FANDOM

Akira Kenjou
Cure Chocolat Akira Kenjou
Descripción
Temporada:
KiraKira☆Pretty Cure A La Mode
Edad:
17
Género:
Femenino
Color de ojos:
Castaños
Color de pelo:
Rojo oscuro(Akira)
Rojo Claro con mechón marrón (Cure Chocolat)
Primera aparición:
KKPC01
Álter ego:
Cure Chocolat
Doblador/a:
Nanako Mori

Akira Kenjou (剣城あきら Kenjō Akira) es una de las protagonista de KiraKira☆Pretty Cure A La Mode. Es una amable estudiante masculina de segundo año de secundaria. Ella siempre estará a tu lado y tiene un fuerte sentido de la justicia como un "perro". Conoce el camino hacia cualquier parte lo que la convierte en una buena persona en quien confiar. Akira tiene una hermana enferma a la que tiende a darle chocolate como una forma de animarla. El alter ego de Akira es Cure Chocolat (キュアショコラ Kyua Shokora) que representa el chocolate y los perros

Akira es una chica masculina de ojos castaños. Tiene el pelo de color rojo oscuro muy corto. Viste una camiseta roja sobre la que lleva una camisa blanca con la parte superior roja. Sobre el cuello lleva una chapa de identificación. Como parte inferior lleva unos vaqueros con un cinturón marrón. Sus zapatos son unos botines marrón claro. Trabajando en la pastelería, Akira viste una camisa azul claro con un delantal blanco. En el cuello lleva un cuello rojo con una margarita. Como parte inferior lleva unos pantalones azules claros. Como calzado lleva unas botas rojas y un gorro blanco con un lazo rojo en la cabeza.

Frases Editar

Sus frases gancho son

"¿Estás bien?"
"「大丈夫?」"
"Daijōbu?"
Akira Kenjou
"Ya, ya"
"「よしよし」"
"Yoshi yoshi"
Akira Kenjou

HistoriaEditar

Kirakira precure a la mode logo

Logo de KiraKira Pretty Cure A La Mode

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode (キラキラ☆プリキュアアラモード KiraKira☆Purikyua A Ra Mōdo) es la décimo cuarta temporada de Pretty Cure que se estrenará el 5 de Febrero del 2017 después de finalizar Mahou Tsukai Pretty Cure.

¿¡Una adorable pastelera de la "Pastelería KIRAKIRA" se transforma en una Pretty Cure!? Cuando la madre de Ichika vuelve del extranjero, ella trata de hacerle un pequeño pastel pero es interrumpida por el hada Pecorin. Los ladrones de tartas han estado haciendo explosiones de crema y han habido varios incidentes en la ciudad. Se trata de un monstruo Henteko que busca un tipo de energía que reside en los dulces llamada "Kirakiraru" y para ello hacen que los dulces tengan un asqueroso color negro. Pero Ichika no dejará que estropeen su pastel antes de oír que a su madre le encanta el pastel. Cuando consigue hacer su pastel de conejo, Ichika se transforma en una Pastelera Pretty Cure llamada Cure Whip. Junto con sus compañeras protegerá a los dulces de los malvados.

EtimologíaEditar

Akira (あきら): Es un nombre masculino usado normalmente por hombres pero que también pueden usar las mujeres. El nombre significa brillante, claro o inteligente.

Kenjou (剣城): "Ken" (剣) significa espada mientras que "Jou" (城) significa castillo.

Cure Chocolat (キュアショコラ): Significa chocolate en francés, una referencia al tema pastelero de Akira.

CuriosidadesEditar

  • El cumpleaños de Akira es el 24 de Septiembre, por lo tanto su signo zodiacal es Libra.
  • Cure Chocolat no tiene un nombre en inglés ya que Chocolat es la palabra "chocolate" en francés. Otras Pretty Cure con nombres no ingleses son Cure Rouge (Francés), Cure Aqua (Latín), Alice Yotsuba (Italiano), Cure Felice (Italiano), Cure Gelato (Italiano), y Cure Macaron (Francés).
  • Muchos aspectos de Akira Kenjou (incluyendo su diseño, su voz, su personalidad y su secuencia de transformación) son referencia al extravagante estilo de los musicales de Broadway de Takarazuka Revue, en el que las mujeres actúan en todos los roles posibles de la obra.
    • Su diseño y personalidad masculina encaja en el otokoyaku (男役) (literalmente "papel masculino"), los papeles masculinos representados por mujeres en las producciones Takarazuka. Esto es especialmente aparente en su diseño de Pretty Cure, que tiene un estilo parecido a un traje, el sombrero de copa y las mangas hinchadas y capa de estilo principesco.
    • En su secuencia de transformación, ella se para en una ookaidan (大階段), la "gran escalera" que se convirtió en marca de los musicales desde el 1927 y que normalmente se estiraba al final para que bailasen las actrices. Sus movimientos de manos en la presentación también son típicos.
    • Su dobladora, Nanako Mori, solía ser actriz de Takarazuka bajo el nombre de Chihaya Saeki en quince producciones musicales Takarazuka desde 2005 hasta 2009.
  • En la encuesta de personajes mensual de Animage de 2016/17, Chocolat se situó la 9ª en "Mejor Personaje General".

Cures

Cure Echo

KiraKira☆Pretty Cure A La Mode Cure WhipCure CustardCure GelatoCure MacaronCure ChocolatCure ParfaitCure Lumiere