Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Blossom/Tsubomi Hanasaki

1.355páginas en
la wikia
Comentarios12
Tsubomi Hanasaki
Tsubomi hanasaki.png
Descripción
Temporada:
HeartCatch Pretty Cure
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Magentas (Tsubomi)
Rosas (Blossom)
Color de pelo:
Magenta (Tsubomi)
Rosa (Blossom)
Familiares:
Mizuki Hanasaki (madre)
Youichi Hanasaki (padre)
Kaoruko Hanasaki (abuela)
Sora Hanasaki (abuelo fallecido)
Futaba Hanasaki (hermana menor)
Primera aparición:
HPC01
Álter ego:
Cure Blossom
Mascota:
Chypre
Mundo:
Kibougahana
Doblador/a:
Nana Mizuki

Tsubomi Hanasaki (花咲つぼみ Hanasaki Tsubomi) es la líder del grupo de HeartCatch Pretty Cure. Vive en una floristería llamada "Floristería Hanasaki" con sus dos padres y su abuela, Kaoruko. Su frase gancho es "¡Ya he tenido suficiente!" (私、堪忍袋の緒が切れました! Watashi, kanninbukuro no o ga kiremashita!). Su alter ego es Cure Blossom. Tiene 14 años y es una alumna recién transferida a la Escuela de la Academia Myoudouin en donde cursa octavo grado junto con Erika. Ella acaba de mudarse a Kibougahana (nombre de la ciudad, que significa "flor de la esperanza"), donde reside su abuela. Tsubomi es una chica muy tímida e introvertida y admite que no se lleva muy bien con las personas tan energéticas como Erika. Ama las flores, y su sueño es convertirse en botánica. Debido a su muy cercana relación y a sus frecuentes visitas a su abuela, ha tomado la forma de hablar a la antigua de esta. Al llegar a Kibougahana, Tsubomi declaró que su plan era cambiar su personalidad ahora que comenzaba en una escuela nueva. Aunque aún es un tanto insegura, ella empieza a decir sus opiniones y preferencias. Junto con el valor de Erika, ella va cambiando lenta pero constantemente en una persona más segura de sí misma. Por petición de Erika, ella se apunta al Club de Moda y comienza a desarrollar un gusto por esta. También ayuda de vez en cuando al club de jardinería aunque realmente no es miembro activo.

En su forma civíl, Tsubomi tiene el pelo largo un tanto ondulado de color magenta que le llega hasta más abajo de la cintura. Su flequillo se separa por el lado izquierdo, y los extremos se curvan hacia adentro para enmarcar su rostro. Al principio de la serie, su pelo iba recogido en una única coleta baja, y nunca se desprende de sus gafas redondas. Despues del cambio de Erika, Tsubomi lleva su pelo en dos coletas iguales bajas sujetas con dos coleteros amarillos con forma de flor. Con este peinado lleva dos pequeños mechones a los lados de la cara. Además solo lleva sus gafas cuando está estudiando o en clase. Su ropa de diario consiste en un top rosa bicolor de mangas largas con el número 7 en la espalda, unos pantalones azul claro ajustados a la altura de la rodilla. Sus zapatos son una bailarinas rosa claro. Su segundo vestuario consiste en un camiseta suelta por debajo con mangas cortas y un dibujo de un lazo en el lado derecho. Lleva casi los mismo pantalones excepto por el detalle de unos lazos al lado de la pata del pantalón. Sus zapatos son unas bailarinas de un rosa más oscuro. También es vista algunas veces con un vestido en dos tonos de rosa con mangas largas blancas, medias azules verdosas y unos zapatos de tacón bajo rosas oscuro. Su uniforme es un vestido de color blanco con la falda con lineas. Lleva unos botones marrones a cada lado. Viste un lazo rosa en el pecho, calcetines largo azules marinos y zapatos marrones.

HistoriaEditar sección

HeartCatch logo.png

Logo de HeartCatch Pretty Cure

HeartCatch PreCure! (ハートキャッチプリキュア! HātoKyatchi PuriKyua!), llamada también HeartCatch Pretty Cure!, es una serie de anime japonés y la séptima temporada del anime Futari wa Pretty Cure de Toei Animation, la serie se estrenó el 7 de febrero del 2010 en TV Asahi (Japón), para sustituir a Fresh Pretty Cure, la sexta temporada de Pretty Cure, y finalizó el 30 de enero del 2011. Esta serie es una historia alterna a las seis temporadas anteriores de Pretty Cure. Cierto día, Tsubomi tiene un misterioso sueño donde dos guerreras, Dark Cure y Cure Moonligth, luchan frente a un enorme árbol del que nacen unas hermosas flores. Cuando Cure Moonligth es derrotada las flores se marchitan y caen al suelo. y debido a eso los espíritus que habitaban en aquel árbol huyen. Días más tarde, después de que Tsubomi fue transferida a la academia Myoudouin, los espíritus que vio en aquel sueño aparecen frente a ella. Al mismo tiempo un misterioso enemigo ataca y roba la Flor Corazón de su nueva amiga, Erika Kurumi. Para salvar la Flor Corazón de su amiga Tsubomi debe convertirse en Pretty Cure, ella es Cure Blossom.

EtimologíaEditar sección

Tsubomi (つぼみ): Tsubomi significa "brote de flor", otra referencia de su amor a las flores y en sus poderes basados en las flores. También puede hacer una referencia a la inexperiencia de Tsubomi y su eventual crecimiento de Pretty Cure.

Hanasaki (花咲): Hana (花) es "flor" mientras que saki (咲) es "florecer". Juntos Hanasaki significa "flor floreciente"

Cure Blossom: El nombre de Pretty Cure de Tsubomi se lo da ella misma, despues de poner sus ojos sobre un árbol lleno de flores. Su nombre deriva de su profundo amor por las flores.

Curiosidades Editar sección

  • Tsubomi es la tercera Cure con una abuela que vive en la familia
  • Es la única cure líder que usa gafas.
  • Se sabe que el signo zodiacal de Tsubomi es virgo
  • El nombre de Blossom puede significar la tierra, mientras que Marine representa el océano. Si este es el caso, entonces seguirían la tradición del un dúo de Pretty Cure opuestas
  • Tsubomi es también la primera cure de la franquicia en tener herencia del legado Pretty Cure, ya que su abuela, Kaoruko, fue Cure Flower hace 50 años
  • En la encuesta de personajes de "Pretty Cure All Stars DX3" de Toei Animation, Blossom aparecía en los siguientes puestos:
    • 5ª en "Pretty Cure Favorita"
    • 4ª en "Pretty Cure con la que más te gustaría hacer equipo"
    • 5ª en "Pretty Cure que más te gustaría ser"
    • 4ª en "Pretty Cure con la que más te gustaría cocinar".
  • En la colección de cartas "Pretty Cure All Stars Suite Flower Card Collection", Tsubomi es representada por la flor de cerezo, que simboliza la humildad y un corazón hermoso
  • Cure Blossom es la única Pretty Cure cuyo pelo se vio alterado en algún momento, en la película "HeartCatch Pretty Cure: Espectaculo de Moda en la ciudad de las flores", Marine termina deshaciendo el lazo de Blossom, deshaciendo su coleta
  • Tsubomi tiene el mismo apellido que Momoko Hanasaki, protagonista del anime Wedding Peach
  • Es la única cure de HeartCatch Pretty Cure que se desconoce su Flor Corazón, aunque se supondría que es la Flor de Cerezo.
  • Tsubomi comparte la voz con Fate Testarossa (Nana Mizuki) de Magical Girl Lyrical Nanoha, curiosamente, la madre de esta ultima, tiene la voz de Yuri (Aya Hisakawa).
  • En un episodio se ve a Tsubomi con un peinado igual al de Cure Blossom.
  • El peinado de Tsubomi es muy similar al de Cure Happy (Smile)
    • Sin embargo Tsubomi es muy parecida a Miyuki
  • El peinado que adopta cuando se convierte en Pretty Cure es muy similar al de Cure Lovely (Happiness Charge)
  • Tsubomi es muy parecida a Doremi Harukaze (Magical Doremi)

Cures

Cure Echo

Mahou Tsukai Pretty Cure Cure MiracleCure Magical

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria