerda entonces cuando
Brighy y Windy potenciadas

Cure Bright y Cure Windy con el poder de los espiritus

conoció a Saki pero en el recuerdo la niña huye de ella. A Saki le ocurre lo mismo. Muy triste comienza a pensar
Espiritu reloj infinito

Los signos del Reloj Infinito ayudan a las Pretty Cure

que está sola y ha encerrarse en sí misma. Minutos hace despertar a Mai buscando a su amigo Horas. Finalmente se encuentran y también a Muupu y Fuupu que han encontrado a los espiritus de los relojes. Entonces aparece el Uzaina y las chicas ven que tiene una puerta en la cabeza. Saki salta para abrir la puerta pero esta muy atascada, asi que Mai salta a su lado y la ayuda. Una vez fuera del laberinto se transforman en Cure Bright y Cure Windy, hacen las paces, y vencen a Sirloin con el poder que les da el Reloj Infinito. Cuando vuelven a la Aldea de la Vegetación y logran cantar en el karaoke.

Cure Egret Editar sección

Egret presentación

Cure Egret presentandose

"¡Doble Poder Espiritual!" "¡Relucientes alas plateadas, Cure Egret!"

"Dual Spiritual Power!" "The radiant silver wing, Cure Egret!"

煌めく銀の翼、キュアイーグレット!(Kirameku gin no tsubasa, Kyua Iiguretto!)

Cure Egret es el alter ego de Mai Misho, bendecida por el poder de los pajaros del cielo. Cuando Karehan ataca a Flappy y Choppy y crea un Uzaina, Choppy se transforma en Mix Commune y con el grito de Doble Poder Espiritual y cogiendose de la mano de Saki, Mai se transforma por primera vez en Cure Egret. Durante la transformación, Mai hace una frase común con Saki: "Flores que abren la tierra (Saki)... se extienden en el cielo (Mai)". Al finalizar la transformación dicen: "Seres que dañan los manantiales de los espiritus(Egret)... Las acciones crueles. Dejadlas ya (Bloom)". Cure Egret puede luchar físicamente, crear escudos de energía y volar usando sus poderes espirituales, y es protegida por un campo de energía. Suele estar más tiempor en el aire y es más rápida y agil, quizas debido al elemento de sus espiritus. Su traje es un vestido blanco con un lazo blanco y un corazón azul, unas hombreras blancas con otras dos azules debajo, una falda blanca formada por dos partes: la superior, una tela blancas más larga, y la inferior, una falda rosa palo con los bordes redondeados; y una cinta azul que hace de cinturon con un pequeño corazón azul que por detras forma un lazo. Los guantes son blancos con bordes rosas y el simbolo de los pajaros de Choppy azul en el canto. Los calentadores son blancos con un lazo azul arriba con un corazón azul debajo y unos ribetes blancos, y unos zapatos blancos. Su pelo se vuelve más largo y ligero, y es sujetado por un coletero blanco con un lazo y un corazón azul, lleva unos pendientes de corazón azules. Sus ataques son:

  • "Pretty Cure Twin Stream Splash" ("Torrente Gemelo Pretty Cure Splash"): ataque junto con Cure Bloom. De los símbolos de sus guantes se forman dos columnas de agua amarilla y azul que envuelven al enemigo. Frase de invocación: "Espiritus de las tierra(Bloom)...Espiritus del cielo(Egret)...¡Ahora junto con las Pretty Cure!(Egret)!...¡Concedednos el poder de los milagros(Bloom)!...¡Torrente Gemelo Pretty Cure...Splash!"
  • "Pretty Cure Spiral Heart Splash" ("Corazón Espiral Pretty Cure Splash"): ataque junto con Cure Bloom con los Anillos Espirales. Las dos cogen las anillas y las ponen en los anillos, los giran e invocan a los espiritus. Los simbolos vuelven a ilumnarse y los chorros rodean al enemigo en una bola de la que sale un corazón. Frase de invocación: "¡Oh luz de los espíritus!¡Oh brillo de la vida!(Egret)...Los dos corazones que nos guian a la esperanza(Bloom)...¡Corazón Espiral Pretty Cure...Splash!".
  • "Pretty Cure Spiral Heart Splash Star" ("Corazón Espiral Pretty Cure Splash Star"): ataque junto con Cure Bloom y Michiru y Kaoru en su forma de Cure Bright y Cure Windy. Usan los Anillos Espirales mientras Michiru y Kaoru concentran su energía en los broches de su traje. Frase de invocación: "¡Oh luz de los espiritus!(Egret)...¡Oh brillo de la vida!(Windy)...Nos guian a la esperanza(Bright)...Todos los corazones(Bloom)...¡Corazón Espiral Pretty Cure...Splash Star!"

Cure Windy Editar sección

Cure Windy presentación

Cure Windy presentandose

"¡Doble Poder Espiritual!" "¡Viento que aromatiza la tierra, Cure Windy!"

"Dual Spiritual Power!" "The scented wind across the Earth, Cure Windy!"

大地に薫る風、キュアウィンディ!(Daichi ni kaoru kaze, Kyua Windi!)

Cure Windy es la segunda transformación de Mai. Aparece y toma el papel de Cure Egret a mitad de la serie, alternando las dos transformaciones, y consigue el poder espiritual del viento recogida por Fuupu y usada por Choppy. Cuando Flappy y Choppy son secuestrados y torturados por Goyan, las chicas van a salvarlos e intentan defenderlos sin poderes. Muupu y Fuupu combinan sus poderes con las chicas y le dan a las mascotas sus nuevas formas de Crystal Commune. Para transformase, Mai y Saki gritan: Doble Poder Espiritual y cuando se transforma hace una frase conjunta con Saki: "Brillando hacia el futuro(Saki)...Transporta el valor(Mai)". Al finalizar la transformación dicen la misma frase. En contraste con Cure Egret, Cure Windy suele estar más aun en el aire y es más rápida. También puede usar el poder del viento para hacer rafagas de viento fucsias. Las chicas pueden elegir entre las dos transformaciones. Aunque Cure Windy se supone que tiene el poder del viento, sigue usando el simbolo de Choppy en el traje y usando a los espiritus del cielo. Mai usa más su transformación de Cure Windy desde que la consigue. Su traje es parecido al de Cure Egret variando de color al azul. Su lazo sigue siendo igula, pero sus hombreras se hacen redondas y transparentes, con dos cintas rosas alrededor, la falda azul más alargada y con la parte inferior recotada en picos y de color azul, una cinta rosa con el símbolo del viento de Muupu a forma de cinturon. Sus guantes son azules con el simbolo de Choppy en el canto de la mano de color rosa. Sus calentadores son también azules con un corazón rosa arriba y un lazo rosa abajo, zapatos azules. Su pelo esta recogido igual, y lleva los mismos pendientes. Sus ataques son:

  • "Pretty Cure Spiral Star Splash" ("Estrella Espiral Pretty Cure Splash"): ataque junto con Cure Bright con los Anillos Espirales de esa transformación. El ataque es el mismo solo que los chorros son verde y fucsia, y al rodear al enemigo forman una bola de la que sale una estrella. Frase de invocación: "¡Oh luz de los espiritus!¡Oh brillo de la vida!(Windy)...Los dos corazones que nos guian a la esperanza(Bright)... ¡Estrella Espiral Pretty Cure...Splash!"

Cure Rainbow Windy EgretEditar sección

Cure Windy Egret

Cure Windy Egret

Como ninguna de las dos gana una transfromación especial en su película, más tarde en "Pretty Cure All Stars
Cure Rainbow Windy Egret

Cure Rainbow Windy Egret

DX2" Mai gana una nueva transformación llamada Cure Windy Egret, que consiste en el traje de Cure Egret con el estilo de la falda de Cure Windy, los guantes, las cintas y los calentadores de Cure Windy, los zapatos de Cure Egret, es decir, es una mezcla de los dos trajes, su pelo también crece y se hace más brillante con esta transformación. Al final de la pelicula y para hacer el ataque final adquiere unas alas doradas que le dan el nombre de Cure Rainbow Windy Egret. Sus ataques en esta forma son:

EtimologíaEditar sección

Mai (舞): Se traduce como "baile", y el movimiento que los pajaros hacen al volar. Hace referencia también a la personalidad artística y grácil de Mai

Misho (美翔): Mi (美) se traduce como "belleza", y shou (翔) se traduce como "aletear", "volar", obviamente refiriéndose a su alter ego Cure Egret y a sus poderes basados en los pájaros, y también implica el viento, relacionado con Cure Windy

Cure Egret: Puede traducirse como garza (un pájaro) o haciendo referencia a la fauna aérea. Hace referencia al nombre de Mai y los poderes de los pájaros y el cielo que toma

Cure Windy: Hace referencia al apellido de Mai y también a su personalidad grácil y tranquila. Sus poderes son sacados a partir de los espiritus del viento

Curiosidades Editar sección

  • Mai es la primera cure en tener un hermano mayor (Kazuya), seguida por Itsuki Myoudouin (HeartCatch) y Reika Aoki (Smile)
  • También es la primera en tener un talento artístico, seguida por Yayoi Kise (Smile). Kaoru también tiene talento artistico pero como tan solo se transforma una vez en Pretty Cure no es considerada una cure de pleno derecho
  • Su cumpleaños es el 20 de Noviembre y su grupo sanguineo AB
  • Cure Windy es la primera cure en controlar el viento, seguida por Cure March (Smile)
  • Es la primera que se muda a la ciudad con su familia, seguida por Tsubomi Hanasaki (HeartCatch) y Miyuki Hoshizora (Smile)
  • En la colección de cartas "Pretty Cure All Stars Suite Flower Card Collection", Mai es representada como una lila del valle, que significa una personalidad feliz y delicada
  • Junto con Saki Hyuuga, son las únicas que necesitan dos mascotas para transformarse (Choppy/Fuupu y Flappy/Muupu)
  • Mai es muy parecida a Honoka Yukishiro (Max Heart): la dos tienen el pelo más largo y oscuro de su grupo, son buenas en el ambito academico, viven en una gran casa, tienen algo azul en su traje de cure, su primera tansformación tiene de color principal el blanco y sus mascotas son femeninas
  • Junto con Saki, son las únicas cures que tienen dos tranformaciones y que no ganan ninguna adicional en la película
  • A raiz de un perfil equivocado de la película, se suele ver una incorrección en el traje de Cure Windy llevando en este el estuche de los Mix Communes. Esto es totalmente imposible ya que las chicas consiguen su segunda transformación al conseguir los Crystal Communes.

Imágenes Editar sección

PerfilesEditar sección

Cure EgretEditar sección

Cure WindyEditar sección

Mai MishoEditar sección

Temporada y películasEditar sección

BocetosEditar sección

Cures

Cure Echo

Personajes Pretty Cure Splash Star
Cures
Cure Bloom/Cure Bright | Cure Egret/Cure Windy
Mascotas
Flappy | Choppy | Muupu | Fuupu

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio