Wikia

Pretty Cure Wikia

Cure Bloom/Cure Bright/Saki Hyuuga

< Cure Bloom/Cure Bright

1.414páginas en
la wikia
Comentarios4
Saki Hyuuga
Bloom,Bright,Saki.png
Descripción
Temporada:
Pretty Cure Splash Star
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Castaños
Color de pelo:
Castaño Oscuro (Saki)
Castaño Claro(Cure Bloom/Cure Bright)
Familiares:
Saori Hyuuga(madre) / Daisuke Hyuuga (padre)
Minori Hyuuga (hermana pequeña)
Primera aparición:
PCSS01
Álter ego:
Cure Bloom / Cure Bright
Mascota:
Flappy / Muupu
Mundo:
Aldea de la Vegetación
Escuela:
Escuela Secundaria Yunagi
Doblador/a:
Kimoto Orie

Saki Hyuuga es la pretty cure líder del dúo de la 3º temporada de Pretty Cure, Pretty Cure Splash Star, junto con Mai Misho. Como su predecesora, Nagisa Misumi, Saki es excelente en los deportes, especialmente en Softball. También al igual que Nagisa, no es buena en los estudios. Le encantan los dulces y tiene un gran apetito. Saki tiene una personalidad suave y la costumbre de decir "zekkouchou" ("chupiguay" en español) cuando esta muy contenta. Permanece optimista y sensata cuando se enfrenta a las adversidades. Ella es indulgente y amistosa, y su personalidad animada y tolerante a menudo trae felicidad y energía a la gente.

Saki es una chica muy deportista, miembro del equipo femenino de Softball del instituto Yunagi. Su familia tiene una famosa panadería, el Panpaka Pan, y a diferencia de su predecesora, en realidad sobresale en algunos aspectos de la cocina y a menudo hace panes deliciosos. Tiene una hermana, Minori, con quien comparte habitación y quien la molesta de vez en cuando. Saki también está enamorada del hermano mayor de Mai, Kazuya, y normalmente se ruboriza cuando está frente a él.

Su alter ego es Cure Bloom (キュアブルームKyuaburumu), que tiene como símbolo un girasol, que hace referencia al nombre de Saki. Más tarde con la llegada de Muupu y Fuupu, gana junto con Mai una transformación más poderosa, Cure Brigth. Tanto Saki como Mai son las únicas Pretty Cure en tener dos transformaciones que pueden alternar según sus deseos.

Historia Editar sección

Futari wa Pretty Cure Splash Star logo.gif

Logo de Pretty Cure Splash Star

Pretty Cure Splash Star (ふたりはプリキュア Splash☆Star Futari wa Purikyua Supurasshu☆Sutā) es la tercera temporada del anime Pretty Cure, creada por Izumi Todo y producida por Toei Animation. Fue transmitida en Japón por TV Asahi desde el 5 de Febrero de 2006 hasta el 28 de Enero de 2007. Pretty Cure Splash Star es precedida por Pretty Cure Max Heart y sucedida por Yes! Pretty Cure 5.

Un día, al pie del Árbol del Gran Cielo, Saki Hyuuga y Mai Misho descubren que se habían encontrado cinco años después de una lluvia de estrellas. Aquí conocen a Flappy y Choppy, procedentes de la Aldea de los Manantiales, que les dan el poder de transformarse en Pretty Cure. Las dos criaturas les explican que el Hueco de la Oscuridad destruiría el Arbol del Mundo, fuente de vida para todos los mundos del universo, y que ya ha tomado posesión de seis de los siete manantiales que lo alimentan. El enemigo ahora quiere encontrar la fuente que falta, el Manantial del Sol, y las Pretty Cure deben proteger a la Aldea de la Vegetación y salvar el Árbol del Mundo, que se recupera reuniendo siete rocíos de milagro que permite regenerar los seis manantiales perdidos.

EtimologíaEditar sección

Saki (咲 咲 Saki): Viene del verbo "saku" (咲く), que significa flor o sonrisa, o "florecer", en clara referencia a su alter ego Cure Bloom (Flora en ingles) y a sus poderes basados en las flores

Hyuuga (日向 Hyuuga): "Hyuu" (日) se traduce como "sol", y "ga" (向) se traduce como "de cara" o "hacia". Los dos kanjis pueden significar también "lugar soleado" o "al sol" cuando se usa en el habla normal y no como apellido, en el caso se pronunciaria hinata. Esto puede hacer referencia a la comparaciones de Saki con un girasol que se hacen varias vecen a lo largo de la temporada, y también a su relación de brillantez, que es representado en su lado de Cure Bright

Cure Bloom: Bloom significa flor y florecer en ingles, o más comúnmente, la flora en general. Esto hace una referencia a la personalidad alegre de Saki y a su propio nombre, ya que saki significa florecer. Los poderes de Cure Bloom provienen de las flores y cuando se presenta aparece un girasol, en referencia a las múltiples comparaciones de Saki con un girasol que se hacen a lo largo de la serie

Cure Bright: Bright significa brillante y luminoso, aunque también se usa para la luz proveniente del sol. Hace referencia a la personalidad brillante de Saki. Se piensa que también hace referencia a las comparaciones de Saki con el sol, aunque esto entra en contraste ya que los poderes de Bright provienen de los espíritus de la luna

Curiosidades Editar sección

  • Durante la temporada, Saki suele confundir el nombre de las comidas con el nombre de los villanos, llamando a Karehan "Curry Pan", ya que su madre había hecho curry para cenar.
  • Saki llama a Mizushitatare, "Hanamizutare" u otros nombres, provocando que la villana se irrite mucho con ella. La única vez que dice bien su nombre es en la última batalla que tienen contra ella.
  • Saki es muy parecida a Nagisa Misumi: las dos son excelentes en los deportes, les encanta comer, no son demasiado buenas en los estudios, tienen el pelo más corto de su grupo, son las lideres de su grupo y las dos tiene un hermano/a pequeño que las molesta (aunque Saki no discute tanto como Nagisa) Ademas, la primera vez que Saki dice "Doble poder espiritual" dice "¿Pero que estoy diciendo?" al igual que Nagisa cuando dijo por primera vez "Doble aurora boreal".
  • Junto con Mai y Kurumi Mimino (Yes! 5 GoGo), Saki es una de las tres cures que no gana un traje especial en su pelicula, aunque puede transformarse en Cure Bright mientras esta en su forma de Cure Bloom.
  • Junto con Cure Egret, Cure Bloom es la primera cure que cambia su color de pelo y de ojos al transformarse.
  • Siendo Cure Bright, es la primera cure en tener de color el verde.Y siendo Cure Bloom, es la primera rosa
  • Es la segunda cure en ser buena cocinando, seguida por Cure Rhythm (Suite) y Cure Sunny (Smile).Shiny Luminosa no es considerada una Cure por lo tanto no cuenta.
  • Es la primera cure líder en tener un accesorio para el pelo.
  • Su cumpleaños es el 7 de Agosto.
  • En la colección de cartas "Pretty Cure All Stars Suite Flower Card Collection", Saki es representada con una amapola, que significa una personalidad suave y juvenil.
  • Junto con Mai, son las unicas cures que usan dos mascotas para transformarse (Flappy/Muupu y Choppy/Fuupu).
  • Saki es la primera cure en compartir habitación con su hermana, seguida por Love Momozono (Fresh) .
  • A raiz de un perfil equivocado de la película, se suele ver una incorrección en el traje de Cure Bright llevando en este el estuche de los Mix Communes. Esto es totalmente imposible ya que las chicas consiguen su segunda transformación al conseguir los Crystal Communes.
  • Su apellido es muy parecido al nombre del Clan Hyuga del anime Naruto.
  • Ella es la primera Cure que se representa con un girasol (como Cure Bloom),siendo la segunda Cure Sunshine
  • Saki apareció como Cure Bloom para dar el mensaje del décimo aniversario en el episodio 23 de HappinessCharge Pretty Cure.

Cures

Cure Echo

Mahou Tsukai Pretty Cure Cure MiracleCure MagicalCure Felice
Personajes Pretty Cure Splash Star
Cures
Cure Bloom/Cure Bright/Saki Hyuuga | Cure Egret/Cure Windy/Mai Misho
Mascotas
Flappy | Choppy | Muupu | Fuupu

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria