Fandom

Pretty Cure Wikia

CureMo

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

CureMo.png

CureMo

Los CureMo (キュアモ Kyuamo) son objetos en forma de teléfono móvil usados por Nozomi YumeharaRin NatsukiUrara KasuganoKomachi Akimoto y Karen Minazuki en la quinta temporada Yes! Pretty Cure 5 GoGo, para transformarse en sus alter egos: Cure Dream, Cure Rouge, Cure Lemonade, Cure Mint y Cure Aqua respectivamente.

Los CureMo tienen la apariencia de teléfonos móviles, a diferencia de los anteriores objetos usados en la precuela, los Pinky Catch que tienen forma de reloj de pulsera, sin embargo, todos tienen el mismo color y apariencia. Por fuera, son totalmente de color rosa claro, en la tapa superior, esta dividida en seis rectángulos iguales que no son muy notorios a la vista, en la parte izquierda, se encuentran cinco mariposas ordenadas hacia abajo con los colores de las Pretty Cure, y en la parte derecha en la esquina inferior está el símbolo de la rosa que tiene la Polvera de la Rosa en la parte superior, y en la parte de atrás tiene una cámara con la que se capturan los Palmins. Por dentro, la aparte superior es blanca y tiene una pantalla en la que se ve la verdadera forma del Palmin y en la parte inferior, es rosa claro y en el centro, un botón en forma de rosa y a los lados, otros dos de forma elíptica.

Para capturar un Palmin, se abre el CureMo y se mueve la parte superior hacia la izquierda debido a su manivela movible, luego se toma la foto del Palmin y este desaparece siendo visto en la pantalla del CureMo. Allí, el Palmin se transforma en su verdadera forma, que puede ser uno de los Cuatro Reyes o un objeto para cuidar de ellos, ya que hay distintos tipos de Palmins. Después se traslada a la Polvera de la Rosa para poder seguir capturando más Palmins.

En el primer episodio de la temporada, cuando Coco y Natts regresan a la tierra junto con las cinco luces legendarias. Luego estas se acercan a las chicas y la Polvera de la Rosa reacciona a ellas, abriéndose frente a ellas expulsa una luz roja, luego las mariposas comienzan a brillar de color blanco y se posan sobre las manos de las chicas transformándose en los CureMo permitiéndoles transformarse nuevamente en las Pretty Cure 5. En el siguiente capítulo, Natts le dice a Coco que hay una manera en la que pueden ayudar a las Cures a llegar al Jardín Cure Rose y Coco detecta a un Palmin que es capturado por Nozomi.

CuriosidadesEditar

  • Es el cuarto objeto de transformación con apariencia a un teléfono móvil. Siendo los primeros, los Card Communes, los segundos los Heartful Communes, terceros los Mix Communes, quintos los Linkrun y de últimos los Lovely Commune.
    • Sin embargo, es el primer objeto de transformación con esta forma cuyo nombre no contiene la palabra "Commune".
  • Parece tener las mismas funcionalidades de los Pinky Catch a excepción de que estos últimos no tienen la función de comunicador.
  • Es el primer objeto de transformación en el que las Pretty Cure pueden comunicarse, seguido de los Lovely Commune.
    • Pero no se sabe si puede hacerlo con las demás personas.
  • También es el primer objeto de transformación en tener el mismo color para las Pretty Cure.
  • Las dos ultimas letras "MO" podrían representar a la forma de móvil de este dispositivo.
  • No se sabe que podría ocurrir si las Pretty Cure en su transformación, pulsaran las teclas incorrectas.
  • Mientras que Nozomi y Urara llevan sus CureMo como colgantes; Rin, Komachi y Karen los llevan en una funda sostenida en su cintura.

GaleríaEditar

AnimacionesEditar

Wiki al azar