Fandom

Pretty Cure Wikia

Cure Dream/Nozomi Yumehara

1.452páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios22 Compartir

Nozomi Yumehara
103722 nunca-digas-que-es-tarde.jpg
Descripción
Temporada:
Yes! Pretty Cure 5 y Yes! Pretty Cure 5 GoGo
Edad:
14 (Yes!5) 15 (Yes!5 GoGo)
Género:
Femenino
Color de ojos:
Rosas claros
Color de pelo:
Rosa Oscuro (Nozomi)
Rosa Claro (Cure Dream)
Familiares:
Megumi Yumehara (madre) / Tsutomu Yumehara (padre)
Primera aparición:
YPC501
Álter ego:
Cure Dream
Escuela:
Colegio Cinco Luces
Doblador/a:
Sanpei Yuko

Nozomi Yumehara (夢原 のぞみ Yumehara Nozomi) es una estudiante del segundo año en la escuela secundaria "L 'Ecole des Cinq Lumieres". Nozomi aparece como una heroína típica shoujo, y realmente no sabe que hacer con su vida.

Ella tiene un habito de decir ¡Está decidido! cuando decide algo aunque no exactamente con el permiso de todos. Su alter ego es la cure de esperanza, Cure Dream. Nozomi es una heroína bastante alegre, aunque no tenga ningunos talento en nada,ella tiene su propio sentido de la justicia y es, a pesar de sus defectos,una gran amiga.

Ella se enamoró de la apariencia humana de Coco la primera vez que lo ve,y aunque al principio solamente es débil coquetería, sus sentimientos crecen conforme progresa la serie. Aunque sus compañeros de equipo sean infinitamente diferentes de ella, Nozomi usa su alegría y compasión por otros para hacerse su amiga y líder.

HistoriaEditar

Yes! Pretty Cure 5 logo.png

Logo de Yes! Pretty Cure 5

Dream1.jpg

Cure Dream en Yes! Pretty Cure 5

Yes! Pretty Cure 5 (Yes! プリキュア5 Yesu! PuriKyua Faibu) es la cuarta temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. El "5" en el título hace referencia al hecho de que este equipo Pretty Cure tiene cinco miembros, no dos como el anteriormente. La serie ha hecho uso de las mariposas como tema principal, también en la medida en que las chicas se transforman con la frase "Pretty Cure, Metamorfosis"; que remite al tema de las mariposas. Nozomi Yumehara va camino de la parada del autobús, cuando de repente ve una mariposa. Decide seguirla y entonces se tropieza con un chico. Se disculpa y se va corriendo. Más tarde, en el colegio, se vuelve a encontrar con ese chico, que se transforma en su verdadera forma. Éste dice llamarse Coco y le cuenta que para salvar su mundo, el Reino de Palmier de los Caballeros Pesadilla, necesita el poder de 5 Pretty Cures para encontrar los 55 Pinkies y completar el Colector de Sueños, en el que está encerrado su amigo Natts y solo saldrá cuando se descubran las 5 Pretty Cures. Estas son las identidades de las 5 Pretty Cures:

  • Nozomi Yumehara (Cure Dream): La Pretty Cure de la Esperanza
  • Rin Natsuki (Cure Rouge): La Pretty Cure de la Pasión
  • Urara Kasugano (Cure Lemonade): La Pretty Cure de la Efervescencia
  • Komachi Akimoto (Cure Mint): La Pretty Cure de la Tranquilidad
  • Karen Minazuki (Cure Aqua): La Pretty Cure de la Inteligencia
Yes! Pretty Cure 5 GoGo! logo.png

Logo de Yes! Pretty Cure 5 GoGo

Dreamgogo.jpg

Cure Dream en Yes! Pretty Cure 5 GoGo

Junto con Futari wa, Yes!5 es la única temporada que tiene una secuela Yes! Pretty Cure 5 Go Go (Yes! プリキュア5 Go Go, Iesu! Purikyua Faibu Go Go)es la quinta temporada de la saga de anime Pretty Cure, creado por Izumi Todo y producida por Toei Animation. Se emitió en Japón en TV Asahi del 3 de Febrero del 2008 al 25 de Enero del 2009.

Eternal, es una organización que roba los tesoros de los mundos, y quiere entrar en el Jardín Cure Rose, y también necesita la Polvera de la Rosa y a los cuatro reyes, cuyas coronas, junto con la del Reino de Palmier, son esenciales para que aparezca el portal de la entrada. A medida que la Polvera de la Rosa se dispersa, ataca el Reino de Palmier, donde se reunen los cuatro reyes, que, sin embargo, logran escapar. Mientras tanto, Flora, guardiana del Jardín, les dice que por favor se pongan en contacto con las Pretty Cure y les da la Polvera de la Rosa. Además de protegerlo y evitar que sea robado, las guerreras legendarias deben encontrar a los cuatro reyes, que estan ocultos en la Tierra. Una semilla de rosa azúl florece y le da poder a Milk para transformarse en una guerrera Pretty Cure llamada Milky Rose. Por lo que en esta temporada las Yes!5 cuentan con la ayuda de Milk, que puede transformarse en una humana llamada Kurumi Mimino, que a su vez puede transformarse en Milky Rose, la Rosa Azul.

EtimologíaEditar

Nozomi (のぞみ): Se traduce como "deseo", "anhelo" y "esperanza". Este último se refiere a su papel como Cure de la Esperanza, y también a su deseo primario de cumplir el deseo de Coco de revivir el Reino de Palmier en la precuela.

Yumehara (夢原):Yume (夢) se traduce como "sueño", obviamente refiriendo a su alter ego Cure Dream, y hara (原) se traduce como "campo", una parte que probablemente solo se añadió para hacer que Yumehara sonara como un apellido normal, aunque este no lo sea; ya que "hara" es un componente típico de los apellidos japoneses.

Cure Dream: Puede referirse a su sueño de formar parte de las Pretty Cure y cumplir el sueño de Coco. También puede referirse a la búsqueda de su propio sueño ya que antes de tener los poderes no lo tenía, y después de adquirirlos que consigue encontrarlo, precisamente por inspiración de Coco.

Curiosidades Editar

  • Es la primera Cure líder y humana en usar en su totalidad el color rosa. Seguida por : Cure Blossom/Tsubomi Hanasaki y Cure Happy/Miyuki Hoshizora.
  • El cumpleaños de Nozomi es el 8 de noviembre, el mismo día que se estrenó la película
    • Por lo tanto su signo del zodiaco es Escorpio
  • Nozomi es la primera lider sin tener ninguna cualidad deportiva seguida por Cure Blossom/Tsubomi Hanasaki , Cure Happy/Miyuki Hoshizora.
  • Nozomi es la primera cure que tiene sus ojos y su pelo del mismo color seguida de Tsubomi (HeartCath), Miyuki (Smile) y Megumi (HappinessCharge)
  • Nagisa, Saki e Hibiki pertenecen a sus respectivos equipos deportivos, Love es parte del grupo de baile Clover, Tsubomi esta en el club de moda y en el de jardinería, Miyuki en el de animadoras y Mana está en el consejo estudiantil, haciendo a Nozomi, Megumi y Haruka las únicas líderes que no son parte de ningún club.
  • Nozomi se lleva muy bien con el resto de las Pretty Cure. Se dice que con mejor se lleva son Nagisa y Saki, debido a su gusto por la comida
  • Es la primera cure líder en ser hija única, seguida de Hibiki, Miyuki y Megumi.
  • El traje de Cure Dream es parecido al de Cure Rouge, aunque el de Cure Dream esta hecho de dos partes en la primera temporada, para diferenciarla de las otras como lider. Esto es también porque Dream y Rouge actua como compañeras ya que son las mejores amigas y se sincronizan muy bien como Pretty Cure (como Honoka y Nagisa )
  • Después de conseguir el Conjunto Sinfónico, el ataque de Cure Dream es el único que cambia significativamente.
  • Cure Dream y Coco tienen el primer y único beso grabado de toda la serie Pretty Cure.
  • Shining Dream es la única cure que en su película vencen al villano ella sola, seguida de Cure Angel Peach.
  • Cure Dream es la primera en tener ella sola una forma avanzada en la película, seguida por Cure Peach, Cure Melody, Cure Happy, Cure Heart y Cure Lovely
  • Cure Dream es la segunda cure, después de Black, que su traje cambia de dos partes a una en la secuela.
  • Nozomi es la primera cure líder que se introdujo en el cuento de Cenicienta y se convirtió en Cenicienta, seguida de Miyuki. En ambos casos, el hada madrina es interpretada por la cure amarilla Urara/Yayoi
  • En la encuesta de personajes de Pretty Cure All Stars DX3 Nozomi consiguió los siguientes títulos:
    • 7º en "Pretty Cure Favorita"
    • 7º en "Pretty Cure con la que más te gustaría cocinar"
  • En la colección de cartas "Pretty Cure All Stars Suite Flowerd Card Collection", Nozomi es representada con un tulipán, que simboliza amor verdadero y simpatía.
  • En la colección de cartas "Holding Pretty Cure Girls Collection" de Doki Doki! Pretty Cure, Nozomi es representada con el peridoto, gema que significa buena suerte y amor.
  • En Yes! Pretty Cure 5 GoGo los lazos de su pelo cambian por unos unos parecidos a los de Miyuki (Smile), siendo los de Nozomi más pequeños.
  • Al final de Go Go!, Nozomi queda como la nueva Protectora del Jardín Cure Rose ya que la misma Flora antes de desaparecer se lo pidió.
  • En las películas de Pretty Cure All Stars DX, a Nozomi le han caído dos veces una mascota en la cara. Curiosamente esas dos mascotas son Lulun (en DX) y Porun (en DX3) mascotas las cuales son hermanos en la temporada Futari Wa Pretty Cure Max Heart.
  • Su seiyuu interpreta a el hijo de Naruto Uzumaki, Bolt Uzumaki. Curiosamente, el padre es interpretado por Junko Takeuchi, quien hace de Rin. 

Cures

Cure Echo

Wiki al azar