Fandom

Pretty Cure Wikia

Cure Aqua/Karen Minazuki

1.452páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Compartir

Karen Minazuki
Cure Aqua.jpg
Descripción
Temporada:
Yes! Pretty Cure 5 y Yes! Pretty Cure 5 GoGo
Edad:
15 (Yes!5) 16 (Yes!5 GoGo)
Género:
Femenino
Color de ojos:
Azul
Color de pelo:
Azul oscuro (Karen)
Azul brillante (Cure Aqua)
Familiares:
Minako Minazuki (madre) / Taro Minazuki (padre)
Primera aparición:
YPC501
Álter ego:
Cure Aqua
Escuela:
Colegio Cinco Luces
Doblador/a:
Ai Maeda

Karen Minazuki (水無月 かれん Minazuki Karen) es una estudiante de tercer año en "L'Ecole des Cinq Lumiere", y la última en unirse al equipo de las Yes! Pretty Cure. Debido al trabajo como músicos de sus padres, esta al cuidado del mayordomo de su mansión, Jii-ya.

Es la presidenta del consejo estudiantil, y es muy popular entre las menores junto con su compañera del consejo estudiantil, y mejor amiga, Komachi Akimoto, por su actitud fría y su comportamiento inspirador. Su álter ego es la cure de la Inteligencia, Cure Aqua.

Karen es admirada por otros estudiantes debido a su naturaleza calmada y estoica. Esto, sin embargo, es su otra personalidad, ya que ella normalmente está sola, especialmente si piensa en sus padres. Porque conoce a Komachi desde hace mucho tiempo, Karen normalmente se siente responsable de estar allí para ella, y hasta cierto punto, ella se siente así con todo el mundo, pensando que es su deber como presidenta del consejo estudiantil.

Debido a su posición, Karen es muy inteligente ya que puede memorizar todos los nombres y las caras de las estudiantes del Cinq Lumieres, y coge facilmente la responsabilidad cuando algo ocurre en la escuela. Aunque no le gusten demasiado, cuida mucho de las flores de su invernadero, también toca el violin y el piano.

Historia Editar

Yes! Pretty Cure 5 logo.png

Logo de Yes! Pretty Cure 5

Cure Aqua yes!5.jpg

Cure Aqua en Yes!5

Yes! Pretty Cure 5(Yes! プリキュア5, Yesu! PuriKyua Faibu) es la cuarta temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. El "5" en el título hace referencia al hecho de que este equipo Pretty Cure tiene cinco miembros, no dos como el anteriormente. La serie ha hecho uso de las mariposas como tema principal, también en la medida en que las chicas se transforman con la frase "Pretty Cure, Metamorfosis"; que remite al tema de las mariposas. Nozomi Yumehara va camino de la parada del autobús, cuando de repente ve una mariposa. Decide seguirla y entonces se tropieza con un chico. Se disculpa y se va corriendo. Más tarde, en el colegio, se vuelve a encontrar con ese chico, que se transforma en su verdadera forma. Éste dice llamarse Coco y le cuenta que para salvar su mundo, el Reino de Palmier de los Caballeros Pesadilla, necesita el poder de 5 Pretty Cures para encontrar los 55 Pinkies y completar el Colector de Sueños, en el que está encerrado su amigo Natts y solo saldrá cuando se descubran las 5 Pretty Cures. Estas son las identidades de las 5 Pretty Cures:
  • Nozomi Yumehara (Cure Dream): La Pretty Cure de la Esperanza
  • Rin Natsuki (Cure Rouge): La Pretty Cure de la Pasión
  • Urara Kasugano (Cure Lemonade): La Pretty Cure de la Efervescencia
  • Komachi Akimoto (Cure Mint): La Pretty Cure de la Tranquilidad
  • Karen Minazuki (Cure Aqua): La Pretty Cure de la Inteligencia
Yes! Pretty Cure 5 GoGo! logo.png

Logo de Yes! Pretty Cure 5 GoGo

Cure Aqua yes!5 GoGo.jpg

Cure Aqua en Yes!5 GoGo

Junto con Max Heart, Yes!5 es la única que tiene una secuela. Yes! Pretty Cure 5 GoGo (Yes! プリキュア5 Go Go, Iesu! Purikyua Faibu Go Go) es la quinta temporada de la saga de anime Pretty Cure, creado por Izumi Todo y producida por Toei Animation. Se emitió en Japón en TV Asahi del 3 de Febrero del 2008 al 25 de Enero del 2009.

Eternal, es una organización que roba los tesoros de los mundos, y quiere entrar en el Jardín Cure Rose, y también necesita la Polvera de la Rosa y a los cuatro reyes, cuyas coronas, junto con la del Reino de Palmier, son esenciales para que aparezca el portal de la entrada. A medida que la Polvera de la Rosa se dispersa, ataca el Reino de Palmier, donde se reunen los cuatro reyes, que, sin embargo, logran escapar. Mientras tanto, Flora, guardiana del Jardín, les dice que por favor se pongan en contacto con las Pretty Cure y les da la Polvera de la Rosa. Además de protegerlo y evitar que sea robado, las guerreras legendarias deben encontrar a los cuatro reyes, que están ocultos en la Tierra. Una semilla de rosa azul florece y le da poder a Milk para transformarse en una guerrera Pretty Cure llamada Milky Rose. Por lo que en esta temporada las Yes!5 cuentan con la ayuda de Milk, que puede transformarse en una humana llamada Kurumi Mimino, que a su vez puede transformarse en Milky Rose, la Rosa Azúl.

EtimologíaEditar

Karen (かれん): Puede referirse tanto al nombre japones como el ingles. El más común y probable significado en japones es "encantador" (可憐), mientras que hay muchos otros significados cuando se escribe en kanji. Como nombre ingles, su origen griego viene de la palabra "puro"

Minazuki (水無月): Mi (水) se traduce como "agua", obviamente refiriéndose a los poderes basados en el agua de Cure Aqua. Na (無) se traduce como "nada", y posiblemente solo fue añadido como un típico componente de los apellidos japoneses, o quizás se refiera a la antigua soledad de Karen. Zuki (月) se traduce como "luna", en referencia también al agua y las mareas. Minazuki (水無月) también se refiere sexto mes del calendario lunar, que significa mes del agua (mes más lluvioso de Asia)

Cure Aqua: Su nombre indica sus poderes basados en el agua, ya que Aqua es la palabra en latín de "agua" aunque también se usa en ingles con el mismo significado. También hace referencia al carácter imperturbable de Karen y quizás también a su actitud responsable. El agua hace referencia a su papel como Cure de la Inteligencia al ser fuente de conocimiento.

Curiosidades Editar

  • Cure Aqua es la primera cure azul, seguida de Cure Berry (Fresh), Cure Marine(Heartcatch), Cure Beat (Suite), Cure Beauty (Smile), Cure Diamond (Doki Doki), Cure Princess (Happiness Charge) y Cure Mermaid (Go! Princess).
  • Hasta el momento es la única de toda la franquicia que ha fallado su primera vez en convertirse en Pretty Cure.
  • Cure Aqua es la primera cure con tema acuático de la historia de Pretty Cure
  • Es mostrado algunas veces que Karen tiene una obsesión con el zumo de uva
  • Karen tiene muchas similitudes con Honoka Yukishiro (Max Heart) ya que su reputación educada e inteligente en las alumnas de su instituto. Sin embargo su relación con Rin es distinta que la de Honoka y Nagisa. Esto puede ser a que, en sus formas de Cure Aqua y Cure Rouge controlan agua y fuego respectivamente, que son frecuentemente vistos como opuestos. También, como Urara dice, representan la inteligencia y la pasión, que también son contrarias.
  • La relación de Karen con Milk se ha comparado con la de Nozomi y Coco, Komachi y Natts, y Urara y Syrup.
  • Karen nunca a expresado interés por ningún personaje masculino, excepto cuando las otras hacen lo mismo
  • La Cinta Acuática de Cure Aqua es la fuente de una rara inconsistencia entre la animación y el merchandise. El merchandise representa el objeto con algo largo, azúl, parecido a un látigo o cinta saliendo de la punta y con un mango similar al del Rouge Tact. En la animación, sin embargo, la cinta no existe ya que el rayo de agua se asemeja más a una espada en ocasiones o a un torrente de agua.
  • En la colección de carta "Pretty Cure All Stars Suite Flower Card Collection", Karen es representada con el lirio, que simboliza amor y simpatia.
  • Karen es la primera cure en toda la franquicia que toca un instrumento musical (Violín y Piano), seguida de Hibiki (Piano), Ellen (Guitarra) (Suite) y Alice (piano) (Doki Doki )
  • Es la primera en ser la presidenta del consejo estudiantil, seguida por: Itsuki (HeartCatch), Reika (Smile!), Mana (Doki Doki!) y Minami (Go! Princess) 
  • Tambien es la primera en tener un mayordomo seguida por Alice (Doki Doki!)
  • En las películas de Yes! Pretty Cure 5 y Yes1 Pretty Cure 5 Gogo, Cure Aqua tiene su cabello más oscuro de lo normal tirando casi a negro.
  • Comparte su nombre con Karen de Mermaid Melody

Cures

Cure Echo

Wiki al azar